Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tutorial para hacer un coletero de tela

Buenos días! qué tal el finde? divinamente, no? yo también!. Tenía hace tiempo unas fotos hechas para hacer un tutorial, vamos, desde que hice este conjunto, y aquí,  hace muchismo...y anoche encontré un rato gracias a la fabulosa programación que nos ofrece la tele los domingos (no tengo tele por cable, ya he mirado Pinterest hasta la saciedad, y no tengo ningún libro apetecible en mis manos).
 
Se trata de un coletero muy sencillito pero resultón, como me gustan a mí, para poder hacer un detallito de la misma tela de un vestido o lo que sea, vamos, un conjunto, que se que os gusta, chulitas!
 
Espero que os guste y os sea útil, lo único especial han sido unas tijeras de bastillar, pero si no tenéis, podéis hacer un zig-zag pequeñito con la máquina de coser, y dependiendo de la tela, incluso nada. Las tijeras las tenéis en Ikea (no me llevo ná, eh!) por unos 7 euros, las mías sólo cortan si meto el dedo gordo por el agujero de meter los 4 dedos, pero como no cuesta ningún trabajo, pues no me molesta.
 
Os dejo con el fototutorial que espero que esté clarito, si no, pues me decís algo.
 
Allá vaaaa!!!
 




 y luego otro al lado, claro!


 

perdón por los errores en el texto, hoy recojo las gafas nuevas :)





Opción B: Si queréis que la flor quede con más volumen, doblad los círculos en 4 e id cosiéndolos uno a uno.
 
Que tengáis una buenísima semana!
 
Besos!
 
 
 

43 comentarios :

  1. Es monísimo Diana. Mira que a mí esta cosas en las cabezas de las niñas no me gustan mucho pero ese es muy bonito .)

    ResponderEliminar
  2. Que mono por diosss! este te lo copio pa mi niña!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Diana!!. Tengo que intentarlo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Voy a intentarlo Diana, a mi hija pequeña seguro que le encanta.
    Gracias por visitarme.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial Diana! mi peque todavía no usa coleteros grandes porque abultarían mas que ella pero me lo guardo para cuando crezca jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! buena idea, que luego les crece el pelo de repente!

      besos

      Eliminar
  6. Que monada! Yo quiero uno...que pena que mi hija no sea de floripondios, que desaprovechada está su niñez. Me lo haría para mi, pero creo que no cuela ya a mi edad...en fin, me limitaré a soñar cuando veo estas preciosidades que tan bien nos enseñas a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjaja, las niñas a cierta edad son muy suyas!
      si, yo para más de 12 o 14 años no lo veo (ya los has cumplido, no?)
      gracias por pasarte por aquí!

      muchos besos

      Eliminar
  7. Que monada, es una pena que yo no tenga niñas para ponerlo en practica.
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, para algún regalillo si te puede valer, pero con los tocados que tu haces...para nada necesitas tutoriales

      besos

      Eliminar
  8. Me encanta. Te copio ya mismo. Se ve muy fácil y resultón..jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, yo te pienso copiar el que has puesto hoy en tu blog! lo has explicao tannn bien :)
      besitos

      Eliminar
  9. Yo te lo copio, queda genial!!!!
    aunq de momento, tendre que guardarlos porq mi niña aun es muy peque... Y uno mini para una pinza en lugar de coletero??? ummm, tengo que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué buena idea! con una pincita también debe quedar muy mono
      gracias

      besos

      Eliminar
  10. Mola!
    Por cierto, yo tengo tele por cable y te juro que no te perdes DE NADA!
    Un abrazo!
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Andrea!
      ya sospechaba yo que las teles de pago andaban así...;)
      besitos

      Eliminar
  11. Super chuli, el tutorial buenísimo, ahora tengo que sacar un ratito a ver si puedo hacer a las peques alguno.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Esta chulisimo, con poco las cosas tan preciosas que haces, a mucha gente no se le mete en la cabeza que este tipo de cosas las puedes hacer tu misma y queda maravilloso. Besitos guapísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hacer las cosas tu misma te da muchas satisfacciones

      besos!

      Eliminar
  13. Te ha quedado original y precioso. Me encanta para Pilu y hasta para mí. No se yo si a mi me va a quedar así de bien. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
  14. Que de tiempo hacia que no me pasaba detenidamente por tu blog.... El verano me tiene como loca, y por fin ya hemos comenzado la rutina.

    Me he dado una vuelta por todo lo que has hecho este verano y madre mía!!!!!! no has descansado. Unos trabajos estupendos.

    Me gusta mucho el retoque que le has dado al blog.... Yo también estoy pendiente de ello.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia! ya te echabamos de menos!
      me ha cundido, si!
      esperamos tu vuelta
      besos

      Eliminar
  15. Te ha quedado muy lindo y muy bien explicado, te lo copio para mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Que monada!! la pena es que no tengo niñas, me gusta también para un broche, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana! Te he conocido en el blog de Lola Godoy y me encanta todo lo que haces. A mí me gustaría sacar más tiempo para coser (de hecho tengo un "mono" de costura....), pero de momento no doy más de si, así que paciencia. Por ahora me quedaré por aquí y te "tomo prestada" la idea del coletero, que tengo una nena la mar de presumida.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay qué bien! qué arte tiene Lola eh?!
      a veces es dificilísimo sacar un rato para coser, te comprendo
      a ver si le gusta el coletero a la presumida :)
      besos!

      Eliminar
  18. Lo mismo un roto que un descosido!! Monísimos!!!

    ResponderEliminar
  19. Genial Diana, como siempre! Me encanta este tutorial "al gusto" como los helados y, por supuesto, clarísimo. El coletero muy mono monísimo.

    Gracias por compartir!! Un lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tutorial.....

    Me gusta mucho el resultado.....la hago pero ya!!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...