Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

El conjunto de la diosa

Hola, caracola (no digo cara-de-cola, que eso estaría muy feo...). Espero que por la presente os encontréis bien :)
 
Vengo con un conjunto menos de vestir que lo que usamos habitualmente. Según la churumbela se va haciendo mayor, las necesidades van cambiando. He dejado de ponerle el uniforme, ya que es optativo y me daba la sensación de que la niña pasaba frío en las pierninas...por eso estoy tirando de mallas (horror!) incluso vaqueros (quémedices!). Yo sé que hay muchas madres a las que les encantan, pero a mí no me convencen, prefiero pantaloncitos de vestir. Pero he claudicao, porque a la niña se le caen los pantalones, no va cómoda, y con lo que se menea...
 
En un intento por ir cómoda-chic he comprado la revista Ottobre en la bonita tienda Telaria, que tiene muchos números atrasados y todos los nuevos. Me habría comprao 7 u 8, pero no me llega la pasta. Así que me decidí por la 4/2013 que trae una americana preciosa, unos vestidos muy cuquis, un caftán ideal y camisetas básicas geniales. Con las telas que usan (que la mayoría son como los knits que tiene Miren en Telaria) queda todo tan alegre, tan chulo.
 
Las fotos son cuidadísimas y con un diseño gráfico realmente precioso. Los patrónes a tamaño natural son buenísimos, se diferencian divinamente unos de otros, las tallas son perfectas (pa mi niña un poco grandes, pero eso ya es cuestion de coger una menos) y los diseños son modernos, prácticos, divertidos, originales. El único fallo que le veo es que está en inglés (además creo que es una traducción un poco rara...), pero vamos...con un poco de práctica costurera no te hace falta ni leer las instrucciones.
 
Paro aquí para aclarar que ni los señores de Ottobre ni Telaria me patrocinan :) es que soy fan, y ya está. :)
 
Dicho esto, os cuento que elegí el patrón número 20 que es un vestidito con la faldita de vuelo y el talle bajo. He usado tela de esa que me agencio en ca mi madre. No sé muy bien qué tela es, puede que sea punto roma? no sé. Es muy póco elástica, pero va muy bien para esta prenda y así no se da demasiado de sí en las mallas.
 
Le he puesto un aplique que es un retal que me mandaro de los USA, de una tienda que se llama spoonflower donde te hacen la tela con tu propio estampado, sale por un "egg", pero debe quedar impresionante. Por cierto creo que en España vamos a tener algo parecido con una empresa que se llama Ilatela (no funciona aun, a ver si...). Bueno, el aplique es una muestra que te mandaban gratis total con el estampado que querías en una telilla fatal, tipo rasete y que medía 8x8 pulgadas (na y menos), pero la verdad es que el dibujo está perfectamente impreso, colorido de 10 y el diseño super chulo, ya me diréis!.
 
Se me está haciendo la entrada muy larga, pero es que hablo poco y cuando vengo a escribir me desahogo. Ya voy!
 
Y estas son las fotos :
 
 

No se aprecia pero lo he plastificado y me ha quedado un poco arrugao...


Para esta entrada he usado de atrezzo un libro precioso que se llama Cuadernos de Grecia. Pertenece a una serie de varias ciudades y tiene el aspecto de un cuaderno de viaje, una maravilla. Seguro que algunas ya lo conocíais, si no, os los recomiendo.



Siento las fotos que vienen ahora, pero me salían muy subidas de rojo y las he toqueteao, no han quedao muy allá...
 
 
La niña lleva dos copitos de nieve pintados que los trajo así del cole, no penséis que ha estao enharinando.
 

Está un poco grande aún, he hecho la talla 98 y la he tenido que acortar, el próximo lo haré una talla menos, aunque sus medidas cuadran más con las de la 98...


He echado en falta un pie de esos para coser punto, para el remate del cuello que es una tela bastante gordita y creo que se me ha quedado desbocado el cuello al rematarlo.

 
Las mallas son el patrón "Uncomplicated" que con ese nombre, dije yo, al ataque! y efectivamente, geniales (también de la revista Ottobre).
 
Queridas, me he enrollao mogollón, pero tenía mucho que contaros y quería explicarlo bien.
 
Que tengáis un resto de semana estupendo!
besos
 

53 comentarios :

  1. Me ha encantado como te quedó!!! Gracias por toda la información que has dejado..para mi ha sido muy valiosa. Asi que no te cortes enrollándote jeje. Gracias por dejarme un comentario. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! me alegro de que te valga la información, he tardao un rato en escribir jajajja!
      gracias por pasar por aquí
      besos

      Eliminar
  2. Super moderno...me encanta!!!
    Diana que artista eres.....
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No he desaparecido, jejeje, estaba por los madriles y con el teléfono es un infierno comentar, pero no me he perdido ni uno de tus posts.
    Estuve en FIMI y decirte que vi pata de gallo!!, así que guarda un retalito para el año que viene, jejejeje.
    Yo tengo varias revistas Ottobre digitales pero aún no me he atrevido con ellas, me cuesta lanzarme con ese tipo de prendas aunque creo que Lucía las va a necesitar muy pronto. Este conjunto es monísimo pero sobre todo Atenea va a ir muy cómoda y calentita.
    Ah! también tengo el último burda kids repetido que creo recordar que lleva prendas de este estilo. Hice un sorteo y no me apareció una de las ganadoras, si quieres te lo mando que a mi una revista repetida como que no me hace apaño, aunque imagino que ya la tienes, vamos a dejar nosotras algo sin comprar!! jajajaja.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ya decía yo!!! cómo te lo pasas, maja :)
      uy me queda un trozo de pata de gallo, qué bieeen!
      Cómo me conoces! ya tengo ese burda, jaajjajja! ay qué lástima, seguro que a alguien le vendría bien...yo es que con las revistas tengo un problemón, jajajja
      muchos besos

      Eliminar
  4. Diana, este conjunto es comodo, divertido, alegre y requete chulo!!!, como todo lo que haces hija!!. Que manitas Diana!!.
    El detalle plastificado mola mucho!!!
    Me apunto lo de la tela para la impresion..que chulada verdad????, eso cuando seamos ricas hay que probarlo!!.
    Yo por ahora me apaño con lo que tengo de burda y espejito para Sofia...pero igual en algun momento pico en esa revista tan molona que te has agenciado donde Miren!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sonia!
      desde luego esa tienda es para dejarse una pasta diseñando telas...:)
      la revista te la recomiendo, chulada!
      besos

      Eliminar
  5. pues la niña esta bien mona de sport también!! yo tengo varias revistas octtobre elegidas y no me termino de decidir, porque como dices, me las compraría todas pero la vaca no da para mas que una, asi que me lo tengo que pensar bien bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! a ella le gusta el sport pero "cuqui" jajajja
      pues si, yo me tuve que pensar un buen rato cual cogía, menos mal que Miren nos ha puesto las fotos de dentro...
      un beso

      Eliminar
  6. Me encanta el conjunto en general,,las mallas me parecen súper cómodas, el color muy acertado y el estampado súper divertido y original. Enhorabuena guapa, siempre me lo pasó bien con tus entradas, tanto con lo que cuentas como con tus confecciones que me parecen geniales.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me elegro mucho de que te guste pasar por aquí y encima leerme!
      muchos besos

      Eliminar
  7. Me encaaaantaaaa!! Y lo has plastificado con aquello q se plancha? Y se puede lavar? La tela es precioooooosa !! Yo tb tengo las revistas..a ver si me lanzo!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, con lo de la plancha, no tengo idea de si se puede lavar, en cuanto lo compruebe te lo cuento, así soy yo, viviendo peligrosamente! ajjajaj
      gracias!
      besos

      Eliminar
  8. Muy chulo!!! Yo también soy fan de Ottobre, la ropa es muy alegre y divertida. Una pena que no se pueda encontrar en los quioscos... (oye, que lo mismo sí que hay y yo no la encuentro, si alguien lo sabe que no se lo calle)
    Un besote!!!

    Telitas y Garabatos, Moda y Accesorios personalizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no la hay en quioscos...lo bueno es que en Telaria puedes ver las fotillos de dentro y así decidirte
      gracias Merche!
      besos

      Eliminar
  9. es chulísimo el conjunto :) De hecho me estoy haciendo un vestido muy parecido a la camiseta jejejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,
      pues debes ser un vestido muy chulo, jajajja :)
      un beso

      Eliminar
  10. Hija mía hay que tener de todo en el armario. A mí me pasa al revés. yo me empeño de llevarla cómoda al cole y ella que sólo quiere ir de pitiminí.. pero es que el cole tiene un patio de arena con piedrecitas y todo.. y no gano para leotardos. Así que me apunto al sport chic de la Ottobre y el conjunto de Antenea es total. Seguro que va encantada porque te ha quedado muy bonito, un pelín grande, pero ya crecerá.
    Una duda que me corroe: he visto esos pantalones en varios blogs con la entrepierna en U pero me dan la sensación de que deben quedar "cagones" . ¿Es así?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro....Atenea quiere ir siempre con algo "cuqui" aunque sea un chandal le pongo un lazo o una puntilla...jijiji
      yo es que con leotardos solo me da cosita que tenga frío.
      Muchas gracias María!
      Los pantalones no son cagaos, yo también pensaba que eran, y no me importaba, pero no, son amplios en el culete pero no cagaos y se hacen en un periquete!
      besos

      Eliminar
  11. Pues yo soy fan total de los uniformes...así no tengo que pensar por las mañanas!!jejeje Aunque si cosiese como tú seguro que también me animaba a llevarlos de calle!!jeje
    Atenea guapísima como siempre!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! pero con falda me da frío de verlas! en cuanto caliente un poco se lo planto, porque son comodísimos para las madres :)
      besos guapa

      Eliminar
  12. Me ha encantado la tela, con esa diosa, pero ¿pq lo has plastificadoooo??? que a ver, que tu eres la machine, entiendeme, que si tu dices la plastifico, yo cojo y ni mu jeejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Money, pues la he plastificao mayormente porque era una telita de chichivaina, finústica, como rasete malillo, y he pensao que no la iba a poder ni coser. Como la tela es prácticamente plastico, se me a arrugao y ha sido una cagadilla, pero bueno...pa lo que es...
      un beso!

      Eliminar
  13. Ya puedo comentar.
    Te puedes creer que estoy en un IMac (creo que se pone así) y que casi no se manejarlo bueno sin el casi. jeje.
    Me ha encantado el conjunto, yo soy muy de rojo, para hacerlo luego no creas que lo llevo mucho.
    Pero a Atenea le sienta genial.
    Yo tampoco le veo el escote tan desbocado, sino lo coges y le pones uno de tus preciosos cuellos y chimpon.
    Tu diras que no te enrollas pero yo, madre mía si parece que me han puesto duracell.
    Ala me voy a mi blog a hacer la entrada.
    Por cierto lo del diario una genialidad.
    Y no, no se me olvidaba decirte que esta preciosa, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué nivelaco en un IMac! madre madre! mi blog saliendo en un Mac! jajaja
      a mi me encanta el rojo pero no pa mi...
      muchas gracias guapa
      besitos

      Eliminar
  14. Pues to perfectisimo de la muerte!!!! Tu niña crece, ya no es un bebé y necesita estar moderna y molona, a ver si te enteras!!!!! Somos almas gemelas porque soy fan de las mismas tiendas que tu, incluida la sponflower, que pasada!!!!
    El vestido grande.......? La niña crece, no problem!!!
    Y los cuellos, tema peliagudo, mejor no tocalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!!! pues si, yo creo que se me está acabando el tema puntilla...
      A que sí, esa tienda es pa mearse !
      me gusta hacer las cositas crecederas, digamos...jajajjajaj
      un beso

      Eliminar
  15. Tu niña va de "espor" pero finísima, monísima y rojísima. Me encanta, maja.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado descubrir tu blog, el conjunto es una monada, bss

    ResponderEliminar
  17. Como no podía ser de otra manera; está divina!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaaa! pero guapa que me la como y el modelo me parece genial este modelito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este conjunto. Yo también estoy pensando en intentarlo con la Ottobre, pero no me atrevo porque no sé si con un amáquina de coser normal podré hacer ropa de tela de punto.
    ¿Tú con qué máquina lo has cosido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo coso con una Alfa Next 20...con eso te lo digo todo. Lo único es agujas de punta redonda y agujas dobles para los rematillos.
      besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ¡no sabía que se podía coser punto simplemente cambiando las agujas!
      Lo intentaré porque mi hija va al cole este año y me gustaría hacerle algún trajecito de este tipo que son muy repropios para la escuela.
      ¡Gracias por tu respuesta!

      Eliminar
  20. Cuanta envidia siento ¡¡¡ me encanta el modelinchi y la modelo

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  21. diana, tu niña está monísima con la ropa, qué bién coses, las fotos, como las retocas? a mí siempre me quedan muy oscuras las interiores y veo las tuyas muy luminosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalia! las fotos las retoco con photoshop, pero las hago con mucha luz porque en mi salón tengo muchísima luz, una pasada, que me da al sur y no necesito focos :)
      un beso

      Eliminar
  22. Diana, a mi este tipo de ropa me gusta mucho. Tus conjuntos son divinos pero la nena ahora irá requetecómoda (y bonita, por supuesto).
    Mua!

    ResponderEliminar
  23. He pasado por este post mil veces porque me chifla, y veo que al final no he comentado??? no se no se...
    Pues nada, que como siempre me encanta el modelo que le has hecho a Atenea, es una pasada y demuestra que pueden estar cómodas y chic... ahora, el estilo se tiene o no se tiene y es que esta peque es la caña.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjjajja, gracias Julia! muchas gracias por echar un ratillo en comentar :)
      me alegro de que te guste
      besos

      Eliminar
  24. Ay Diana que BONITA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te imaginaras que esta si es el estilo que usa Noa.
    A Atenea le queda super bonito.
    Al final ellas siempre deciden y se decantan por su propio sello personal.
    Un besazo y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  25. Hola Caracola. Me muero de la envidia, Atenea es la mas chic de la escuela, que mona va esta chica siempre y tu no tienes desperdicio, hagas lo que hagas te queda de cine. Que manos. Besitos guapas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...