Páginas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Con el corazón en la mano :: DIY San Valentín

Hola queridas, se acerca el día de San Valentín, celebraremos el amor, y el amor no tiene por qué ser sólo el amor de pareja, hay otros amores, como el de los hijos, los padres, la familia, las mascotas, la costura...
 
Yo he decidido traeros un DIY facilito, alegre, resultón y que servirá como base para proyectos más complejos que se os ocurran.
Como algunas ya sabéis, antes de la costura, mi hobby era hacer bisutería, sobre todo anillos que son de lo que más me gusta del mundo. Desde que nació Atenea uso menos bisutería, me daba miedo arañarla o hacerle daño y acabaron molestándome. Ahora vuelve a gustarme.
 
A la niña le encantan los anillos, el otro día me vino con uno de plástico que le había regalado una compañera, así que he decidido hacerle uno que lo tenía pendiente hace tiempo.
 
Espero que os guste, está hecho con amorrr :)
 
Materiales
 
Un trocito de tela
Bies elástico (o FOE)
Tijeras
Hilo y aguja
Alfileres
Marcador
Relleno (guata, algodón...)
 
Medimos el dedo de la destinataria

 
Cortamos el trocito de bies elástico, de la medida justita del dedo, como es elástico se nos ajustará divinamente así. Luego he quemado los bordes con el mechero para que no se deshilache
 
 
 
Doblamos con el derecho hacia adentro y cosemos (ver marcas blancas) y volvemos hacia afuera
 

 
Dibujamos la forma que queramos, en este caso un corazón
 

La recortamos 2 veces, yo tuve que borrar el dibujo de arriba y volverlo a hacer menos centrado para sacar 2 corazones del trocito de tela...

 
Cosemos el anillo de goma a una de las piezas del corazón, la que quedará debajo. Lo cosemos a mano con cuidadito y sujetándolo bien, si el anillo es para una niña, va a tener trote y tiene que estar bien cosido. Nodigoná...
 
 
Ponemos la otra pieza del corazón encima, cubriendo el anillo elástico
 
 
 Sujetamos con alfileres, vamos a coser todo alrededor dejando una abertura entre las señales blancas
 
 
Recortamos los bordes todo lo que podamos. Yo he cosido con la puntada muy corta para que no se deshaga la costura al meter el relleno.
 
Luego hay que dar un pico en la "v" que queda entre lóbulos y se puede cortar el pico que queda abajo, así queda mejor al darle la vuelta
 
 
Le damos la vuelta y una vez del derecho, rellenamos bien. Puede que con una abertura más pequeña también sirva, yo he pensao "masvaleprevenir"
 
 
Cosemos la abertura con puntada "escondida" "oculta" "super secreta" "que sí pero que no"... queda más o menos así
 
 
Una vez cosido, me he dado cuenta de que quedaba más mullidito si juntaba los dos "lóbulos"
 
 
Así que lo he cosido por detrás, un para de puntadas vale
 
 
Y ha quedao así
 
 
Y a la destinataria le ha encantado, se pasa un poco de grande, a mi me encanta, pero para la niña lo haré más pequeñito la próxima vez. Éste me lo quedo yo (si me deja) o lo usaré como coletero...veremos...
 

me como la manita... :)

 
Espero que os haya gustado
 
Felíz San Valentín!
 
Besos
 
 

37 comentarios :

  1. jajaj, una idea muy divertida paras las peques, Diana.
    me la apunto.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Diana....totalmente enamorada ♥♥♥
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Una autentica pocholada.
    Anda que te Curras los tutoriales igual que una que yo me se :P
    Yo también me como la manita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ohhh gracias! que bonito!! y como coletero seguro que queda monísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho!!! Es una cucadita con mucho amor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, me encanta. ¡Lo quiero para mi!

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno. ..que gran idea!! Y con tutorial incluido!!!
    Esta tarde tendré tres pocholas en casa ....hummm igual me animo !! Ja ja ja ja ya te contare! !
    Muackkk

    ResponderEliminar
  8. Ala que bonitooooo!! Lo que no se te ocurra a ti!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero cómo se te ha ocurrido eso??? Menuda idea! Me encanta! Ahora que dudo mucho que te lo vaya a dejar eh, la mía por lo menos no se lo quitaría ni para el baño ;)
    Besote que te arreo!

    Telitas y Garabatos, Moda y Accesorios personalizados

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, a mi peque seguro que le encanta!

    ResponderEliminar
  11. Es una monada, que buena idea!!, un beso

    ResponderEliminar
  12. Monismo

    pero me pico seguro ¡¡

    jajjaa

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  13. Que anillo más bonito y amoroso! Jiji y la foto chulisima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha enamorado!!! Mañana cae para mi niña, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  15. Que idea tan chula Diana. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que la niña está encantada con su Valentine´s ring!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitooooo!
    Gracias por la idea y .....Free Foe for everyone! ;D

    ResponderEliminar
  18. Qué idea tan tierna y bonita!!!!!!!! Venga, ahora un sol para el verano, una flor para primavera, una.... Cuantas posibilidades. Lo escondo, que como lo vea la mía la liamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja ,ja ,ja!! Ya estoy pensando donde conseguir el Foe

      Eliminar
  19. qué cuqui! Es facilísimo de hacer y muy resultón. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Está chulísimo Diana, seguro que a mi peque le encantaría con lo que le gustan los corazoncitos :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  21. ¡pero qué cosa más original!
    Esa manita es oara comérsela...

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todas!!!! y foe : foe-veryone!
    :)
    besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaaa!!! Y tan bien explicado!!! Me lo hago seguro, gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito! Creo que me lo voy a hacer... jeje!

    Besos guapi!

    www.petitchristie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad! Sabes que tu blog cada día es más bonito, dulce, precioso, y que me lo comoooooo!!!! Y ese anillo es tan bonito!!! Me lo apunto!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Que cucada, quedaria bien en un coletero, como colgante de bolso para una diadema o lo que sea, es muy versátil. M encanta el anillo. Besitos guapas y feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  27. Está preciosa!San Valentín total!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me había saltado esta entrada, que bonitooooo, vaya idea, me la apunto que me encanta, la versión coletero tiene que quedar genial.Bsos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...