Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

El SFSJ y la pata de gallo :: SFSJ meets houndstooth

Hola otra vez! estoy que lo tiro con las entradas, no? pues nada, a lo que voy: como os dije, hoy quiero enseñaros una versión distinta del patrón SFSJ del que fuí probadora y que me ha encantado. En esta ocasión, tenía un montón de tela de pata de gallo y quería hacer un vestido, pero se me ha cruzado este patrón y no he podido evitarlo :). Además quería probar con algo que no fuera tela vaquera y me facilitara la costura.
 
Hello again! I'm posting more than usual these days, good! this time I want to show you a different version of the SFSJ pattern, as you know I was a tester for the pattern and I loooove it. I had a couple of meters of this fabulous houndstooth fabric which I wanted to sew one dress but since I came across the SFSJ I had to try sewing some trousers with it.
 
Esta vez no he hecho top stitching (cómo se dice en español? pespunte?...marditos tutoriales en Inglé!), aunque he usado la costura inglesa (?).
 
This time I didn't top stitch it, though I did use the flat felled seam.
 
La tela es ligerísimamente elástica, así que es perfecta para el modelo. La he combinado con verde en el botón, que es vintage totalemente, sacado de una de las cajas de la abuela, y un poco de piquillo del mismo tono en los bolsillos. (no le he puesto bolsillos detrás)
 
The fabric I used is slightly stretching, so it was perfect for these trousers. I mixed it with green in the button and some ric-rac in the front pockets. (no back pockets this time)
 
Como la anterior versión, quedan estupendamente, son cómodos y me encantan! Para combinar, he hecho una bufanda "infinita" con unos pompones en el verde elegido y un coletero con otro pompón.
Espero que os guste, os enseño unas fotillos
 
Like the previous version, they fit perfectly ok, they are comfortable and I love them! I also made an infinity scarf with some green pompons on it, and a hairband with another pompon of course :). Hope you like them, let me show you some pics
 
 
 Los detalles en verde
The green details
Sin bolsillos, queda un poco más formal. La cintura con goma supercómoda
No back pockets for a more formal style. The elastic waist is super comfy
Y la bufanda...
And the scarf...
 Unas posturitas :)
Some posing :)




 

El coletero
The hairband

 
 Cu-cu!
 
 
Espero que os haya gustado! que tengáis una semana estupenda!
Hope you liked it, have a fantastic week!
 (again, sorry for my English!)
 
besos/kisses
 


53 comentarios :

  1. Menudo modelazo! Y la nena toda una profesional posando! Este finde he estado leyendo atentamente el patrón para cogerle el truquillo a la cosa y estoy deseando coger el metro para ver cómo adapto las medidas de una largura a una anchura de caderas, que Laura lo explica muy bien. Espero que me queden tan bien como los tuyos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial, Nuria, está super explicado todo, verdad? a mi me ha ganao :)
      un beso

      Eliminar
  2. diana, te ha quedado divino! me gusta todo todo todo, el detalle de los pompones en e coletero y la bufanda lo ha bordado!!!!!!. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Qué mona Atenea. Está guapísima y eso que no soy muy fan de la pata de gallo.

    Feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Great job! They look so cute! Love the little hat with ears too

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! the hat was "love at first sight" for me, hehehhe
      besos

      Eliminar
  5. Yo no soy muy de negro para las niñas, pero he de reconcer el estilazo de los pantalones y de Atenea posando. Esa niña va para artista como la madre que la parió..jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era, pero la pata de gallo me obsesiona hace un par de años :)
      muchas gracias, hermosa :)
      besitos

      Eliminar
  6. Me encanta el modelito y la modelo encantadora como siempre. Le he hecho a mi peque la camiseta negra del corazon de pompones que explicaste, no sabes lo feliz que esta con ella. Gracias por compartirla. La de la A se la he enseñado y tambien la quiere, suerte que se la inicial es la misma!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! lo de los pompones es un exitazo, estoy por patentarlo, jajajajja! niña que lo ve, niña que flipa :)
      Las letras se pueden buscar por "interné" se ímprime, se recorta y andando (te lo digo por si necesitas otra letra algún día)
      muchas gracias por tu comentario,
      besos

      Eliminar
  7. Menudo estilo que tiene tu niña! los pantalones muy chulos!! combinados con el verde quedan genial!! y vamos, pa fashion fashion tu niña ehh!! el otro dia vi con ese gorro en una foto a la hija de Paula Echeverría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no me digas que la Echevarría me ha copiao el gorro! amos! jajajajja
      Es que es una monada, me gusta hasta pa mí :)
      un beso

      Eliminar
  8. Esta niña va a llegar lejos. No hay más que verla como posa.
    Pero el.merito importante es tuyo, que manera de combinar. Como me ha gustado, solo lo consigues tu estos estilazos.
    Otro conjunto insuperable.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJjajajja, se lo tiene mu creído, Pilar, que me lo ha dicho hasta la seño!
      muchas gracias, guapa :)
      besos grandes

      Eliminar
  9. Me encanta la pata de gallo! Y para peques este año me ha parecido de los estampados más bonitos... y el cuello y el coletero es chulisimo!
    Alucino cómo coses este tipo de pantalones que a mi me parecen hasta ahora la prenda más difícil... y te han quedado preciosos, claro que es dificil que a Atenea algo no le quede precioso con esa carita tan rica y ese salero...
    Bueno, por la confianza que nos une, me voy a permitir una mini observación... y es que a mi me gustan más los pantalones skinny skinny, más pegaditos, creo que favorecen más, sobre todo a las peques que como las mías tienen patillas finas, pero en eso soy un poco maniatica, que yo le meto la maquina a todos los pantalones que compro...
    Oye, y me puedes contar el secreto de cómo conseguir este ritmo de producción? me muero de envidia.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia! a mi también me ha encantado la pata de gallo para vestiditos y tal. No es tan difícil, viene tan bien explicado...
      Con la confianza que tenemos...me has leído el pensamiento! ajajajja, al ver las fotos me he dao cuenta de que no me ha quedao tan skinny, pero "en vivo y en directo" no se los veo muy anchos...no se...pero vamos, no descarto meterles un pelín la pata.
      El ritmo de producción: soy costurera compulsiva, me da el yuyu y hasta que no termino o casi la prenda, no paro. Además, papuchi me ayuda mucho en casa, me regala mucho tiempo :), la niña es bastante buena y la entretengo fácilmente. Estoy en paro. Cocino regular y deprisita, otra cosa que no me quita tiempo. No hilvano, qué vergüenza...pero es así, tiro de alfileres y como ya le tengo el truquillo a las prendas de la niña, hilvano lo justo y necesario. Y poco más :)
      muchos besos

      Eliminar
  10. Diana otra gran version de este pantalon tan chulo!!!.
    Siendo el mismo patron no tiene nada que ver con el anterior....y eso se debe a tus manos y tu imaginacion!!. Que eres buenisima!!!.
    Atenea con sus posturitas está lindisima y super guapa!!.
    Le queda genial el pantalon, la bufanda, el coletero y todo lo que le pongas!!.
    Cuanto arte tienes!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que conjunto tan estupendo has hecho, con los detalles verdes de los bolsillos. Y de la niña que puedo decir que no hallan dicho ya. Me encanta la tela y lo que mas, que has dicho que es elastica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! es un pelín elástica, lo suficiente para las posturitas de la nena
      besos

      Eliminar
  12. Me gustaba en vaquero pero esta versión me gusta mucho más.

    ResponderEliminar
  13. Oh! Qué chulo! Me encanta con los detalles en verde, genial!!

    ResponderEliminar
  14. Olé !!! que guapa está!

    Me encanta la combinación de colores y esos pantalones... me gustan hasta para mí!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Chulísimo el conjunto! La caja de la abuela tiene muchos secretos, jajajaja. Yo debería de amortizar mis cinco años de Filología Inglesa y escribir en inglés, pero me cuesta la vida.....

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Pues yo ni loca hago la traducción, la he hecho por ser educada con la creadora del patrón, pero es un tostónnnn...
      muchos besos

      Eliminar
  16. Creo que se me ha borrado el comentario....ains....bueno, te decía que yo no soy muy de nergros para las niñas pero que con los conjuntos tan monos que le haces a Atenea....con todos los detalles, pompones, bufanda....y el gorrito? Me encanta! Jaja. Mi peque tiene un abrigo con orejitas en el gorro y está muuy salada.
    Atenea está muy guapa, y como posa!! Jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, perdona! estoy tocando cosas y puede que se te haya borrado por eso! :)
      Me alegro de que te guste, yo he abierto la mente al negro que antes ni en broma!
      Me encantan los niños con "orejitas" jajajja, los bebés están tiernísimos y los más mayorcitos, graciosos a tope
      gracias por comentar, bonita
      Besos

      Eliminar
  17. Ohh!!! Qué chulo!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  18. El conjunto precioso, a mi personalmente me encanta la tela de pata de gallo. La niña muy mona con su conjunto nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. una monadaaa, y la nena toda una modelo, a mi la verdad q me gusta muchisimo la pata de gallo y combinada con verde queda estupendo, tb me gusta con el rojo, asi q FELICIDADES

    ResponderEliminar
  20. Tu en tu linea, todo de matricula de honor. A ver si haces una colección de adulto que yo te la compro. Que arte tienes. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto te conosco por el blog de Lola Godoy, me he dao una vuelta por todo lo que haces y se me cae la baba. Precioso todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! me encantan estas fiestas de links que hace Lola
      gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  22. Me parece un conjunto superchic, y ese gorritooooooo.. juas, juas, lo conozco!
    El pantalon es ideal, y con esos detalles ya "superb, daaaah-ling!!!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gorrito que nos lo ha copiao la Echevarría, Merche!
      qué buen gusto tenemos, eh? :) jhijijijiji
      thanks dah-ling!

      Eliminar
  23. Yo también me apunto a eso de lucir modelitos tuyos, seguro te compraba si hicieras una colección porque todo te queda precioso y como dice Merche es superchic. Tienes una manos que valen su peso en oro. Yo quiero encontrar una tela bonita para hacerme un vestido igualito a uno que tenia hace años y me acuerdo siempre de el, ya te contare con vistas al verano a ver que pasa. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué maja! soy incapaz, Lola, me he hecho un par de faldas y ha sido un desastre. Me gusta coser ropita pequeña porque es cási más un "craft" que una costura :)
      muchas gracias por tus palabras, guapísima
      besitos

      Eliminar
  24. Que de ideas que tienes siempre. No le falta ni un detalle a la niña. Oleee por ti.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Nunca se me habría ocurrido usar una tela tan seria para una niña, pero solo tu eres capaz de darle tu toque personal y que quede así de bien; me encantan esos detalles verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el año pasado la vi en algunas colecciones y me encantó :)
      muchas gracias guapa!
      besos

      Eliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...