Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

no es amor...se llama obsesión :)

Holaaaa! qué tal? os pillo de buen humor porque es viernes no? genial! pues nada os cuento lo mío: no he encontrado otra explicación que el título de la entrada para lo mío con la pata de gallo...vale que he comprao un retal grande, pero esto ya es por demás...
 
Le quería hacer a la niña unos bombachitos con volantitos en el culete, como los de Cosotela (gran tutorial con patrón incluido y gratis, se puede pedir más?) , pero quería que los volantitos le llegaran a la parte de delante. Había visto tutoriales para poner los volantes detrás o a los lados, pero todo junto no. Como tengo tanta suerte, se lo comenté a Pilar que es una maestra de la costura, y al minuto ya me había sacado un patrón de la talla de la niña y me lo había mandao por mail con sus modificaciones pertinentes para lo que yo quería! madre mía, qué facilidad tiene para destripar misterios patroniles. Al final era una modificación sencilla, pero hay que saber hacerla, verdad! (yo incapaz...:) ) Gracias Pilar!!!
 
Y nada me puse manos a la obra con un retal de cuadros escoceses de esos que todas llevamos viendo todo el invierno, mu bonitos, pero pa casar cuadros...pues tanto me concentré en casar cuadros que me despisté con los volantes y aunque había hecho el corte para hacerlos hasta los laterales, los puse sólo en el culete y no me dí cuenta del fallo hasta que estaban bien cosidos...además los volantes eran cortos para llegar a los laterales, así que pasé de descoser y lo dejé tal cual. Ya os lo enseñaré.
 
Pero con mi telita de pata de gallo, mi favorita "ever" (bueno, este año...) pues le he hecho unos como Dior manda, con el patrón de Pilar, ay! qué cucos quedaaaan! A ver si saca tiempo y nos pone una sección de modificación de patrones con éste incluido que seguro que a alguna mamá le va bien.
Es la última prenda que hago de pata de gallo porque ya me estoy preocupando, maris.
 
Lo he combinado con piquillo de colores y unos botoncitos.
 
***esperad, que me tengo que quitar el tinte, ahora vengo***
 
Ya he vuelto, me ha quedao como si no me hubiera o hubiese echado nada...bueno, a lo nuestro.
 
Es un pantalón super cómodo y le resalta el culete, que mi niña tiene poco y le favorece un poco de volumen ahí.
Fotos:



Y con niña dentro:
 Cualquier día se me rompe, mi chiquitita por posar... :)

Hoy lo hemos combinado con gris marengo para ir mona al cole hoy viernes.
Llevamos dos días accidentados, mientras yo estaba en la reunión del cole tan tranquila pensando que ella estaba en la biblioteca viendo dibus, viene la jefa de estudios a llamarme pa que vea una cosilla que se ha hecho la niña...la oreja como una berenjena! se había dao un golpe y tenía un huevo morao en la ternilla...madre mía, pobrecita, le debió de doler lo suyo, pero le echaron arnidol y funcionando.
 
Esta mañana  se me ha soltao de la mano y como ha aprendido a hacerse la sorda, casi se echa encima de un coche que entraba al cole, he pegao un grito que ni Mónica Naranjo, jasmías, me he quedao con una cosa dentro...ella tan pichi...y luego llegamos al cole y había unas niñas jugando con la pelota en su "corralito" de la clase y oigo que le dicen "tú no puedes jugar, que eres pequeña"...se ha quedao en un rinconcillo la pobre...joer, me ha dao penilla, no se si no me la estarán diciendo esas cosas y ella no me lo cuenta. Es la más pequeña de clase, porque cumple años el 24 de diciembre y además es pequeñita y la verdad es que hay niñas que parecen su madre, jasmías, qué genes! :).
 
En fin, que si estáis pensando en tener niños, mira qué sinvivir os espera! ;)
 
Ea! ya me he desahogao, qué bien me viene tener un blog, chavalas!

Espero que os haya gustado el modelito, no os quiero aburrir con la misma tela "toelrato", pero así son las cosas, hermosas.
Felíz fin de semana!
besos

51 comentarios :

  1. A mi no me aburres...es uno de mis estampados favoritos!!
    Da gusto ver posar a Atenea tan mona, ideal de la muerte para ir al cole....seguro que llama la atención!!!
    Besos y buen fin de semana.
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, siempre tan encantadora :)
      normalmente va más de "sport", que pa mí es un sufrir, pero los viernes intento que vaya guapita :)
      un beso

      Eliminar
  2. Pues espera a que llegue la adolescencia... esa si es harina de otro costal. La mía con 7 y medio está preadolescente total! y el gurriatín pequeño no sabe decir una frase en condiciones, pero el mola mogollón como el padre nuestro. En fin, al lío, los culetines super chulísimos.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla! no lo quiero ni pensar y es que ahora les llega la preadolescencia super pronto, no dejan vivír!
      Ajajajjajajja! me parto, habrá que ver al gurriatín diciendo eso, me lo como!
      muchas gracias Nora, buen finde, guapa!
      besos

      Eliminar
  3. ole que arrrrrrrrte! que originales!! me gustan!!!

    ResponderEliminar
  4. Very very cute Diana!!!!Nice job!!Kisses!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efharistw poly Sophie! (I keep on calling you Sofia...don't know why, sorry! hahahha!)
      filakia polla!

      Eliminar
  5. Te ha cundido la tela un montón!!
    Me gusta la modificación. Queda también muy salado....y es verdad que a las peques mas delgaditas como la mía también le rellena un poco el culete jeje.
    Yo trabajo con peques y aunque estás acostumbrada, es un sinvivir porque no sabes cómo pero se dan unos galletones....tambien es verdad que nos duelen mas a los mayores que a ellos porque mira que son duros! Bendito arnidol, o barrita mágica como la llamamos nosotras...;-)
    Bsos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que a mi las telas me cunden lo que no está escrito!
      Es verdad, la carita de susto que tenía la profe...ajjajaja! la niña es muy dura, la verdad, luego no se quejó en todo el día. Yo el arnidol no lo he usado nunca, los chichones los tratamos a la antigüa en mi casa :)
      muchos besos

      Eliminar
  6. Unas repiten tela y otras repetimos modelitos (camisón, camisón, camiseta,....) y estoy segura que no hemos acabado ninguna de las dos, en tu caso es fácil porque gastas poca tela, así que te sobra y claro...... no la vas a tirá!
    El tinte, has probado el mío o para la siguiente? Yo te digo que me envuelvo en dos capas de papel de plata y lo tengo tres cuartos de hora, así si o si que me coge, vamos, que no le hago ni caso!
    Tu niña monísima como siempre y Pilar es la mejor sin duda alguna, verdad? Que suerte tenemos con ella, miaquemajaeslachica!
    Besos y te falta ahora un sombrerito o gorra para el conjunto, te queda tela????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjajjaj, pues hay repeticiones que a mi me encantan, maja. Tengo pa hacer unas faldillas a una mesa camilla notedigomás
      El tinte he probao uno de Olia, que me gustó el bote y lo compré, me lo ha dejao super suave, pero el color yo creo que no me ha hecho ná, pero claro ya llevo la decoloración y un tinte "perla", así que no se yo...pa la próxima pruebo el tuyo, pero es que mi pelo tira mucho a naranja y es un chou!
      Voy a buscar un patrón de slips para papuchi, no creo que le roce no? :)
      besos y abrazos

      Eliminar
    2. No es por meterme en conversaciones ajenas, pero mi pelo también tiende a naranja con los tintes ¡Un horror! En la pelu jamás consiguieron darme un tinte que me gustara. Ahora en casa, uso el mismo que Charo pero el Rubio ceniza y con ese me queda muchísimo menos anaranjado, algo si pero casi nada.

      Eliminar
    3. Nada nada, lo importante es participar. Pues yo me lo he decolorao, ya a la desesperada y luego me he dao el tinte, pero el rubio ceniza me lo sigue dejando naranja. Yo uso uno que es "rubio perla" y me lo deja demasiado blanco...no puede ser tan difícil, cojona! yo lo quiero como Tania Llasera o así..jijijij
      a ver si lo conseguimos
      besitos

      Eliminar
  7. Diana a mi me encanta leerte y que te desahogues con nosotras!!!.
    Haces muy bien!!!.
    El pantalón monisimo...pero claro entre pilar con su modificación, tus manos y tu imaginación. ..que puede salir??.pues uns prenda lindisima. .
    Gran detalle el de las picunelas y botones dd colores!!.
    Y tu niña. ..esa pequeña tan rubia y tan mona ella pues es normal que te preocupes. ..es inevitable. ...pero seguro que ella disfruta un monton en su cole! ! Piensa en positivo chiquitina
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!!
      la verdad es que sin Pilar me habría vuelto loca, porque con los patrones me pasa como con los mapas...me lío! jajjaja
      La niña es un torito, ella está super felíz, pero las madres....ya sabes como sómos :)
      Yo la verdad es que estoy contentísima con el cole y los compis que tiene son muy buenos niños, de verdad, me ha dao cosilla porque se ha quedao paradilla, pero al rato ya estaba haciendo que silvaba como un árbitro, jajajja! la leche!
      muchos besos, Sonia!

      Eliminar
  8. Preciosos, es increible lo que logras hacer con una tela que para nada parece una tela infantil, el toque de la picunela y los botones está genial, que digo genial, esta super-genial. Y ni te cuento lo de aprovechar los retales, yo les doy mil vueltas todos los días intentando colocarlos de cualquier sitio una camiseta, un cojín, algún fondo de bolsillo...
    Y por último decirte que los volantes en el culete quedan de lo más coqueto, tu niña esta para comersela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, soy muy fan del piquillo (picunela) jijiji!
      un beso

      Eliminar
  9. Son chulisimos! Y de los niños que te digo con dos que tengo? El curso pasado un niño mayor molestaba a mi hija en el desayuno del aula matinal, asi la niña no queria ir ni "amarrá"! Hasta que le sonsaqué que le pasaba...puff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      madre mía, pobrecita por favor...Atenea creo que no me diría nada tampoco...espero que todo haya pasado!
      un beso Inma!

      Eliminar
  10. Me encantan los pantalones pero más como los has combinado.
    Si te contara que ahora mismo estamos poniendo do un correo al tutor por un problema con German y sus compañeros, que tiene 18 años y sus compañeros igual. Y todo porque tiene una discapacidad. :(
    Y a ver si de una vez por todas creo la nueva sección para ayudaros con los patrones.
    Feliz fin de semana.
    Y besos a ti y a la princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, a la.edad de Atenea son inocencia pura, pero con 18 añazos me parece muy grave.lo.que me cuentas...espero que se resuelva y sobre todo que lo lleve bien Germán...
      Esperamos esa pedazo de sección
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Ainsss lo mal que se pasa con los críos!!! Na más que de sufrir!!! Yo tengo la suerte de que mi bichejo como no puede callarse más de 3 minutos seguidos me lo cuenta todo, pero suerte entre comillas porque me agarro unos cabreos que cogía yo a más de una y... En fin, no te preocupes por esas cosas, mientras tenga ganas de ir al cole es porque todo está bien. Yo me preocuparía más porque no vaya a coger una desviación de columna con esas poses jajaja menudo peligro tiene!!!
    Besetes

    Telitas y Garabatos, Moda y Accesorios personalizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no se que es peor...:)
      Nada nada, son cosas de niños.pequeñitos, pobrecitos...pura expontaneidad
      Muchos besos!

      Eliminar
  12. Adoro la pata de gallo, por mi sigue, sigue… La versión en contraste con colorín colorado, es tan tuya, que me encanta. Y no te apures, que con todo el amor y fortaleza que le transmites Atenea va a salir airosa de todos los lances, como se le presume a la diosa homónima. Pero se que duele mucho. Besos millll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya he acabao...jajjajja
      La.niña es.superfeliz, por suerte :)
      Muchas gracias guapisima
      Un beso

      Eliminar
  13. Te han quedado genial...a mi también me gusta mucho las telas de patas de gallo, y los bombachos te han quedado muy bonitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Amos a ver...no sé que hago que cuando vengo de visita tienes tantos comentarios que me paso mil años leyendo hasta que te escribo...así que hoy no me paro a leer los comments que me quedan encima porque estoy muellllta de sueño y mis ojos me los estoy dejando en la pantalla del móvil por pereza de no encender el ordena...tener un hijo es un sufrimiento constante...es la parte chunga de la mejor aventura (la de ser mami)...me han encantado los pantalones y esa tela es preciosa...y los colorines le dan un toque chic total!!!lo del tinte yo tampoco acierto mucho así que mejor no te aconsejo...espero q la nena se recupere pronto del golpe y posa de maravilla así que igual te ha salido una top model!!besitooooosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajja! Madre mía! Yo los comentarios de otros blogs los escaneo, na más!
      Muchas gracias por dedicarme tanto rato, guapísima!
      El golpe lo tiene horroroso....
      A ver si nos retira y mevoy de madre de la Pantoja a todas las.pasarelas, jijij
      Un besazo

      Eliminar
    2. Entonces me avisas que yo a eso de ponerse de punta en blanco pa' ir a pasarelas me apunto... ;)

      Eliminar
  15. La nueva versión está genial y Atenea luce estupenda. Ayyy como me suenan esos sustos! Y lo peor es que son cuando menos te lo esperas y cuando más segura estás. Un besiño a la peque y a controlarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      No se puede una relajar nunca! Jajjajja yesto ya es pa toda la vida, Elisa!
      Un beso

      Eliminar
  16. me encantan los pantalones!! como se hacen con el volante tan alante??? yo he hecho los de cosotela y me encantan, la quedan divinos porque tambien es muy delgadita y la viene bien darle volumen en el culete! si nos pones un tutorial o patron para estos te sales!! jijijiji!! y la modelo de aqui a la pasarela, como posa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo creo que Antonia (cosotela) va a hacer un cose conmigo de uno con los volantes en los lados...por ahí a lo mejor lo sacas. El patrón modificado seguramente lo explique Pilar (pilicose) próximamente. Ahora mismo no me da para tutos... :)
      Un besito

      Eliminar
  17. Con lo divertida que eres para nada mos vamos a aburrir!! Jajaja más bien al revés!!
    Vaya semanita tu nena, pa quedarse en casa el finde, no fuera que pasase nada más!!
    Muy chulos los bombachitos!! Pues mira que tenía pendiente buscar algún patrón para hacer unos a mi nena y a su prima, me va a venir de perlas tu entrada!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de se útil de vez en cuando, jijiji!
      Un beso

      Eliminar
  18. Pero que pasada...me encantan!!! Quedan geniales

    ResponderEliminar
  19. Jolines que chulos! Me dan ganas de hacerme unos para mi, no te digo mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si yo tuviera tus piernas ya me había hecho unos! jajajja
      un beso guapa

      Eliminar
  20. Preciosos preciosisimos, yo como estoy enamorada de la tela, pues feliz! Y la idea de modificar el patron me ha gustado, igual te la copio que ya me imagino como va!
    Una pregunta: que ancho tienen los volantes? ¿lo que indicaba el patron inicial? es que en otros modelos que he visto me parecian demasiado anchos y ahora ya no... que puede ser la admiracion que tengo por todo lo que haces y por la modelo, pero asi por preguntar!
    Y los desvelos, hay que pasarlos... sino seriamos unas inconscientes!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! los volantes los he medido a ojímetro, quería 3 así que lo calculé más o menos sobre las piezas ya cortadas que quedaran proporcionados (los tenía que haber puesto más juntitos, pero bueno)
      muchas gracias, guapa
      besos

      Eliminar
  21. Me encantan, son una monada.
    Menos mal que ya se me ha pasado el arroz, por que vaya sin vivir esto de ser madre; esta semana me salto el culebrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues si que es un sinvivir, jamía :)
      un besote

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Yolandicaaa! qué es de tuvida, hermosa? y tus minitus?
      gracias guapa
      besos

      Eliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...