Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

Como un huevo a una castaña

Buenos días, niñas! cómo están esos cuerpos? hoy os traigo una entrada que por el título podría parecer gastronómica, pues no, porque hasta que no se quede libre el puesto de cocinera superchuli (y yo aprenda a hacer cupcakes, claro) que tiene Alma Obregón, no pienso mover una cuchara.
 
Resulta que vi una tela "maaarvellous" en la tienda a la que voy habitualmente, y dije yopamí: "ainsss..." o sea, que me la tuve que comprar :)
 
Había visto en la revista Espejito un vestidito ideal con una tabla a cada lado y un vuelo mu gracioso y tal. Corté todo, lo cosí, le puse su puntilla en el delantero, se lo puse a mi chiquitita y zas! le quedaba mega corto, pero no como un "Marito" no, que se le veía el pompis, jasmías!
 
No me quedaba más tela y las pinzas me quedaban raras raras, así que fui a comprar un trocito más de tela, volví a casa y le di vueltas un para de días. La solución final fue desmontarlo entero, plancharlo bien planchao y volver a cortar con un patrón básico recto con volante en el bajo, porque claro, para alargarlo hubo que poner volante.
 
Como tenía una costura en todo el centro dónde había metido yo las puntillas, la tenía que disimular, así que puse una jareta (se llama así?) como si fuera cerrado por delante con botones. Las mangas las dejé como estaban y lo cerré con cremallera invisible. Va forradito y combinado con marrón chocolate.
 
Al final, cualquier parecido con la idea primera es pura coincidencia.
 
Y aquí os dejo mis fotillos, espero que os guste:
 
 
 

 
Y con niña dentro, que lleva leotardos y zapatos marrón, pero se ve todo negro...no sé por qué...
 





 
Y aprovechando la tela tan mona, aunque no me dio tiempo a participar en el desafío del libro de agujas que organizó Momita's blog (el premio eran unas tijeras divinas, tipo chatelaine, como las de Sira en ETEC), pues me he hecho uno, creo que me va a venir bien sobre todo para organizar por tamaño las agujas de la máquina.
Este es:
 

 
 
Nos leemos!
Besos
 

54 comentarios :

  1. jejeje, Veo que no soy la única a la que Espejito juega malas pasadas...jaja. Es que yo no sé cómo siguen haciendo esos patrones si no le quedan bien ni a los niños de las fotos.. En fin, te ha quedado un "arreglo" muy chulo. Y aunque no se parezca a la idea original, tu nena está preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no aprendo, María! siempre me pasa algo...cada vez se lo curran menos, la verdad, tiene unos fallos de edición que no me parecen normales y lo del as tallas ya ni te cuento...
      muchas gracias bonita
      besos

      Eliminar
  2. Pues muy mono el arreglo, no sé cómo sería el original, pero te ha quedado un modelazo! La pasada primavera intenté hacerle yo al peque una ranita que ví en la misma revista que mencionas, pero me pasó lo contrario, que el niño parecía flotar dentro. Así que ahí tengo la "prenda" a medio hacer, pero claro para niño de ya un año como que no la veo.... tendré que reciclarla en algo más ponible... ¿siempre pasa lo mismo con estos patrones?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria,
      lo de las tallas ya lo tengo más o menos asimilado, pero es tremendo...si, es una cosa habitual, es la principal queja que tiene la gente.
      un beso

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado fenomenal, con lo bien que coses como no lo ibas tu a arreglar!. Ahora lo que me ha encantado han sido las mangas, son una preciosidad las mires por donde las mires. Y la tela, si llego a estar yo en la tienda no dejo ni un centimetro, preciosa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! de milagro me ha salido, jaajja!
      las manguitas son mu graciosas, la verdad es que no sabía si me iba a quedar muy recargado, que con el estampado ya va bien, pero creo que queda bien :)
      La tela es que es pa forrar la casa y a los habitantes con ella! jajjaja
      un beso

      Eliminar
  4. El vestido me parece ideal, menudo arreglo!!
    No se que les pasa a los de espejito, pero por ahí siempre se están quejando de los patrones....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      si hija, pero como son prácticamente los únicos, no nos queda más remedio...dan buenas ideas, pero el tallaje y la edición de la revista son reguleros.
      un beso

      Eliminar
  5. Es una preciosidad! Es verdad que la tela es divina, y el vestido final es super mono.
    ¿no hay foto del primero? yo ya me he desengañado de espejito, ya no me gusta, pero creo que es porque me crecen las peques...
    Y la modelo oleeeee guapaaaa.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! no hay foto no, era un cuadrete...jajajja
      Yo creo que me estoy volviendo más "esport" porque ahora me gusta la revista Ottobre, la conoces...madre mía, sólo por ver las fotos tan bonitas que hacen ... habría que ponerse a hacer una revista así pero en español, a ver quien se anima!
      un beso, guapa!

      Eliminar
  6. pues te ha quedado un vestidito precioso! anda que no farda la niña ni nada! y con esas mangas con pompones.... está preciosa!

    ResponderEliminar
  7. El vestido es precioso, y con niña dentro...divino. Me gustan mucho la combinación de los colores y el modelo es ideal.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de colores es una maravilla, la tela es de las más bonitas que he visto últimamente
      besos

      Eliminar
  8. Me encanta Diana, un vestido precioso y lleno de detalles y a la peque la sienta de maravilla, el guarda agujas te ha quedado muy bonito en esa tela, yo la hice también pero le bordé un dedal y me viene de maravilla, ahora estoy pensando en hacerme una bolsita para guardarlo en el bolso.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea,
      qué buena idea la bolsita! el otro día me lo eché yo al bolso pero las tijeritas las llevo aparte, con una bolsita sería genial
      besos

      Eliminar
  9. La princesa debe estar encantada de ser tu conejillo de indias, con estas maravillas que le haces.
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  10. Que vestido mas bonito, y la peque está preciosa.
    Estos de espejito cada vez los comprendo menos, porque mira que saben que la compra en España mucha gente para que sigan metiendo la pata asi, pues no te pierdas los fallos de los sombreros....
    Ah la tela me parece divina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!
      pues es lo que digo, que como no tienen competencia no se ponen las pilas...
      muchos besos

      Eliminar
  11. Pues te ha quedado precioso. Vaya con los patrones diabólicos.. Qué rabia! Menos mal que eres una máquina y lo arreglaste de maravilla.

    Un besote Diana!

    ResponderEliminar
  12. Jolin, está chulísimo!!La tela es preciosa!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado fenomenal, la tela es para enamorarse si o si y la combinación perfecta a tu pequeña le queda muy bien

    ResponderEliminar
  14. Has solucionado muy bien la cuestión y la niña está preciosa!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que "apaña" eres, no se como sería el modelo original, pero desde luego la idea del volante está más que genial, la falsa botonadura chulísima, y las mangas remataditas con los madroños, una dulcura. Y por último la tela, sencillamente divina, la combinación de celeste con chocolate a mi particularmente me encanta.
    Por cierto la idea del guarda-agujas te la copio con tu permiso, yo también necesito organizar mis agujas, las pierdo todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a mi también me parece una combinación preciosísima :)
      el guardaagujas lo copié del blog de momita y tiene un tutorial estupendo
      besos

      Eliminar
  16. Pero qué monería!!! La niña, el vestido y todo!!!
    Lo que admiro hasta la saciedad es esa paciencia que tenéis para deshacer y volver a hacer... Yo creo que no sería capaz... mi vaguismo me supera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      me lo pensé mucho, no te creas, pero me daba pena dejar la tela en un rincón
      besitos

      Eliminar
  17. El modelo ideal, seguro que mucho mejor que en espejito, seguríimo. Y de la tela..... madremiadelamorhermoso que telatanbonitaqueyolaquiero, no me extraña nada que compraras porque es simplemente perfecta, pero perfecta de la muerte. Me encanta!!!
    Y de la modelo que te voy a decir, que tiene un aguante que pa qué tol día foto parriba foto pabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!
      me quise llevar to el rollo!
      la niña tiene paciencia la pobrina :)
      besos

      Eliminar
  18. Qué pasada te ha quedado monísimo...ay si yo tuviera una niña...cuántas monerías...después de insistir has conseguido un resultado ideal!!el guarda agujas también muy chulo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ha quedao bien, pa lo que podía haber sido! ajajjaj
      las niñas se prestan a monerías, si
      un beso

      Eliminar
  19. Diana, es normal lo que te pasa con Espejito...es pesima para las medidas y demas!!. Peroooooooooooooo, tu transformación es espectacular!!!!, la tela subrayo todo lo que te dicen las compañeras..es increiblemente preciosa!!!. buachhhh!!!!, yo tb la quiero para mi!!!!.
    Y tu niña... como siempre divina total posando como una top model girls....!!!.
    Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla, yo no se si será igual o no pero a mi me encanta así. Que estilazo tienen madre e hija. Chapo.

    ResponderEliminar
  21. El vestido es genial, qué manera de darle la vuelta a la tortilla, yo igual me hubiera quedado muuucho tiempo pensando qué hacer con el primero...
    Tu guarda agujas superbonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me quedé muuucho tiempo, jajajja, si era para navidades, pero un perezónnnn..
      gracias
      besos

      Eliminar
  22. Creo que en algun momento (creo que fue para el Maratón) te comenté que aunque no sea el estilo que uso para Noa, todo lo que haces me gusta un montón. Te ha quedado super guapo!
    Cada vez que voy a Oviedo y paso por la Casa de telas German (son los que hacen la revista) me acuerdo de todas las blogueras que gastan sus patrones...
    Un abrazo y una vez mas, felicitaciones
    (Atenea ha crecido eh ajajajajjaa que guapa esta!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si, son los de Casa Germán, jajajja yo creo que no me aguantaría y les diría algo si pasara por allí...
      un beso, guapa

      Eliminar
  23. Jajaja! Pero que bonita está la peque y que bien le queda ese super diseño! Me encanta el estampado y la forma, sobre todo el toque goyesco que le has dado... Y la carterita? Preciosa, si es que tienes un arte que pa' qué!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Idoia! no había pensado lo del toque goyesco, pero puede ser porque el traje "regional" de mi pueblo es el de goyesca y de ahí debe venir mi vicio con los madroños, ajjajajja, me acabas de resolver un "sinvivir"
      un beso, guapa

      Eliminar
  24. ¡Pero como me gusta esa tira de madroños! (pensamiento: yo me tengo que hacer algo con una).
    El vestido precioso, tienes razón la tela es una pasada de bonita. No se como sería el vestido original de la revista pero este con los volantes en las mangas y en el bajo es una preciosidad. Tu sigue así que te Atenea te va a prejubilar cuando se convierta en una top model que ya hace algo más que apuntar maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicio con los madroños, eso es lo que tengo! ajjaja
      a ver si nos retira, prefiero que sea científica, pero si quiere ser modelo y se lo pagan bien...jajajjaja
      un beso

      Eliminar
  25. Jo, que me gustaaaaaaa... Me encanta la combinación de colores...y lo de que salga negro, chica, es que no es "marrón" así feo... es: Cho-co-la-te

    ResponderEliminar
  26. Ea listo para la fería!!. Hola soy una andaluza que lleva cosiendo toda la vida, y te aseguro que te ha quedao monísimo. He encontrado tú bloc en google... Y me gusta lo que pones. Aquí tienes a una amiga siguiendote. Gracias. Saludos desde Málaga

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...