Páginas

viernes, 23 de mayo de 2014

Trilogía del estirón I :: el vestido Confeti

***Edito porque se me ha olvidado lo más importante! por si me quereís copiar o "versionar",  la tela es de Telaria, y también la hay con el fondo blanco, a un precio inmejorable, os la recomiendo totalmente, lava y plancha fenomenal y es fuera de lo común...si te cansas de mariposas y bicis...venga que se agota!!!***

Hola buenas, cómo váis? yo estaba buscando una ocasión especial para publicar este modelito.

Un poco tarde pero he pensado que con un día tannnn nublado y feo, era conveniente publicar algo bonito (no, abuela no tengo) y como hoy es un día de celebración para todas las costureras porque el blog de "La Inglesita" cumple 5 años (Felicidades!). Seguro que todas lo conocéis, yo he aprendido muchísimo con ella, soy fan.
 
Pasad por su blog hoy que hay una sorpresa espectacular!!!
 
http://lainglesita.blogspot.com.es/2014/05/la-inglesita.html
 
Aprovecho las felicitaciones (5 años no los cumple cualquier blog...) para ponernos un vestido de fiesta, de esos para las grandes ocasiones, que son muchas en la vida, hay mucho que celebrar, a que sí?

Bueno, esta tela llegó a mi "por sorpresa", la vi primero a través de un "guasap" y exclamé: "oysss"...y cuando la tuve en mis manos...sin palabras, la toqué, la retoqué, la mire por la parte de arriba, por el orillo que tiene más dorado, lo volví a toquetear, la extendí, la doblé, me puse supernerviosa...
 
Ya os adelanté en la entrada anterior que iba a hacer una trilogía del estirón para contaros un caso que me ha ocurrido por chula o pardilla, no se muy bien...y este es el primero de los 3.
 
A la niña la tengo requete-medida, tengo un dibujito con sus medidas, bastante actualizadas, pero parece ser que a la niña le ha dao por estirar, pero como es menudita, no me entero. Así que cuando fui a probarle el vestido, ya terminado, porque yo lo valgo, yo no pruebo ni hilvano ni casi uso dedal, pues a la niña se le veía medio pompis. Somos modernos y "openminded" pero eso no había por dónde cogerlo. Comprenderéis que casi me da algo, hice pucheros y todo...el confeti de la maravillosa tela (diseño de Michael Miller) debía quedar en el bajo, es el efecto que quería, la tela está hecha pa eso...pero no me quedó más remedio que añadir un trozo al bajo, probé fruncido, pero no, y al final hice este efecto "enagua" que creo que no queda nada mal. Incluso resalta la zona dorada.
 
El patrón es un vestido que venía en el Burda de Navidad del año pasado y que me gustaba mucho. Creo que queda mejor con una tela con más caída, pero con esta tela cualquier patrón luce, es tannnn bonitaaa...Lo malo del patrón es el fruncido del delantero, aunque lo he reforzado por dentro, el hilo tira un poco...probé con hilo elástico, pero no quedaba bien. El cuello lo he fruncido bastante más de lo que dice la revista, porque quedaba desbocado. Por lo demás es un vestido facilito y resultón.
 
A ver qué os parece...nos vamos a la fiesta?
 

Para tapar el frunce y sobre todo reforzarlo, he puesto un lazo de lamé dorado, que el desgraciado se riza como loco y me ha dao mala vida, pero bueno...


Mirad la tela...la queréis, a que sí?


Lo he cerrado con un botón del año de la pera que tiene un brillito dorado parecido al de los confetis de la tela, y el ojal de hilo, que me ha dao ahora por ahí.


La parte de detrás...


Y con niña dentro, a ella le encanta, y hemos comprado unas bailarinas doraditas para acompañar. El soborno para las fotos, a parte del vestido, fue cuarto y mitad de colorete en los mofletitos...


Dale caña a la barita, hija


Sigue siendo cortito, pero decente...


El pompis tapadito...

 
Qué bonitas han quedao la varitas...todo el brilli que falta, está en la alfombra, je-je...
 

Espero que os haya gustado, buen fin de semana!!!
besos

33 comentarios :

  1. Claro tu siempre que esta pequeñia que esta pequeñita y asi nos pasa. :(
    Pero hija te ha quedado el apaño requetechuli.
    Que suerte no hilvanar no medir.......
    Yo ahora estoy con.mi veatido, que voy de boda dentro de casi 15 dias y estoy con los patrones y me lo voy a hacer en retorno primero no vaya a ser que la lie en la tela. Ya te iré enseñando.
    La princesa hada preciosa como siempre.
    Besos

    P.D. Se nota que llevo sin publicar 15 dias verdad?
    Vaya testamento

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... es la delicia de toda niña! esa tela que nos anticipaste en IG creo... buf ya no se ni donde veo las cosas!
    Y no recuerdo ese patron pero lo tengo seguro, voy a echarle un vistazo.
    ah, y a simple vista, Atenea ha estirado y mucho, tiene aspecto de mayor!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el vestido y la explicación me muero de la risa con tus comentarios

    ResponderEliminar
  4. qué monada!..el vestido es ideal y la modelo una preciosidad!

    ResponderEliminar
  5. Diana que monada tan brilli brilli!!!.
    Es cierto que la tela es fantastica y muy linda...vamos que me tiene enamorada...pero hasta para mi!!!!.
    Pero claro...el chasco tras comprobar que le quedaba cortito el modelin a la Diosa...pues imagino que horrible...pero chica... has salvado el chasco de una manera super airosa...le queda bien ese bajo superpuesto...quedate tranquila!!!!
    La niña guapisima, tan rubita, tan linda y con sus varitas....

    Bravo Diana!!!!.
    Besitos gordos para las dos!!.
    Muackkk

    ResponderEliminar
  6. Que sí nos ha gustado dice.....me ha encantado es una preciosidad de vestido, muy elegante y original. Este modelo no lo he visto mucho y la tela menos...a mi también me gusta Traetela, tiene unas cositas muy originales. Lo que más me gusta es como le queda a la niña, espectacular. A mi no me parece demasiado corto, es que este año se llevan los vestidos así..jajaja...esta la niña de lo más guapa con este modelito.

    ResponderEliminar
  7. Que coisa mais linda...tanto Atenea como el vestido!
    Es un vestido mágico,de hada o de princesa...como ella!
    Besos,artista!

    ResponderEliminar
  8. La tela y el vestido son bonitas de verdad, pero tu niña les roba todo el protagonismo. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Que monada de vestido! Eres la mas cuqui, Di.Me imagino el sofocon al verselo corto.. y mas con esa tela tan bonita. El modelo tb me gusta mucho. Se nos hacen mayores y hay q ir buscando otras hechuras. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Precioso!! te a quedado genial y la tela es divina , hija como todo lo que haces y la niña preciosa y con mucho arte (tiene a quien salir).

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que así, con el añadido, me gusta más que sin. Que tela más bonita.
    Tu hija es una pequeña diosa con su toque de hada. Que guapas sois las dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosa más bonita, con añadido, si él... me encanta

    ResponderEliminar
  13. La tela es preciosa, el vestido es precioso, y la niña requete-preciosa. Has hecho un buen apaño, queda perfecto. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh que adoravbie. Es una monada de vestidito y un apaño tan resultón que parece intencionado.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy muy bien el vestido, incluso con su "apaño". Ni se nota. Esta tela…. la tenía yo en mente pero creo que tiene demasiado brillo brillo para mi. Necesita una ocasión mega especial, no? No tengo previsto ir a ningún sitio en que pueda usar yo una prenda tan ideal. Alguna voluntaria para invitarme a una boda, bautizo o banquete y que le pueda coser a mi nena un vestido igual sin remordimientos?

    ResponderEliminar
  16. Como es el vestido de mono y con esa tela taaaan bonita, el bajo apañado te ha quedado super, un beso

    ResponderEliminar
  17. Adorable... precioso !!
    Una tela de ensueño y una modelo llena de talento ^^

    te felicito

    bss

    ResponderEliminar
  18. Precioso, te ha quedado genial, me encanta la tela. La modelo espectacular.

    ResponderEliminar
  19. Es precioso y le queda maravillosamente bien.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado, la tela me chifla, el modelo precioso y casi te diría que con el bajo añadido hasta le queda mejor que sin el. La peque está guapísima con el y sus bailarinas. Me gusta mucho el botón, yo también llevo una temporada que los ojales los hago de hilo para los vestidos incluso los mios, quedan genial y que bien le queda el cordón dorado con el lazo en el pelo que le has puesto hace juego con todo, Me gusta muchísimo como te ha quedado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  21. Es que se le nota el estirón a la nena tela marinera ehhh! ya tiene hasta carita de más mayor, no sé si es por la infor subliminal que nos das que la ví cambiadina...jejejeje
    la tela es genial! me reeeegusta y el vestido te ha quedado muy resultón!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que me muero de la risa!!!!!!!, has bordado la entrada de prindipio a fin!. El vestido ha quedado muy mono y la tela es una preciosidad, la quiero, la quiero!!!!!.

    ResponderEliminar
  23. ohhhh la tela es preciosa!! que pena lo de corto! pero la niña está monísima aunque sea cortito! y el vestido es una monada!!

    ResponderEliminar
  24. El vestido tiene un corte precioso.... y por otro lado la tela es una pasada!!!!! me encanta.

    Esta preciosa la peque!!!! Un Besazo

    ResponderEliminar
  25. te he conocido gracias a bica rica y el vestido es preciosoooo, me encanta. un besito

    ResponderEliminar
  26. Uaaaaauuu! No hay palabras, simplemente lo más precioso que he visto en tiempo!!

    ResponderEliminar
  27. Diana el vestido es precioso :) esa tela no la había visto, que pasada de bonita! Y tu princesa que te voy a decir, divinaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ay omá que voy tirá a ver sa tela, estaba buscando tela para este mismo modelo!!! este finde ha tocado sacar telas y buscar modelos y este modeli quedaba pendiente de tela, te la coooooopio!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la tela y con el apaño que le has hecho está solucionado. Y vaya que si movió las varitas por lo que se ve que le falta de pulpurina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Di, que yo no vi esta entrada!!!!! Que monada de Vestido, de niña y de tela. Todo el conjunto en tus manos hace que se convierta en una fiesta para la vista!
    Que gusto da ver tus creaciones!!!

    ResponderEliminar
  31. Ayyyyy por favor!!! Te puedes creer que no he visto esta entrada hasta hoy que me la mencionado Mo? Cómo peude ser? Repito, COMO PUEDE SER? Atenea está para comérsela, pero de verdad. Qué artista estás hecha, todo todo lo que haces me encanta, estoy emocionada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...