Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

Trilogía del estirón II :: lino y crochet

Buenos días! ya es jueves! bieeeen! ....no?...jejeje! que si, mujer!. Hoy seguimos celebrando el quinticumple del blog de María (la Inglesita) y hoy nos propone "lino" y me encanta porque estoy loca con el lino este año...m'hadaoporahí.
 
Ya os conté hace tiempo que quería hacer un vestido con bolsillo de ganchillo, y me parecía que el lino que tenía visto en Telaria me iría ideal para mi invento...pero ya estaba inventao...las guiris, que son mu rápidas...
 
Dándole una vuelta de tuerca, pensé en hacer algo diferente, y justo esa semana Simona de "Bica rica" me dio un link a una web de ganchillo superideal : Dada's Place (no perdérsela) y allí encontré un tutorial para hacer caritas de osito con hilo de algodón! En casa somos muy de ositos, que nosotras llamamos Teddies, por que somos muy finolis (a veces...). Pensé que a la niña le iba a chiflar, pero como se me quedaba soso, le he puesto también una cenefa o como se llame, también de crochet. Y además, una mariposilla que también he aprendido a hacerlas hace poco.

Este es el resultado!


El osito, no es adorabie?


Y la mariposita...


Como el título de la entrada indica, este vestido pertenece a la trilogía del estirón, aquí directamente le he añadido un trozo al bajo, hala! sin más...

 
Lo he cerrado detrás con un botón de florecilla a tono con el algodón, y va todo terminado con vistas, cosa que debo mejorar mucho...


El ojal, otra vez, hecho con hilo, estoy muy cansina con el tema, pero es que me parece que el lino lo pide..-

El patrón es un trapecio básico y le he hecho escotazo en la espalda para darle un toque más original. La tela es una maravilla, suave, fácil de cortar y coser, plancha genial, color divino...un 10! La he comprado en Telaria y es el color "Moss", como la Kate Moss, qué te parece!


A la niña le encanta...pareceser...


(pobres piernitas, tiene un brote de eccemitas, si alguien me recomienda una crema, soy toda orejas)
 
Nada más, amigas del dedal! Espero que os haya gustado, nos vemos pronto!
besos

21 comentarios :

  1. Diana..... te has salido! Bien por ti y por la Diosa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Diana, me encanta! me gusta mucho el color azulito del oso y los detalles y a la niña le queda estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adorable tu, el vestido, el teddy ya niña por supuesto.
    Y si ya mejoras las vistas te sales, están perfectas
    Ahhhh gracias por el blog de los tutorialrs de ganchillo. Es verdad muy recomendable aunque no tengo ahora mucho tiempo de mirar nada.
    Me ha encantao como siempre.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso!!! me encantó el escote de detrás y la mariposa sobre todo! y la modelo guapísima :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana, me alegro mucho que te ha gustado el blog de Dada's place, yo hice el cojín de las flores en relieve (te lo enseñare en breve), y tengo en lista un cojín con los ositos que me chiflan. El vestido te ha quedado muy pero que muy bonito, me encanta la combinación de colores y técnicas, y Atenea está muy guapa. Si algún día me toca la lotería tengo pensado hacerme socia tuya y poner una marca de ropa de niños entre las dos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Ay que cosa mas mona ese osito... y el vestido muy fino! como vosotras ;P
    Ah, y María también tiene la piel atópica y le va bien una crema de A-derma Exomega, por si te sirve, tambien le viene muy bien ir a la playa, pero vamos, como a todas, jajajaja
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Oy oy oy oy oy ¡¡¡que monada!! que chulo el osito, me parece genial, adorabie a rabiar.
    El lino lo probare...algún día.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Por favor,es precioso,precioso,preciosoooo!!!!!!!!!!
    Se nota que me ha encantadooo???
    ...Qué suerte tiene Atenea!
    Besos,crack!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que entradas más divertidas haces!
    Me gusta mucho todo lo q le haces a la niña, tienes un gusto exquisito.
    Precioso el osito y la niña es q me la como!
    Por cierto para la piel atopica lo q me fue mejor con mi hijo fue bañarlo menos y usar menos jabón (lo siento, parece de guarrilla, pero me funcionó)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Pero que guapa está Ateanea, está para comérsela. Con esta preciosidad de niña ya no me acordaba del vestido, me encanta, con esos detallitos a ganchillo has dado en el clavo. Muy original.
    Y lo del escema, después de probar infinidad de cremas con y sin cortisona, lo que mejor me va es aceite de rosa mosqueta. Y para la ducha babygel mustela, no el trasparente, uno de color celeste. Por lo menos a mi me calma.
    Besitos y que se mejore la peque.

    ResponderEliminar
  11. Ay, Di, el osito es adorabie. La dueña más todavía. Pero es que el vestido te ha quedado tannnnnnn cuqui. Me encanta. Además sencillote, como me gusta a mí. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. El escotazo es estupendo y la niña para comérsela, un beso

    ResponderEliminar
  13. Súper bonito, Di! Me ha encantado. Me gusta mucho la combinación de colores y creo que te ha quedado muy delicado, pero divertido. Un besote desde Polonia!

    ResponderEliminar
  14. otra preciosidad de las tuyas! el escote me ha encantado! y el detalle del bolsillo precioso!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la combinación del lino con el crochet, te ha quedado genial, si es que haces de todo y a la niña le sienta de maravilla está guapísima y lo bien que posa ya está hecha toda una modelo :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  16. Pero que cuqui eres Di. Te ha quedado un vestido preciosos y muy fresquito. El detalle de la mariposa y del osito me ha encantado. Eres una artista. Y para los eccemas has probado aloe vera?

    ResponderEliminar
  17. que vestido mas ideal, me encanta. Mi hija tiene la piel atopica y le viene genial la locion hidratante de la marca BABE.

    ResponderEliminar
  18. Precioso, eres una artista. Qué bonito y que original, en serio Diana, tienes un estilo único!. un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Es precioso,el patron m eencanta,me hacen gracias tus añadidos,para mi son perfectos jajaja cualquiera diria q son tal cual del diseño.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...