Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

Tutorial para dormilonas zzz...

Hola! feliz semana! qué tal el puente? de qué os habéis disfrazao? habéis zampao huesitos de santo y buñuelos y panellets? mmmm! contad, contad...
 
Bueno, dejemos de hablar de nuestras cosas y vamos al lío. Esta semana pasada el Maratón de Telaria tenía como tema "A dormir!" y siguiendo con la temática, hoy publico un tutorial. En este caso es un tutorial para hacer una máscara de dormir, las veo en muchos sitios, y siempre me he preguntado si alguien las usará...
 
Por cierto que quiero agradeceros vuestros comentarios y vuestros votos en el maratón, que he quedao quinta, otra vez, no hay quinto malo, niñaaas! :). Muchas gracias, me ha pillao el toro bastante y no me ha dado tiempo a contestaros una a una, pero os he leído, ok?
 
Pues aquí tenéis el tuto, ya me diréis si alguna lo usa, que me da mucha curiosidad, espero que os guste!
 
Material:
 
Debemos medir al destinatario, sobre todo si es niño, porque debemos adaptar bien la máscara. Medimos de sien a sien para la máscara y la dibujamos con esa medida y el ancho que queramos. Y luego cogemos la goma y medimos de sien a sien pero por detrás de la cabeza para saber cuánta necesitaremos y que no apriete. Calcular un par de centímetros para el margen de costura.
 
2 capas de tela para la máscara delantera
1 capa de guata finita para el relleno
1 tira de tela de unos 5 cm de ancho y el largo aproximadamente de el doble que la máscara.
1 tira de goma de unos 2 cm de ancho de la longitud necesaria
opcional: vivo y otros adornos
 

Si vamos a usar vivo, lo cosemos como se ve en la imagen sobre el derecho de una de las capas de tela.


Ponemos una capa de tela por el revés y la capa de guata y sujetamos con un hilván alrededor. Cosemos líneas diagonales del ancho que más nos guste, podemos tomar como referencia el prensatelas y así hacerlas derechitas.
 

Luego hacemos líneas paralelas perpendiculares a las anteriores haciendo cuadraditos. Esto es opcional, por supuesto, pero queda gracioso, no?

 
Ponemos la capa guateada del derecho, y sobre ella colocamos la otra capa boca abajo

 
Así nos hacemos una idea de cómo lo vamos a coser
 


Cogemos la tira de 5 cm y la cosemos a lo largo como se ve en la foto de abajo


Le damos la vuelta para ponerla del derecho y la planchamos


Perdón por la foto tan borrosa...ahora cogemos la goma, que es mucho más corta que el tubo de tela que acabamos de hacer y la metemos con un alfiler o con un enhebrador por un extremo del tubo hasta que la tenemos completamente dentro de dicho tubo y nos queda el extremo de la goma que no tiene el alfiler justo en el extremo del tubo que señala la flecha.


Ahora cosemos muy bien el extremo en el que no tenemos el imperdible justo al borde.
 


Y ponemos encima la capa de tela en la que habíamos cosido el vivo, la que no está guateada


Vamos sujetando con alfileres alrededor porque vamos a coser todo alrededor


Pero primero tenemos que sacar la goma por el otro lado arrugando la tela del tubito, que quedará fruncida para que nos dé margen a estirarse cuando nos pongamos él antifaz.


cuando tengamos la gomita fuera, quitamos el imperdible y cosemos bien como hicimos en el otro extemo del tubo y luego lo sujetamos a la máscara con alfileres. Cosemos alrededor dejando un trozo sin coser para darle la vuelta al antifaz. Yo la he dejado en la parte superior.


Damos la vuelta al antifaz y nos debe de quedar algo así:

 
Yo la he adornado con una muñequita de tela y un lacito, pero por supuesto las posibilidades son infinitas!
 
Qué os ha parecido? fácil, me explico como un libro cerrao? mmm...
 
A lo largo de la semana publicaré un tutorial relacionado con la semana ¡A dormir! pero en este caso será una técnica de costura.
 
que tengáis una feliz semana!!!
besos


26 comentarios :

  1. Diana, qué mono!! Si seque hasta la superficie de trabajo es monísima!!! Estás en todo. nena, lo de quinta o cuarta o tercera es lo de menos. Estás haciendo un trabajo espectacular, y estoy muy orgullosa de tí. Eres la number one Modista de Atenea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es una barrita que tengo en la cocina y una lata de galletas (en la que guardo los cargadores del móvil, que engordan menos, jajajja)
      Muchas gracias, Miren! lo de quinta, lo digo en broma, guapa, yo estoy felíz de verdad, no se que voy a hacer cuando se acabe el maratón! jajajja. Gracias por todo, de verdad, besitos

      Eliminar
  2. que guay! muchas gracias!! mi hija pa dormir uno de esos no se pondría ni loca porque tiene que dormir siempre con una lucecita, pero para jugar y divertirse un rato.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daría angustia dormir así, pero hija...
      Tienes razón, para un disfráz aunque sea, se recortan los ojitos y a jugar!
      un beso

      Eliminar
  3. es fasion fasion :) Me encantan estos antifaces, aunque me pasa como a ti; la gente se los pone? Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ayer precisamente vi unos cuantos en Zara Home, monísimos, pero ... no creo que me de por ahí!
      besos!

      Eliminar
  4. Está genial! me voy a hacer unas ya mismo ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, ahora estoy liada con el cumple de mi niña y vamos a hacer una fiesta de pijamas y las invitaciones son antifaces... claro que los mios son de papel, nada que ver con hacerlo en tela que te ha quedado estupendo y con todo lujo de detalles... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué chula, la fiesta de pijamas, la niña me lleva pidiendo una desde que tiene 2 años! ajajaja
      muchas gracias!
      besos

      Eliminar
  6. Yo no uso esas cosas y llevo la parte de arriba del pijama remetía en la de abajo. ¡Lo sé! Soy todo glamour...
    Peeeero, me parece una cosa preciosa para regalar, en plan detallito a alguna amiga, para hacerla sentir mas Audrey, como si dijeramos.
    Ah, pero si que tengo una amiga que lo usa. Yo me quedé pegá cuando la vi, y que encima no era coña...
    Para mí eres ganadora. Que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, yo duermo en camiseta...te gano a no-glamour! jajajja
      Eso es, para un detallito, con una tela bonita puede ser un buen regalo para una Audrey cualquiera
      no puede ser eso cómodo, no me digas...
      muchas gracias, Merche
      un beso fuertote ;)

      Eliminar
  7. Diana un tutorial muy bien explicado!!!.
    Me han encantado las fotos con el fondo que has escogido!!. Tienes tanto estilo... bueno.. a mi por lo menos me encanta!!. Eres tan chic!!!.
    Muchas gracias guapisima!!.
    Besitos Diana...

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien explicado, me encanta como queda con la bailarina, incluso un conjunto así para hacer un regalo queda de lo más bonito.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  9. Fantástico tutorial, como siempre, y el resultado super mono.

    http://pikiyinasevistedefieltro.com/blog/

    ResponderEliminar
  10. Diana: ¡eres la bomba! Y coses que da envidia. Yo también quedé quinta la semana anterior ¿qué más da?... ¡Tú lo estás haciendo genial!
    Este tutorial es divertidísimo ja, ja... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mayda! Por supuesto que da igual el puesto, pero me da para hacer una broma y por eso lo pongo, jajajaj
      Yo estoy super contenta!
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Ideal. Muchas gracias. Creo que caerá alguno en los regales de Navidad.
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, se hace en un pis pas y es resultón, jajja
      Un besito

      Eliminar
  12. Muchas gracias por compartir. Lo explicas muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por el tutorial. Esta muy bien explicado y con unas fotos fantásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Súper fácil y útil este tutorial! Me ha servido de mucho. ¿La tela la compraste ya cortada o utilizaste un patrón?Gracias por compartir tus buenas ideas. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...