Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tutorial cierre de camisola con bies

Bueno, después del tutorial de ayer, que me pareció curioso, pero útil, útil, lo que se dice útil, tampoco era...hoy os enseño como hago yo los cierres tipo puño como el que he puesto en el pijama de ¡A dormir! (ver aquí).
 
Es un cierre relativamente fácil, que nos da el márgen para que le quepa la cabecita a la niña/niño por el cuello de la prenda sin problemas.
 
En la camisola del pijama yo lo hice en un canesú que llevaba doble capa, por lo que no necesitaba rematar el resto del cuello con nada, pero si lo hacéis en una prenda con una sóla capa, luego deberéis rematar el borde del cuello con otro bies, por ejemplo...cada una a su manera :)
 
Como siempre, os digo que es mi manera particular de hacerlo, y seguro que hay otras maneras más ortodoxas y apañadas de hacerlo. Como a mí me funciona, os lo cuento y lo comparto.
 
Os escribo la entrada en la terraza, hace una tarde de las buenas buenas de "otoño-pero poco" y estamos disfrutando al aire libre un ratito la niña y yo...
 
Esto es lo que he preparado (qué racha de tutoriales!)
 
Necesitamos: una prenda a la que abrirle el cuello + una tira de bies de la longitud necesaria. La tira puede ser de la misma tela o un bies de los que ya vienen hechos.
Los madroños los he puesto para adornar la entrada, no valen para nada más :)
 

Calculamos el centro de la pieza de la espalda (yo lo doblo juntando los hombros y pellizco la tela, y con la marca que queda, ya sé que es el centro...paso de medir, bonicas...).

Desde el borde del cuello hasta donde necesitamos hacer la abertura medimos y hacemos una señal para no pasarnos!


Y unimos el borde con la señal con una línea vertical.


Aquí se ve mejor


Si la tela se deshilacha, pasamos un pespunte alrededor de la señal, para que al cortar no se deshaga. Esta tela es tan buena que no deshilacha a penas, pero para que lo veáis os pongo dónde iría el pespunte. He puesto la tensión del hilo a 0 para quitarlo después facilmente.


Aquí un "close-up" pa que lo veáis bien bien


Cortamos por la señal


Sin pasarnos, ojo!

 
Por la parte del revés colocamos la cinta al biés a lo largo de la abertura y la sujetamos con alfileres
 

Se coloca sin dobleces, toda seguidita y recta, abriendo bien el corte...en la foto de abajo se vé mejor.


Cosemos...


Ahora debemos planchar, es muy importante para que quede bien asentada la abertura. Planchamos la costura que acabamos de hacer, por el lado derecho, que quede bien planita. Luego doblamos el bies hacia adentro de forma que por el derecho veremos algo así:


Otro plano para que se vea mejor


Y ahora envolvemos el borde de la abertura, dando la vuelta al bies hacia el derecho de la pieza


Sujetamos con alfileres o con un hilván

***si queremos poner un ojal tipo presilla como el de mi pijama, una vez hecho el tubito de tela, lo colocamos justo antes de este paso. Aproximadamente iría a la altura del primer alfiler de la izquierda y lo taparíamos con el bies tal y como está en la foto***


Yo lo he cosido a mano, pero ahora se podría pasar un pespunte que "pille" las dos capas de biés y ya está, pero queda más "pulidito" hacerlo con puntada escondida, además es poco trozo, merece la pena. Lo he cosido en verde botella para que lo veáis.


Aquí se ve cómo queda una vez cosido. Si el hilo fuera a tono, se notaría mucho menos. La verdad es que no me ha quedado muy escondida la puntada, pero para hacernos una idea, nos vale, no?


Casi por último, damos una puntadita donde veis en la foto para que el cierre no se abra y quede feo. La puntada la he dado en verde para que se vea


Ponemos el biés dobladito hacia un lado y planchamos con mucho amor. Nos debería quedar algo así:

 
 Y eso es todo! espero que os sea útil, como siempre, que me he tirao un rato haciéndolo! ;)
 
felíz semana
besos!
 
 


32 comentarios :

  1. Pues un rato bien invertido, porque es muy gráfico y explicativo! Ahora a ver quién no se atreve a rematar un cierre al bies, no hay excusas! Magnífico el tutorial, como todos los tuyos, Diana. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tutorial perfecto, Diana, gracias!! muy bien explicado si señor!!

    ResponderEliminar
  3. Ja mia
    No doy abasto a leerte y a ponerte un comentario. Me he tomado un kit-lo que sea, ya vale de hacer tanta publicidad cuando no nos pagan.
    Perfecto todo, desde la explicación hasta la puntada escondida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba que bien trabajadas las fotografías.
      Besos de nuevo

      Eliminar
    2. Estoy a tope publicando! a mi no me da tiempo casi a comentar blogs...uf!
      la puntada escondida...reguleras, las prisas...
      muchas gracias Pilar, me alegor de que te gusten mis fotillos
      Besos

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por la explicación, me ha encantado y está estupenda.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien lo explicas Diana!!!.
    Cuando hice mi primera abertura si hubiera tenido este tutorial...buachhhhh otro gallo hubiese cantado!!, lo pase fatal para enterarme con las instrucciones del Burda y ahora mira...... !!!.
    Seguro que a mas de una le viene fenomenal y te lo agradece en el alma!!!.
    Besitos guapa

    Ahhh y te lo pineo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!
      yo me volví loca buscando explicaciones...pero como la práctica no hay nada!
      ojalá sirva
      un beso

      Eliminar
  6. Muy útil. Te explicas genial ;) Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Otro objetivo para cuando sea abuelitaa..
    ..coser bien!
    ..cuánto sabes,hija!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen truco lo del pespunte para quien está acostumbrado , yo le paso un pespunte en diagonal , donde tu le das la puntadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo he probado porque lo suelo acabar a mano, pero seguro que queda mucho mas pulidito. Muchas gracias! Lo voy a robar seguro
      Un beso

      Eliminar
  9. Chica, que currada de tutorial... A mi si que me resulta utilísimo!!! soy novata total y todo lo que sea pulir las prendas me viene de perlas!! mil gracias... Por cierto, los pompones "para que quede bonito" son un puntazo...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que alegría me das!
      Los pompones, como me sobra tiempo yo a perderlo con chorraditas, jajajajja,gracias
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡¡Pero si ésta es mi amada "patte indéchirable"!! Anda que no me dió quebraderos de cabeza cuando empecé a coser, qué bien me habría venido entonces tu explicación... pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que gracias MIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene su aquel el temita...yo creo que no me quedará perfecto hasta que no haga los primeros 100! Jajjaja
      Muchas gracias por comentar
      Un beso

      Eliminar
  11. Muy bie explicado!! Que bien te lo curras. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. De 10 !!!!
    me encanta ^^

    un abrazo
    te felicito ^^

    ResponderEliminar
  13. Justo lo que buscaba!!
    Diana, muchas gracias!! todo parece más fácil cuando lo explicas tu!! :)

    ResponderEliminar
  14. Vengo del blog de otra compañera y me voy a apalancar en el tuyo, porque este tutorial, entre algún otro, me va a salvar de volverme loca. Gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias chicas, acabo de darme cuenta de vuestros comentarios! qué despiste!
    gracias :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...