Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tutorial bufanda polar

O lo que solemos llamar "braga", pero no me gusta poner esa palabra en un título, hombre por favor...
 
En el cole, resulta mucho más cómodo para la niña llevar una de estas que una bufanda "tradicional", es mucho más práctico, así que este invierno estoy haciendo unas cuantas para combinar.
 
Ésta que os enseño está hecha de una tela más gordita que el forro polar, tiene como pelito, es supersuave y bonita, pero te lo pone todo perdidito de pelitos mientras estás cosiendo...os aviso!
 
Los pasos que explico son iguales para una tela de forrito polar, ya que son un poco elásticas las dos.
 
Bueno, empezamos?
 
Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:
 
 
Las medidas las he sacado de una bufanda comprada, e incluye los márgenes para coser de 1,5 cm, más o menos.

 
Es opcional, pero de paso os pongo cómo he colocado un aplique de una tela distina, para darle un toque más personal. Yo he elegido una tela de Telaria, preciosa preciosa:). Necesitamos un cordón y un "ahorcador" para el cordón. Cuidado con que os quepa el cordón y no sea demasiado grueso para el cierre!


 
Y por último, si queréis poner un aplique, entretela adhesiva por las 2 caras, colocamos el aplique donde queremos que vaya con la entretela entre el aplique y la tela de la bufanda y planchamos. Yo he puesto un pañito encima para planchar y que no quede señal en la tela de pelo.
 
 
 
 
 
Para fijarlo bien, he pasado un zig zag alrededor, como puse una puntada demasiado ancha, di 2 vueltas al aplique para que quedara más tupida la puntada. No es necesario, sólo elige un zig zag estrechito :)
 
 
 
 
 
Al poner del derecho hacemos el ojal sólo en la capa de tela que quedará en el exterior de la bufanda.
Se puede hacer un ojal o simplemente un corte y rematar con zig-zag alrededor para que no se deshilache
 
 
 
Ahora hacemos la segunda costura...
 
 
Nos quedará un tubo
 
 





 

 
 
 

Así nos queda el cordoncillo dentro de un tubo y no se escapará. ***Este paso se puede hacer antes de meter el cordoncillo, por supuesto!***


Ahora vamos a coser la parte inferior que todavía la teníamos abierta


 


 
 
A estas alturas ya tenía la camiseta tal que así:
 
 
 
 
 
Ahora ya sólo queda adornarla si queremos, se puede dejar tal cual, ponerle un lacito del mismo cordón de algodón que hemos usado antes, poner un lazo más "cursi" de terciopelo por ejemplo...en vuestras manos lo dejo. Yo, por supuesto, elegí el lacito cursi :)
 
Espero que os sea útil, como siempre os digo, es como yo hago las cosas, seguro que hay otras maneras de hacerlo, pero esta es la que yo uso y la que os puedo enseñar.
 
No tengo foto con la niña, lo siento! pero os haréis una idea no?
Si que tengoooo!
 
 
Nos leemos!
besos
 


44 comentarios :

  1. Muy chula! Y seguro que es muy amorosa y calentita. Como dices, supongo que sí habrá otras formas de hacerlo, pero la tuya es muy sencilla y práctica.
    Pssss.... si fuera para mi, yo no le pondría lacito, pero si fuera para mi niña.... ese lazo tuyo se queda pequeño, jajajaja....
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si es un gustazo tocarla
      ajajjaja, ay qué coquetas las pequeñajas!
      besos!

      Eliminar
  2. Nena si parece que me vas leyendo el pensamiento!!! Tengo entre manos un abrigo de pelito para Lucía y estaba pensando en como hacerle una bufandita a juego para el abrigo. La quiero un poco más pija que braga, jajajja, pero lo cierto es que estas bragas son mucho más ponibles, así que me apunto el tutorial. Estás que te sales!! Muchas gracias por el tutorial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! ajjaja
      las bragas son ideales para el cole, se las ponen y quitan solitos y no se enredan con nada :)
      besitos

      Eliminar
  3. Nena, que te puedo decir que no sepas ya... me encanta!!!^_^

    ResponderEliminar
  4. Diana vales lo que no está escrito!!!.
    Este tutorial es muy bueno y lo has explicado genial, como siempre!!!.
    La bufanda-braga es monisima pero tu niña MAS!, sorry!!, ja,ja,ja..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ahora me tientas con la braga a juego! Eres mala! El otro día cuando me enamoré de la chaqueta pensé "que cosa más mona la bufanda" y ahora me plantas el tutorial, toma ya! Si me he metido hasta a Telaria a ver si tenían la tela! Jajaja Yo seguiré mirando la chaqueta (y ahora también la braga) todos los días hasta que me lance.
    Muy buen tutorial un besote guapa!
    Merche

    telitasygarabatos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjaja, qué aguante tienes Merche! no esperes mucho que la tela de cerditos seguro que vuela!
      la de pelito la he comprao en mi pueblo :)
      cuando te lances, cuéntamelo, ehhh?!
      Besos

      Eliminar
  6. Pero que bragas más bonitas lleva tu niña!! jajaja.. se ve una tela supergustosa.. Ahora eso de que suelte pelitos..¡qué coraje me da!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Otro tutorial que viene genial!! Gracias!! Te explicas de maravilla..... La braga te ha quedado muy bonita....con la tela de cerditos que le da un toque.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madremia eso es lo que llamamos una braga. Me ha gustado a mi... se lo voy a enseñar a mi madre. Que mona tu niña coño, siempre tan mona.

    ResponderEliminar
  9. Que mona te ha quedado la braga para tu niña. Si es que la niña te ha salido con arte para las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bonita la bufanda polar y a conjunto con el abrigo,me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que chuli te ha quedado. Y muy bien explicado, como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa, y encima me viene fenomenal el tutorial, porque justo hoy he comprado tela polar para hacerle yo una a mi manera, pero estoy segura q la tuya es mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el tutorial! Sobre todo la foto de tu camiseta, que arte tienes, hija mía!
    Yo igual me animo y hago unas cuantas de regalo...aunque de esa tela suavita, suavita no hay por mis tiendas...cachiiiis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja, ay la camiseta, creí que la tenía que tirar...
      de regalo van genial!
      la tela es una cosa rara...tiene un nombre pero no me acuerdo...
      pues nada excursión a Madrid y a cargar telas :)
      besos

      Eliminar
  14. ¡¡Que chulo te ha quedado!! Pero claro eso a ti que eres una artista con la manos y la costura
    Viendote parece fácil, como cuando ves bailar a las bailarinas, que piensas que vas a salir tú de allí, vas a dar un salto y vas a hacer lo mismo que ellas, pues contigo me pasa lo mismo. Yo me digo, venga que el tutorial lo ha puesto muy fácil, tú puedes,.... pero salto y el salto no es igual jejejejConfeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      anda mujer! con las cosas que tu haces, por favor, que me quedo con la boca abierta!
      no te creo ;)
      besitos

      Eliminar
  15. Que cucada y tu hija una pochola de cuidao
    Gracias x el tuto
    En vitoria no encuentro telas chulas igual te pido consejo para cuando vaya a madrid en navidad
    Besos
    Por cierto, estoy de sorteo de cumpleblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Yo no compro en Madrid, compro en mi pueblo, que está cerca, pero seguro que en Madrid encuentras lo que quieras!
      besos

      Eliminar
  16. Me ha encantado, está estupedamente explicado y estoy segura que que haré más de una este invierno, me encanta como te quedó todo el conjunto y la bufanda con el lazo queda de maravilla.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como todo lo que haces y la niña va para modelo es monísima!! oye tendrías algún patrón para muñeca de tela? me vendría súper bien y vente cuando quieras para nuestra pagina en Facebook " La caja de cromos de Sofía". Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      las muñecas que yo he hecho las he sacado con este patrón http://www.makeit-loveit.com/2013/02/girl-boy-fabric-dolls-pattern-pieces-included.html, que además tiene un tutorial, lo que yo he hecho es imprimir al 50% porque las originales son enormes. Espero que te sirva! un besito

      Eliminar
  18. Qué bonito. A ver si soy capaz de hacerle unas a mis sobris.

    ResponderEliminar
  19. Muy original y el detalle del lacito a juego con el otro más grande del abrigo es un puntazo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...