Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

El "Coat & calabaza" de Mamácosesola by La modista de Atenea

Hola guapas :) cuánto tiempo, no? pues es que hemos tenido a la pequeña con un virus, creo que es el 3º o el 4º ya este invierno...ha sido pequeño, menos mal, y sin tos! bieeeen!. Ya está bien, pero cuando está en casa porque está pachucha es imposible hacer nada.
Tampoco he tenido muchas ganicas, la verdad, vagueando a saco...no le vamos a echar toda la culpa a la pequeñaja!

Lo que sí quería hacer era probar un patrón que nos ha regalado Elisa, de MAMACOSESOLA y que me parecía super original.

Además del patrón, nos ha enviado un tutorial completísimo, fantásticamente explicado y con fotos buenísimas que ayudan a entender mejor si cabe el tutorial.

El patrón está genial, aunque yo no lo he aprovechado del todo porque sólo he usado 2 telas, pero como véis en su web, lo chulo es combinar varios estampados. La tela que yo he elegido es tipo Chanel y para el interior tela polar que me ha sobrado del forro de la chaqueta de yoga que os enseñé aquí (si, todavía me ha sobrao...tengo pa forrar otra chaqueta...jesucristosuperestar!). Creo que con otras telas con un poco más de caída habría quedado mejor...ya probaremos, porque me encanta la prenda, me parece una monada y es bastante fácil de hacer.
 
Yo he hecho la talla 3, porque aunque la niña tiene casi 4, es menudita y además me gusta la ropita justita, que no parezca que la ha heredao.

Me ha gustado mucho la experiencia, os recomiendo una pasada por la web de "mamacosesola", tiene verdaderas monadas, y si todos sus patrones son como este, son recomendables 100%.
 
La capita es reversible, con lo cual, tenemos 2 prendas en 1, y eso para una madre coquetona es maravilloso :). Yo, pese a ser coquetona, no la hice reversible porque por el lado del forrito la veía muy de "sport" y por eso le puse 3 pompones en la parte exterior para darle un toque de color sin estridencias ;)
 
Os voy a poner unas fotos, venga!
 

Si amigas, no he seguido el hilo de la tela para nada! no me ha quedado más remedio, tenía poquísima tela y si no, no la hacía... :)



 

Fotos con niña dentro? si, claro, pero una explicación os debo, y esa explicación que os debo, os la voy a dar...el "outfit" de la niña, es de esos eclécticos, tipo el de carnavales donde conjugamos con soltura el disfraz de esqueleto con la chaquetita de toile y los leotardos del uniforme. En esta ocasión, la niña luce unas mallas con tutú integrado (somos mucho de tutús, si) y un body de bailarina/princesa/hada a tono. Os preguntaréis por qué, pues por lo de siempre, maris, para tenerla contenta y que me pose mediánamente decente...oseaquéeee...
 




Pues nada, ha sido un placer, espero que os haya gustado. Si queréis ver más versiones probablemente hará Elisa una entrada en su blog pronto.
 
Espero que os haya gustado! felíz fin de semana!
 

Besos

50 comentarios :

  1. Espero que tu niña ya esté mucho mejor de los virus, esos grandes amigos que se presentan sin invitación cada dos por tres verdad?
    La capa me encanta como te ha quedado con esas telas, bonita además de abrigadita!
    Yo no me animé a participar en este proyecto porque mi niña todavía es pequeña para esta prenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! ya está perfecta, a ver si nos dejan los virus tranquilinas un rato!
      Me alegro de que te haya gustado, las telas he tenido que hacer puzle porque tenía poca cantidad...una odisea, pero ha quedado mona :)
      muchas gracias
      besos

      Eliminar
  2. Ay, Diana, cuando he visto las fotos con niña dentro casi he pensado que era la mía, jajajaja.... que casi tooodos los días, cuando llega del cole, se planta los tules, tutús o lo que tenga a la mano y se pasa la tarde disfrazada.... no me atrevo a enseñarle las fotos a ella, porque me pide la capa sí o sí (menuda es ella!).
    Aparte, me parece muy linda y el trabajo de costura impecable. Espero que los virus (ahora todo lo que pillan son virus hijamía!) no os den más la lata.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjaja! qué tendrán los tutús, hija! yo creo que de pequeña me habría vuelto loca también, jajjaja! Lo mismo hace Atenea, en cuanto puede, se disfraza!
      gracias, Nuria!
      besos

      Eliminar
  3. Me encanta, es una monada. Que se mejore la peque.

    ResponderEliminar
  4. Voy a ver si tiene el patrón en talla 40 años, que es la mía. ;-)
    Me encanta n las capas en todas las edades, y la tuya ha quedado super elegante. Felicidades. (Claro, que la modelo también hace...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajja! es monísima para mayores también, tienes razón!
      muchas gracias!
      un beso

      Eliminar
  5. Diana muchos besos para esa niña tan coqueta y tan guapa!@@.
    La capa es uns cucada si señora! !!.
    Has hecho bien en vaguear...lo tenias
    merecido@!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es monísimo el patrón, espero repetirlo
      el vagueo ha sido solo costuril, Sonia...una pena, jajajjaja!
      un beso!

      Eliminar
  6. Por favor, es divina la capa!!!
    Quiero una niña, aunque sólo sea para que le pueda poner tu ropa
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajja, pues ya sabes lo que hay que hacer :)
      muchas gracias, un beso, guapa

      Eliminar
    2. Por fin voy a empiezar a ponerme las pilas, y a dejar comentarios.
      A mi me encanta Atenea con body, tutu y lo que se quiera poner.
      No me sorprende que estés vaga con lo que has estado cosiendo. Madremiadelamorhermoso!!!!!!!!
      Me encanta la capa y más como te ha quedado.
      Espero que se mejore pronto de todos esos virus tan malos.
      Besos a las dos

      Eliminar
    3. Jajajja, gracias Pilar!
      ya está bien, pero seguro que no es el último que nos invade...
      un besazo

      Eliminar
  7. Te puedes creer que cuando vi la foto de la capa en Mamacosesola no me llamó mucho la atención?? Entre eso, que ando liada con unos patrones de pantalones y que no tengo máquina de coser (estoy esperando mi nueva mega-super-industrial máquina) no me apunté.... Ahora veo la tuya y me dan ganas!! Soy una petarda!!
    Espero que ya no entren más virus en tu casa. Nosotros de momento estamos a salvo.
    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver esos patrones que los estamos esperando como agua de mayo! ajjaja! ya he visto el maquinón que te van a regalar, suertuda!
      El patrón es monísimo, con unos cuadros escoceses tiene que quedar ideal...
      un besito, guapa

      Eliminar
  8. Qué monada de capa y Atenea la luce como una verdadera modelo, me gusta mucho como queda el toque celeste del forro.
    La verdad es que súper complicado encontrar el momento para que posen y no se cansen de tanta pose, "que si vente para acá que hay más luz, ahora ponte así...", ¡no me extraña que se aburran!, pero bueno al final lo conseguimos con algun que otro chantajito o algún premio que otro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! a mi también me gusta el celeste en contraste con el blanco y negro
      pobrecita, aguanta mucho mi pobre, se merecen un premiete ;)
      un beso

      Eliminar
  9. Vaguear tu? Pobre... Con el currazo que has hecho durante el maratón Telaria...lo mínimo era no coser durante unos días!!! Tu capa me encaaaanta!! Las había visto en la red con un mini gorrito con tul años 50 y me enamore! Q bueno tener localizado el patrón!! Felicidades y muchos besazos!!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdaaaad! ahora caigo qué foto dices, la he visto en Pinterest! ay qué monas en negro también...
      lo bueno de este patrón es que, además de reversible, se pude combinar en varias telas :)
      un beso!

      Eliminar
  10. Te ha quedado preciosa. Y para vaga yo que después del maratón me he desinflado como un globo :(( Y mira que le tengo ganas a la capita. ¡es tan mona!
    Bueno y los looks de tu niña me ecantan. son como los de la mía. Es llegar a casa y empezar la transformación.. me ha salido un poco drag queen, ¡qué le vamos a hacer!..jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que creo que nos hemos quedao "exhaustas" del maratón, jajajaja
      esa es la palabra "drag queen" ajajajjaja, la mia está ahora con un chandal y la corona de brillis!
      un beso guapetona

      Eliminar
  11. Me encanta la capa!!! :) De verdad que haces unas cosas que me las quiero copiar para mí jajaja Y respecto al tema de vaguear o no, te lo has ganado después de lo de Telaria. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues a copiar! y luego nos pasas los patrones ;)
      muchas gracias Alicia!
      besos

      Eliminar
  12. Qué monada! Me gusta la elección de esa tela tipo Chanel.

    ResponderEliminar
  13. Ay Diana que guapo el resultado! Yo tambien he recibido el patrón pero no he tenido tiempo de ir a por telas... espero poder hacerme con el material la semana que viene. Te quedo genial! Felicitaciones guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! estoy deseando ver otras versiones :)
      un besote

      Eliminar
  14. Es chulisima y no te preocupes por los looks de tu hija que siempre esta mona
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Que monería de capita! La niña está guapísima con tutú y todo, que los críos ya se sabe... les gusta ponerse lo que les apetece sin pensar en nada más, yo creo que todas deberíamos ser un poco más crías en ese aspecto. Espero que se mejore la princesa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a Atenea le gusta más un disfraz...
      La verdad es que sí, a mi me encantaría pensar un poco menos al vestirme...
      un beso

      Eliminar
  16. Que monería de capa!! La tela es una preciosidad y el detalle de los pompones. Pero para preciosa, tu modelo!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tres dias sin ordenador y no parais de publicar, que tías!
    En fin. De esta capa quiero hacer una versión más folk-grunge, y estaba buscando patrón. Voy a ver si hay para talla mi enana.
    A cuidarse de los viruses. Y con lo abrigadina que llevas a tu peque y con tanto estilo, no sé como coge esas cosas.
    Besos y que tengais un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es la leche, sabiendo que estás sin "compiuter" y venga a publicar! :)
      quiero ver la version folk-grunge pero ya, jajajaja!
      pues la llevo forraíta siempre a la niña, la verdad, pero ni por esas!
      un beso guapetona

      Eliminar
  18. Que me chifla de verdad, reversible, en colores tan bonitos, los detalles, yo quiero volver a ser como Atenea ^^

    bss de finde

    ResponderEliminar
  19. Diana, te ha quedado preciosa, me encanta todo lo que haces. Además la modelo se presta, no como la mía que protesta por todo.
    Un beso y gracias por las cosas tan bonitas que compartes con nosotras.

    ResponderEliminar
  20. Diana me encanta! Ya te lo dije! Te ha quedado genial y si repites seguro que nos encanta. Gracias por tu confianza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, creo que con otras telas habría quedado mucho mejor...
      Me ha encantado el patrón
      Un beso

      Eliminar
  21. Me gusta mucho Diana!! La pata de gallo es mi debilidad!! Y esos combinados que preparas son ideales. Artistaza, chica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, me encanta la tela, pena que tenía tan poca y he tenido que hacer malabares para que me llegara para la capa!
      Un besazo

      Eliminar
  22. Me encanta!!! La capa es uno de mis trabajos pendientes, el tutorial que nos envió mamacosesola es estupendo. A ver si me animo,yo tambien la voy a hacer de un solo color. Preciosiiiisiiima!!!

    ResponderEliminar
  23. Es una preciosidad, no me apunté porque tenía varias cosas a medias y no me daba tiempo a más, pero te ha quedado de lujazo, me encanta y en un solo tono queda bien bonito, di que si que si quieren salir con tutu que salgan con tutu, la capa es que me encanta y se la ve bien calentita y siendo reversible está genial.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  24. Es bastante sencilla de hacer, como lo explica tan bien...
    Gracias Beà
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que pasada!!!! Me encanta!!!! Creo que tu blog me va a hacer mucho daño (tengo dos hijos chicos) Quiero una niña!!!!! Besitos creativos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...