Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

La chaqueta de la suerte

Bueno bueno, amigas, llegamos a la última semana del maratón para niños, queda la semana de adultos, que yo no me la voy a perder por nada del mundo.

Me ha encantado la experiencia, se me ha pasado volando! he aprendido un montón, me he inspirado a cholón y he conocido blogs buenísimos que no conocía.

Gracias por vuestros comentarios estas semanas y gracias a Miren por confiar en mí para este eventazo! ha sido una experiencia preciosa :).
 
 
Esta semana nos tocaba tema libre, así que dejamos volar la imaginación. La tela la tenía clarísima, y el diseño también. El patrón, como en la semana Knits lo he comprado en la tienda de Heidi&Finn por un precio bastante bueno (5,07€) y está en las tallas 12 meses a 6 años y es un patrón estupendo, bien explicado y relativamente fácil.

He variado el diseño acolchando el forro, para que sea más calentito y lo pueda usar todo el invierno. Ya la hemos estrenado para una visita sorpresa al Museo del Traje, una maravilla, ya lo dije en Facebook, allí está un auténtico vestido Delphos, como el que hace Sira en "El Tiempo entre costuras", no se vé casi porque está oscurísimo, y yo no me había llevao las gafas...en fin, super recomendable, de verdad.

A lo mío:
 
La he llamado "la chaqueta de la suerte" porque como ya he explicado en la entrada de Telaria, los cerditos son unos animalitos que en alemán se nombran para desear suerte. Es un diseño muy "adorabie" como diría Atenea.
 
Mirad la tela:
 
 
Este es el delantero sin abrochar, me encanta el cuello, aunque es bastante escotado, es muy favorecedor


El interior, con su guateado a rombos
La espalda, se aprecia que las mangas van un poquito acampanadas
Y la lazada, la estrella de la chaqueta junto con el cuello
Os he dicho que odio hacer ojales? pues aquí me ha tocado hacer uno gigantesco...es más fácil que uno de tamaño normal!

Aquí veis el guateado un poco más de cerca.

 
Con niña dentro? si!
 

El día del estreno, con unas mallas de lanita y un jersey a juego en negro y la camisa blanca con lazo. En los pinrreles, las imprescindibles zapatillas de "plata" :)
El gorrito fue un flechazo de H&M (a que sí, Merche?)
En la sesión de fotos, que nos hizo un día buenísimo y teníamos que aprovechar el solete de la terraza. Imposible no hacerle una foto con el tutú...si no, se acababa la sesión!
Aquí llevaba un conjunto de punto de mallas y camisetita. En los pies, las botas "calentitas"
Como el cuello es tan glamouroso a la par que desbocado, he hecho un cuello de tela de pelito rosa y le he puesto un aplique de cerditos. La bufanda de la suerte, no? :)
Esta es la "moto", un vehículo más que amortizado aunque lleva desde el año pasado pidiendo una bici....
Una para que veáis la manguita y el cuello un  poco más de cerca. El patrón es que enamora, jasmías...
 
Medio posando arrugadita en los bajos del museo
 

Eso es todo! ojalá os haya gustado! en la barra lateral tenéis el logo de la semana "libre" que os llevará al blog de Telaria donde podéis ver todas las propuestas, estoy deseando verlas! y allí podéis votar a la propuesta que mas os guste, si os apetece, claro.

Feliz fin de semana!!!

Os mandamos un besito

 
 

76 comentarios :

  1. Vaya cosas chulas estáis cosiendo! espero algún día hacerlo igual de bien que vosotras! La chaqueta una monada y tu hija más!!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!!!y que bien hecho ! Ya megustaria a mi coser asi...y es dificil para una novata? Gracias por estas cosas tan chulas que haces
    Saludos bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! no es para supernovatas, la verdad, por el tema del forro en las mangas, por ejemplo...pero todo es ponerse con paciencia y cariño, se hace :)
      un beso

      Eliminar
  3. Que pasada!!!!!
    Me encanta como siempre, no sabia yo lo de los cerdos ni ya que estamos lo de cholon jjjjjjj
    Y que te voy a decir del sombrero, pues que esta con el mas preciosa de lo que es.
    Un GRAN trabajo como siempre.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajjaja, no conocías "a cholón?" es una cosa un poco friki, de muchachada nui...jijij, me da un poco de corte y todo...
      gracias Pilar, da gusto leerte, jamía!
      besos

      Eliminar
  4. Que chaqueta más bonita, la tela es una pasada y la modelo genial!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  5. Guau!!!!! No me gusta...ME ENCANTA!!!!!!!
    La tela monísima, el interior también, y ese cuello y ese lazo, uff, qué bonito.
    Como siempre, me gusta mucho tu propuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaa!!!Que chula de chaquetita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Diana, eres una crack. Te mereces estar en lo alto del podium. Coses de maravilla, qué detalles! Gracias pro tu aportación, reina, lo has bordado, tal y como sabía que lo harías.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren! me alegro mucho de haber estado a la altura ;)
      gracias por todo
      besitos

      Eliminar
  8. Como siempre genial... estaba yo esperando a ver que te inventabas en la semana libre, y nunca me defraudas ;)
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Cuando he leído lo de "Schwein gehabt" pensé que me había equivocado de blog, pero... ¡no! Qué monada de tela y de chaqueta, lo del forro guateado me vuelve loca, y qué quieres que te diga, deine Tochter hat mit DIR Schwein gehabt! Qué, aún te queda algo de lo aprendido ;)? Un beso desde Alemania...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Patrizia, hermosa, qué haces en Alemania con el frío tan frío que hace allí?!
      de lo aprendido recuerdo lo del cerdito, los números del 1 al 10, el zum Geburstag viel glük (no se si se escribe asi...qué lástima las cabezas...) y poco más, qué pena no?
      Muchas gracias y un beso fuerte
      abrigate bien...;)

      Eliminar
  10. no conocía esa tienda de patrones! tiene verdaderas preciosidades!! pero a lo tuyo! QUE BONITA!! me ha encantado!! yo esa tela igual a simple vista ni la habría comprado con tanto cerdito pero luego ves la chaqueta y es preciosa!!! Y que le traigan los reyes a Atenea una bici que ya solo por los megaposados que te hace se lo merece!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene loca, maja, tengo el ojo echao a varios modelos más, son sencillos y originales a la vez, vamos superfan!
      la tela otro flechazo! jajja
      jo la tía, todavía no sabe darle a los pedales del triciclo! como no sepa pedalear en la bici se va a coger un rebote que pa que! jajajja. un beso, guapa

      Eliminar
  11. Qué bonita la chaqueta. Es preciosa y la tela enamora, Yo sí le habría puesto el cuello más arriba para evitar el frío. pero la solución del cuellito de pelo es genial. Y haz el favor de pedirle a los reyes una bicicleta para esa pobre chiquilla que demasiado aguanta las fotos de mami pesada..jajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!, si el cuello sería más práctico más cerradito, pero así queda tan chic! ajajjaja!
      La niña hay que pillarla con el día bueno para posar, que si no....:)
      un beso

      Eliminar
  12. Nena, esta semana me lo has puesto facilísimo para votar! El abrigo se sale, y ya me contarás los trucos que usas para que tu modelo pose tan bien! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oiane!
      Los trucos, llámese sobornos ;) : zapatos de tacón, patines, pintar las uñas, pintar los labios, y en ese plan, hija... :)
      muchos besos

      Eliminar
  13. Nena que bonita!! De todo me da gana!! Podrías hacer un tutorial de como guatear el interior, yo por pedir que no quede...
    Besos guapa y esta vez no se me pasa votar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia! el tutorial está en camino, claro que sí
      un beso

      Eliminar
  14. Preciosa! me gustan los patrones de esta chica y con tus cerditos ha quedado genial. Me encanta la foto del cartel del museo del traje, qué bonito!
    Y el interior de la chaqueta para que abrigue qué lleva? yo tengo una cosa como lo que se pone en el interior de las colchas de patchwork, es eso la guata? y cómo haces para ponerlo, lo coses primero al forro? bueno, muchas pregunas, lo sé, pero es que quería hacer un abriguito y no sé muy bien cómo va jeje. Un beso y te ha quedado ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      si la guata es eso, la hay de varios grosores, la que yo he puesto es tupidita y de medio cm de grosor.
      voy a hacer un tuto para guatear, allí lo verás mejor
      besos!

      Eliminar
  15. Me parece lo mas!!!
    Atenea está ideal...me dejas con la boca abierta.
    Besos y buen fin de semana
    Mercedes



    ResponderEliminar
  16. Este patrón le tengo yo fichado!jeje. Perfecto como siempre....me encantan los acabados que haces, se ven siempre taan bien...la tela una vez más me has dejado alucinada, nunca se me hubiera ocurrido usarla para un abrigo....bss!

    ResponderEliminar
  17. jopé! cada semana me lo ponéis más y más y difícil! Es una pasada la chaqueta que has hecho, no hay tallas de adulta? jajajaja Porque la quiero para mí ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja! creo que no hace ropa de adultos, pero tendría un exitazo, a que si?
      un besito

      Eliminar
  18. Vaya chaqueta bonita que has hecho. Me parece una delicia.

    ResponderEliminar
  19. Diana, perdona el retraso hija...pero antes ha sido imposible!!!.
    Que te digo???, venga... que te digo yo???.
    La chaqueta es una autentica PASADA!!, uffff. chulisima, original y muy divertida ...ahh siii y muy chic!!!.
    Tu hija está divina con ella como siempre... con manoletinas, con botas, con falda, con pantalones....da igual!!.
    Los sobornos usados para las sesiones de fotos, creo que son los mismos que los mios!!, ja,ja,ja,ja...
    Gran trabajo que has hecho en estas cuatro semanas y por este broche final !!!.
    Enhorabuena!!
    Ha sido un gustazo tenerte como compañera en esta aventura !!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, Sonia, estamos a tope...uf!
      muchas gracias, corazón
      para mí has sido un placer, guapa
      un beso grande

      Eliminar
  20. ohhhh!!! me encanta esta tela!! qué bien ha quedado el abrigo calentito! tendré que probar la guata! y el cuello para complementarlo le va perfecto, es verdad que es un poco escotado ese patrón.
    muaks!

    ResponderEliminar
  21. Es super bonito, bien abrigadito con el acolchado y muy divertido con ese estampado de cerditos.

    http://pikiyinasevistedefieltro.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, qué mono quedaría un bolso con esa tela, a que sí ;) jjijijiji!
      un beso

      Eliminar
  22. Sabes que tengo este patrón y ni tan solo lo había reconocido e tu versión? La has clavado con la elección de la tela, realza muchísimo el patrón. Coses como los ángeles Diana, enhorabuena una semana más, siempre me gustas pero hoy.... más que nunca.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón lo tenía visto desde el año pasado! jajajja, es monísimo
      muchas gracias, guapa
      igual te digo, me dejas con la boca abierta :)
      besos

      Eliminar
  23. DEMASIADO HERMOSAAAAAA, ME ENCANTO.

    ResponderEliminar
  24. Qué guapísima es la niña y que apañá que es la madre..!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  25. Que chaqueta más bonita. La tela no te digo nada!! Y la modelo lo mejor de todo. Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Oh, que chaquetita tan preciosisima! Si es que todo lo que tocas lo conviertes en pura clase!
    Ah, el gorrito es divino, ¿que no? Mi hija es más bien hippy-surfera (su definición, no mia) y aun así en cuanto se lo plantó se quedo encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, es una chaqueta más que preciosa, la tela me tiene loquita, lo único el cuello que es algo desbocado pero con esa bufanda tan bonita le queda de lujazo, lo que también me ha maravillado ha sido a parte del acolchado que te ha quedado genial es de los ojales ovalados, me han encantado y quedan perfectos, Ha quedado una chaqueta divina y la modelo sabe lucirla a las mil maravillas. Mil gracias por tu participación en el maratón para mi ha sido toda una experiencia y he aprendido muchísimo de vosotras.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. precioso! increíble... me gustaría saber como guanteas el forro. Le metes entre el forro y la tela acolchado??

    ResponderEliminar
  29. El modelo del abrigo es precioso, la tela super-divertida con colores muy favorecedores (buena elección) y la confección perfecta.
    Me encanta, la niña está "guaperrima" y posa como una auténtica modelo, enhorabuena ppara ella también.
    Excelente trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sin la modelo no podría hacer nada de esto :)
      Besos

      Eliminar
  30. Me ha encantado el abrigo, la tela, en fin, todo. Este maratón ha sido una pasada, y los tutoriales muy buenos.
    Ya te vote, espero que tengas suerte esta semana porque te lo mereces.
    Y que envidia la visita al Museo del Traje.

    ResponderEliminar
  31. Diana!!Es precioso!Me encanta la tela!!! esos cerditos son ideales!!
    Por fin he podido coger el ordenador!!!jajaja
    Me tienen secuestrada!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!
      no me extraña que no te quede un minutín!
      besitos

      Eliminar
  32. Las fotos no tienen precio, esta modelo maravillosa, y las manos de esta modista me hacen quedarme sin palabras,

    felicidades!!!

    me chifla ^^

    abrazotes

    ResponderEliminar
  33. Menudo trabajo! Te ha quedado monísima con los cerditos y esa lazada espectacular.
    Además, tiene una pinta de calentito...

    ResponderEliminar
  34. Me he enamorado!!! Pedazo de modelo y pedazo de chaqueta!!! Con un cuello vuelto negro tiene que quedar espectacular... No sé si me voy a poder contener... Es que miro ese cierre con lazada... Me tiene loca. Me veo entrando todos los días a ver las fotos de la chaqueta hasta que me lance a hacer una. Y a Claudia no se la enseño porque sino la quiere hasta con los cerditos. Preciosa! Me ha encantao!!!

    Merche
    telitasygarabatos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjajaja! me parto, es un flechazo, no? pues yo he tardado un año en comprar el patrón, pero cada 2 por 3 iba y lo miraba, jajajja, ya me contarás!
      un beso Merche!

      Eliminar
  35. Precioso! Yo ya le tenía echado el ojo al patrón, y ahorma voy a lanzar! sabes si están incluidos los márgenes de costura? Es q como está en inglés lo entiendo regular, y encima soy novata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Entiendo que si están incluidos los márgenes porque te da la medida en el tutorial. A ver que te parece la.costura! Ya me contarás! Un beso :)

      Eliminar
  36. Gracias! Oye y otra preguntita, el lazo se cose por dentro de las dos solapas de la chaqueta no? Y se hacen dos ojales grandes, uno en cada una de las solapas? Cómo ves, ando un poco perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cose sobre la solapa de debajo, en mi caso la de la derecha según miramos de frente la chaqueta, el ojal va en la otra, en mi caso la de la izquierda que es la que queda fuera. Mira bien las fotos del tutorial que se vé bastante bien como va. Puedes mirar mis fotos también, en la segunda se vé dónde va cosido. Son en realidad 2 lazos, se cosen juntos colocándolos sobre la solapa.
      Suerte!

      Eliminar
  37. Mil gracias! con tus fotos lo he entendido mucho mejor , tras fijarme mas despacio! Te he conocido a través del maratón telaria y me has encantado!me quedo por aquí siguiéndote, aunque me cuesta recibir tus post en el correo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      no tengo activado lo de la suscripción por mail, lo siento! no se si hay otra manera de que lo puedas recibir...
      un beso

      Eliminar
  38. Perdona lo pesada q estoy, m vas a mandar a paseo! Pero como eres tan apañada, no puedo evitar preguntarte: verás en este patrón ( y creo q en todos..) la parte del hombro es más ancha por la espalda q por el delantero. Qué hacemos con ese trocito sobrante? Porque al ser abriguito ( yo lo estoy haciendo con tela de paño, algo rígida ) no sé como casarlo.. Y la segunda pregunta , he visto que tienes una alfa next 40, yo tengo la 30 y quería preguntarte si crees q merece la pena comprar pies de prensa telas cambiables para coser géneros de punto ( o me bastaría con una aguja doble?)
    Millones de gracias por tu paciencia ! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se a qué te refieres...la parte que va del cuello al hombro es igual, debes ser del mismo ancho en la pieza de la espalda y la del frente. Es muy importante cortar bien los patrones y respetar los márgenes de costura, y también marcar todas las señales que vienen en el patrón, que sirven para casar perfectamente todas las piezas (aplomos). Si te sobra un trocito, revisa si has cortado bien, la misma talla, que a veces pasa...
      Mi máquina es una Next 20, hija, ya me gustaría que fuera una 40, y todo lo coso con ella, así que imagínate! Yo no tengo ningún prensatelas especial a parte de los que venían en la máquina excepto el de cremalleras invisibles, que es baratito, y el punto lo coso bien con zig-zag o bien con aguja doble que queda más mono para el exterior. Seguro que el prensatelas ese que "camina" te lo deja ideal, pero los precios no me compensan :), Ah! y agujas de punta de bola, de las de coser punto, es importante porque no cortan las fibras de la tela.
      Pregunta lo que quieras, guapa
      un beso

      Eliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...