Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Tutorial "mandilito facilito"


Buenos diaaaas! preparadas para empezar el lunes? si? divinamente, como diría Carmina...cómo la echo de menos, a ella, a papuchi y a Gil...en fin, soy antigua, qué le vamos a hacer?
Ay que me enrollo! quería daros las gracias por vuestros comentarios del modelito Retro, aquí y en Facebook y a las que me habéis votado, estaba la cosa difícil eh? a mi me costó votar...
Parece ser que he quedado 5ª! bieeeen! ¿que sólo eramos 5? bueno...si nos ponemos tiquismiquis...jajjajaja! Bueno, he disfrutado como una enana, me han encantado todos los modelos, todos se los pondría a Atenea, qué gozada de maratón. No os olvidéis de pasar hoy por el blog de Telaria que va a publicar un tutorial la ganadora y habrá links a los tutoriales del resto de participantes! oportunidad de aprender cosas...yo no me lo pierdo :)
Esta semana volvemos a la carga con otra propuesta chulísima! me da un poco de miedo porque es lo primero que hago con tela de punto (algún bañador con lycra, pero no es lo mismo...) y bueno, me gusta mucho el resultado, pero bueno, eso os lo contaré el viernes.
Os dejo que tengo que ir a la mercería! $$$
 
Como complemento a la entrada Retro, me gustaría enseñaros un pequeño tutorial para hacer un mandilito, que os puede servir para cualquier vestidito y darle otro aire. Incluso para un disfraz...no se, yo lo suelto y vosotras hacéis con él lo que queráis. Allá va!



TUTORIAL PARA HACER UN MANDILITO FACILITO
Aclaraciones:
- Este es un tutorial, como todos los míos, absolutamente personal y "sui generis", puede que no sea demasiado ortodoxo.
- Lo ideal es hacer el mandil con dos capas de tela, pero con una sóla capa también queda pulidito y apañao...y es más fácil si eres novata.
- Aconsejo dar forma redondeada al mandil, cuanto más cuadradas las esquinas, más complicado se hace de coser y dejar "niquelao".
- La puntilla está sin planchar, ya lo sé.
- Si te surge alguna duda, dime algo y yo te contestaré (casi seguro)


Esto es lo que necesitas:
Tela tipo batista (o la que tú quieras, que no sea demasiado gruesa)
Deberás cortar...



El ancho es aproximado, calcula que hay que doblar por la mitad y dejar un margen de costura
prueba con tu niña el ancho que mejor se ajuste a ella.



Yo lo corté muy cuadrado y luego lo redondeé más o menos por
la marca blanca, más fácil de coser!



A lo mejor ya se te había ocurrido...pero "porsiaca"



La tensión del hilo la pongo al 3 o 4

El borde de la tela queda más o menos en la mitad del prensatelas, así
coge sólo el filito de tela que necesita el zig-zag



Se entiende?



da un poco de trabajo tanto zig-zag, pero el resultado compensa



asi no se nos deshilacha!



Esto lo uso mucho para colocar las mangas y que queden perfectas
(lo aprendí en el blog de Sonia)



Hay que tirar de las 2 hebras que quedan en el lado de la canilla, o sea
la parte de abajo según lo hemos cosido



Pues eso :)

1.- Damos la vuelta al delantal, abrimos la costura bien y planchamos por el derecho
2.- Damos un pespunte todo alrededor sobre la parte del mandil, no del volante. Fíjate en la imagen 1 que el margen de costura queda dobladito hacia adentro. Lo que queremos es "pillarlo" con el pespunte y que quede planito.
3.- Así queda finalmente, ves el pespunte pegadito a la costura?



Todo bien centradito, la cintura estirada sobre el mandil



Al cubrir la costura, hacemos un dobladillo hacia adentro (donde está mi dedo se ve como)



Fíjate que he cosido los laterales de la cintura, donde he puesto esa marca



Y ya está! a que no ha sido pa tanto?

Espero que os haya gustado, servido, inspirado, distraído...

Gracias por leerme, ya me contaréis si lo ponéis en práctica, ok?

Besos



42 comentarios :

  1. Yo tengo overlock sin estrenar y un par de géneros de punto esperando pero no hay manera. Me va a pasar como con las cremalleras invisibles que me daban pánico y ahora se las encasqueto a todo lo que hago.
    No entiendo como has quedado quinta!!! La verdad es que el modelo ganador también es bonito....
    Para mi tu modelo es el más chulo y la tela la más original, pero como dice mi madre: "Nena, para gustos, colores".
    Mucha suerte esta semana!!
    Muakkk
    ldk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la overlock, quiero una! jajjaj
      Yo me he hecho fan de las telas de punto, son preciosas y más fáciles de coser de lo que parece. Me pasó igual con las cremalleras invisibles, jajajaja!
      muchas gracias, la verdad es que todos los modelos me han dejado alucinada, me han encantado.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Como te has currao el tuto, hija! Muchas gracias. Tengo ganas de ver lo que has hecho con el punto!

    ResponderEliminar
  3. Ah! y yo vote por ti! Si,si. A mi me flipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me han hecho una ilusión que no veas los votos, jajajja, soy un poco simple....pero es así
      besos

      Eliminar
  4. Me encanta el tutorial, seguro q lo pongo en práctica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Diana, el tutorial es buenisimo!!. Te lo pineo YA mismo!!!.
    Por la clasificación no te preocupes na de ná!!!, porque en otro seré yo la última y ya está!!!.
    A mi tu vestido me encantó..tengo que decir que yo voté por ti y por Mónica... son gustos personales y ya está!!!!.
    Por cierto mucho ánimo con la tela de punto....te cuento un secreto...no la he empezado aún a coser.. que fuerte, que fuerte.. me pilla el toro total!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!
      no me preocupo para nada! si es que me hace todo una ilusión que no veas! jjajajjaja! super orgullosa de estar entre esos 4 diseños preciosos :)
      Ya hace tiempo que acabé el modelo de punto, me ha encantado...pero cómo que no has empezado! qué estress...digooo, no te estreses! ;)
      muchos besos (yo también voté por tí y por el Mondrian, me costó un triunfo decidirme! )

      Eliminar
  6. Que buen tutorial, y que bien me viene para el disfraz de pastorcilla de esta navidad, jeje.
    Yo también me voy a la mercería que me ha faltado tira bordada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! ideal para pastorcillas jajajja!
      yo ya he vuelto, me han soplao 20 euros...jopetas...
      besos

      Eliminar
  7. Eres una crack!!! Detalles a bogo también hubiese sido un buen nombre para tu look. Gracias de nuevo pro tu regalazo de trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, gracias Miren! me lo estoy pasandooooooo! :)
      muchos besos

      Eliminar
  8. Es una preciosidad, no me canso de decirlo, y super ponible... que retro y que a la vez lo quieran las peques no siempre es facil!
    Si soy sincera, le pedi a mi niña que eligiese el modelo favorito para votar, os quiero tanto a todas que me costaba elegir uno, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      no me extraña, yo tuve que votar a 2 porque no me decidía!
      besos

      Eliminar
  9. Como me gusta, es genial !!!!
    Me lo guardo en la cabeza y cuando tenga un hueco pruebo hacerlo..
    gracias

    feliz semana
    ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buen tutorial!! Que buenos recuerdos me trae de cuando mis hijas eran pequeñas y se vestían de pastorcillas. Yo también soy antigua y echo de menos a Carmina, Papuchi y Gil....jajajajaja. No entiendo tu quinto puesto, el vestido era una monería. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      ajajajja, ay, memorables sus frases "es un espukni", "desahogaos" "el Pai, el Chuli, el Cabra"...ajjajajja
      los votos dependen de muchas cosas! estoy muy contenta :)
      besos

      Eliminar
  11. Ah! que se podía votar varias veces??? Cachis!!! Yo t voy a ser sincera... mi voto era para ti hasta que vi el Mondrian... Hiciste un modelazo, la elección de la tela fue todo un acierto y la puesta en escena maravillosa, con la maquina de escribir y tu nena posando como una profesional!!!
    Tengo ganas de ver con que nos sorprendes esta vez!Un beso y sigue asi!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice trampas y voté una vez desde el ordenador y otra desde la tablet :)
      no me extraña, el Mondrian es impresionante! La verdad es que me lo paso pipa también haciendo las fotos y con el atrezzo, jajajaj
      muchas gracias Oiane!
      besos

      Eliminar
  12. Monisímo Diana...y da gusto lo fácil que nos lo explicas todo!!!
    besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  13. Ay que tutorial mas bueno,
    Que fotografías mas buenas
    Que explicaciones mas buenas.
    Es que eres muy buena!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres buena, pero de verdad, estoy convencida :)
      muchos besos

      Eliminar
  14. Jajajja si te digo la verdad, este san isidro para itziar lo hizo mi madre (yo la dije como que es casi mas importante) y chica la niña iba de niñera, así con mandil y quedó genial. Muy bien, te ha quedado preciosisismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que tu de diseñadora y tu madre de modista...qué apañás sois
      muchas gracias bonica
      besos

      Eliminar
  15. Me encantan tus tutoriales Diana, son muy detallados. :)

    http://pikiyinasevistedefieltro.com/blog/

    ResponderEliminar
  16. Qué bien explicado! Ánimo con el Maratón que lo estás haciendo fenomenal. Bss

    ResponderEliminar
  17. Very Creative! Love it <3
    Would you like to follow each other on GFC?
    xoxo
    www.fashfab.blogspot.com

    Would you like our facebook page too? www.facebook.com/fashfabx

    ResponderEliminar
  18. Que bueno el tuto, todo explicado al dedillo! Tu vestido es una pasada y los detalles también! :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el tutorial, está genial, además me va a venir genial para estas navidades cuando tenga que hacerle el vestido de pastorcilla, el mandilito le va a venir al pelo, muchas gracias está genialmente explicado.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Jaja, qué buena la entrada...Olé tu quinto puesto!!!
    Gracias por el tutorial, y explicaros tan bien cada paso, que al menos a mi, me hace falta, jeje, mira qué mono te quedó!
    Feliz Martes,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. IMPRESIONANTE, me quito el sombreo ya te lo he dicho en facebook y también aquí. Tienes unas manos que valen su peso en oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, que me digas tu eso...he visto el collar gótico y estoy con la boca abierta hace días!
      un beso, guapísima

      Eliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...