Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

So, so RETRO!

En cuanto Miren propuso los temas del maratón Telaria, y leí ''Retro'', lo supe: esa tela sería mía. Se puede ser más retro que una tele sobre la que todavía se podría poner una gitana y un toro? No creo.

Hacía semanas que le tenía el ojo echado, no sabía para qué, pero la quería. Es rosa chicle, con televisores marrón chocolate, una delicia de diseño...la quería, era amor a primera vista.

Cuando llegó el paquetito a casa, lo abrí como un tesoro, y es que era un tesoro! Un montón de telas, preciosos estampados, suavidad, calidad, generosidad.

La "tela-de-teles" no me decepcionó. Era la maravilla que me había imaginado, así que de esa manera descubrí el miedo a meter la tijera, que debe ser como el miedo escénico pero para modistillas. Soñé la "tela-de-teles" combinada con marrones, con rosas, con blancos, con negro...soñé todo el verano con "tela-de-teles" y todas las demás telas de mi caja del tesoro.

Busqué diseños que estuvieran a la altura, pero no encontré ninguno que se ajustara a mi gusto y a la talla de la niña a la vez. Así que los fui usando de inspiración. Lo que hoy llamamos "Marito" hace años que se llama Simplicity o Mc Calls, jasmías.


Ideales, no?
Sabía qué tipo de retro quería, me tentaban los 70, un vestidito acampanado, monísimo y sencillo, pero me traen loca estos patrones, había estado viéndolos en etsy durante días, y claro...
Yo he hecho mi versión, que con la "tela-de-teles" queda original y moderna a la para que retro! qué más queremos?! El patrón es un cuerpo básico de los de Espejito, uno cualquiera que se repite bastante...y la falda es una tira de todo lo que daba la tela de ancho, venga vuelo!
Este es el resultado:






 
Mirad la tela...qué suavidad, qué calidad, qué colores...enamoramiento total.
Lo hemos combinado con unas calzas a las que he puesto una lazada del mismo terciopelo que el de la pechera
Lleva un culetín con volantitos, también un tocado a juego

También he hecho una capota para darle el toque retro total...
Y un mandilito que también es muy 60's (y que lo tenía que haber planchao mejor...)

 Así queda puesto:
Demasiado rato haciendo fotos "formalita"
Esta es la espalda, por ahí asoma el culetín!

 Y la espalda con el lazote del mandilito...


Y un tocado para combinar, que si saco a la niña con la capota por mi pueblo me detienen...nodigomás
 Es grandote, pero queda muy bonito, no?
Algunos detalles, hacemos zoom:
La pechera en marrón chocolate
El puñito con la puntilla a juego con la pechera y el forrito, a mi me gusta forrar todo el vestido incluidas mangas
 Y el cierre con cremallera oculta, fue bastante fácil casar este diseño de la tela
Eso es todo! espero que os haya gustado, ha sido un placer coser esta tela, estoy deseando que estrene el modelito la peque, a ver si encontramos ocasión! jajjaja!

Podéis ver todos los modelos RETRO en el blog de Telaria...justo AQUÍ

Y SI TE HA ENCANTADO, ME PUEDES VOTAR!

Sed buenas que os veo!
(las uñas naranja fosforito son el soborno correspondiente a esta sesión de fotos :) )

Besos

74 comentarios :

  1. SIN PALABRAS DIANA!!!!!.
    Buachhhhhhh!!!!!. Dios mio, Dios mio!!.
    Conjunto Retro original y fantastico!!.
    El vestido con la tela es una pasada!!!. Y los complementos de TODO!!!!.
    De verdad te digo, y siento repetirme (como con las compañeras), que me ENCANTA!!!.
    Esperaba mucho de ti, pero sabes una cosa?,, que te has requetesuperado!!!!!.
    PD: Yo también soñe muchas noches con la tela elegida y dando vueltas a los complementos!!, ja,ja,ja,ja,...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja! gracias Sonia! muchas gracias, de verdad
      hemos coincidido con el estilo eh? esos patrones retro son mmmmmm...
      muchos besos

      Eliminar
  2. ohhhh me encanta esta tela!!! y cuántos detalles!!

    ResponderEliminar
  3. Por una vez no se que decir.
    De verdad, sin palabras.
    La tela se ve que tiene calidad pero tu (te lo digo con tus palabras) ja mía.............
    Bonita la capota para darle el toque retro, pero yo particularmente veo mas bonita a la niña con su diadema.
    Solo queda por decir una cosa.
    ARTISTA.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, gracias Pilar!
      si, la capota es más "pasarela" y la diadema "pret a porter" jajajjaja, además la capota le hace cara como de...brutita, ajajajja!
      muchas gracias
      besos

      Eliminar
  4. Tu hija parece salida de una de esas revistas antiguas que encuentro en casa de mis abuelos. La nena es una preciosidad y ese vestido es genial. Es muy tu.... es tu total. Fantástico!
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo le decía "pon cara de antigua" y se metió en el papel, jajajja
      muchísimas gracias por pasar por aquí y dejarme un comentario
      un beso

      Eliminar
  5. Sin palabras me he quedao!!!
    La tela es preciosa, el vestido, la niña espectacular, los complementos ideales,... puedo seguir si quieres.
    ¿Sabes una cosita? Yo también llevo unas semanitas ojeando esos patrones por Etsy y Pinterest, jaja, no digo nada mas....
    Enhorabuena, un resultado fantástico, ya sabes que me encanta todo lo que haces.
    Voy a ver el resto de modelos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias!
      los patrones...les tengo unas ganas...pero no encuentro uno que me guste de la talla de la niña, o son supercaros, claro!
      gracias
      besos

      Eliminar
  6. uaalaa que pasada.... precioso y elaboradísimo!!! Madre mía, que despues de lo que estoy viendo me dará vergüenza colgar mis fotos tan normalitas, jajjajaa

    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! anda anda! qué vergüenza ni que na! estamos deseando ver muchos modelines diferentes, seguro que nos encanta!
      besos guapa :)

      Eliminar
  7. waw!! pero que preciosidad!!! a todo detalle! es espectacular y retro total!!! y la niña está monísima con él!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Con todo tipo de detalles. Menudo trabajazo.
    Y la tela es súper original
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Esta es mi chica!!! Qué montón de detalles, no te has dejado nada. Si sabía yo... Gracias por todo el trabajo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que forraría mi casa con esta tela! jajajajja, da gusto coserla!
      de nada, ha sido un placer tremendo :)
      gracias por todo
      besos

      Eliminar
  10. Precioso el vestido Diana!! me ha encantado!! una preciosidad y tu niña esta para comérsela!! un besazo

    ResponderEliminar
  11. Se lo he dicho a otra bloguera y me repito contigo: el vestido no es el look con el que visto a mi hija, vale, pero en esta vida hay que ser objetiva... El vestido me encanta, me hace acordar a "Cuéntame" (una de mis series favoritas). No has dejado detalle al azar, todo tiene que ver con todo y el resultado además de ser retro total es ponible en la actualidad (anda que no veo niñas vestidas así). Tu vestido tiene alma y el resultado una monada (niña incluida vaya guapa es). Un abrazo guapa y felicitaciones!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, he disfrutado tanto haciéndolo!
      donde yo vivo no visten así las niñas...es una pena, pero es así :)
      gracias por tus palabras
      un beso !

      Eliminar
  12. Te ha quedado divino de la muerte. Creo que no le falta ningún detalle al vestido.
    Y las fotos me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Guuuaaaauuuu! Me quedo muerta!! Está chulíiiiiiiíiisimo.
    La verdad es que no esperaba menos de ti, jjejejeje, es lo que tiene hacer cosas bonitas que siempre te vamos a exigir muuuucho.
    Me gusta, porque a pesar de llevar muchos adornos no se ve recargado que ya sabes que a veces este tipo de vestidos pecan de exceso. Eres un crack!!
    En mi pueblo tampoco se llevan las capotas, ni los vestidos chulos como éste. Yo hice una capota a Lucía y su padre me dijo que le daba vergüenza sacarla así a la calle. ¿Te lo puedes creer?
    Los patrones vintage me encantan pero todavía no he comprado ninguno. Voy a intentar hacer modificaciones a mi patrón base a ver que sale....
    Enhorabuena guapa por tu trabajo!!
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia! eso de la verguenza...me suena un montón ajajjaja!
      seguro que con un patrón base sacas lo que quieres, ya nos enseñarás!
      besos

      Eliminar
  14. Un día me como a Atenea! se puede tener más arte?? el modelo me gusta mucho, pero esa foto con la niña enseñando los dientes, dice "no os engañeis, debajo de este vestidín estoy yo (con personalidad propia)"" verás cuando se te rebele, jajja.
    Y nena, cierto con el miedo a la tijera, yo que soy rapidilla de tijeras me lo pensé más de cuatro veces y cuando corté, casi me da un patatús pensando que me había equivocado, los nervios que son mu malos, este muchísimo más que el miedo escenico, nada que ver.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lola, la niña ya se rebela muchas veces! jajaja, menuda es!
      un beso

      Eliminar
  15. Diana!!! Es immpresionante!Las calzas me estan volviendo loca!!! Y ese culetin!!!Una preciosidad todo!!!Desde luego Atenea no pùede estar mas guapa!!Besos

    ResponderEliminar
  16. No te ha faltado un perejil, hija mía, qué currada!!
    La tela es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, es que Miren es muy generosa con la tela y me sobró para los complementos :)
      besos

      Eliminar
  17. Hola Diana!! Como decía uno.... IMPRECIONANTE!! No me cansare de decirte que eres una artista. Como has echó los filos del lazo del mandil y del lazo del vestido??. Un Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchs gracias!
      los filos...próximamente un tutorial sobre eso ;)
      besos

      Eliminar
  18. es total el look retro! Ahora que ya los he visto todos, tengo un dilema enorme, me encantan todas las propuestas jajajaja Está lleno de detalles el vestido y esas teles.... Me gusta muchos el trabajo que has hecho :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Alicia! es un verdadero dilema, a mí también me gustan todas la propuestas!
      un beso

      Eliminar
  19. Retro total y la tela fantástica, felicidades

    ResponderEliminar
  20. Buenoooo, la verdad esq con cada costura te superas... Chica, que preciosidad!!! Estoy enamoradita de este vestido, me parece dulce, tierno, ideal para las peques,... perfecto!!! Espero con ansia los resultados del concurso... FELICIDADES para las dos artistas (la modelo y la fotografa/modista)

    ResponderEliminar
  21. Ay por favor que me la como! No se si a la madre o a la hija. Es que me ha requetechiflado TO-DO. Muy buena eleccion esa tela de teles. Los complementos una monada. Es que estás hecha una artista Diana por favor. Y esa niña chantajeadora...apunta maneras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja! gracias Merche, viniendo de tí es un piropazo que te guste
      la niña es mu fuerte...jajajja
      besos

      Eliminar
  22. Wow Diana, pero qué vestido te has sacado de la chistera, me encanta. El estampado es una pasada y la modelo está perfecta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!
      esa tela en un bolso de los tuyos...mmmmmm :)
      muchos besos

      Eliminar
  23. Precioso, precioso. Y la modelo ideal, y el atrezzo va con la epoca, bueno que decir de la modista.
    Estupendo todo, deseando ver el siguiente modelito ...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ay el atrezzo, jajajja! todo vintage :)
      un beso

      Eliminar
  24. Muchas gracias a todaaaas!!!!!! :)
    Besos besos

    ResponderEliminar
  25. Wow,wow,wow y wow!! Mira que si yo veo esa tela no se me ocurriria nunca usarla para este tipo de vestidos que por otra parte me nacntan.....pero esque te ha quedado muy muy lucido y bonito, tu niña esta preciosa! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco! pero el tema del maratón me dio la clave :) y la oportunidad
      muchas gracias Vanessa
      besos

      Eliminar
  26. Ya te he votado, me encanta!!!!!!!!!!!!! Si es que todo lo que haces me gusta!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por votarme! me hace mucha ilusión! jajjaja!
      gracias por tus palabras, :)
      un besote

      Eliminar
  27. Pero que bellezas haces, te felicito,
    me dejas sin palabras
    y esta modelo que bien lo luces, es una preciosidad!!

    felicidades

    bss en este día ^^

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, el vestido es precioso, la tela una pasada y con el look final no has dejado nada al azar ¡Hasta dos complementos para la cabeza!
    El único problema es que todos los modelos presentados son una pasada, desde luego lo de votar va a ser muy, pero que muy difícil.

    ResponderEliminar
  29. Después de todas las cosas que te han dicho, que puedo añadir, creo que nada. Desde la elección de la tela, el modelo, los accesorios... ah y la modelo. Gracias por mostrarnos algo tan lindo y no te voy a decir a quien he votado, porque todos eran muy bonitos, y no te voy a dar pistas porque no quedaría bien con las otras participantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajja! Gracias Carmen!! Por tu comentario y por votar a quien quiera que hayas votado ;)
      Un beso

      Eliminar
  30. Es una autentica preciosidad, cada detalle tanto del vestido como el atrezzo!!!
    Es divino y la peque super cuca!
    besos,

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Julia!
    gracias por fijarte en los detalles ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Madre mía...qué originalidad...qué currada y qué efecto retro!
    ...eres una crack!
    Y tu niña está hecha una modelo mini!
    BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me encanta que te haya parecido original :)
      la niña es una chulilla :)
      besos

      Eliminar
  33. LLevo unos días sin pasar por aquí, y me he perdido un montón de cositas....
    Me parece ideal.....la niña está preciosa....
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...