Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

El vestido Mc Cuadros

Hello dears! os habéis fijado en que se llevan los cuadros escoceses? nooo? bueno, pues si. Yo he sucumbido a su encanto, otro año más. El año pasado fueron azules y verdes y este me ha tocado rojos.
Os diré que esta tela es un infierno de coser, se deshilacha con mirarla y hay que darle caña al sobrehilado con zig zag, toditas las piezas...
 
El colorido es precioso y la tela, pues un clásico. La he combinado con un piqué con lunarcitos satinados. El patrón es de la revista Espejito, de la última, otro infierno...ya os conté en otra entrada que el dibujo de las piezas del patrón venían mal y yo me guío mucho por esos dibujitos para cortar, pero en fin. Además, la cantidad de vuelo que pone a mi me parecía un exceso sin sentido, así que lo he dejado a la mitad. Para rematar la faena, es corto, eso es culpa mía por no medir a la niña otra vez antes de cortar, así que he hecho un culetín y disimula bastante. Si me veo mal tiraré de tira bordada para alargarlo.
 
El culetín, como no me quedaba tela, hice la parte de delante del piqué blanco del delantero del vestido y la parte de detrás (que es la que se ve) de cuadros. Ha quedao resultón :)
Ya lo hemos estrenado para ir al ambulatorio, que teníamos pediatra porque la tos no nos deja vivir ni dormir...como si no hubiéramos ido, "la tos es necesaria", dice.
 
Bueno, sólo recordaros que estamos en la semana Knits en el maratón, yo ya tengo todo terminado, hasta lo de la última semana, menos mal porque con la niña en casa cerito de coser, pero al menos puedo trabajar con el ordenador, las fotos, las entradas, leeros...benditos dibus!
 
En el Flikr del maratón ya están subiendo modelos Retro las participantes, me está encantando todo!! lo habéis visto? en la barra lateral tenéis el link. Hay cosas para chico superchulas y originales, que luego decís...:)
 
Y por último: visteis "El tiempo entre costuras"? por favor, me ha encantado...no tenía mucha fe, me pasa como a Montoro con el cine español, pero me sorprendió gratamente. Los escenarios, el vestuario, el atrezzo...una maravilla¿qué os pareció? ya me contaréis.
 
Os dejo con las fotos!!! un beso, nos vemos el viernes con la entrada knits ;)
 
Delantero:
 
 
Espalda:
 
 
Detalle del delantero
 
 
He puesto un vivo de algodón para adornar y resaltar un poco
 
 
La tela blanca, es muy bonita, con sus lunarcitos ...
 
 
Y el culetín, esta vez no le he puesto forro, lo he hecho deprisa y corriendo porque se le veían las "biagas" a la niña!
 
 
Y así queda puesto:
 
 

 
Espero que os haya gustado!
 
*********
COSAS DE ATENEA:
En el coche va haciendo como que habla en inglés, bla bla bla, guachu guachu..
Mamá: Qué bien hablas inglés, ¿es que eres inglesa?
Atenea: Si
Mamá: ¿de dónde, de Londres?
Atenea: No, de "Mallolca"
 
(y cómo le dices que no...)
*********
 
besos!



44 comentarios :

  1. Jajaja me mondo con Atenea... y el vestido es una preciosidad, claro, asi que no te da de si la vida! Pero si todo lo que haces es divinisimo y al detalle!
    Y Atenea en las fotos con un perrillo al estilo de mi Trendedero me ha llegado al alma! Que me la llevo para mi blog, cuidadin.
    El vestido, las telas, la niña sobre todo, es una pasada, pero ya que lo hagas en medio del maraton me asusta.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, un no-parar, maja
      el perrillo me encanta, son de lo más mono que hay, jajajja
      En pleno maratón, necesitaba ropita de invierno...me está pillando el toro, voy a topeeee!
      jajajja
      un beso guapa

      Eliminar
  2. Tienes razón, la tela es un clásico. Yo tuve un vestido de esa tela, lástima que es en blanco y negro, si no te subía fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! jajajja, yo tuve una falda, que por cierto la odiaba...:)
      un beso

      Eliminar
  3. Esta divino el vestido. Me quede con las ganas de ver a mi hija con vestiditos tan monos. Ya tiene 9 años y siempre lleva leggings, nunca se dejo poner un vestido.... muy guapa tu nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo estoy aprovechando antes de que se me vista de gótica o algo así...
      besos

      Eliminar
  4. De esa tela tuve yo una falda con muchísimas tablas que me hacia hiper gorda, así q la odiaba!!!jajaja
    Atenea esta preciosa y esas ocurrencias son sólo de niños... Que felicidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisisisi, igual que yo! qué horror! jajajja
      gracias guapa
      besos

      Eliminar
  5. ...ijijiaaa...qué salá qué es??..No sé si te lo dije pero las ocurrencias de mi peque las apuntaba en una libreta..es que te partías con él...
    Preciosooo..el vestido te ha quedado precioso!Me encanta la tela y la niña está preciosa.Que se mejore!Mi peque ha estado también con una bronquitis de las fuertes..
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que no me da tiempo a apuntar todo! como no se calla, todo son perlitas, jajajjaja, ahora me las apunto en el móvil, pero se pierden muchas. Son la leche a estas edades!
      qué tal esta tu peque? espero que mejor...que ajquito de viruses y eso...:)
      un beso

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el vestido, la tela blanca es divina.... Veo a tu niña seriota en las fotos o esq se esta haciendo mayor?? jajaja... por cierto, que guapa que la pones para ir al medico, chica.... Ahora me voy a quejar un poquito (con tu permiso...), no me entra en la cabeza que pagues por unos patrones que se supone que estan testados y revisados, y que vengan cosas mal en ellos.... no lo comprendo!! Ala, ya me he quedado a gusto...Un saludooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la niña es que estaba mosqueada porque no quería posar, pero yo tenía que aprovechar que estaba bien peiná pa hacerle la foto! jajjaja!
      Los patrones están bien, el problema es el dibujito que viene en la revista para el corte de las piezas, que también tiene bemoles la cosa, tienes razón. La revista tiene cosas que llaman la atención negativamente, la edición de algunas fotos, por ejemplo, que es una chorrada pero queda cutre...en fin, como no hay competencia...a ver quién se anima!
      un beso

      Eliminar
  7. Que bonito te ha quedado el vestido!! Y que decirte como le queda a la modelo....espectacular!! Me gustan de siempre los cuadros escoceses. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonitoooo!!! Y con la percha gana el doble!!!

    ResponderEliminar
  9. esa tela me encanta y el diseño más. Que fotos más graciosas, he tenido que sonreir.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Marta! me encanta que te hayan hecho sonreir las fotos! siempre intento que queden más o menos chulas, pero si hacen sonreir ya, feliz!
      un beso

      Eliminar
  10. Me encanta!! Es precioso, de veras que me parece un vestido que lo tiene todo. A ver si con un poco de suerte se le quita la tos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí esa tela aunque sea todo un clásico me encanta, el vestido es monísimo y el inglés de Atenea de "Mallolca" tiene que mola mucho jejejeje

    http://pikiyinasevistedefieltro.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja! a mi me encanta la tela, pero pa coserla...el inglés de la niña tiene tela...jajajja
      besos

      Eliminar
  12. Que bonito el vestido... que bonita Atenea.. y que bonitas las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Precioso vestido. Super elegante. Y la modelo más. A mi tambien me tiran las telas escocesas, de hecho tengo una azul y verde....Bueno, ya veré que hago con ella
    Lo del tiempo entre costuras, bueno,bueno: Llegué a casa a las 10.30 despues de dar dos horas y media de spinning, oliendo a gatos muertos y me senté un momento a verlo empezar antes de ducharme, y allí me quedé. Mi marido se desmayó a los 10 minutos así que no le dió tiempo a quejarse de los "perjúmenes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! jajjaja, los perjúmenes no? jajjjaj
      madredelamorhermoso! 2 horas y media de spinning? me vendría fenomenal, si no fuera por que fallecería a los 5-10 minutos
      a mi me gustó mucho también, no me dormí y eso es buena señal :)
      besitos

      Eliminar
    2. No, si yo ya no tengo edad para estas palizas, pero hay que pluriemplearse para la hipoteca y eso...

      Eliminar
  14. Que me he dado cuenta que yo también hablar ingles, jjjjjjjj
    Precioso el vestido con las dos telas la de cuadros y la de lunarcitos, esa me ha enamorao.
    Como te curras las fotos y la edición de fotos, si las tuviese que hacer yo así, lo primero a estos estaría todo el dí dándoles con un látigo, y lo segundo si las tuviese que hacer yo todavía no habría hecho ni la primera entrada jjjjjjjj ceporro con la tecnología que es una.
    Como ha crecido Atenea se le nota sobre todo en la cara. Eso si esta cada día mas guapa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, hija, es que como su cole tiene el cartel de bilingüe, la pobre se lo cree...
      la tela de lunarcitos es ideal ideal, la de cuadros me he dao cuenta al ver las fotos que me hace raro en la costura de detrás...los cuadros están casados pero no parece...joer....
      Me gusta el fotochó, no le saco todo el partido porque soy un poco antigua, pero me gusta :) todo es ponerse!
      Ya es una señorita!
      un beso

      Eliminar
  15. Si que se llevan las telas escocesas. Yo tengo una telita parecida esperando a ser usada. Un vestido muy bonito y una modelo preciosa aunque sea de "mallolca"..jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias María! se llevan una barbaridad, es una invasión!
      ya nos enseñarás lo que haces
      besitos

      Eliminar
  16. Hola, acabo de descubrirte y me gusta mucho lo que haces, me quedo y asi aprendo ;) saludos

    ResponderEliminar
  17. Ay que me como a la niña inglesa!! Que graciosa, a veces tienen unas ocurrencias que te partes!! El vestido ha quedado genial, irá a la última este invierno. Yo también ví la serie el lunes y me encantó y tampoco tenía mucha fé después de leer el libro que es una pedazo novela.
    Espero que mejore Atenea...
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, estos niños de verdad es que es pa escribir un libro.
      la serie genial, estoy deseando ver más capítulos que saca unos modelis que no veas, y las máquinas de coser...
      ya está mejorcilla, muchas gracias
      besos

      Eliminar
  18. Diana!!!!, pero bueno!!!!!.........
    Que rapida eres!!!.
    El vestido es requetelindo y monisimo de la muerte!!.
    Has hecho genial al combinar cuadros con la tela blanca, me gusta mucho la combinación!!!.
    Yo tambien quiero uno para Sofía...pero mira,...todavía no tengo ni la tela!!. Que atraso llevo......
    Pues eso...como siempre me ha gustado mucho tu creación!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido es facilito, se hace en un ratillo (si no fuera por la telaaaa)
      muchas gracias Sonia!
      un beso

      Eliminar
  19. Un trabajo espectacular, personalmente soy una fan de los cuadros escoceses, la idea de ponerle canesú y pieza en falda en color blanco aligera mucho el vestido y rematarlo con cordoncillo es un detalle de sobresaliente. Enhorabuena, me encanta!!
    Yo también le hice a mi pequeña el pasado año un blusón escoces en tonos azules y la verdad es que se lo puse muchísimo, tanto con falditas , como con pantalones.
    Por cierto, sobre la serie "El tiempo entre costuras", creo que Adriana Ugarte borda el papel y la ambientación está súper lograda, tal y como me lo imaginaba después de leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a mi me encantan los cuadros también muchas gracias por tus palabras
      Me sorprendió Adriana en la serie, no daba yo mucho por ella...la verdad es que es bastante fiel a la novela, me ha encantado
      un beso, guapa

      Eliminar
  20. Qué bonito!!! Me encanta el adorno!!! Y el patrón será´un desastre, pero el vestido es precioso, qué pena!!! Me parto con tu nena!! Claro que es de Mallolca, que allí viven los ingleses con poderío y jubilación potente, si ya sabe ella lo que dice, ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Miren! ha habido que hacerle reformillas, si...jajajja
      si que sabe la tía...algo ha oido esta por que si no, no me lo explico! jajajja
      un beso

      Eliminar
  21. es una preciosidad!!! la niña como siempre está preciosa! como haces pa que te pose?? jajaja. la mia es imposible!! con que la chantajeas!! jajaja. en serio. el vestido una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      pues la chantajeo, claro! a veces con pintarle las uñas, con maquillarla, con los zapatos de tacón...jajjaja, así funciona :)
      besos

      Eliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...