Páginas

viernes, 1 de abril de 2016

Repulgo a mi manera :: Un tutorial para dejar los bordes "escamondaos" en 5 pasos

Hola! Ya estamos en abril, madre de dior, cómo pasa el tiempo! ya mismo están los niños dando por c... de vacaciones, he he...

Como os prometí en la entrada anterior, os traigo un tutorial sobre mi manera de hacer repulgo SIN remalladora, con la maquinita normal, vamos.

Aunque mi amiga Isa tiene un tuto estupendo para hacerlo con la remalladora, a veces no tenemos este aparato o no nos apetece cambiar el hilo, o lo que sea...

También me han preguntado cómo hice las borlas de la blusita anterior, así que haré otro tuto pronto de como las hace una servidora...hay miles de tutoriales en google, pero yo las hago de tal manera que se puedan colgar directamente...bueno, ya lo veréis, que me lío.

1:: Lo primero que hago es planchar hacia el revés el margen de costura que he dejao al cortar la tela (hay que ser precavida, ojito al dato con esto!). En esta ocasión era un volante con el filo en curva, aumenta un poco la dificultad, pero con cuidaíto lo vamos haciendo hasta que quede perfecto.

1::

2:: después, voy a la máquina y coso eligiendo un zig zag estrechito y tupido. Mi máquina (alfa next 20) no tiene regulador de ancho ni de largo, así que he elegido el número 5 que es el más estrecho de los tres zigzag que trae.

Coso dejando el doblez en el centro del prensatelas normal, para que al coser, el zigzag envuelva dicho doblez (el borde, vamos)

2::

3:: Coso todo el borde, pimpam pimpam. Con un poco de práctica podrás hacerlo más o menos tupido, al gusto. En este caso no era muy tupido porque la tela era muy fina y pensé que me la iba a ondular...

3::

4:: Con mucho cuidado, con unas tijeras que corten divinamente voy cortando el sobrante de tela que ha quedado. Corto pegadito a las puntadas pero con cuidadísimo de no cortar el hilo!

4::

5:: Le doy un buen planchao, y listo! 

5::

Requiere un poco de práctica, sobre todo con ciertas telas, pero es una buena solución para no hacer los volantes dobles por ejemplo, que a veces quedan demasiado tiesos, con esto aligeramos y además ahorramos tela. 

Nada más, espero que os haya ayudado y os animéis a ponerlo en práctica, ya me contaréis!

Buen fin de semana!

Besos
Diana

8 comentarios :

  1. Pues quedan estupendamente asi también!! gracias por enlazarme !! un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, te queda genial el repulgo y lo has explicado de maravilla. Yo le intenté un par de veces sin éxito y al final hago el borde con el prensatelas roulotte, ése que hace los dobladillos finos.

    ResponderEliminar
  3. Fácil y bonito, qué mas se puede pedir? ah, si, que esté divinamente explicado!
    gracias!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, qué fácil!!! Muchas gracias, esta técnica la utilizaré pronto seguro!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! Todo lo que sean buenas ideas de costura nos vienen genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece muy interesante si algún día se me rompe la remalladora, o si no me apetece cambiar los hilos (que hay que reconocer que es un coñazo) como tú dices. Además no había visto el tutorial de tu amiga Isa, y lo voy a necesitar muy pronto jejeje.
    Bikiños y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...estoy contigo Diana, vaya tela con algunas cuentas de instagram...
    Pero a lo q iba, te ha quedado precioso, incluso la lazada asesina, jajajaja...
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esto va a ayudar a muchas! Muy bien explicado Diana :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...