Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

El bolsillo de crochet ... no lo he inventado yo

Hola amigas costureras y/o amantes del buen gusto :) !
Hoy no os enseño nada nuevo, os hablo de un proyecto que tengo en mente hace meses.
 
No os ha pasado nunca que tenéis una idea en la cabeza, os creéis que sois superoriginales, y vais a Pinterest (por ejemplo) y os sale la foto exacta de lo que tenéis en mente? ... a mí si. Yo lo llamo "ser futuróloga de ideas", porque si no, tendría que llamarlo "ser copiona sinqueriendo".
 
Pues como ya os conté en esta entrada >>> O  ...
 
...el crochet (ganchillo de toda la vida) me salvó de darme cabezazos contra las paredes. Me gusta, aunque no me relaja, me pone nerviosilla, pero me sigue gustando.
 
En la entrada de la que os hablo os enseñaba el cojín que hice de granny squares, que son esos cuadraditos coloridos, y que me llevó meses acabar. Este:

El pobre, se ha ido desmoronando, se le salen los hilos...estaban fatal unidos los cuadritos...pero bueno, le tengo mucho cariño...ahí se queda.
 
Para que veáis cómo se hacen las cosas bien, mirad estas mantitas, qué preciosidad, qué color, qué bien terminadas...


http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/2014/04/3x1-estamos-que-lo-tiramos-oiga.html

No me digas...qué maravilla. Las hace mi amiga Charo, que tiene una paciencia que pa qué para hacer grannies, unirlos, rematarlos...a mi me parecen obras de arte, jasmías.
 
Mirad, estos no sé quién los hace pero me gustan también en redondo...

http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/2014/03/la-ciguena-vuela-paris.html

En esta otra entrada >>> O  os enseñé un camisón con el cuerpo de ganchillo, otra de mis aproximaciones al tema :)
 
 
Pues os cuento lo que me ha pasado...
 
El otro día encontré un ovillo de algodón verde agua, y pensé que era un color precioso para hacer, por fin, un bolsillo y ponerlo en un vestido de lino, como éste de Telaria

http://www.telaria.es/es/brussels-washer-linorayon/1058-brussels-washer-lino-moss.html



Pues va la Inglesita, pone un link a una cuenta de flikr, clico, porque yo todo lo que recomienda la Inglesita, allá que voy...abro y me encuentro esto:

http://www.sewponyblog.com/p/patterns.html
 Imagen de Sewponyblog.com

Vamos...cambia el tweed por lino y ahí lo tienes...no pongo más fotos que me irrito...pero lleva un cuello bebé blanco y sin mangas...monísimo! Es de Sewpony y bueno, lo voy a copiar, o a hacer mi versión o lo que sea, pero esta muchacha me ha leído la mente. (El patrón del vestido está a la venta, puedes hacer click en la imagen si te interesa.)
 
Nada más! ya os enseñaré el resultado, creo que pronto, y un par de proyectos que he terminado y que no veo la hora de probárselos a la criaturita, que hace una rasca en mi pueblo...
 
Qué os parece el crochet para este tipo de aplique? le dais al ganchillo? os relaja, os pone de los nervios? ya me contáis, vale?
 
Nos leemos pronto!
Besos

35 comentarios :

  1. Ay que ver esta inglesa reventando todas nuestras ideas..jajaja!! Es precioso el vestidito y el bolsillito muy original.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo, como no se ganchillear, cuando voy a una feria compro florecillas de ganchillo y las uso de aplique en gorros y repita. Tienen un punto muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los apliques de crochet, me parece que le dan un aire romántico muy bonito.

    Feliz semana Diana! :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que de cosas; esto del pinterest nos va a llevar de cabeza a un centro de adicciones. El vestido es precioso, estoy deseando ver tus creaciones: las pasadas y futuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso del Pinterest da para un post aparte, jajajaj!
      gracias!
      besines

      Eliminar
  5. Hola tesoro.
    Pues a mi me pasa lo mismo, con el ganchillo que me pongo con el por las noches y de relajarme nada de nada. Veo a la gente con los ovillos de algodob , esos que tienen tres y cuatro cabos y ay madre que algarabía en la que me meto :-D
    Y también estoy contigo en lo de las ideas, dices esto solo se me ha ocurrido a mi y baja
    Así que las que presumen de ser las mas originales del mundo mundial que se den una vuelta por el mundo de internet.
    Sin ofender a nadie ehhhh.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos correctores de móvil.
      Es jaja y no baja
      Besos de nuevo

      Eliminar
    2. Ay menos mal que hay otra a la que no le relaja...jajajja...uy justo es de esos ovillos el que he comprao yo...qué trabajera...
      Esto se resume en "está to inventao"
      besos guapetona!

      Eliminar
  6. Yo tampoco me relajo, todo lo contrario, me pongo de los nervios, jajja y encima me da dolor de cabeza, pero me encaaantan los detallitos en crochet. Y lo de que está todo inventado pues de acuerdo contigo. Siempre nos quedarán las versiones, interpretaciones y el copieteo sinqueriendo, jajja...
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Eres la bomba Diana!!!
    Ese cojin tan lindo..con esos colores pasteles como no podia ser de otra manera !!!.
    Y en cuanto a la idea del pinterest es chulisima! !!!
    Bravo por la inglesita y por ti! !!
    Me llamo sonia y soy adicta al pinterest y al wasap ..ja ja ja ja ja
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sí, eres futurologa de ideas!!! Los colorines del cojin son chulisimos, pero creo que el hilo era fino filipino, porque vaya montón de ganchillito que has tenido que hacer para cada cuadradito.
    Sigue adelante con tu idea del bolsillito, que seguro que la haces supercuqui, mija
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me caben mas "itos" en el textito!

      Eliminar
    2. Ajajjajaj! calla calla, que el hilo era super finústico, y el color amarillo me equivoqué y era aún más fino...una odiseaaa
      muchos besos

      Eliminar
  9. Jajaja, ya veo que no soy la única que hace algo pensando que es superoriginal, hasta que abre el pinterest.

    Yo lo del ganchillo aún no me puedo manifestar. Estoy aprendiendo pero me entra un ansia viva que ya me quiero poner con esas mantitas tan divinas que hace Charo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una mantita la quiero hacer en algún momento de la vida, ajajjaj!
      besos!

      Eliminar
  10. Jajajjaj Diana creo que todas somos futurólogas jajajjaja
    El pinterest dá mucha rabia...pineas y pineas, te olvidas de lo que pineas, se te ocurre una cosa super chula, miras el pinterest...y resulta que lo habías pineado hace un mes jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un arma de doble filo el pinterest ... eso de pinear 2 veces lo mísmo me ha pasao cienes de veces! ajajjajaj
      besos

      Eliminar
  11. A mi todavía no me ha dado por el crochet o ganchillo y eso que mi abuela hacía verdaderas preciosidades! Pero creo que no se me ha pegado nada,..jeje. Ahora que la idea que propones me gusta mucho, ese bolsillo de crochet tiene que quedar muy chulo....
    Y tranquila que creo que a todas nos pasa eso de.....voy a hacer esto que se me ha ocurrido....y en cuanto abres el ordenador e investigas descubres que todo está inventado....pero oye, seguro que cada una le damos ese toque diferente no? Asi que adelante!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empiezas con el crochet ya no puedes parar!
      claro, cada una con nuestro toque, si señor
      besos

      Eliminar
  12. Me parece genial tu idea y la verdad..... hay ideas que revolotean por el aire y sin querer van posando en nuestras mentes, es cuestión de tiempo descubrirlas en voz alta.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el ganchillo y sobre todo los granny squares, lo malo es que no se me da demasiado bien, o aprieto demasiado o lo dejo muy flojo, a ver si algún día también me animo a volver al ganchillo, me encanta el cojín que has hecho, un beso

    ResponderEliminar
  14. Una muy buena idea... Ya nos contaras como queda. El color verde agua me encanta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana, parece que me has leído los pensamientos....estoy haciendo un cojín de granny squares y yo voy a los tutoriales y otras veces me inventó los modelos, importante es que me guste lo que hago. Para mi el ganchillo es mi segundo amor, después de tricotar con dos agujas, me encanta como salen las cosas con esta técnica. Si te gustan los granny squares divertidos y con muy buenos tutoriales te recomiendo el,blog "Dada's place" a mi me ha enamorado.
    Te ha quedado muy bonito el cojín con los colores pastel, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy inventando muchas veces, jajajaj! es que tienes unas manos que ya nos gustaría a muchas...
      He visto la página que dices y es ALUCINANTE! qué bonito todo! los granny de ositos me han dejao con la boca abierta...muchas gracias por el link!
      muchos besos

      Eliminar
  16. A mi también me pasa, que me creo un visionario y adelantao a mis tiempos, pero después está en el Pinterest. Aunque cuando me pasa al revés y mi idea no existe por internet, me llena de orgullo y satisfacción, jeje.
    Si me hago un bolsillico de ganchillo en una camiseta, ¿me apedrearán en mi pueblo? jajajaja

    ResponderEliminar
  17. AAAhhh, nos pasa a todas y dan un coraje!!!!
    El bolsillo es de tela forrado con el granny y sí que queda guay. El tuyo será el mejor seguro
    María

    ResponderEliminar
  18. Qué mono. Cuando veo estas cosas, me da un poco de coraje no tener ninguna nena a la que coserle vestidos. :D Ya, ya, siempre hay amiguitas y conocidas, pero da rollo coser para niños ajenos antes de cubrir las necesidades de los propios... Así que me quedo a la espera de tu vestidito de lino con el bolsillo en verde agua, que tiene que quedar precioso, para llenarme los ojos. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...