Páginas

viernes, 11 de abril de 2014

Cuando las kokeshis van de "sport"

Buenos días! ya es viernes, y como no quiero perder el ritmillo, vengo con otra entrada, eso sí, las fotos no son las mejores que podía haber sacado, sorry!
 
Esta muñequita la compramos a Atenea cuando nos mudamos de casa y es la kokeshi de "la bonita infancia", qué bonito, no?...aunque las había en rosa, hice un esfuerzo por lo que representaba y nos trajimos la del kimono azúl a casa.
 
A qué viene to esto? pues es que cuando estaba haciendo el conjunto que os enseño me parecía ropa de niña japonesa, la silueta, sobre todo de los pantalones me parecía pa salir a pasear por el mismo Tokio "capital". A veces me pasa que según coso algo me "recuerda" a un lugar o a una situación...como una cabra, no?
 
Bueno, como muchas sabéis, Antonia, de Cosotela, hizo uno de sus espectaculares "cosemos juntas" para hacer la codiciada blusa pinafiore (alargándo un poco, te sale vestido también), y además nos regalaba el patrón, qué bien!!!
 
Yo elegí una tela vaquera que tiene un poco de strech, lo que la hace muy cómoda de llevar. Y para el forro una tela de casitas (no se aprecia el estampado, es una monada, en tonos azules). Para complicarme un poco la vida, le puse bolsillitos en la parte del estampado con unos cuadros vichy azul cielo que combinan bien con el azúl de las casitas.
 
Al hacerla, cometí un fallo de principiante: no hice piquetes en el cuello. Para las que no coséis, en los cuellos se suelen hacer pequeños cortes para que la tela ceda más fácilmente y no tire, si no lo haces te queda el cuello raro, culo de pollo...y eso es lo que me ha pasao...luego me dió mucha pereza descoser y lo he arreglao un poco con la plancha...habría tardao menos descosiendo, pero es un trauma que me impide descoser una vez que termino la prenda, qué quieres que te diga...
 
Aun así, la blusa ha quedado chula, es un patrón tan resultón! a la niña le gusta y tenemos 2 en 1 porque es reversible. Gracias Antonia! Seguro que repetimos.

 
Para el pantalón elegí un patrón gratuíto que se llama "Paperbag pants" de la web de Shwin&Shwin que podéis descargar aquí >>> O está en un montón de tallas y en el blog además hay un tutorial.
 
Eso si, la tela vaquera no es la más ideal porque lleva muchas pinzas y frunces y queda mejor con una tela más ligerita (Justo acabo de ver unos linos que ha traído Miren en Telaria que parece que están hechos para este pantalón).
 
Yo he hecho una versión cortita, le he quitado unos 15 cm al largo para hacerlos a media pierna. Me ha dao por ahí. En la cinturilla y los bolsillos he usado la tela de casitas, se ve pero no molesta por si se los pongo con otra prenda que no sea la pinafiore.
 


Y ya está! eso es lo que os quería enseñar hoy. Las fotos con niña dentro próximamente ;)
Espero que os haya gustado
Besos

22 comentarios :

  1. El patrón de Antonia es genial, pero tu versión es preciosa me encanta la combinación de tela tejana con la tela de casitas y el detalle de los bolsillos una preciosidad.
    Atenea debe de estar muy contenta con su nuevo conjunto , me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! la tela de casitas no se aprecia, pero es una monada. La niña encantada, con tal de estrenar! jajajja
      besos

      Eliminar
  2. Aun así te quedo precioso y la tela de casitas es una monada! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que conjunto tan guapo, la verdad es que es muuuuy oriental y tal ;)
    Yo tampoco descoso cuando termino un prenda. Me cuesta mu-chi-si-mo, es un esfuerzo mental que no puedo asumir.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Es oriental total.
    Muy chuli.
    A mi me pasa lo mismo que no me gusta nada deshacer y al final me pongo a ver la prenda y no hace mas que llamarme DESHAZME DESHAZME jiji.
    Deseando ver a la princesa con este conjunto.
    Besos de los gordos

    ResponderEliminar
  5. Bonito conjunto Diana, me ha gustado mucho el detalle de los bolsillos, son muy bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El conjunto me parece fantástico. Muy chulo, la gama de azules me encanta. lástima de no poder verlo con relleno. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Monisimo!!!!, te ha quedado genial, me encanta. Estaba pensando en hacerlo pero aqui el verano es tan corto.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico !!
    adoro todo lo que haces

    feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Es monísimo!!!
    En encanta la parte de atrás!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  10. Super bonito! Me alegro que Atenea esté contenta con su blusa, jajaja, por la parte que me toca... Los bolsillos quedan super cuquis. Estoy a tope con un patrón de bombacho y estoy pensando en añadir unos bolsillos laterales para darle un poco de gracia. Estos que le has hecho a la blusa son preciosos así que no te extrañe ver "bombachos con bolsillos en cosotela", jajja. Un beso guapa y gracias por todo.!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta...con tela vaquera queda precioso. Ay! tu crees que mi niña aún está en edad? Se dejará? Lo hago pa mí? Dudas,dudas...

    ResponderEliminar
  12. Diana conjunto igual de genial que tu!
    Espero verlo en breve con relleno. .
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Es simplemente perfecto, me gusta, me encanta y lo quiero para mi! No te digo más porque con eso te lo he dicho tó!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de conjunto! Pero como puede ser que yo siempre me pierdo todos estos cosemos juntas! tan chulos, a ver si espabilo!!!!!!.

    ResponderEliminar
  15. Ooooooooh Di que preciosidad!! Ahora a esperar que Atenea nos haga de modelo.
    Besitos y a cuidarse

    ResponderEliminar
  16. Es un conjunto más que precioso...es espectacular!!!! Me encanta como ha te ha quedado con la tela vaquera, no tengo dudas de que a la niña le guste mucho, es que yo no me lo quitaría de bonito que es.

    ResponderEliminar
  17. Pues ya tenemos ganas de ver a tu hija con el modelazo.... que con lo bien que posa estoy segura que le queda divino!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Un conjunto precioso. A mi tb me da muuucha pereza descoser una prenda terminada. Es un rollo! Pero seguro que para la próxima vez no se te olvidan los piquetes..jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. me encanta el conjunto! qué genia! llevaba tiempo sin pasar por aquí y he visto preciosidades!
    feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Estoy unos días sin pasar por aquí y me encuentro con estas preciosidades y ya echaba de menos ese humor de por aquí abajo tuyo (Sevilla) tooo precioso niña , que pena que las mias sean ya tan grandes y eso de esperar a ser abuela además de hacerme pensar en que me hago vieja y mis niñas son muy jovencitas no me convence asi que nada miro a Atenea y disfruto que me gusta mas una tela...bueno que me enrrollo , precioso y genial todo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...