Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

Un bañador y una "pattern review"

Hola bonicas! cómo os habéis quedao con el título? ya, ha quedao cursi, pero las que estáis en esto de la costura, ya sabéis de sobra a qué me refiero con "pattern review", y es que me pasa mucho que no sé cómo traducir ciertas cosas al Español, pero viene a ser una opinión personal sobre un patrón en PDF que he comprado por Internet.
 
Encuentro muchos patrones que me gustan en Internet, y hasta hace poco no me había atrevido a comprar ninguno, pero pensándolo bien, son bastante baratos, fáciles de descargar y con unos tutoriales bastante completitos. Lo digo con conocimiento de causa porque me ha dao por ahí y he comprado 3 últimamente...
 
El patrón del que os hablo hoy se llama "Waikiki one-piece swim suit" de la tienda Peek-a-boo Pattern Shop y me ha costado 7,95$ = 6,33€. Yo creo que es barato para el curro que lleva, sobre todo el tutorial. Y no me digas que el nombre del modelo no es sugerente "Waikiki"... amosss...

En resumen, mi opinión es esta:
  • Pros: Tutorial detallado, muchísimas tallas en el mismo PDF, patrones muy sencillos, materiales fáciles de encontrar y usar, precio, inmediatez de descarga, servicio post-venta, diversas opciones de costura dependiendo de nuestros medios...
 
  • Contras: Algún paso habría necesitado un poco más de explicación, las fotos a veces no son todo lo descriptivas que se pretende, está en Inglés (con un poco de imaginación y nociones básicas creo que también se puede sacar adelante. Si alguna lo compra y tiene dudas, no dudes en preguntarme y yo te lo traduzco en un pis pas)
 
Mi valoración es muy positiva, a pesar de que, de los 3 patrones en pdf que he comprado, es el que menos me ha gustado (pero me ha gustado! ojo!).

No estoy satisfecha con el acabado de las perneras, aunque he usado una aguja doble, que ya tenía ganas de hacerlo, por fuera perfecto, pero el remate dentro...como los volantitos van al límite, se hace burruño, si o si.

Es la primera vez que trabajaba con silicona en vez de goma (los culetines que hice el año pasado los rematé con elástico) y creo que tengo que practicar más! me ha quedado un poco flojito en la espalda...no sé, no sé
 
Os dejo con unas imágenes:
A mí me gusta tener los patrones ordenaditos en sus funditas

Y en este caso he guardado el patrón y el tutorial en PDF

Un montón de explicaciones, medidas...recomiendo compar un metro que mida en pulgadas por una cara y en cms por la otra!!!
 
Bueno, otra cosa importante de los patrones americanos (que son los que he comprado yo) son los colorines y la mezcla de estampados basados en los conocidos principios estéticos "cuantosmáscolorinesmejor" y en "quelaniñaparezcaunpayasete".
 
No hay que dejarse intimidar! tú imagínate el modelo en un piqué de canutillo rosa pálido o blanco y verás qué monadas. Eso sí, los pantalones con campana o con volante en el bajo no hay por donde cogerlos...ni imaginándomelos en Toile de Jouy...jaté! cómo será la cosa...
 
En fin, yo he tirado del blanco, que para la niña me parece lo mejor, luego ya le meto colorines en los complementos. Y os confieso que donde yo compro la tela de bañador, no tienen mucha variedad...pero les perdono.

El estreno se dió en la "Fiesta del Agua" que hacen en el cole a final de curso, y vino llenito de mie***, pero creo que estuvo cómoda.
 
No me enrollo más, espero que os sea útil la entrada!
Delantero

Espalda. Los lazotes disimulan que queda un poco "holguero"

Detalle de los volantitos del culete
 
 
 
Espero que os haya gustado,
 
Besos!
 
 
 
 

38 comentarios :

  1. Pero por favor, si está pa comersela! Me encanta el bañador, aunque mi hija es más de speedo y esas cosas de "confetición" para nadar bien a "trol"
    Bueno. Casi me estás convenciendo para comprar un patrón de esos de descarga, pero mi experiencia (alguno me he descargao de los gratis) es que luego al imprimirlo en cuadrado de prueba siempre es ligeramente inferior a lo que dice que tiene que medir, y en mi copisteria de confianza dicen que no pueden hacer nada al respecto...Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a trol, no? jajajaja! me parto!
      pues mira, un truco fácil es no medir el cuadradito :)
      yo los imprimo en casa y la verdad, siempre me salen bien, y mi impresora es prácticamente de juguete, que conste!
      si te sigue pasando, puedes imprimir una talla más, que con lo apañada que tu eres, no vas a tener problema para ajustarlo si hace falta
      Muchas gracias
      un besito

      Eliminar
  2. Que fuerte chica!!, el otro día estuve mirando este mismo bañador, porque tengo tela de bañador pero no me terminé de lanzar!!. El caso es que ahora viendo el tuyo queda muy bien!!. Pero claro, tus manitas tienen el mérito absoluto!!.
    Creo que el bañador te ha quedado muy bien y a la niña le queda muy bien y con esos volantes y lacitos quien va a decir ná de que le quede holgado....le queda muy requetebien!!.
    Un besazo!!.
    Me ha encantado esta entrada con tu opinion sobre estos patrones...muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! pues este te lo haces tú con la gorra, lánzate! (están carísimos los bañadores bonitos, hija)
      Pues los lacitos, le puse los que tenía, porque lo quería combinar con rosa, pero no me disgusta así.
      Muchas gracias Sonia!
      besos

      Eliminar
  3. El bañador es una monada con los lacitos y los volantes; yo casi todo lo que coso son patrones comprados por internet y la verdad es que pocas veces me han decepcionado, encuentro que son baratos, en la mayoría de ocasiones bien explicados y con un nivel medio de inglés no hay problema para coserlos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha gustado la experiencia :)
      besines

      Eliminar
  4. Ayyyyy
    Que bien te ha quedado, y tampoco se nota tanto lo de holgado y con los volantitos menos todavía.
    Y sobre todo lo bonito que queda con los lazos.
    Pues eso precioso y en Atenea mucho mas, me tiene loquita tu niña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!
      se disimula mucho con los lazotes, la verdad y le da un poco de color
      muchas gracias guapetona, te mandamos besos las dos
      :)

      Eliminar
  5. Muy bien para ser de los primeros! Coser bañadores intimida un poco por la cantidad de cosas nuevas que hay que hacer pero todo es práctica. Yo también estoy en ello y ya voy mucho mejor que años anteriores.
    El blanco y celeste me encanta y la peque va monísima! Por cierto ¿va forrado?
    Besos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la tela elástica tiene su "aquel" pero como todo, práctica, no?
      No lo he forrado porque la licra que he usado es bastante gordita y no creo que a la niña le hiciera falta, así que no lo puse (y me daba miedito, claro!)
      muchas gracias María!
      besitos

      Eliminar
  6. Buf! me gusta muchisimo el resultado, ni que decir tiene que en blanco y con lacitos vichy es divino, y yo tambien he comprado patrones en pdf americanos... pero de momento no les he metido mano.
    La idea de hacer un bañador me llama mucho y lo estoy haciendo gracias a 4 en la Carretera, que ha hecho un cose conmigo, por si te animas... pero es en tela. Hasta que no lo termine no se si de verdad sirve para bañarse, pero mono es monisimo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! seguro que te va a gustar cuando les "metas mano"
      Si, he visto el cose conmigo de 4ELC, yo culetines he hecho ya el año pasado un par de ellos, y ojalá hubiera tenido un tutorial como ese cuando los hice! Sus tutoriales son espectaculares, la sigo mucho!
      Seguro que vale pa bañarse, mujer, si con tan poquita tela, enseguida se secan y las niñas con tal de presumir...jajaja
      A ver si nos lo enseñas!
      un besote

      Eliminar
  7. Precioso el bañador! Guardamos los patrones igual, en su fundita, con el patrón cortado dentro, en la carpeta clasificadora, jajaj.
    Yo he comprado dos patrones americanos, uno el geranium dress, que me encantó y otro que no recuerdo el nombre que era una chapuza, así que ahora cuando veo alguno que me gusta me freno un poco. La verdad es que si compartimos experiencias con los patrones nos podemos ahorrar alguna que otra decepción a la hora de comprar.
    También soy de la misma opinión con respecto a la combinación de telas que hacen las americanas, que teniendo unas telas preciosas, se empeñan en ponerlas todas juntas en la misma prenda formando un popurri horrible en el 99% de lo casos. Nosotros tenemos mucho mejor gusto para eso (modesta que soy) y también a la hora de elegir los largos para los vestidos de nuestras nenas, porque madre mía! veo cada cosa.
    Este bañador me ha encantado, y quizás para el verano que viene me atreva con uno, de momento este año hago braguitas.
    Un beso guapa!!
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! lo de los largos de los vestidos no tiene nombre! son tremendas...
      muchas gracias!
      besos

      Eliminar
  8. Te ha quedado precioso con esos lazos en celeste. ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo Diana, a mi me parece una combinación de lo más acertada,me encanta el blanco y los cuadritos vichy.....ideales!!!!!!!!
    Siempre hay una primera vez para todo, es lógico que tu le veas siempre todos los fallos a mi también me pasa, pero yo te aseguro que es un bañador 10.
    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!
    Besos y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes! si me lo dices tú, me fío ;) jajaja!
      besitos

      Eliminar
  10. Ha quedado precioso. Todavía no he comprado ningún patrón por internet, veo que tu experiencia ha sido muy positiva :)

    ResponderEliminar
  11. No quiero ni pensar como quedó el precioso bañador después de la fiesta del agua!
    ay...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso, me encanta porque tiene un aire retro, esos lacitos y volantes lo hacen perfecto. La verdad es que no se te resiste nada. Que manos tienes, no me cansare de decirtelo porque es la verdad. Besitos guapas y que disfrutéis del veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!
      igualmente, que disfrutes tu también, guapetona!
      besos

      Eliminar
  13. Diana, te atreves con todo!! Te ha quedado genial, me gusta la mezcla del blanco con el vichy azul, parece vintage. Me alegro que lo pasara tan bien en la fiesta del cole.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, a la fuerza ahorcan...
      muchas gracias por comentar :)
      besos fuertes

      Eliminar
  14. Gracias por ayudarme a decidirme a coser mi biquini. El asunto está en donde encontrar una lycra bonita. Alguna sugerencia a la hora de trabajar la lycra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro
      La lycra...uf, yo no encuentro estampados en condiciones...no te puedo decir.
      Para coserla...pues, paciencia! y la aguja doble me ha ayudado bastante a que queden las costuras más "limpitas"
      gracias por pasar!
      besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  15. Que mono con los lacitos vichy!!!!Yo quiero una mami como tu!!jajaajja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta!, pero yo ya esperaré a el próximo verano a lanzarme...
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  17. Precioso!!!!!!!!!!!!!!! Ojalá pudiera hacerle uno a mi nena!

    ResponderEliminar
  18. He visto el bañador fruncido de hoy y he venido a ver éste de nuevo, y es que hoy me han dicho en la guarde que la semana próxima hay fiesta del agua. Creo que voy a animarme con este patrón a ver que sale. Ya te contaré..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, cómo se lo pasan en la fiesta del agua, maja! pues anímate, se hace relativamente rápido, y con la maña que tu tienes...en un pis pas. Me alegro de que te haya gustado, guapa

      besos

      Eliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...