Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

La blusita "loca" y truco para jardineras

Hola! ya estoy yo posteando cuando menos os lo esperáis, a que si? es que yo sigo viendo signos de que llega la primavera aunque haya nubarrones y me haya nevao encima ayer mismo...hoy brilla el solete y mis plantitas están contentas, lo noto, las pobres no saben que sólo las más duras sobrevivirán al torrao que cae en mi terraza en verano.
El año pasado palmaron las hortensias y 2 boj redonditos que le daban un toque tannnnn chic a mi terraza, parecía una tienda de las caras.
En fin, yo sigo poniendo empeño, consultando internét y regándolas con guano por mucho asco que me dé.
Hoy a parte de enseñaros una camisa que he hecho a lo loco, os voy a enseñar un truco que uso yo para intentar no cargarme las plantas (ya, de momento no me funciona, pero lo hará, fijo). Yo uso unos palillos de madera que venden en el chino para los pinchitos o los canapés o yo que sé...y en ellos escribo el nombre de la planta y en la otra cara dibujo unos simbolitos que me he inventao para acordarme de los cuidados específicos de ésa plantita.
Os gustan las plantas? espero que os sea útil el truquillo.
 




Los palitos los pinchamos en la tierra, aguantan bien el invierno



Estas plantitas crecen solas y se multiplican "a cholón", si no tienes mano pa la jardinería, son tus plantas!


Este es Jenaro, el Geranio, se le han caído unas flores, pero está hecho un sol


Estos son unos pensamientos, no daba un duro por ellos y ahí los tenéis, bestiales! me he pasao con el guano, creo...
 

Estos son mis nuevos narcisos, qué guapos, no?
Y el rey de mi terraza: mi limonero. Esta es una ramita que le está naciendo, más majo...

 
Pues nada, ya os he enseñado algunas de mis plantitas, cuando pase el verano os contaré si viven...
 
 
Y ahora una blusita pa que no os creáis que soy el Padre Mundina, no no. La he llamado la blusa "loca" porque la he hecho con 2 retalitos (fat quarter) que encontré en la tienda de telas y me pareció chula, los compré a lo loco, sin saber si me iba a dar para hacer algo, pero me costaron un euro, así que...
Luego me puse a hacer una blusita básica, y claro, no tenía tela para hacer las vistas, así que decidí ponerle bies, pero tenía poco de cada color...así que haciendo un esfuerzo por luchar contra mis manías conjuntadoras, le he puesto el bies del cuello de un color y el de las sisas de otro. Una vez puesto no me parecía lo suficiéntemente loca la prenda, así que le di caña al color y me lié a ponerle lacitos de colores de los tonos del estampado.
No tengo idea de con qué combinarla que no sean unos vaqueritos, pero alegre ha quedado un rato. La niña no ha consentido en probársela, así que la foto con niña dentro tendrá que esperar. Bueno, jasmías, ya hemos echao el ratillo, espero que os haya gustado todo.
Besos!
 



 

36 comentarios :

  1. Por donde empiezo?, nos cuentas tantas cosas...
    Tus plantas preciosas!!,yo no tengo mano con las plantas, se mueren todas, ohhhhhhh!!.
    Y la camisa es una moneria!!,con dos trocitos de ná y con el bies multicolor y sus lacitos tan ricos, de verdad!!, te ha quedado muy linda!!. Ideal total con unos vaqueros o con una faldita vaquera, tambien!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La blusita te ha quedado muy graciosa!!!!!
    Yo con las plantas con tengo mano...pero me encanta verlas, las hortensias me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la blusa, esta realmente preciosa. Ha quedado muy original ademas de bonita.

    ResponderEliminar
  4. Pues chica, para ser de retalitos te ha quedado una blusa bien mona... que envidia de plantas!!! Yo soy un poco torpe en el tema de la jardinería. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!
      las plantas te digo yo que no sobreviven al verano....pobrecicas

      Eliminar
  5. Me encanta la jardinería!! aunque reconozco que últimamente les dedico bien poco a mis plantas. Ahora mismo están las pobres pelaítas, porque además las he podado hace poco, pero dentro de un mes, estarán preciosas, siempre pasa lo mismo. En verano están resguardaditas debajo de un toldo, porque sino sí que no sobreviviría ninguna, imagínate aguantar 50º.
    La blusa monísima con esos colores. Para combinarla, le puedes poner en verano unos pantaloncitos verdes o naranjas, además de los vaqueros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolín, yo también las tengo a la sombra, pero se me asfixian! no sé, me da una lástima...
      es verdad, con esos colores de pantaloncito iría genial, amooos, que no se me había ocurrido!
      gracias, maja
      besos

      Eliminar
  6. Me encanta la blusa! Las plantas me encantan y tengo buena mano. Los narcisos cultivados en rocalla forman unas matas espectaculares y cada año se multiplican. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!
      ay los narcisos, qué bonitos son, a ver si se me reproducen a mí...
      besos

      Eliminar
  7. Es genial!!!Super alegre para la primavera!! y con dos retalitos de nada dice...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué majete Genaro ..y Narciso...
    ja,ja,ja...el Padre Mundina...
    ...resalá!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han salido mu guapos, jajajjajaja!
      Habrá gente que no le conoce, al Padre, digo...soy mayorzota...
      besos

      Eliminar
  9. Te ha quedado un blusa muy bonita , me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te voy a plagiar la idea de los cartelitos ¡¡¡

    es genialllll

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva!
      ya me dirás qué simbolitos usas a ver si te copio alguno! jajjajja!

      Eliminar
  11. Es preciosa la tela de la blusa y con tus manos ha quedado perfecta, adorable, aihsss que me dan ganas de tener niños cuando veo tus ropitas. Yo también soy de tener muchas plantas, dan muchísima alegría y vida a un jardín o una casa. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ajajjaja! me encanta que te den ganas de tener pequeñajos al ver mi ropa! mános a la obra!!!
      A mi no me gustaban las plantas, pero me mudé a una casa con terraza y quiero convertirla en una selva!
      besos

      Eliminar
  12. La verdad que yo el tema de las plantas no lo practico nada... Con tanto cambio de casa, se mueren siempre en las mudanzas, así que como me daba tanta pena, deje de tener. Ahora solamente tengo una que ha soportado 4 mudanzas..... Todo un logro!!!

    La bulsa ideal!!!, tan sencilla, veraniega, y como va con diferentes colores, super combinable. Una idea genial (como siempre)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola otra vez, si te interesa tengo un megasorteo en mi blog de materiales y regalillos hechos por mi.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/2013/02/megasorteo-internacional-en-raspberry-y.html

    ResponderEliminar
  14. Que ves signos de que viene la primavera?????
    Pues muy mal no verás cuando puedes enhebrar un aguja¡¡¡ como diría mi abuela.
    Que bonitos los lacitos de distintos colores¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que blusita más cuqui... ahora que llegue el buen tiempo!!! mira que son agradecidas las plantas!!! tus narcisos son preciosos, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  16. A ver, la blusa muy bonita, la tela es muy dulce, y le has sacado mucho partido con los lacitos. Y las plantas, geniales. Yo tengo muy mala mano con las plantas, se me secan hasta los cactus, así que he optado por no tener ninguna. Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Si te sirve de consuelo se me mueren todas las plantas...hasta las artificiales!!!! Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero a veces anima saber que hay otra peor que tú por ahí...!!!

    Ehehehe un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...