Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

Un vestido con polisón

"La luna vino a la fragua

con su polisón de nardos.

El niño la mira, mira.

El niño la está mirando..."

Siempre me viene a la cabeza este poema de Federico cuando pienso en la palabra "polisón", que es esa pieza trasera que llevaban los vestidos de las damas en el siglo XIX, y que les daba un volumen extra en la zona del pompis.

Yo he hecho mi versión ya en un vestido de invierno, y ahora lo vuelvo a usar en un vestido primaveral-veraniego, es de color rosa, casi me he obligado a comprar tela de este color! lo he huído tanto que me he pasao...
 
Bueno, pa el lunes no está mal, no? nos leemos en twitter y en facebook?

Que tengáis una semana estupendísima!!!

Besos





Y aprovechando el buen tiempo...fotos CND!



 

50 comentarios :

  1. El vestido es una preciosidad. La parte de atrás me parece increiblemente bonita, parece una pricesita! :)

    ResponderEliminar
  2. Es una tela preciosa y has hecho un vestido sensacional.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la tela y el vestido como siempre...Una maravilla!!!!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pero tía... a ti te odian las madres de las demás niñas, verdad???? Tía que preciosidad¡¡¡ Es precioso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajja! de momento no creo, vamos siempre con el uniforme, hija!
      Un beso

      Eliminar
  5. Que pasada! Me encanta!!
    ¿Tiene mucha dificultad la parte trasera? Soy muy novata y creo que no me atrevo todavía, pero es que me ha encantado.
    ¿El patrón es tuyo?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      pues, la verdad, seguro que hay formas más sencillas de hacerlo pero a mi me cuesta un triunfo! todo es ponerse y medir muy bien, y paciencia, claro.
      El patrón es una mezcla de varios patrones y la parte de atrás a "ojímetro" la he recortado con la forma que me gustaba.
      ya me contarás!
      besos

      Eliminar
  6. Me encanta el polison, en rosa y por supuesto.
    TU NIÑA
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh, precioso!!!!
    Me encanta, la tela, el color y por supuesto el polisón......
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno... Qué bonito. A ojímetro, eh? Pásame el calibrador de tus ojos que para mi yo lo quiero. Y tu nena está que se sale...
    Te ha quedado super-chulo-o-sea. Quién fuera niña...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja! pues sí, me vuelvo loca con el lápiz, a veces la cago y a veces acierto...emoción!
      muchas gracias, Miren

      Besos

      Eliminar
  9. La tela es preciosa...qué guapa está Atenea!!!
    Vaya vestuario que debe tener!!!!!!!!
    Besoos,artista!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Lo mismo no nos da tiempo a estrenar todo...m'hepasao...
      besos

      Eliminar
  10. Cada vez que veo las cosas tan bonitas que le haces a la niña, se me saltan las lágrimas, pero de verdad. Me acuerdo de las cositas que me hacía mi madre (que ya no se encuentra entre nosotros) y yo no tengo niños a quien hacer cositas tan lindas. Aún así me encanta ver tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen, qué te digo? muchas gracias por tu comentario, de verdad, ahora se me han saltao las lágrimas a mí...
      Gracias por pasarte por aquí a ver mis cosillas, me alegro mucho de que te guste lo que hago
      Un beso grande

      Eliminar
  11. Que preciosidad de vestido! La tela es ideal!
    Y que decir de la niña.....está lindísima!!!
    Besos. Paloma

    ResponderEliminar
  12. Monísimo el vestido...y la modelo!!
    Me gusta mucho el estampado de la tela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es precioso! Me gusta mucho la tela, y sobre todo el poliso.
    Un saludo, Cristina.

    ResponderEliminar
  14. Es una moneria!!. La tela, los detalles del "polison", la puntilla que asoma en el bajo, todo perfectamente combinado!!. Que ideas tan geniales tienes Diana!!!.
    Es un super-vestido y tu niña guapisiiiiiiiisima!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!
      lleva un poco de trabajillo, pero el resultado merece la pena
      muchos besos

      Eliminar
  15. Diana, al ver esta entrada me pregunto ¿qué hace esta chica es su casa que no la contratan como mínimo de diseñadora?el vestido es precioso no, lo siguiente, y los acabado son perfectos, más que cualquier marca comercial, eso seguro y tu niña, qué le digo yo a tu niña... que está preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!
      Ay de diseñadora...pues es que cuando me invento algo "superguay" a los pocos días lo encuentro en "interné" que ya se lo había inventao alguien antes...qué te parece, maja?
      Los acabados ya sabes que las cosas que se hacen con cariño tienen algo especial...
      eres un sol!
      Besos

      Eliminar
  16. Qué bonito!! Es un polisón muy logrado, como te dicen haces cosas muy bonitas, bien hechas y con originalidad. Este vestido se sale de lo normal. Cuando tu peque sea mayor y vea las fotos de los vestidos hechos por su madre va ha estar muy orgullosa de ti. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sol! tengo que aprovechar ahora que se deja vestir...
      te agradezco mucho tu comentario :)
      Besos

      Eliminar
  17. Muy bonito. Sencillo por delante y elegante detras. Un resultado espectacular.

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonito Diana!!!Me encanta por detrás!!!Super mono el estampado tambien!!
    Gracias por enseñarnos estos vestiditos!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de vestido... Es perfecto, tan dulce!!!!!
    Y la verdad con lo guapisima que es tu hija es una pena que tengamos que decirle que se de la vuelta... El vestido es precioso por detrás.

    Un besazo y enhorabuena por tus diseños.... Son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!
      es un vestido con sorpresa, hay que mirarlo por delante y por detras!
      besos, guapa

      Eliminar
  20. Aihhh, yo siento una profunda locura por los volantes, se me rompió un bolso que iba como el trasero del vestido y todavía me acuerdo de el. No sabia que se llamaba polisón, ya aprendí algo nuevo. Siento envidia sana de tu hija y es que tiene mas vestidos que una supermodelo y a cual mas bonito. Besitos guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajja! con lo apañada que eres, cómo no te has hecho un bolso nuevo todavía?!
      Si que tiene vestidos, si...
      Un beso

      Eliminar
  21. Me encanta la parte de atrás, y la corona de flores!
    Llevas a tu niña siempre preciosa!! Si es que menudas manos! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta que te hayas fijado en la corona
      Gracias, de verdad
      Un beso

      Eliminar
  22. ¡Pero qué bonito madre!, no solo tienes buen gusto para hacer tus vestidos, sino también para hacer las fotos. Me gustaría mucho que te presentaras a mi nuevo sorteo: El Modelazo del Mes
    Pásate por mi web www.traetela.com y echa un vistazo al sorteo.

    Un abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Mar, por favor, muchas gracias! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, con tus telas es imposible hacer algo feo!
      Me lo paso pipa haciendo las fotos, jejeje!
      Y por supuesto que pienso participar en ese pedazo de concurso, el premio merece la pena!
      Te agradezco mucho tu comentario, guapa
      Un beso

      Eliminar
  23. quante cose belle!

    arrivo dal Linky Party di Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Daniela!
      graciasp por visitarme y pararte a escribirme!

      besos

      Eliminar
  24. Me fascino el vestido y las fotos, reflejan mucho amor y lo mejor es sonreir

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...