Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2016

Preparando la Navidad antes que el Corte Inglés, episodio 1

Hola everybody! cómo estás? yo bien, gracias, con un poco de fresquete, pero tengo una pelliza divina pa estar por casa y lo llevo bien. En fin, hoy te quería contar que ya en los centros comerciales, supermercados, chinorris, etc...huele a Navidad, como lo oyes! he estao a 5 cm de una tableta de turrón del duro, osea queee...

***
(Voy a obviar lo que ha pasao en los USA, que yo aquí no hablo de política, pero vaya tela...)
***

En Navidad, tenemos muchas celebraciones, por los saráos típicos de esas fechas y porque es el cumple de la peque. Siempre pienso en un modelis especial para esa fecha, y este año me he adelantado y he empezado por un abrigo. Es un abrigo arreglao y rosa, que quiere decir que se va a llenar de mierda suciedad en un pis pas.

La tela que he elegido es una oferta que compré a mitad de precio en una tienda de telas que había en mi pueblo hasta hace poco, desgraciadamente cerraba y lo tenía todo en liquidación. Las telas aquí en esta bella localidad tienen poca variedad, que hay una tienda y punto, vamos. Me da una envidia esas amigas sevillanas que encuentran ofertones en las muchas tiendas llenas de cosas chulas que hay en su ciudad...

Para el forro he usado una tela de algodón, no me suele dar problemas para meter la manita en las mangas y me parece más cálida que un forro de los de raso. Además las telas de algodón suelen tener estampados chupis. Véase el ejemplo, estos gatitos con un toque vintage que me miraban con ojitos de "llévame a casa, miau". 

A estas alturas debo decir una cosa: soy una bocazas, y por criticar a Leti que le compró los abrigos crecederos a las chiquillas, pues me he sobrao con la talla que he elegido y me ha quedao un poquito "holgao". En mi defensa diré que no ha sido a posta, Mari.

Para darle un toque especial/festivo/glamourdepueblo le he puesto un vivo dorado, que desde que descubrí los vivos de brilli no puedo vivir si ellos, y me tengo que cortar para usarlos con moderación y que no me quede la prenda como una túnica de las de Rappel.

Creo que lo he conseguido.


El patrón es el abrigo raglán de Patrones Mujer, un abrigo que ya he cosido antes en azul marino y que te recomiendo totalmente, y que puedes conseguir AQUÍ


Mira qué discreta he sido con el dorao, no me digas, mujer...

Los mega-automáticos, los he forrado con la tela del forro, es la primera vez que lo hago y no las tengo todas conmigo de que no se despeluche, ya te contaré.

El forro es muy cuqui, no me gusta repetir palabras, pero a ver cómo explicas esto si no es con "cuqui", mentiendes?


Para que se note que es para una ocasión especial, hemos elegido una diadema de la famosísima Pilicose, flores NATURALES preservadas, la foto no le hace justicia, es la delicadeza hecha diadema, o tocado o capota o canotier, que Pili te pone las flores en varios soportes. Las flores naturales son una preciosidad, pero también hace flores de tela a mano, pétalo a pétalo con un proceso laboriosísimo que tiene un resultado espectacular. Se nota que la admiro, no?...ah! y ojo con los precios, totalmente asequibles. Una joya. 








Te lo enseño puesto, imagínatelo con un jerseycito gordito que rellene un poco, vale? (ha habido que "remeter" las mangas...madre de Dior...)

Con cara de modelo hambrienta:



Las prendas de abrigo nosotras las necesitamos con bolsillo, así que este patrón es más que perfecto


Los gatios uyyyy, qué ricuraaaa...

Nos gusta tanto el forro que cualquier día nos lo ponemos por el revés

habría que plancharlo mejor, eso sí


Hacía un calor de collóns pero mi modelo es una pofesional

 La diadema no se la quiere quitar, efecto Pilicose, que las niñas se vuelven locas, jamía...

Eso ha sido todo, ya llevo tres abrigos este año, y no descarto coser otro, me gusta coserlo y el resultado, y la pasta que me ahorro y tal.

Espero que te haya gustado, que te inspire y esas cosas que siempre te digo.

Besos!
Diana 

10 comentarios :

  1. Me mondo contigo... por partes: debajo de mi casa ha liquidado una tienda de telas, llenas de mierrrrda, y la mas barata a 11 eur/m, a ver si así me entendéis lo de los precios de las telas en Burgos... una pena que cierren, pero más que no se adapten a la realidad!
    El patrón de este abrigo es perfecto, me encanta, y creo que cuando vaya vestida de otoño-invierno se le quitara el efecto infanta... digo yo! Casi lo podias haber hecho reversible, porque es ideal.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. jijijiji me encanta!! el vivo brillante una pasada, y lo chulos que quedan ahí los bolsillos. Lo de la talla, como yo siempre coso más bien grande... y las fotos con el forro jajaja está encantada!! es divina tu modelo!!!

    ResponderEliminar
  3. Diana crack de la costura y del cuquismo!!!.
    El abrigo rosa de gatitos con el toque dorado mola muchisimo!!!.
    Una obra de arte mas para tus espaldas!!.
    La diadema de Pilicose es un primor de diadema bien hecha!!. Pili es asi... muy buena con todo lo que hace!!
    Y ahora comentar de la pequeña Diosa... que esta grande, mayor y divina!!!.
    Besitos para las dos!!
    Muackkk y requetemuakkk

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el brilli y los gatitos, un abrigo divino y me ha maravillado lo de forrar los automáticos, es una idea estupenda y la diadema no me extraña que no quiera quitársela, hasta yo me la pondría para ir a todos lados. Pasad un feliz fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  5. Pero es que eres la monda! no sé ni por dónde empezar!
    Mira si me ha gustado lo del vivo de brilli en el abrigo rosa... que estoy pensando en copiarte, eso si, si encuentro el vivo, porque en mi pueblo no hay ni mercería, porque lo que hay no sé si llega a esa calificación y la tienda de telas... ejem, dejémoslo ahí...
    Me encanta el abrigo, y mira que lo he visto, pero nunca me había fijado! Deja de hacer abrigos, que cada vez que veo uno tuyo, me entra un culoquierismo del copón! que son tan "cuquis" jejejeje
    Me ha encantado lo de la cara de modelo hambrienta! La diadema, el forro de gatitos y los imanes forrados! Lo dicho, eres la caña, y tu modelo perfecta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el abrigo Di. Tengo antojo de abrigo rojo y lo mismo te lo copio en esta versión. El vivo queda ideal y el forro me encanta con esos gatitos. Como siempre la modelo hambrienta divina,que por cierto en la foto que está de perfil es igualita a la madre que la parió..jajaj
    Y bueno la diadema me parece espectacular.. y como sé el cariño que pone Pili en todo lo que hace, la diadema vale el doble. Por el "efecto infanta" como dice Julia no te agobies mucho. Luego la niña te pega un estirón en enero y a ver que haces... jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me tienes enamorada
    El abrigo para mí ideal, además este año que se lleva todo un pelin más ancho
    Solo le veo un poco más grande las mangas, en el momento que le pongas un jersey no lo ves tan grande
    No podría tener mejor modelo. Así da gusto hacer cosas para que te las luzcan así de bonitas en niñas bonitas
    Gracias, nunca podré agradecerte todas tus palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha encantado el abrigo, el forro, los corchetes, la modelo... me parece precioso y muy elegante!!!
    La diadema de pilicose, pues como de costumbre, una belleza...
    Me he reído un montón con tus explicaciones jejeje.. ahora en serio, un trabajo impecable.
    Yo soy un poco "cosotodoloquepillo" autodidacta y me gusta comprar telas, aquí en Madrid como por mi trabajo no puedo ir a buscar "cholletes" te recomiendo esta web (yo he estado en la tienda real) que tienen montones de cosas y de calidad. Los precios hay de todo... es de una tienda de telas muy antigua en la calle Atocha, el enlace es este http://www.ribescasals.com/, son muy serios yo he comprado en su web y muy contenta con el envío y las calidades.
    Ha sido un placer leer tu post.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Todo te ha quedado de maravilla; el abrigo, el forro super tierno y el vivo con ese brillo. Y la diadema de Pilicose es una belleza!!! Y ni que decir de la modelo; es una belleza!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...