Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

-Doctor, qué padezco? - Un ozito!

Hola muy buenas. Antes que nada, gradeceros los consejos sobre las telas de la entrada anterior, me consuela que no soy la única que no encuentra telas decentes en el pueblo. Me quedo más tranquila quieras tú que no. 😘  (se pueden poner emojis en Blogger! me acabo de enterar!)

Hoy una entrada rapidilla para enseñaros un vestido que he cosido últimamente. Estoy cosiendo mucho, pero con este tema de que a las 6 es de noche, pues no me da tiempo a afotar a la criatura en condiciones. A mí me viene fatal este tema del cambio de hora, pero bueno, es lo que hay. 

Fueraparte de quejarme,  tengo otra sección que se llama "no me gusta criticar pero..." y es que me lo ponen a huevo, y a mí me gusta comentar la jugada, sin ánimo de ofender, pero comentar.

Leti lo ha vuelto a hacer.

Los vestidos de las infantas en la apertura de Legislatura de esta mañana. Con todos mis respetos hacia la marca que los haya hecho, que no tienen la culpa (bueno, un poco sí...no me vuelven loca), pero...esta vez no son crecederos, es una cosa mu rara. A una le quedaban cortas las mangas, a las dos les quedaba un poco corto y muy muy ancho y a la pequeña los hombros "como un serón". No lo comprendo de verdad, me parecían dos camisones. Qué necesidad tiene esta mujer de llevar así a las chiquillas, muy guapas, muy buenas, muy de tó, pero hija...ufff, grrr, ññññ...

Ya que me he quedao agusto, os cuento mi modelis (Leti, si lo ves, lo puedes criticar, lo comprendería).

La niña me lee el móvil por encima del hombro, aprendió a leer casi espiándome el whatsapp...y un día vimos a la inigualable Charo Murciano en un videotutorial con un vestido de ositos, a la niña se le pusieron los ojos "redonditos" y empezaron los "ay" "oinsss" "uyyyy" "qui monidiiiii" y eso...se lo conté a Charo y ésta, que no tiene na suyo, nos patrocinó con un retal hermosísimo que la niña enseguida destinó a un vestido "con cola". Gracias Charo!

Es tela de punto, gustosa, colorida, original...y con tela de punto me voy siempre a la revista Ottobre, que es arreglá pero informal. Elegí el modelo 28 de la revista 1/2016. Es un vestidito con unos bolsillos muy originales y el bajo "fruncido" con una goma para que quede un ligero efecto globo. Pues yo he debido usar un elástico demasiado "elástico" porque me ha quedao horrible el bajo. Mañana me pongo y lo cambio, porque así no se puede salir a la calle. Ea!.

El cuello va ribeteado con puño elástico y las mangas y los bajos con aguja doble simplemente.



el bolsillo, que parece que no va a caber la mano, pero si!

El pespunte que marca el fondo de bolsillo lo he hecho con aguja doble, a falta de puntadas decorativas en mi máquina.



El bajo, parece el sobaco de Ana Obregón

A juego he hecho un collar cuqui con unas perlitas y un osito y una borla y un lazo...que no falte de na!


Lo hemos estrenao pa ir al cole chulis a la par que cómodas, eso sí, sin collar, se puede liar la de Dior si lleva un collar al cole.

Lo hemos combinado con un pantalón tipo "de montar" en negro pero lo pondremos sólo con leotardos también, qué versátil, Mari!

Es un pelín más largo por detrás (con cola) para satisfacer a la clienta, of course, pero efecto "globo" ni por el forro...

Parece ser que ha sido un éxito en las aulas, hasta besos le han dao a los "teddies" que dice ella. Es que son unos peluchitos muy ideales, mujer.

Y nada más, que tengáis un buen fin de semana y os animéis a coser algo de punto!

Besos
Diana

10 comentarios :

  1. Ni lo toques! a mi me encanta el bajo así...
    Está preciosa con él, y me gustaría ver la envidiaca que ha dado a sus amigas!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta como te ha quedado Mari
    Que ideal la tela y como le sienta de bien
    Yo no tocaba el bajo
    El collar cuquisimo a grado máximo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja un olé por el sobaco d la obregón!!! Te sales!!! Pues la verdad asi está perfecto, a mi el efecto globo no me gusta últimamente xq lo veo un pelín pasao d moda y xq a mi hija nunca le ha gustado, en fin, inmejorable tu entrada!!!! Genialísimo el vestido-camisa, y te doy la razón en lo d las hijas d la Leti y lo peor es q la gente lo compra aunqe qede mal!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Todavia me estoy riendo con lo del sobaco de Ana Obregón..jajajaja.. me parto. Se ve un vestido superamoroso y calentito.Si mi hija lo ve se muere de envidia, aunque si te digo la verdad este tipo de estampados me parece más para pijamas.. soseras que es una! Con todo la veo monisima como siempre..Me imagino a las niñas dandole besos a los osos..jajaj

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más mona, con sobaco obregonil y todo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, que monería y lo del collar haciendo juego es ya de nota. Con lo que le gustan los ositos a la mí peque Bea, con 8 años que tiene y aún duerme con un osito, la veo el día de mañana con novio y osito, jajaja. EL vestido te ha quedado lindísimo, cualquier día te piden que cosas uno para las hijas de la Leti :). Pasad un buen fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  7. Compartir con la Diosa telas es un placer y un orgullo. Quien las luce mejor que ella?

    ResponderEliminar
  8. Me han regalado una maquina de coser y me encantaría hacerle cosas a mi niño, me encanta todo lo que haces, son diseños elegantes y originales, me podrías dar algún consejo para comenzar, me imagino que todo será hacer patrones..., y yo no sé hacelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, los patrones no los hago yo, los compro en internet o revistas, te recomiendo:
      Ottobre, patronesmujer, cosotela, oliver&S...
      ánimo!
      besos
      Diana

      Eliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...