Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

Tela preciosa, patrón "caca": la pesadilla de toda costurera

Buenos días, amigas, estáis ahí? 

Ya sé que hace mucho que no publico, que soy la vergüenza del posicionamiento web...que si mi comunity manager no fuera yo misma, me habría abandonao hace tiempo...pero como ya he dicho muchas veces, mi blog no se trata de eso...escribo cuando tengo algo que decir o enseñar. 

No os negaré que me ha tentado la idea de cerrar el blog, como los toreros "retirada temporal", pero si me parece mal para Cayetano Rivera, me parece mal pa mi persona. Además, no quiero comentarios de esos de "no te vaaayaaaas", que me daría cosica...

En este tiempo sin publicar, he cosido, bastante, cosas para el mercadillo, para la tienda de Etsy y para la niña, que la tenía desnudita, me cuesta encontrar tiempo (qué raaaaro...). También hemos pasado una gastroenteritis mu gorda y una otitis pequeña.

Tengo material para varias entradas, pero no sé con qué frecuencia os lo voy a enseñar, no criticarme, anda.

Hace unos meses, tuve uno de esos flechazos con una tela de Trae Tela...uno de tantos, la verdad, pero estoy intentando quitarme telas de mi "montonera", y si compro, compro telas baratitas pa quitarme la "gusa". 

Como estoy en este plan roñica, compré lo justito para un vestido de forma "A" sencillito, y como quería probar un patrón gratuíto que encontré, pues pensé que muy mal hecho no podía estar...y lo usé para esta tela.

Error garrafal, maris, la sisa es desorbitada, el vuelo insuficiente, no se...primera y última!
Me parecía que quedaba un pelín corto, así que tiré de bolillo que a mí nunca me ha fallado, y como me sobraba, porque compro las cintas en cantidades industriales siempre, le adorné los hombros también, a ver si disimulaba.

El resultado no está mal, a la niña le gusta y va cómoda. Creo que las niñas pueden ir super cómodas con un vestido cuqui, Atenea me pide vestidos, si me pidiera chandal, pues se lo pondría, pero pide vestidos, hasta para ir al parque, pero como es muy cabra, intento que lleve camiseta y unas mallitas para que no se pele las rodillas. Es muy bruta. Los patinetes esos de ahora, no van mu deprisa? me parece a mi...

Perdón por el rollo...os enseño fotos


No me digas que la tela no es preciosa...


El bolillo color crudo, para que combine con la cenefa


Por detrás lo he cerrado con una lazada



Esta es la nueva cara de posar, morrete apretao y mirada perdida, y no hay manera, chica...


En esta foto parece un tubo, tiene su forma, pero cláramente le faltan centímetros..


La lazada con un bies de algodón, sencillo y cómodo


No os podemos decir qué patrón es, aunque es gratis, no queremos hacer publicidad negativa ;)

Y eso es todo, chavalas. Espero que os haya gustado, y que aprendáis de mis errores, desconfiad de los patrones que están pintaos "a rotu", aunque sean de pago, que los hay. Y si los queréis probar, con una tela baratita, porsiaca.

Que tengáis una buena semana!

Besos
Diana


12 comentarios :

  1. Ay Di! ¡Qué coraje da eso! La tela es preciosa. Pero el modelo falla. Le falta vuelo y le falta alegría, aunque con el bolillo has salvado la papeleta muy bien. Y opino como tú. Mi hija pide vestido para todo. Hasta para ir al cole se lo pondría si yo la dejase. Nunca se ha quejado de incomodidad aunque yo prefiero que para hacer el cafre vaya más de sport, porque no es lo mismo tirar a la basura unos leggings del H&M que un vestido que te ha llevado su tiempo y dinero confeccionar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La tela es muy bonita y el bolillo le da un toque muy chulo a pesar de ese par de defectillos... Miralo por el lado positivo, y es que tu hija tendrá un modelo único en su armario jejejeje.
    Mi hija también me pide vestido todos los días (no hay manera de ponerle otro pantalón que no sea leggin) y yo se lo pongo, me gusta verla con mis modelitos y habrá que aprovechar ahora que puedo
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Diana, la tela preciosa pero es cierto que le falta forma y le sobran sisas. Pero tu eres muy apañá y lo has arreglado.
    Mi hija también es de las que sólo quiere faldas y vestidos, pero para ir al parque a jugar en la arena y romper todo lo que se ponga, pues como que no.
    Y no sufras, que la vergüenza bloguera soy yo. Pero es que la vida no nos da para más, qué le vamos a hacer??

    ResponderEliminar
  4. Diana, como te dicen todas... lo mismo pienso yo!!!.
    La tela es una monada!!!... el patron caca.... pero como lo has cosido TU.... reinona de la costura infantil con cuquismo pues te ha quedado un vestido muy original!!!.
    Por cierto la ultima foto de Atenea está GUAPISIMA!!!.
    Besitos para las dos!!!!.

    y NO CIERRES EL BLOG!!!!.
    Muackk

    ResponderEliminar
  5. Ainssss!
    Si me pasa a mi estaría en el armario-pasiempre con otros amigos, menos mal que tu eres una artista y sabes solucionarlo.

    ResponderEliminar
  6. El resultado final es divinisimo y muy tu!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Diana no te vayasssss, otra mas no!!!!! Aunque sea una vez al año da gusto leer, esta claro que todas tenemos vida y problemas, pero quedare en stand_by. Te digo lo mismo que todas la tela preciosa, el patrón mejorable, comentalo en patrón pedía que seguro que te lo agradecemos!!! Unbbeso salá

    ResponderEliminar
  8. Diana no te vayasssss, otra mas no!!!!! Aunque sea una vez al año da gusto leer, esta claro que todas tenemos vida y problemas, pero quedare en stand_by. Te digo lo mismo que todas la tela preciosa, el patrón mejorable, comentalo en patrón pedía que seguro que te lo agradecemos!!! Unbbeso salá

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente, que la tela esté cortada y te des cuenta que el patrón es una castaña da mucha, mucha rabia, más aun con una tela tan bonita. Por suerte has salido airosa y tu Diosa está divina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que penita, porque esa tela hubiera o hubiese lucido mucho más con un patrón como-dios-manda, que creo que no son a rotu. Pero tú que eres una profesional, lo has salvado como una campeona.
    Bueno, y lo de las poses de tu niña...tomo nota!

    ResponderEliminar
  11. Jolin, es una pena por la tela!! yo le adaptaría un elástico a la cintura para que le hiciera foma, no? la modelo es tan guapa que se te olvida todo lo demás!! un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Otra vez por aqui!!!
    Lo de dejar el blog, no quería comentarte nada, es una decisión difícil, pero también hay que reconocer que lleva su trabajo el mantenerlo.
    Poniéndome egoísta la que perdería sería yo, que me encanta cuando te leo.
    Que pena de patrón, que mal.
    Lo único que se me ocurre para que lo puedas arreglar es cortarle un poquillo y hacerle un volante, de un vichy o de un color liso que te combine.
    Por cierto maja, como te ha quedado la corona
    Espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...