Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

JAU!


JAU! La madre de "Hoja-Agua" os saluda. Os habéis enterao de que es carnaval? así me gusta, que estéis informadas. Pues en nuestro cole nos ha tocado ir disfrazados del cuento Pocahontas, de indios, vamos...

Como alguna ya sabéis, llevo un mes con la antelina parriba y pabajo poniendo detalles, recosiendo pantalones que se le quedaron estrechos a la pequeña, en fin, dale que te pego.

Como en clase han estado trabajando el proyecto de "los Indios" pues el tema venía al pelo. Cada uno se puso un nombre juntando dos palabras de la naturaleza, en nuestro caso, Atenea se llama "Hoja-Agua", y esa fue una de las primeras cosas que hice al disfraz, lo que veis en la foto que uso de portada de la entrada.
 
Hace unos meses fuimos de excursión al Museo Antropológico de Madrid, muy interesante, es pequeño pero está lleno de "tesoros". Allí vimos cómo las mamás nativas americanas, llevaban a sus bebés en sus "mochilas" a la espalda, cunitas super curiosas que también llevaban las niñas indias para transportar a sus muñecas. En el museo tienen una de estas mochilas de "juguete", preciosa. Para completar el disfraz, y como tenía tiempo, he hecho una. La idea ya la vimos en el blog de Cosotela, Antonia le hizo el año pasado a su preciosa niña un disfraz de india con mucho arte, y también llevaba una mochilita con un bebé, super graciosa.
 
Así de agusto va nuestra muñeca en su cunita
 
El relleno es cartón de ese blanco de bolitas...como se llama? porexpan? pues eso, y va forrado con minky pa que no pase frío mi nieta.


Todavía no tiene nombre...
 
Y este es el vestido




No tengo patrón, lo he sacado de un vestido básico, quitándole vuelo. Va forrado con la misma tela, pesa un poco pero abriga, que es lo interesante.


 
Lleva unas calzas que hacen de botas. Lleva unos "pisacacas" y encima esto. Para sujetarlo lleva elástico de silicona, del que llevan los bañadores, porque no resbala al pisar.
 

Y como tienen que ir abrigados porque van a estar en la calle un buen rato, le hice unos pantalones. Le he tenido que meter 2 trozos para ensanchar, porque le quedaban apretaos que parecía Mario Vaquerizo.


Y la corona de plumas, las encontré del color que quería, y me han sobrao mogollón, si necesitáis...


 "Me mola el disfraz, pero no me digáis que no tengo paciencia con tanta foto...mirad que cara de resignación tengo..."
 
Modelis completo
 


Qué monos son los búfalos! les disparo o los achucho? ;)
Parece que mi madre no se acerca a la cocina, y va siendo la hora de comer...me las tendré que apañar yo sola!

***Ningún animalito (real o dibujao) ha resultado herido en la realización de esta sesión de fotos. Son todos actores profesionales que han posado voluntariamente***

Si a vuestros niños les gustan los indios, buscad en youtube "el pequeño Hiawatha" una delicia...

Espero que os haya gustado, estoy deseando ver muchos disfraces por la blogosfera, me encantan :)
que lo paséis bien!
besos

52 comentarios :

  1. JAU Mama Diana.
    Me encanta todo. Como te ha quedado el traje, las botas, bueno y la mochila y la muñeca.
    Y la muñeca de tu hija. Ainnnsssss
    Me alegro de que ningún animal grafico o real haya sufrido ningún daño..
    Yo este año por ahora me he salvado todavía de hacer disfraces. Pero no me quejo a mi me gustan mucho los carnavales y les he inculcado esta tradición.
    Ala que no me enrollo más pero por favor sigue haciendo cosas de estas para seguir disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!
      a mi me encanta hacer disfraces, si yo te contara los que hacíamos antes la pandilla...uf! el de bailarinas gordas triunfó! jajajjajja
      no te enrollas, que me gusta leerte, mujer
      besos grandes

      Eliminar
  2. Tan tannnnnn bonitoooo

    La queca (grande ) y la pequeña, son lo másss

    Preciosas

    Luna

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Diana, es precioso y cuidado hasta el ultimo detalle, como siempre, seguro que destaca sobre el resto y tu hija esta guapísima con el

    ResponderEliminar
  4. Que chuleria Diana, eres la leche!!! Gracias por pasar por mi blog, muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! jajaja!
      siempre paso, pero no me da la vida para comentar siempre...:)
      muchos besos

      Eliminar
  5. Por favor no puede ser mas ideal! es el disfraz perfecto! con todo detalle y tanto cariño!
    hasta la muñeca...
    yo quiero uno para mi!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!!
      pues está a 6 euros el metro, así que por poco te haces tu uno pero en un pis pas :)
      besitos

      Eliminar
  6. Qué pasada!!! Te ha quedado fenomenal, me encanta. Y esa nietecita con trenzas de Rapunzel tan chula. Bueno eso, que me gusta todo, todito.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla....me gusta tanto que yo misma sería capaz de ponerme el disfraz. Y lo de la mochila de la muñeca,es la primera ves que la veo, me parece una ideea muy buena para completar el disfraz. No se qué es lo que más me gusta, las botas, la corona, el vestido...me quedo con el conjunto entero, con "la niña dentro".Un gran trabajo, con mucha dedicación y paciencia, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!!! no suelo comentarte pero sigo todas tus entradas porque me parto contigo!!! alucinada he quedado con el disfraz...la mia ya ha pasado los indios este año pero voy a pinear tu disfraz para acordarme el año que viene porque...ME HA ENCANTADO!!! NO LE FALTA UN DETALLE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decidirte a comentar, María! me alegro de que te inspire mi disfraz, me encanta!
      un beso grande :)

      Eliminar
  9. jajaja Lo que me he reído con las fotos.. simplemente geniales! El disfraz está genial pero es que la mochila con bebita incluída me ha dejado muerta. Estiy segura que el difraz de Atenea no lo supuera nadie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias guapa. Es que cuando vi esas cunitas en el museo me encantaron
      un beso

      Eliminar
  10. Yo contigo siempre flipo, no se te escapa ni el más mínimo detalle. Está todo genial, me encanta la cuna, y la muñeca, y las calzas, y el vestido,... , vamos lo que suele ser todo.

    ResponderEliminar
  11. chulo no!! lo siguiente!! es una maravilla! y a todo detalle! botas, pantalón, casaka, y encima muñeca con mochila!! anda que no va a fardar ni nada en el cole!! la india-pocahontas más guapa!

    ResponderEliminar
  12. Wooow Diana, no te falta un perejil. Está todo supercurrado y precioso. Seguro que Atenea va a ser la india más bonita de toda la clase. Y el detalle de la muñeca, vamos, de 10.
    Un besote y que disfrutes del carnaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! la verdad es que iban todos guapísimos, super graciosos :)
      la niña disfrutó muchísimo
      besos grandes

      Eliminar
  13. Chulísimo!! A todo detalle como solo tu sabes hacer! Atenea guapisima y abrigada....muy importante! Yo liada con disfraces a contrarreloj....no aprendo! Jjj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! yo este año he tenido un mes para hacerlo y me lo he tomao con calma ...
      un beso

      Eliminar
  14. Bueno, bueno, bueno!! Que chulada!! Tu mochila portabebés supera tropescientas veces a la mía, que la hice en plan rápido y sin pensar demasiado, jajaja. La muñeca también me encanta (mi bebé era de los chinos). El bolsito que le hice al bebé de Lucía resultó ser un poco peligroso porque se le anudaba al cuello, fíjate que el día de la fiesta no me di cuenta, pero en casa nos dimos un buen susto, tanto que lo he retirado de la habitación de los juguetes.
    Me encanta!! Y la cinta de los búhos es una cucuada...y de las calzas no te digo nááá´..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia! bueno, pero es una idea super original la mochililla, me encantó cuando la vi en tu blog y luego verlas en el museo tan chulas...uy! qué peligroso! espera a que sea un poquito mayor.
      La cinta es monísima, si!
      muchas gracias guapa, acabo de ver tus pitufinas jardineras!!! qué pasada!
      besos

      Eliminar
  15. Madre mia, me ENCANTA!!!!!, te ah quedado precioso y con todo lujo de detalles. Es mas, que me lo llevo a pinterest y ya tengo idea para Halloween, bueno idea no, lo voy a copiar enterito, esta inmejorable!. Eres un genio!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias! jajajajaj! me encanta que te guste
      muchos besos, guapa

      Eliminar
  16. Qué maravilla de post!Qué fantástico..precisamente le decía yo hoy a mis alumnitos que de lo que más veces me he disfrazado ha sido de india..
    Es precioso el disfraz que has hecho...la muñequita-nieta es preciosísima...
    Tu peque no se puede quejar,vamoss..
    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T'hagustao? jajajja, muchas gracias
      no se queja, de momento....:)
      gracias por pasarte por aquí, besos gordos

      Eliminar
  17. Jau Mama Diana!! pero que bonitura de todo!! te ha quedado todo tan bonito que me pediría de buena gana ser niña y que me hicieran un disfraz tan especial y lleno de detalles. <3 Es único en todos los sentidos!! enhorabuena por esas manitas creativas y todo tu talento!! Un abrazote y ten un finde estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mafe, yo también volvería a ser niña aunque no me hicieran disfraz!! jajajja
      un beso y dos achuchones a tus cachorretes
      :)

      Eliminar
  18. Me encanta. Muy original el detalle de la mochila.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es una monada y no le falta detalle, hasta las botas, me chifla, un beso

    ResponderEliminar
  20. No tengo palabras, me parece perfecto y no le falta detalle! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. El disfraz de mi india se parece mucho, mucho al tuyo. Lo único las plumas, que las mias son de una pavo-pavo. Y dos. Tengo que hacer lo de las polainas, jooool! Siempre se me olvidan los detalles! Menos mal que estás tú!
    Tu india pa comersela con bufalo asado de postre.

    ResponderEliminar
  22. Que guapetona está Atenea y que orgullosa debe estar de esta mamá que tiene. Porque a esta india no le falta detalle.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que india mas guapa y tu que artistaza. Al final he puesto la falda que te comente porque Pepe me dijo que la publicara así que si quieres verla no tienes mas que pasarte por el blog. Besitos guapísimas y eres la leche.

    ResponderEliminar
  24. genial!!! me encanta!!! que disfraz con mas detalles.. precioso!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Lo tuyo es increible, repito.... INCREIBLE!!!!! Te quiero! (pero poco, eh?)

    ResponderEliminar
  26. Diana!!Las calzas y la mochila son lo más!!!la más guapa fijo!!1
    Besos guapa y perdona que hace tiempo que no entro en el blog con lo que me gusta ver todo lo que haces!!...este trío me tiene secuestrada!!!

    ResponderEliminar
  27. PERO QUE COSA TAN BONITA, LA MODELO, EL TRAJE, SU MUÑECA... MADRE
    TE HAGO LA OLA, ME CHIFLA ^^

    FELICIDADES

    BESOS EN ESTE DÍA

    ResponderEliminar
  28. FFELICIDADES! Tienes un premio en mi blog http://patronycostura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Diana, y lo de la mochila con la muñeca está ideal, nos hemos puesto de acuerdo Juani y yo para darte un premio, pero en mi blog creo que tienes 5 jajaja. Felicidades, te los mereces.http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/2014/03/mil-gracias-como-igual.html

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  30. Ciao Diana!! Complimentissimi per i tuoi lavori! Ti ho conosciuta attraverso il Link Party e mi sono unita al tuo blog molto volentieri. Mi piacerebbe averti nel mio www.lericettediziabianca.com!!! Ti aspetto! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...