Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Pongámonos serias :) - el vestido Houndstooth

Hola amigas :) ya os habéis tomado el café? sois persona? bueno, pues os traigo una entrada muy seria, formalita, de lunes...

Resulta que hace poco hice una incursión en el armario de las telas de mi madre, y ella se dejó, así que me traje unos cuantos retales para dar salida a la furia costurera que me invade constantemente.

Como no siempre tengo fondos para gastar en telas, me viene de perlas que la abuela sea un poco "Diógenes" de las telas :)
 
Este retal es finito, suave, y con un estampado muy actual aunque el trocito de tela tenga más años que el hilo negro. Es una pata de gallo muy pequeñita, me hubiera gustado un poco más grande, pero queda muy mono también así.
 
Yo lo he convertido en un vestido clásico, con un patrón básico, que lo he sacado adaptando uno de la revista Espejito y me he acabao haciendo un lío con las sisa y los hombros y el cuello...jo!


 Hola!
 
 
Las manguitas las he acabado con un puño elástico, más cómodo imposible! y en la parte de delante va un trozo de puntilla (también mangao) para darle un toque elegantón. El cuello es de los que tanto se ven ahora, fruncidito, favorece mucho.


La espalda, por supuesto con su cremallera invisible, que no se qué me pasa que me queda un poco "culo de pollo" la costura de la terminación...

El puñito...las mangas van sin forro para que no le abulte y vaya cómoda.

Y un detalle de la puntilla, sólo tenía este trozo, justo para el largo del vestido!

Unas poses? vale

Lo hemos combinado con gris, uno de mis colores favoritos para invierno y para dar color, un montón de globos que nos dan en el Dibocca cada vez que vamos.

Por culpa del patrón "Frankenstein" que me he currao, me ha quedado el cuello un poco desbocado, la niña encantada porque así no se me agobia, pero podría haber quedado mejor...(el patrón a la basura, ya sacaré otro con calma)

Y nada más por hoy, que es lunes, majas!
nos leemos!

*******
COSAS DE ATENEA
mamá le está lavando la cara a la niña que venía  pintada de india, y como no salía la pintura, a frotar con una toallita, venga frotar, venga frotar...la niña callada, aguantando, y cuando ya no puede más dice: "ayyyyy! que me vas a borrar la chicha"
*******

Besos

54 comentarios :

  1. Me encanta!!!!
    La pata de gallo me gusta mucho también....
    La niña preciosa.....nos empeñamos en frotar y frotar lo mal que sale esa pintura que les ponene en la cara....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! hoy me ha venido otra vez de india...madre míaaa!
      :)
      besitos

      Eliminar
  2. Pues a pesar del patrón Frankenstein, a mi me parece monísimo! y que suerte que tu mami coleccione telas para luego poder meterle mano.A mi el gris me gusta un montón también. Tu nena como siempre un bombón.
    Besitos
    ana (entre hilos)

    ResponderEliminar
  3. Ay como me gusta! este vestido es precioso! Me gusta mucho este estampado tan clásico y que este año ha vuelto con tanta insistencia... y el patrón del espejito... en fin yo la sigo comprando pero como inspiración porque al final de las dos ultimas no he sacado nada, pero te ha quedado muy bien.
    Y la peque esta preciosa y te has currado el fondo con los globos, me encanta.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lleva un montón, si, la gente somos "asín", nos da por algo y a saco...
      Espejito normalmente me va bien, pero algo he hecho mal...en fin
      muchas gracias Julia!
      besos

      Eliminar
  4. este vestido me encanta incluso para mi. Mira que queda bien con el cuello y la puntilla! Te puedo encargar uno?
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajja, pues si, debe ser super cómodo! este te lo haces tú en un periquete ;)
      gracias guapa
      besos

      Eliminar
  5. Precioso como siempre! Está genial esto de que las madres guarden todo, si vieras lo que saco yo de mi suegra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Oiane!
      a mi me da la vida ese armarito de telas y los botes de puntillas ni te cuento!
      :)
      besitos

      Eliminar
  6. Pero que bien me lo paso con tus entradas Diana,...me alegras el dia!!!!.
    El patrón a mi me parece muy sencillo y resulton...no sé porque lo vas a tirar a la basura????
    Que suerte que tengas ese baul de mamá de retales de telas tan chulos!! y la puntilla tambien???, jo,......yo quiero...tambien!!!
    Yo no soy muy de grises..es un color que no me gusta mucho..PERO......decirte que el conjunto de Atenea me encanta....la tela, el modelito, el cuello, los puños con su gomita...en fin!!. todo
    Las poses divinas y tu niña esta graciosa a más no poder!!!
    El decorado igual te lo copio algun dia maja!!.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJjajaja, me alegro mucho, Sonia!
      Es que he hecho modificaciones sobre la tela ya...lo he tenido que tirar porque era una caca :)
      Copia lo que quieres guapetona!
      muchos besos

      Eliminar
  7. Me encanta como te ha quedado el vestido. Me encanta el estampado de pata de gallo, que buen uso le has dado a la tela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, que bonito, fíjate que tengo una tela de cuadritos pequeñitos en gris y no sabía muy bien que hacerle y me viene al pelo esta idea. Muchas gracias y tu peque está ideal con esas gafas y el moño, me encanta que salada y que bien le sienta el vestido.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea! me alegro de que te inspire la idea :)
      besitos

      Eliminar
  9. Qué monada de vestidito y cómo posa Atenea, menuda modelaza que está hecha! jejeje

    ResponderEliminar
  10. Yo empiezo a ser persona los martes jajajajjajajaja lo de las pinturs de cara ay ay ay como las aborresco! al final tengo que quitarlas con algodon empapado en crema sino no soy quien.... El vestido ESTUPENDO!!!!!!!!!!!!!! Una prenda basica con originalidad. Me encanta Diana y a Atenea le queda pintado. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjaja! le pasa a más gente...te lo aseguro! y las pinturas, es que no se ya que usar! voy a probar tu método!
      muchas gracias!
      besos

      Eliminar
  11. A mi me encanta el vestido y estoy con Atenea "los cuellos cerrados agobian".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja! pues si, agobian, con este no vamos a tener problemas! ajjajaj
      un beso

      Eliminar
  12. Muy clásico pero te ha quedado genial con esa puntilla. Estoy de acuerdo en que sirve también para nosotras... es un patrón sencillo y cómodo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué mona!!!!! Con la chicha preciosa!! mi hija se une a la liga de los cuellos flojos, y su padre… Y yo erre que erre con el cuello cisne. Al final se lo tengo que quitar… me encanta la pata de gallo, y el príncipe de galés, y… todas las telas con un punto elegantón y mafioso. Será por mi ascendencia de abuelo sastre. Bravo por la combinación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJjajaj, gracias Miren! yo soy fan del cuello cisne también! la niña lo aguanta pero se me agobia un poco....
      O sea que punto mafioso...ajajjaj, creí que ibas a decir "por mi ascendencia de abuelo siciliano", jajajja!
      un beso

      Eliminar
  14. Que cositas más dulces: la niña, el vestido y las fotos.

    http://bicarica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues otra vez, una monada de vestido me encanta la combinacion de telas mafiosa versus romantica y ese cuello es una delicia
    La niña, rica rica, com siempr
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Le queda de revista, jeje. Me encanta el detalle de la puntilla, muy chulo :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el vestido , la combinación de la tela de pata de gallo con la puntilla me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho ver que una tela aparentemente de mayores la lleva una niña y le queda genial, lo mismo la puntilla! Seguro que más de una se preguntará donde has comprado ese vestido tan ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de lujo!!! De verdad precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pués si les sacas partido a los retales! ha quedado muy gracioso, y la puntilla le quia seriedad a la tela, a lucirlo... un beso

    ResponderEliminar
  21. pues vaya fondo de armario de telas que tiene tu madre! al menos esa tela que has elegido es preciosa! y le has hecho a Atenea un vestido precioso!! Y el detalle de la puntilla le da un punto especial!

    ResponderEliminar
  22. Que apañadita eres Diana! Con un retal por aqui y un trozo de puntilla....un vestido muy mono yr esultón! Como me gustan a mí! Además el estampado esta muy de moda, una suerte tener una madre con un armario guardatesoros como ese.
    Y Atenea lo luce estupendamente! Me encanta que nos cuentes esas historias de sus conversaciones. Mi peque está empezando ahora a darnos grandes momentos de risa con sus salidas....jaja.
    Por cierto, los patrones de espejito es que me tienen negra y no se por que vuelvo a caer siempre...grrr....siempre me sale algo mal del vestido por el patrón....
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vanessa!
      Muchas cosas se me olvidan, pero es una risa con ella, están en una edad tan graciosa!
      Los patrones...hay que cogerle el tranquillo a cada niña y ya aprendes de donde quitar, donde poner...pero en fin, son raretes :)
      besos

      Eliminar
  23. Madre mia, lo primero de todo decirte que tu hija esta preciosisisima, la vemos crecer de entrada a entrada y lo segundo es que tienes unas manos que valen su peso en oro. Que arte por dios, será serio pero me encanta. UN 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que vestido tan ideal!!!! Y Atenea para comerla!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Me la como, con esas gafas.
    Como no me he dado cuenta de esta entrada, estoy perdida pero muy perdida.
    Me encanta como te ha quedado, es una preciosidad de vestido.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Vaya cosa elegante y linda!! Mira que nos gusta contar los defectos, si no dices nada no se da cuenta ni Dios, me encanta el vestido y la modelo, que tiene un arte que no se puede aguantar!!!

    ResponderEliminar
  27. Cuando vi este vestido se encedió mi bombillita, bueno mejor dicho, encendiste mi bombillita. Tenía como dos metros de pata de gallo que compré hace un año por 1€ el metro (menudo chollo!!) y un patrón por probar. Gracias por servirme de inspiración!!!! El vestido te ha quedado chulísimo y tu niña posa como nadie.Y como no soy muy charlatana y muchas veces me quedo sin comentar, aprovecho la ocasión para decirte que admiro la pulcritud de tus costuras y por supuesto, tu gran sentido del humor ;)
    Y por si te interesa ver mi bombillita te dejo el enlace: http://www.flickr.com/photos/75601440@N04/11739670983/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...