Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2016

Vestido Lilium + Woodland Clearing

Hola darlings! cómo llevamos la semana? divinamente, claro, como siempre...
 
Os voy a dar la chapa con un vestido que también hice para Navidad, esos días que nos invitan a comer y tenemos que ir presentables, tú ya sabes...
 
Tengo mucha suerte, ya os lo he dicho, así que, caído del cielo me llegó este patrón: VESTIDO LILIUM de la encantadora Antonia de Cosotela. Es un patrón precioso, de los que le gustan a la madre pero sobre todo a la niña, se siente guapa con su vuelo y su manguita francesa.
 
Es el primero pero pienso hacer unos cuantos más, se aprovecha el patrón muchísimo, porque con alguna pequeña modificación haces vestidos completamente distintos. (El patrón es súper barato, anímate!)
 
Me apetecía un vestidito clásico y justo cae en mis manos este patrón, era perfecto pa lo que se me había antojao, nena.
 
Ahora hago un inciso para contarte lo de la tela...mu fuerte, no te lo pierdas, que en la quedada de Noviembre con las chicas de Patronpedia, como te conté en la entrada anterior, conocimos a Liesl, la diseñadora de Oliver & S, esos patrones que tú y yo sabemos. Nos invitó a su casa a tomar un vinito, qué risa, tía! lo pasamos espectacularmente bien, menuda experiencia...

Bueno, pues la mujer se ha metido a diseñar telas. Tenía allí unas montoneras, con unos estampados que eran una delicia, que según íbamos pasando al lado de la mesa les íbamos echando el ojillo TO-DAS. No sé cómo se lió la cosa, total que dijo que nos lleváramos un metro cada una de la tela que quisiéramos...como habla en inglés cerrao, pensábamos que no la habíamos entendido...pero si...
 
Bueno, al final no fue un metro, fueron más, y porque nos dio vergüenza, jamía, que si no...
 
Gracias a Liesl  por ser tan generosa y aguantar a un montón de locas en su preciosa casa. Si quieres ver el resto de la colección te dejo unos enlaces, son espectaculares de bonitas, suaves a tope, perfectas.
 
 
La tela principal es una lana fría (eso me dijo la muchacha de las telas) en gris, que soy muy aficionada al gris.
 
El patrón lo he modificado un poco en el delantero, porque en mi mente, el vestido que tenía pensado llevaba la pechera en redondo...tontás que le complican a una la vida, porque el patrón del Lilium ya es lo suficientemente bonito.
 
Manga francesa, (mi favorita) y un poco menos de vuelo, me daba miedo que quedara mogollón en la cintura por el grosor de la tela.

 
El delantero con un volante doble en la tela preciosa de Woodlan Clearing by Liesl G. (Robert Kaufman fabrics). No es preciosa? la foto no le hace justicia.
 
 
La espalda, ay la espalda! Por qué poner una cremallera verde agua? pues mira, iba a hacer un invento en el que la cremallera llevaba los dos lados con la tela de flores, pero quedó como el orto, que dirían mis amigos argentinos. La mercería está a tomar por culo un poco retirada de mi casa, es una excursión, así que últimamente me estoy apañando con colores de cremallera raritos, por no ir...jatetú.
 
 
 
en los puños también he usado la telita, te lo juro que me daba pena hasta cortarla...


Un primer plano de la pechera


En el forro también la tela chula, aunque no se ve en estado de reposo, cuando la niña se menea, pues es un detallín, no?


La niña sin peinar, pero qué bien vestida, chica.


No puede faltar la típica foto de giro (lo siento!) 


Ya pa qué nos íbamos a peinar, si tenemos confianza

 
Y para el frío siberiano que nos acecha en mi pueblo, lo combinamos con un gorrito ruso y un cuellito de minky en gris, (gris, no te dije?)
 

 
Y por último un primer plano de la wonderful tela de Liesl, pa que veáis mejor los detalles
 

Eso es todo, espero que os haya gustado!
besos
Diana

15 comentarios :

  1. Lo que es de verdad wonderful querida es tu vestido. Muy chulo. Gris, ideal.

    ResponderEliminar
  2. Gustado no, me ha regustado muchísimo
    Preciosas las telas y precioso el vestido
    La niña para que te voy a decir nada, preciosa es poco hasta sin peinar
    Menos mal que no te ha dado por estudiar sombrerería no dedicarte a ella, porque si no estaría temblando
    Vaya competencia contigo, que ideas tienes
    Besos y requetebesos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad!!! Todo!! La niña, la tela, el vestido... En cuanto a Liesl, todavía lo pienso y parece que fue un sueño. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Dianaaaa!
    Yo a ti te voy a pasar los bocetos de mis patrones antes de que vean la luz. Advertida estás.... luego te pasaré también tu parte de beneficios, jaja, no te creas que quiero quedarme con tu creatividad, jaja.
    Mil vueltas le di a la pechera del patrón :( Finalmente lo saqué sin estar muy convencida porque pienso tanto que me aburro hasta mi misma.

    Hoy llego a tu blog y ahí está... la pechera ideal de la muerte.

    La tela es espectacularmente bonita y que suertuda poder conocer personalmente a Liesl :D

    Y de Atenea no comment, es bonica a rabiar!

    Te comparto en mi facebook que esta maravilla debe ser vista por toda aficcionada a la costura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Genial el vestido y cómo lo has conjuntado. Me gusta mucho, ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Ay, Diana, como me gusta el vestidito! Si es que lo veo y me dan unas ganas de hacerlo igual, igual que no puedo con ellas!!! Y además es que me parto contigo, me ha gustado especialmente el detalle de la mercería... se me saltaban las lágrimas.
    Y felicitaciones sobretodo a tu modelo estupenda, que posa con una gracia total!!! Vamos, que enhorabuena por el modelito porque está de lujo.
    Un besazo enorme,
    Eli

    ResponderEliminar
  7. Precioso! El vestido, la tela, Atenea,...

    ResponderEliminar
  8. Que sepas que pienso copiarte el modelito!!! Y no te copio el color porque me da vergüenza! Vaya monada de vestido!! Yo hice una versión sin la pechera y tenía pendiente hacerle alguno a mis hijas, y para la mayor te copio el modelito!!
    Que suertuda poder conocer a Liesl, estar en su casa y encima poder llevarte sus telas!!!! Arggg cada vez os odio más!
    Oye y Atenea no necesita ni peinarse de lo ideal que la veo con ese cuello y el gorrito a juego! Hasta la foto dando vueltas me gusta!!! Eso sí, tengo que reconocer que lo de la mercería, me pasa igual, pero es que lo cuentas de una forma que me "escarallo" contigo!!! eres la leche.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  9. Diana al fin puedo leer tu entrada!!.
    Eres tan creativa que de una lana gris sacas un vestido precioso para Atenea. ...claro el patrón y la tela de Liesl son una pasada y luego como posa la peque...es la pera limonera! !!!❤❤❤❤❤..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Diana al fin puedo leer tu entrada!!.
    Eres tan creativa que de una lana gris sacas un vestido precioso para Atenea. ...claro el patrón y la tela de Liesl son una pasada y luego como posa la peque...es la pera limonera! !!!❤❤❤❤❤..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Di, me encanta! la combinación de las telas es ideal. (yo tengo la misma tela y lo mismo te copio la idea ;)) y el vestido es perfecto para las ocasiones más arregladitas como la Navidad. No sabes la paz qaue siento al verla tan conjuntada con sus leotardos y sus zapatos a juego..jajaja ¿tú me entiendes, verdad?
    Yo también estoy liada con ese patrón, pero para otra cosa completamente distinta..jeje
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Es que haces cosas tan bonitas... que ya no se que decirte.
    Bueno, este es el vestido que mas me ha gustado desde hace mucho tiempo!
    precioso precioso como la modelo y la modista.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado rebonito Diana, detalles (como siempre) impecables, qué ganas de poder dedicarle más tiempo a mi costura....ains...de momento me recreo en las vuestras :-)

    ResponderEliminar
  14. Menuda muñeca!!! Con qué geacia lo lleva todo!! El vestido y la combinación de telas preciosos😊😊

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...