Páginas

martes, 9 de febrero de 2016

Ocurrió en Navidad...(vengo tarde, y lo sé)

Por dónde empiezo?...
 
Felíz año?
 
Este 2016 he empezao el año en febrero, así es una, con tranquilidad...he estao pachucha, muchos días, no ha sido nada, pero no tengo costumbre...
 
Bueno, aquí estoy otra vez! tengo varias entradas previstas, y después, puede que haya otro paronazo, puede que no...no sé lo que voy a hacer con el blog, me gustaría mejorarlo, evolucionar pero ahora mismo me resulta imposible. En fin, ya veremos.
 
Sumamos a esto que hace poco llegó el día que más temía: la niña dijo que no se quería poner un modelito...si si, como lo lees, se me reveló!  dijo "eso no" y se me heló la sangre en las venas. Con mucha mano izquierda y promesas de pintar las uñas con "el de purpurina", capeamos el temporal.
 
Este verano cosí una prenda, se la puse, le hice una foto con el móvil, se la quité y ha sido imposible volvérsela a poner, ni, claro, hacerle fotos con ella. Nunca me había pasado hasta entonces, a mi me parece una prenda cuqui, que la niña estaba monísima, pero no quiero traumatizarla y que no quiera posar y probarse, mesentiende, no?
 
Si lleva falda o es rosa, no hay problema.

Bueno, ya os he contao mis penas, y ahora os enseño un modelito que hice para Navidad. Es un vestidito de corte sencillo con dos volantes superpuestos en la misma tela. Lo iba a dejar sin lazo, pero no puedo, me estoy quitando, pero de momentooo...
 
Os lo enseño, está hecho en villela verde botella con lunarcitos blancos y lo he forrado entero con batista (tengo una obsesión con forrar todo con batista blanca, no sé por qué).

 
Para darle un toque más festivo, no te olvides que era Navidad, le he hecho un turbante a juego. Es muy fácil, si eso, algún día, puedo hacer un tutorial.

 
Aquí un detalle de los volantes, rematados con un repulgo (creo) que hago con la máquina normal, sin remalladora. Se plancha el borde a medio centímetro hacia abajo, se pasa un pespunte en zigzag tupidito a lo largo del doblez y luego se recorta lo que sobra de borde de la tela, lo que queda por debajo. Queda muy apañao, te lo recomiendo!


La cremallera: no encontré cremallera oculta, anbilívibol, lo sé. Pues hice un apaño ocultándola con la tela, prfffff.......pero bueno, es una técnica que tengo que aprender mejorar.

 
La que te digo, como lleva falda puede obviar el color que no le gusta...uff...
 



Lo combinamos con leotardos verde botella y zapatitos negros, pero qué bien nos hubiera quedao con estos zapatos...(son de Clarys)

(foto de abuytatum.es)


El turbante lo podemos poner de manera tradicional para un "evento" ...


O como diadema para una ocasión más informal



No te puedes decidir, no?



Bueno, amigas, cómo lleváis vosotras el año? gracias por leerme, nos vemos por todas las redes sociales y por vuestros blogs!

Hasta pronto!

Besos
Diana

23 comentarios :

  1. Ay Di, qué alegría volver a leerte.. y si es para ver lo guapa y mayor que está Atenea, pues muchisimo mejor. ¿Qué quieres que te diga, Mari? Pues que me encanta el modelo, es muy tu y que me encanta el turbante/diadema. Espero que sigas publicando a menudo, que te echaba yo mucho de menos (por estos lares, se entiende;))
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, Diana... Ha merecido la pena la espera!!! El vestido precioso (a mí también me encantan los lazos... jijiji) y lo más el turbante. No te olvides del tutorial, que me he quedado enamorada de él!
    Besazos,
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! a ver si hago el tuto que es super facilongo!
      besos

      Eliminar
  3. Ya te vale maja, que abandonadas nos tenias
    El vestido me parece precioso, qué pena que no séa mi talla (que ilusa)
    Y la niña que te voy a decir de la niña, está cada día más preciosa. Y más mayor
    Por favor vuelve pronto por aquí, ya sabes y no es peloteo (lo sabes) que como tú nadie en estilo, diseño y originalidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Su Di...que la niña se ha hecho mayor y quiere ir a su bola! Tranquila que todavía fijo que le puedes coser mucho!!! Me encanta el conjunto, pero me gusta mucho mucho! El lazo no se lo hubiera puesto pero todo lo demás me encanta hasta para mi jajaja Lo del repulgo queda genial, nunca había oído que se podía hacer con la máquina normal.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajjajja! el lazo no? tas segura?
      muchas gracias guapetona!
      besos

      Eliminar
  5. Ainsss Di, como me gusta leerte. Me encanta el vestido, aunque en ese color, cualquiera de mis tres fedellos diría " I don't wont"....o algo así. El turbante es monísimo, y tu niña...hija como crece. Está guapísima. Bikiños!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el equipo, y esa niña que lo luce todo que da gusto verla 😊😊😊👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha encantado! pena que Atenea ya no le gusten los modelitos que le hace su mami, o no quiera ponérselos, ya se arrepentirá ya...
    Oye, el detalle del volante me gusta, nunca he probado este tipo de repulgo. Y el lazo... no podía faltar en un modelito tuyo jejejeje.
    Me alegra verte por aquí, me encanta leer tus entradas y ver a Atenea.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento va tragando, Yoli, pero se masca la tragedia
      un besote

      Eliminar
  8. Qué bien que has vuelto!!! Qué gusto leerte. Lo del cambio de gusto no le des más importancia, nena. Tómatelo como un reto, ahora tienes que explotar esta creatividad tuya y coser ropa más para tineiyers pero cuquizada. Que a mi la mía también me tiene descolocada, cuando la dejo sola me sale con unas pintas... Así que el asunto está en hacer algo que les guste pero que todavía sea digno de tu aguja. Ja,ja,ja,ja.
    Me gusta mucho el vestido, y ese turbante también. Cuando saques el tutorial me hago unos cuantos, que lo veo muy aprovechable para esta nueva etapa de gustos infantiles.

    ResponderEliminar
  9. Dios!! Ha sido ver q has colgado nuevo post.... Y se me ha iluminado todo!! Soy una seguidora secreta q tienes d hará medio año, me tienes loquita con todos los modelitos q haces, la elección de las telas, tu gusto único para conseguir resultados únicos e increibles, yo también coso como hobby y en los ratitos q mis hijas no me dejan cansadita con sus interminables discusiones, pero vamooó no te llego ni a la suela del zapato! Me troncho con tus entradas, escribes tan guay... en serio, te tengo una envidiaaaaa... Y si te contara lo canutas q las pasé haciendo el modelito del vestido del redondelito sin patrón ni ná! Me costó y bueno, conseguí hacer un medio vestido decente, menos mal q era un retal d 1 eur y le metia mano sin preocuparme mucho. Yo tengo dos hijas de 6 y 11 años, la peque encantada d q le haga ropita, eso si, tiene q ser d su gusto la tela o la hemos cagao, y la mayor, puf, entre q no le gusta NADA probarse la ropa y su tallaje de ropa ya empieza a ser el d mujer pero la talla S y tampoco encuentro modelitos para hacerle, como un vestido d solo un tirante, no se como se llama, está en la edad tonta d llevar ropa provocativa sin querer provocar, no se si me entiendes, asi que con Atenea igual está un poco ya haciendose mayor no? Tienes muchísima suerte de q se deje ponerse cada modelito y fotografiarse q ya es mucho!! Nada hija mia, q sueño todos los dias en llegar a coser la mitad d bien q tu, ENHORABUENA POR TU SUPER BLOG, te recomiendo no lo dejes, chapeau! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Laia, me he puesto hasta colorá! ajajjajaaj! muchas gracias, maja me alegro mucho de que te guste tanto el blog y mis costuras! el vestido del redondelito sin patrón! comorrrrrl! qué valiente!
      Bueno, mil gracias por tus palabras, por aquí nos veremos. Mucha suerte con esas modelos que se nos revelan ya, mari...
      besos!

      Eliminar
    2. Madre mía Laia, me he puesto hasta colorá! ajajjajaaj! muchas gracias, maja me alegro mucho de que te guste tanto el blog y mis costuras! el vestido del redondelito sin patrón! comorrrrrl! qué valiente!
      Bueno, mil gracias por tus palabras, por aquí nos veremos. Mucha suerte con esas modelos que se nos revelan ya, mari...
      besos!

      Eliminar
  10. Ay Di! Que bonito! Espero que estés ya preparando el tuto del turbante, porque lo necesito YA! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Divino!!! Me encantan los topitos, el turbante-diadema y el repulgo me ha dejado loca, que manos tienes.... Ánimo y sigue con el blog...aunque las entradas sean más espaciadas, es un gusto leerte :-)
    Qué difícil es sacar tiempo para coser, fotografiar y publicar, te mereces una ola!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, resulta que me había saltado este vestido! y al ver la entrada del turbante he llegado hasta aquí.
    Me encanta el modelinchi, y me consuela lo que te pasa... este año he cosido casi solo para mi porque mis hijas pasan de ponerse lo que yo les coso, presumen de madre costurera, pero al final casi no lo usan (las muy...).
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...