Páginas

lunes, 22 de febrero de 2016

Tutorial turbante/diadema : niña! quítate los pelos de la cara!

Bueeeeno bueno, a vosotras nunca os ha dicho vuestra madre que lleváis los pelos siempre por la cara? las que tenéis hijas, no lo habéis dicho nunca a las criaturas?
 
Yo si...mucho...
 
Hoy os traigo la solución a este problema tan común. En esta entrada os enseñé el turbante que había cosido a juego con el vestido y dejé caer que haría un tuto, pues aquí está!



Como en todos mis tutoriales, os cuento la forma en que yo lo hago, habrá métodos más chachipirulis y tutoriales a cholón. Esta es una de las maneras en que yo lo hago (porque soy muy de ventoleras, y según el día y la tela y la conjunción de los astros lo coso de una manera o de otra.)
 
Vamos al lío que hay mucha foto!
 
Vamos a necesitar:

La medida de la tela la determino midiendo el contorno de la cabeza, a eso le quito unos 10cm y le sumo entre 12 y 15 para hacer el nudo (depende del grosor de la tela). Siento no ser más precisa, pero seguro que os apañáis.
 
Para la tira estrecha corto una tira de 15cm (aprox) y de 6cm de ancho. Y de goma unos 8cm.
 
Sujetamos con alfileres con el revés hacia afuera y cosemos el lado largo del trozo ancho.
 
 
 
Nos queda un tubo
 
 
 
Le damos la vuelta para que quede por el derecho
 


Lo planchamos de manera que la costura quede en el centro de uno de los lados, para que nos quede bonito luego la parte que se verá al llevarla puesta
 
 
Vamos con la tira pequeña. Planchamos hacia el revés los dos extremos a un centímetro aprox. Esto es opcional, sólo es una marca para doblarlos después.
 

 

Cosemos por el revés todo el lado largo para conseguir otro tubito.
 
 

Le damos la vuelta para ponerlo del derecho, yo lo hago con un girabiés, una cosa sin la que ya no puedo vivir, pero tú lo puedes hacer con lo que quieras.
 
 
 
 

Cogemos la tira larga y hacemos un nudo centradito.
Hay que estar pendiente de que nos quede la parte abultada del nudo hacia arriba, o sea, que las dos tiras que salen del nudo, no tengan la costura. La costura debe quedar hacia abajo, como es lógico.
 
Una vez hecho, le damos tres puntaditas estratégicas para que no se nos deshaga o se apriete al poner la diadema, quedaría una caca.
 

 
Ponemos la goma. Metemos un centímetro de goma en la embocadura del tubo grande, bien en el centro. Sujetamos y pasamos un pespunte sujetando la goma
 

 
 
Doblamos los picos del tubo grande hacia el centro dejando todo del ancho de la goma aproximadamente.
 

 

Cosemos y nos queda así
 

 

Metemos la goma dentro del tubo estrecho, que lleva ya el extremo metido hacia adentro como habíamos señalado con la  plancha al principio.
 

 

El tubo estrecho, lo llevamos hasta que cubra la costura que hemos hecho en el extremo del tubo grande
 


Cosemos bien al borde para sujetarlo todo


Sacamos el extremo libre de la goma por el otro extremo del tubito. Sujetamos la tela con un alfiler para que no nos moleste al coser.


Y la sujetamos con un pespunte igual que hicimos en el otro extremo


Hacemos igual que antes y metemos el extremo del tubo grande doblado dentro del tubo pequeño, al que hemos doblado el extremo hacia adentro.



Y cosemos para terminar


Ya estaaaaa!!!


Ojalá os sirva y os apetezca probarlo!

Ya me contaréis

Besos!
Diana

8 comentarios :

  1. Pero que bien explicadito.
    Qué bien les va a venir a muchas mamis
    Buen día
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Superchulo y muy bien explicado.. a mi Irene le vendrá genial que siempre tiene los pelos en la cara. Necesito un girabies y un chisme de esos para pasar cintas como los de la foto. Es que no te falta ni un peregil..jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que guay!! Me gusta! Voy a tener que hacer unos cuantos pares... jejeje. Y la explicación perfecta, aunque cuando los haga, ya te digo si es perfecta o no ;P. Y te digo lo mismo que María, necesito un girabies y la pinza para pasar las gomas!
    Muchas gracias por el Tuto!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo quiero hacer... lo que me gusta a mi una niña con el turbante a juego con el vestido! y habrá que probar a hacerlo más ancho también!
    Además a Atenea le queda precioso.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Le veo yo muuucha aplicación a este turbante, cinta o guatever. Me encnata. Y qué mona está Atenea en las fotos con animación. Eres taan apañada...

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, Diana, muchas gracias por el tutorial, me encanta la idea. De cara al veranito va a ser lo más! Y menuda modelo guapa que tienes! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy cuqui y práctico, y el tuto está genial. Yo el girabiés jamás he conseguido usarlo, solo me sirve para romper las telas.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea, y no me importaría hacerme uno para mi. ¡¡Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...