Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tutorial almohadas para puertas


Hola! ahora que llegan las Navidades, (ya sé que queda mucho, pero es que ya nos bombardean con la Navidad!), pues he pensado en hacer un tutorial para que, si os animáis, podáis hacer un regalito a alguna abuela, madre, compromiso... Es un pequeño detalle, pero creo que puede gustar.
Se trata de hacer una almohada para las puertas, como las que os puse AQUÍ. Yo tengo una en cada puerta combinando con la habitación en la que estén, las posibilidades son infinitas, se pueden adornar como queráis (poner una inicial bordada de las que venden para las toallas, por ejemplo...)
Lo bueno que tienen es que, si no tenéis máquina o no queréis usarla, se puede coser a mano con un poco de paciencia y maña. Si vuestro manillar es de esos redondos, podéis hacer unos que en vez de lazo lleven goma de colores, mirad qué chulos quedan: (llevan 2 pespuntes, quedan más planitos, muy monos!)
 
 
 
(fuente latchycatchy en etsy)
 
Pero para las puertas con  manillar es más difícil que quede bien, y además, quedan más coquetonas con un lacito, no?
Bueno majas, os dejo con el tutorial, me encantaría que alguna os decidierais a haceros un cojín. Si queréis mandarme una foto y la pongo en el blog.
 
Se necesita un trozo de lazo de 15 cm y otro para la lazada de unos 50 cm, por eso pongo un metro. La
medida de la tela varía si lo queréis más ancho o si vuestra puerta lo requiere.
 
 
 
Espero que os haya gustado!
Besos! 


26 comentarios :

  1. Es bueno ir pensando en la Navidad que luego, como siempre, o por lo menos a mí, nos pilla el toro!

    Un tutorial fenomenal. Bss

    ResponderEliminar
  2. QUÉ APAÑADA QUE ERES,MADRE MÍA...
    Qué preciosidad...esa tela de vichy rosa es preciosa...me recuerda a mi batita de cole!
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! a mi el vichy me encanta, me da igual el color y el tamaño!
      besos

      Eliminar
  3. Buena idea esto del tutorial...!!!
    Gracias por tus ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, guapa, es para que se animen a coser las que no lo han hecho todavía, facilito facilito!

      Eliminar
  4. Oh pues no sabia yo esto ni que existía, es muy buena idea para no hacer ruido y no cargarse las puertas y te han quedado muy bonitas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, sobre todo en verano con las corrientes de aire, uf! un inventazo!
      un beso

      Eliminar
  5. Que monada for the love of god¡¡¡ esto se lo paso a mi madre, que ella es la de máquina de coser.
    El vichy rosa un acierto total. Que monada.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de idea! Me encanta, sobre todo para una casa con peques que son un peligro! Pero en plan adorno tb son lindas! Una tela que te guste y una idea genial (yo ya sabes que soy bula en lo de coser aunque me encante, pero se de una que.... se va a quedar de piedra con este post!) Bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo hace, quiero foto!
      Son imprescindibles para mí ya, me han quitao de que me de un patatús con las corrientes de aire que hay en mi casa!
      besos

      Eliminar
  7. Hola wapissss! poquitas veces pongo coments pero casi siempre te veo!!! ainssss y desde que le eché el ojo a tus almohaditas le estoy dando vueltas a ver cuando saco un ratín para hacerlas...si si ya sé que son super fáciles y rapiditas...pero juuu no encuentro lugar! ainssss hoy al ver tu tutorial me he quedao :o que chachiiii! pero tengo una preguntilla porque pensaba que tenía más relleno y veo que sólo le metes guata y nada mas???!?!?!?!
    un besito y graciassss por el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por seguirme! A ver, en las primeras que hice metí guata pero deshilachada hasta que los vi gorditos, parecían almohadas rellenitas, pero he visto que no hace falta tanto relleno para que funcionen perfectamente, así que para el tutorial lo he hecho así.
      Espero que te animes a hacerlos! ya me contarás
      besos

      Eliminar
  8. Que ingenioso.... no lo había visto nunca, pero me encanta. Gracias por ese magnífico tutorial.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de localizar tu blog por casualidad!! Me ha encantado todo lo que he visto. Los vestidos, las cestas de la playa, las bolsas...... Todo realmente ideal.

    Como no ya me tienes como seguidora.

    http://paupemitesoro.blogspot.com.es/

    Un Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! muchas gracias por seguirme, espero que te guste lo que vaya actualizando también!
      besos

      Eliminar
  10. Tutorial muy bien explicado...
    Es algo muy sencillo, pero fijate que nunca me hubiera puesto a hacerlo por mi misma, pero ahora que lo veo, igual me lanzo!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Está genial! El tutorial no puede ser más explicativo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido porque jamás se me habia ocurrido la idea de una almohada para las puertas!! Ingenioso y original, gracias por el tutorial.
    Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...