Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

Cuando la tela es bonita...

Hola amiga, vamos a obviar el tiempo que llevo sin publicar y me pongo directamente a enseñarte una costura, hace?

Tras un largo parón, estaba ya un poco de los nervios porque tenía una tela divina de Traetela que al comprarla me dijo "vestido camisero". Ya sabemos que cuando las telas te hablan, casi siempre es pa pedir, y pocas veces son flexibles, que tu les dices "faldita fruncida" y ellas erre que erre con el vestido camisero del los c******.

Yo soy obediente pero muchas veces no encuentro el patrón, y la tela seguía allí en un rinconcito, tan mona. Entonces un día en instagram, que va a ser mi ruina, veo que sale un vestidito camisero, justo lo que me pedía la tela, lo consulté con ella, claro, y me dijo "de que sí". Así que con el visto bueno de la tela (pero sin el de alguna amiga, todo sea dicho), me compré el patrón llamado Friday Dress, de Petitapetit. Es la misma marca de patrones de los últimos petos que cosí, nosesitacuerdas...

Estos patrones tallan bien, se pueden imprimir por talla y se puede recortar directamente ya que no se solapan las líneas, que ya te contaré pero no pasa con todos los patrones y en adelante tendré mucho cuidaíto de que los patrones que compre traigan estas opciones, que no estoy yo pa tontás.

La tela veo que ya no está en la web (es de la temporada pasada) pero seguro que encontráis otra tela preciosa entre todas las que tiene Mar.

El patrón trae muchas opciones, yo elegí falda fruncida, tabla en la espalda, cuello redondeado y manga larga (puede ser que la corte más adelante, porque a la niña le da todo mucho calor, está siempre con el soponcio, hija...)

Te lo enseño: (fotos en día nublado, aviso)

 Lo he cerrado con snaps en forma de corazón

 
No se aprecia, pero he bordado las iniciales en el bolsillo :)


Para conjuntar, he hecho una diadema con una de las muñequitas recortada, entretelada y cosida

A la niña le gusta, cosa que no siempre pasa ultimamente...grrr...


El vuelo...ya tú sabeh...



Lleva bolsillos, mari, eso siempre es un plus!


Venga, y la foto dando vueltas, que no se diga que se pierden las tradiciones

Eso es todo, amiga, me voy a comprar a la niña otras zapatillas de ballet que viendo estas fotos...ejem...voy... tengo más cosas que enseñarte y planes y costuras y cosas...

nos leemos, vale?

Besos
Diana

9 comentarios :

  1. Cómo he echado de menos tu blog!!! Q monaaaada d vestido!!! Yo tb quiero pero para mi!! Acertadísimo todo: la tela y el patrón y tu niña guapísima y menos mal q le ha gustado el modelito. Yo tb llevo un parón costuril q pa qe..... besos..

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuacto daño nos hizo la Queen con lo del vestido de posguerra! jaja La verdad es que con la tela adecuada queda muy resultón. Me chifla la que tu has usado. Ya sabes que soy promuñecas..jajaj y el modelo le sienta genial a Atenea. Está preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Menos mal que las telas hablan y que supiste ser obediente :) Es un modelito precioso. Lo primero que noté fueron las proporciones del vestido, super acertadas... La cintura no está ni muy baja ni muy alta y el largo del vestido quedó perfecto. Me enamoró la diadema:)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la tela es super bonita y cualquier patrón hubiera sido un acierto. Yo tambien hice un vestido camisero....q guerrota ya dan todo hau q decirlo y me encantan! Atenea esta muy guapa y muy mayor!! Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una preciosidad, adoro los vestidos camiseros... y este es perfecto.
    Y Atenea esta cada dia mas mayor y mas guapa. ale.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Diana ideal la tela y el patrón! !!
    Gran conjunto....
    Y tu niña esta mayor y GUAPISIMA!
    ❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  7. Que bonita la tela! y con diadema a juego!
    Que bien le queda a Atenea, y encima vuela al dar vueltas! es lo más!
    Te ha quedado genial.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Requetepreciosa Diana! (ya te lo comenté por Instagram, que por cierto, para mi también es la ruina, tengo una fuerte adicción, digna de estudio...) Y el patrón me gusta....me gusta mucho y eso me da miedito!!! jajajajaj, lo pongo en mi extensa lista de "cvcq". Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Diana!, hacía mucho que no me pasaba por aquí, no pienses mal, ni por aquí ni por ningún blog, ¡qué mala es la falta de tiempo!. Darme una vuelta y encontrarme con tu niña ya tan mayor y con esta preciosidad de vestido ¡lo máximo para mí!. Un millón de gracias por utilizar una de nuestras telas para el vestidín y la diadema, y enhorabuena por esa falda de campaña que yo veo tan complicada para que las muñecas queden bien.
    ��
    Mar

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...