Páginas

miércoles, 21 de enero de 2015

Blusa de plumeti


Hola! lo primero que os quiero enseñar este año es una blusita muyyy básica, tenía dudas de si estos cuellos quedarían "a lo cervantes" o no (lo comentamos algunas amigas y no lo terminábamos de ver). La tela y el tamaño elegidos han hecho que finalmente me guste el resultado.
 
Una blusita blanca, sencilla pero arreglá, que te va con todo y es favorecedora, mepaeceamí...
 
El patrón...pues es un patrón "Frankenstein" de esos que uso yo mucho. Es un patrón de un vestido básico (seguro que tienes uno) al que le he quitado el vuelo (era trapecio) y va cerrado por detrás y sólo tiene una abertura para meter bien la cabecita. Se añaden unas tiras de tela del ancho que más nos guste y ya está!
 
Una vez más, pido disculpas, por la calidad de las fotos (copón!) y porque la niña venía del cole y ya sabéis el deterioro que sufre todo allí...y lo que se arruga!
 
Esta vez no tengo fotos de la prenda quitada, pero vamos, no tiene grandes detalles que enseñar, os lo explico todo.
 

En la tira del cuello se hace un dobladillo (a mano si puede ser) y luego se frunce el otro lado largo, se hilvana al cuello de la camisa una vez cosidos los hombros. Después, la costura se "envuelve" con una tira al bies de la misma tela. Los puños van exactamente igual.


Este día lo combinamos con unos pantalones tipo "de montar" y unas botas de agua tuneadas con esos botones preciosos que nos regaló nuestra amiga Fils ;). Menuda racha de lluvia tuvimos...con lo que nos gusta saltar en los charcos, maja.


Creo que los puños son demasiado anchos, porque como la tela es tan finita, se terminan doblando hacia delante. Para jugar con Doki, nos va genial!

Un cierre sencillo, ya un clásico en mis costura, cierre con presilla de hilo y un botón vintage de cristal. Tengo unos cuantos botones que son una joya, que ya eran antiguos cuando yo era pequeña y jugaba con la caja de los botones :)
 
 
La tela es un plumeti con lunarcitos en relieve que compré aquí en mi pueblo, se encuentra fácilmente tanto en internet como en las tiendas de tela de toda la vida.


 
Eso es todo por hoy, vamos volviendo poco a poco.

Espero que os haya gustado y os animéis a experimentar con la modificación de patrones. Yo no tengo ni idea de patronaje, es mi asignatura pendiente y la ignorancia es atrevida, pero hay patrones tan básicos que los puedes transformar fácilmente para conseguir una prenda totalmente distinta, es un mundo alucinante!

Hasta la próxima!
besos
Diana

16 comentarios :

  1. Que grande está ya! Pero que malo es el tiempo, no se podría ralentizar un poco?
    La blusa es una monada, a mi también me da a veces por tocar los patrones (sin tener ni idea) pero no se me da tan bien como a ti...

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!, la blusa y la niña! Esta es mi tarea pendiente! Tengo que hacerle blusas básicas para la mayor y esta me encanta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. me encanta el look de Atenea :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué chula la blusa!! Yo compré el plumeti este verano y ahí está esperando su oportunidad.
    Yo hago como tú. No tengo ni idea de patronaje (bueno, y de costura tampoco mucho), pero modifico aquí y allí y algo saldrá, digo yo.
    Ah, las poses de Atenea me requetechiflan.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita, me encanta. Yo tampoco tengo ni idea de patronaje pero también me atrevo a cosas básicas aunque no siempre con éxito, je je

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita!!! A mi el plumeti me gusta un montón jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Super mona la niña, me encantan el cuello y las mangas!! un beso

    ResponderEliminar
  8. No me ha gustado, no, me ha encantado... Esta niña está guapa con todo, pero si además la ropa que lleva es bonita y cosida con gusto y maestría ya es la milk en powder.
    El conjunto completo un acierto total, sombrero, botas, pantalón de montar, puños y volantes, amos, que mismamente Carlota Casiraghi

    ResponderEliminar
  9. Es un blusa muy bonita, sencilla pero con un toque especial. Se ve que la lleva a gusto...

    ResponderEliminar
  10. Es una monada, me encanta como queda, coqueta y cuqui! El conjunto entero es guapísimo!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Diana no dejes de enseñar todas estas cositas tan bonitas que haces .
    A mi esta blusa me parece un básico...pero a la vez preciosa y divina de la muerte! !.
    Bravo por la diosa que está guapísima! !.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la camisa, es un clásico que nunca falla, en cuanto las mangas, no te preocupes, quedan muy monas y Atenea no puede estar más guapa. Eso si...me gustaría a mi estar tan guapa y fresh después de una hornada de trabajo...jajaja..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa la blusa y la niña y súper cuqui... un básico que es una preciosidad! yo hice a mis niñas una casi casi igual... y para mi sorpresa no se la ponen nada, a ver si con el buen tiempo se animan.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que hay que modificar, haces muy bien de animar a hacerlo, así con un básico puedes tener muchas otras prendas.
    Por cierto que no dejo de darle vueltas a tu anterior entrada y hablando de asignaturas pendientes, yo voy pez en fotografía...
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por pasar y comentar!!!
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de blusas son un basico para mi, aunque con los volantes del cuello yo tambien suele tener mis mas y mis menos. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...