Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

Programas de costura, cómo verlos online

Hola!
Está mu mal la tele, no me digas, cada día me gusta menos, no tengo tele de pago, pero me han dicho que aunque hay más canales sigue siendo una caca de programación.
 
Bueno, pues si tienes un ordenador, que ya se que si, y te has visto ya todas las temporadas de Juego de Tronos, Breaking Bad, the Wire, the Walking dead, Prison Break, y todo eso...te recomiendo unos programas de costura, formato "reality" que seguro que te van a enganchar tanto como a mí. Además siempre se aprende algo!


 
 
Empezamos con mi favorito de todos los tiempos: (del que ya os he hablado en alguna ocasión AQUÍ y AQUÍ )

THE GREAT BRITISH SEWING BEE

Un programa de la BBC, de momento hay dos temporadas (si no me equivoco) y varios episodios especiales y unos cuantos dedicados a recaudar fondos para niños necesitados, en los que los participantes son famosos, de allí, claro, yo no tengo el gusto...
 
Se selecciona a varios participantes que son costureros como tú y como yo, que cosen pa casa, principalmente. Cada episodio les presentan una prenda que coser, les dan a todos el mismo patrón y ellos deben elegir las telas y los adornos que consideren. Después los jueces valoran la técnica, los acabados, la talla, el ajuste...
 
Una segunda parte es transformar una prenda que les dan para realizar otra completamente distinta.
Suelen tener modelos reales para la confección de las prendas, lo que lo hace mucho más interesante.
 
Es super entretenido, los participantes son geniales, el entorno, el taller, la mercería...me encanta, se nota?
 
Debo deciros que lo más remarcable del GBSB es el jurado, hay una señora y luego está PATRICK


Es pa verlo o no es pa verlo?...

***El 28 de Enero van a emitir un especial con los mejores momentos de la pasada temporada, así que poco después ya lo podremos ver en la web de la BBC!
 
El segundo del que os hablaré es la versión francesa de GBSB
 
COUSU MAIN
 
La mecánica es la misma que el anterior, la diferencia es que cosen sobre maniquí, no hay modelos humanos. De momento sólo hay una temporada y creo que están con el casting para la segunda.
 
Es una versión un poco más sosita, me parece a mí, y lo peor es que no está Patrick.



Para cuándo una versión a la española?! cuáaaando!!!?

El último es un programa bastante distinto, Americano, se desarrolla en NY.

PROJECT RUNWAY

Aquí los participantes son profesionales o recién salidos de la escuela de moda, que al menos han hecho "pinitos" en esto. Todos tienen una formación importante en diseño y costura, que allí tienen unas escuelas de diseño de moda de "cágate lorito".
 
De este hay tropecientas temporadas, especiales, resúmenes, y luego hay temporadas en las que los participantes son los ganadores de las temporadas anteriores...un no parar, chica. Lo echan los jueves, así que yo el domingo los veo porque así me aseguro de que ha salido ya el episodio online. Actualmente están echando la edición All Stars.
 
Lo presenta Heidi Klum y el All Stars Alyssa Milano (super embarazada que casi no se puede menear) y el jurado lo componen diseñadores y editores de moda. Luego está Tim Gunn que es un amorrrr y es el mentor de los diseñadores, les aconseja y les ayuda.
 
Tengo que decir que ... vaya ganao! espectacular, son todos unos personajes que te dejan con la boca abierta, de verdad.


Lo más interesante es las técnicas que utilizan, cómo montan las muselinas sobre los maniquís, usan una cinta roja para marcar la forma de la prenda, y bueno, es otro nivel, alta costura.
 
De vez en cuando hay un reto que llaman el "unconventional challenge" y consiste en hacer un traje de alta costura utilizando materiales que jamás usaría un modisto, increíble lo que hacen!

Luego les llevan a comprar tela a Mood's que si te creías que en Ribes i Casals tenían de todo...flipas. Varios pisos de telas, cintas, hilos, botones y tooooodo lo necesario para coser lo-que-sea.

Este es Swatch, todo un símbolo en Mood's
 
Es muy muy interesante, por lo que se aprende y como reality.
 
Este me han contao que se puede ver en la tele de pago traducido, pero no sé en qué canal ni nada, estoy obsoleta en ese tema.
Si alguien sabe el canal y si los demás también se pueden ver en la tele, pues que lo diga, gracias, muy amable.
 
 
#Y AHORA LAS INSTRUCCIONES PARA VERLOS ONLINE #
 
 Lo primero es deciros que es imprescindible tener instalado el navegador Google Chrome, ya que esto no funciona con Internet Explorer (cada vez me gusta menos el IE)
 
Una vez instalado, lo abrimos y nos instalamos un complemento pequeñito que se llama Hola y que sirve para engañar a las webs donde están alojados estos episodios que queremos ver. Y por qué hay que engañarles? porque estas webs sólo dejan ver sus programas desde el propio país, no se pueden ver desde el extranjero! cómo te quedas? yo igual...
 
Este mensaje es el que sale, en resumen viene a decir que "tururú"
 
Con el Hola, la web se cree que estás en USA, Gran Bretaña o la France y te deja ver todo, hasta los anuncios...es lo único malo.
 
 
 
Cuando te conectas a la BBC TWO con Chrome y tienes instalado el Hola, te sale ese cuadradito de la derecha con la banderita del país que corresponde. Lo detecta él solito, es mu listo!
 
Así engañamos a la BBC y nos deja abrir los vídeos que queramos. En este caso debemos abrir el iPlayer de la BBC, es fácil, no tengas miedo.
 
El Cousu Main, se ve en M6 y también tiene un player que se llama 6play
 
 
Como véis, la banderita ha cambiado a la francesa, que es el país de origen del canal.
 
Y para ver el Project Runway, tenemos que abrir la web de Mylifetime
 
 
 
Ahora la mala noticia: los programas están en versión original, pero hija, así practicas el inglés / francés, que no viene mal. Y sobre todo, hay cosas que no hace falta idiomas pa entenderlas.
 
Sois chicas con estudios, pero yo lo he explicao para todos los públicos para que nadie se lo pierda por no saber este "truco" tan sencillo. Espero que os gusten estos programas tanto como a mí y si tenéis alguna duda, pues me lo decís y yo intentaré responderos.
 
A mi me lo dijo una chica a través de Facebook porque me quejé de que no podía ver el Sewing Bee desde España y fue tan amable de contarme lo de Hola, gracias!!!
 
Que lo disfrutéis!
 
Besos
Diana

 
 
 
 

23 comentarios :

  1. Pues ya me has fastidiao... ahora tengo que ir a ver a Patrick sí o sí. No tenía ni idea de que existieran esos programas!! Este finde lo intento. Gracias Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía...pues cuando le veas en movimientoooo...ajajjajja!
      Ya me contarás, ok?
      besos

      Eliminar
  2. Yo que no tengo ni idea de coser, pero me encantan este tipo de programas, según me lo dijo Diana fui corriendo a verlos... Lo malo es que están en ingles pero tu te vas imaginando un poco lo que dicen y la verdad es que están genial. Fan, fan, fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?! yo de francés lo justito, pero me los he visto todos.
      Me alegro de que te gustaran, guapa
      Besos

      Eliminar
  3. Si hija , este año nos habíamos planteado en casa hacernos de la tele de pago pero al final quitando los programas de series ¿que te queda?
    Por cierto te recomiendo la serie, a ver si lo pongo bien
    Peaky Blinders
    Por ahora solo hay dos temporadas, nosotros las hemos visto en inglés con subtítulos en español y de lo mejorcito
    De la BBC ambientada en los años 20 y por cierto muy bien ambientada.
    Gracias por la información de estas series de costura, me tengo que poner al día con ellas y seguro que me enganchare sobre todo al Patrick.
    Les daré el tostón a mis hijos para que me echen una mano y de todas maneras que explicaciones mas buenas has dado maja.
    Eres un sol!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante. El francés no lo conocía los otros si, aunque si mi inglés es malo mi francés es nulo así que tampoco importa.
    Proyect Runway lo ponen en el "Canal de Casa", pero solo tienen dos o tres temporadas y las repiten una y otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Por qué? por qué?, por qué???????????? Por qué me enseñas estas cosas??????? Ya no tengo tiempo de nada y ahora esto.. me chifla!!!!!!!!! Costura con reality....Bikiños!

    ResponderEliminar
  6. Oh Dios!! Acabas de salvarme la vida!!!! No conocía ese complemento y estaba harta de perderme programas extranjeros porque mi ordenador me los capaba :-(
    The Great British Sewing Bee la adoro!!Los retos son buenisimos y los participantes muy variopintos. Escribí hasta un post de ella en mi blog pero enlazando a los vídeos en Youtube... Las otras dos no las podía visualizar... Hasta hoy!!! GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Que post más interesante Diana, ahora mismo me los apunto todos para verlos.
    Mil gracias por tan buenas recomendaciones...
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  8. El project runway lo dan en canal decasa....aunque no se horarios.....el the great british sewing lo empece a ver y estaba super bien pero no me dajab ver el capitulo de la final asi que deje de intentarlo. Lo intentare de esta manera que nos dices! Gracias

    ResponderEliminar
  9. ainss yo ya sabia de estos programas pero no sabia de la exiostencia de patrick en la BBC 2, ya estoy viendola jajaja :) ahora mismo, muchas gracias por el dato

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, esto va a cambiar muuucho mi vida. A Patrick ya lo conocía, este hombre eclipsa todo a su alrededor.

    ResponderEliminar
  11. Te voy a odiar toda la vida.....como me enseñas estas cosas, jajja... que no tengo tiempo pa nááááá.
    Te imaginas que aquí en España organizan algún programa del tipo de éstos y nos reunimos un montón de blogueras a coser. Eso si, o lo presenta Patrick o yo no voy...

    Muaakk

    ResponderEliminar
  12. Qué guay saberlo lástima que yo por las noches ando como loca...con Vaughan (total pa ná). Pero si tengo un rato algo veré. Gracias por la info!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por escribir un comentario! me alegro de que os guste la idea y lo siento porque es super adictivo...ya veréis, no quiero saber ná, avisadas quedais!
    muchos besos a todas!

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado tan flipada con la inmensa variedad de cintas del fondo, que casi se me escapa el Patrick! Ja jajaja...

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, en España ahí andamos, a la espera de arrancar con uno de estos formatos... A mí me encantan!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Estos programas son ideales para apreder diferentes técnicas de costura y ver soluciones tan distintas a los retos que les plantean.
    El mejor para mi es The Great British Sewing Bee, aunque no sé si será porque cuenta con Patrick ;)
    Sería genial un Sewing Bee español.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Si es que no te podías aguantar a sacar al Patricio... si es que yo sé que te tiene enamorá desde que le vistes las canillas..jajajaj
    Un besote guapa y a ver si le robo a mi mari el ordenador un ratito para instalar el HOLA

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, con esto le voy al dar carpetazo a la tele normal definitivamente!!

    Además seguro que al churri le gusta porque podrá ver los partidos de su selección, que aquí los capan.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, con esto le voy al dar carpetazo a la tele normal definitivamente!!

    Además seguro que al churri le gusta porque podrá ver los partidos de su selección, que aquí los capan.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias por la información. Me encantó. Muchas veces me comentan hay muchos programas de cocina y ninguno hay de moda, se lo tendrían que plantear. Ojalá llegue pronto a España.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. muchísimas gracias, lo voy a probar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...