Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

A punto de nieve

Hola!

No os traigo entrada gastronómica, no, se me ha ocurrido el título porque la tela que he usado es punto y el estampado es de un paisaje nevado...jaté, qué ingeniosa!
Algunas ya os habréis enterado de que me fui de excursión a Sevilla en noviembre, tuve la suerte de visitar Telaria...un paraíso, no sabía qué tela NO comprar, una experiencia genial y en una compañía inmejorable...pero de eso ya hablare en otro momento.
Una de las telas que me traje pa casa fue esta maravilla en punto de algodón orgánico que se llama Frau Holle y es de la marca Lillestoff (los mejores estampados en punto que podrás encontrar).
Para combinar, aunque la tela ya es llamativa y no hace falta más adorno, yo le quise dar un toquecito con otra tela del mismo material que me parece preciosa de lunares en fondo rojo.
Por supuesto que compré más telas, pero ya os las iré enseñando poco a poco.
El patrón es de la revista Ottobre, que tiene unos modelos ideales para la tela de punto. En esta ocasión elegí este:

Y me ha quedado así:

Los puños de la manga me han quedado fatal, necesito practicar...


Qué me dices de la combinación de colores...es preciosa!


El estampado no puede ser más bonito, mira cómo es el tejido, suaaave y colorido


Como me ha pasado otras veces, he calculao mal...me faltó tela para la espalda, y es que la niña, crece, sabes? Lo he arreglado con un retal de punto de camiseta en blanco.


El bajo y todo el bies va cosido con aguja doble y prénsatelas doble arrastre, fundamental para mi a la hora de coser tela de punto.


Y el resto está cosido íntegramente con la remalladora, yo la tengo a cuatro hilos y ahí voy, a piñón fijo


Una dificultad que me encuentro es la de casar costuras, una queda más arriba que la otra...ufff!


Creo que si lo hubiera hilvanado habría quedado bien, pero al sujetar con alfileres, hay que quitarlos antes de que lleguen a la cuchilla de la remalladora y el mismo patín espachurra la tela y la mueve.

Lo cosí en la talla 110 y cuando se lo puse a la niña parecía que se lo habían prestao, así que lo descosí entero y lo volví a coser en la 104. La niña usa la talla 4 casi siempre, por si os sirve de orientación si queréis coserlo. El largo también está modificado, viene en versión blusón y como a mi me gustan las prendas cortitas para niña, lo he cortado entre las dos medidas, el blusón y el vestido, ni mu largo ni mu corto.

A la niña le ha encantado y por supuesto lo ha combinado con unos de sus zapatos favoritos, los de lunares rojos, también comprados en Sevilla

 Es super cómodo!

Los bolsillos son fundamentales para posar en plan chuli

nos gustan mucho los lunares

Si tienes una fiesta así de repente, te plantas un tutú debajo y queda festivo total (igual sobra, no?)



 Pues esto ha sido todo, amigotas!
Gracias a todas las que pasáis por aquí siempre y me dejáis unas palabrillas.
Espero enseñaros mis avances con la tela de punto, porque tengo un montón de tela que me traje de Telaria ideal ideal.
Nos leemos pronto!!
Besos

35 comentarios :

  1. Monisima la tela, la combinación de tejidos, el modelo, y no digamos nada de LA MODELO. Un acierto, sí señora!! El patrón en la revista no me decía mucho, pero al vértelo he cambiado de opinión. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. El vestido es precioso y la forma en que lo combinas me encanta, lo realza.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices por los tacones, no? sabía que os iban a gustar ;)
      aajjajjaj!
      besos

      Eliminar
  3. Preciosa tela, preciosa costura y preciosa niña. De verdad, me encanta. Yo aún no me atrevo con el punto, me da mucho respeto. Algún día me animaré.
    Por cierto, tu niña y la mía se llevaría de maravilla. En nochevieja no hubo manera de convencerla de que se cambiara de zapatos. Se colocó unos como los de tu niña en plateado con una pluma fucsia (son los del carnaval pasado). Si es que decía que eran sus preferidos y con tacón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al tacón, le añadimos brilli...felicidad completa! ajjajajajjaja!
      vaya tela...
      gracias bonita
      besos

      Eliminar
  4. A mi me encanta, la combinación de colores, el vestido, el tutu, y los zapatos maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. qué bonito! Yo también tuve unos zapatos así, sobra decir que me encantaban :) Unos de lunares y después me compraron unos más serios lisos jejejeje Lo chula que iba yo.... Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa combinación de telas! te ha quedado precioso, como siempre... y es verdad que no hay que temer al punto, se cose fenomenal... bueno ya si queremos casar estampados se complica aunque yo creo que los has casado muy bien.
    Y mi niña que guapastá!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, casar el dibujo...me tendría que haber comprao otro metro más de tela, y no me daba...como es un estampado tan grande, creo que canta menos que con uno pequeño, pero ya te digo, la tela justita justita!
      gracias guapa
      besos

      Eliminar
  7. na combinacin estupenda, me encanta el colorido! y esos zapatos? esta pa comersela,.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan todos, pero todos, los estampados de lillestoff, Y esta combinación que has hecho es divina.
    Creo que me voy a animar a probar el patrón, sin consultar con la destinataria no vaya a ser que me corte el rollo.
    Un besete.
    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es que son todos preciosos
      uy! no se puede preguntar a las niñas que son muy suyas ya!
      ya me contarás si lo coses, que es muy chulo!
      besos

      Eliminar
  9. Querida Di
    No te imaginaba yo cosiendo patrones de la ottobre pero éste lo has bordado
    Cuánto trabajazo no? tanto bies
    Y esos bolsillos que son ideales
    Adoro los lunares y combinan genial con la tela estampada
    Y qué decir de Her Majesty Atenea? Que está preciosa y la idea de los tacones y el tutú es de nota
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo dicen hace un par de años, digo que ni de coña, pero voy cediendo con tal de que la niña vaya cómoda y abrigadita...para resarcirme, voy a coser mucho vuelo este verano y unos volantitos por aquí y por allí, ajjajajja!
      los lunares son mi estampado favorito :)
      gracias bonita
      Besos

      Eliminar
  10. Que bonito!! Yo todavia no me he atrevido con tela de punto.....pero con las telas de lillestoff dan ganas. Tu niña muy guapa, los zapatos....imprescindibles!! Jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería haber practicado con alguna tela de punto más baratilla, por si la cagaba, pero nada, me he tirao a la piscina. No es lo primero que coso en punto, pero desde el principio he usado este tipo de punto y es una gozada coserlo y tocarlo!
      besitos

      Eliminar
  11. Que entrada más bonita!!! Las fotos son preciosas, la modelo está requeteguapa, el vestido me ha enamorado, que combinación de telas, colores,...los zapatos son la guinda del pastel!!! De verdad estaba aquí sentada en el sofá y cuando ha llegado tu post ha sido como un soplo de aire fresco, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Oins Di! Que cucada de vestido! Meencanta la combinación de telas. Y Atena preciosa. Y bueno lo del punto se irá mejorando poco a poco, porque aunque parezca lo contrario no es un tejido sencillo, sobre todo cuando se viene de coser telas no elásticas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sencillo no, veo difícil dejar los acabados tan perfectos como con telas planas!
      besos, guapa!

      Eliminar
  13. Diana me has dejado loca!!!.
    Pero que creativa eres.. que te falta tela pues tu te apañas con lo que tienes y pones y quitas de allá y mira.... ESPECTACULAR!!!.
    Si que hay que mejorar algo.. pero a mi tambien me pasa exactamente lo mismo!!!!.
    Todos los looks que nos enseñas de Atenea son de mayora la atención TOTAL!!.
    Un besazo gordo para las dos!!.. bueno... mejor te mando DOS... uno para cada una!!, ja,ja,ja,ja..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!!
      hay mucho que mejorar, cuestión de práctica!
      besos, bonita

      Eliminar
  14. Divina de la muerte Di, nuestra Diosa puede con todo, y con el tutú súper divertido y además con un toque festivo, quevaasobrá mujé!!!
    Lo de los puños y tal en nada lo has perfeccionado, te lo digo por experiencia.
    Me gusta mucho, quiero vivir al lado de Telaria y con mis amigas de vecinas, que lo sepáis maris!!!
    (me estoy dianizando, no?)

    ResponderEliminar
  15. sencillamente precioso, el vestido las telas y la modelo ni se diga bellísima !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Ay Di qué monada, por Dior bendito!!! Los tacones, el tutú..... sin palabras estoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que conjunto más chulo. Quiero volver a ser una niña para poder llevar esas telas tan bonitas. Hay que envidia!

    ResponderEliminar
  18. Que chuladaaaaaaa, me encantaaaaa, precioso el vestido y preciosisima la modelo, una pasada. Bsos

    ResponderEliminar
  19. Pero que monada! Qué dices de que te ha quedado mal? Vete a Zara Kids y luego me cuentas! Es precioso, la tela ideal y la princesa está moniiiiisma! Bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Diana!!!!!!!!!!! Le queda super bien y tiene una pinta de cómodo...uno en version embarazada por favor jajajjaaj
    La combinación de telas esta genial, las telas de lilestoff son una pasada, tengo ganas de ver que más haces :-)
    El estilismo final una pasada, el tutu ya es la bomba!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Qué vestido tan bonito! Las mangas seguro que te salen mejor a la próxima.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...