Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

Snoopy ya no es pijo

hola girls! He ido a llevar a la niña al cole y me he quedao pajarito, creía yo que el cambio climático iba a convertir España en el Caribe, pero no, no. Abrigaros!
 
Os quería enseñar un conjunto invernal, con bien de pana y eso, así que aprovecho el fresquíviris y me planto aquí a poner fotos.
 
En la tienda de telas a la que voy aquí en mi pueblo, que está lejos de coj..., casi al lao de la mercería que ya os conté dónde estaba hace dos entradas...bueno, pues en dicha tienda tienen muchas telas de patchwork que son las que tienen los estampados más chupicanali, y como las otras 200 ya me las sé de memoria, me llamó la atención una con estampado de Snoopy que no había visto antes. Yo era muy de Snoopy de pequeña, y tú? tenía chapas, pañuelos, estuches...mucha tontuna también, porque recuerdo que de los 12 a los 16 fue una época de dejarme mangonear bastante por las "amigas", que eran un poco mayores que yo y un poco más espabiladas también...qué dura es la adolescencia, chatas. Y qué larga, a mi todavía me dura un poco.
 
O sea que Snoopy era lo "más" y yo le tengo cariño y ví esa tela en beige y marrón chocolate que son unos colores que nunca defraudan, digo yo, y tuve que comprarla. Inmediatamente pensé en combinarla con pana finusca, de esta que es un pelín elástica. Quise hacer un pantalón, pero la verdad es que no encuentro un patrón que me llene del todo, me gustaría un tipo chino, un poco pitillo, si alguna sabéis un patrón así, pues soy toda orejas :).
 
Por aquel entonces cayeron en mis manos dos patrones de Compagnie M que me encantaban hace tiempo, el Mara Blouse y el Lotta Skirt, me sabía hasta los nombres, mari. Puedes ver más versiones en el blog de María, con un poco de vivo, cambia mucho el patrón, hasta ha hecho vestido, es genial!
 
Pues me puse a ello y quedó un conjunto muy apañao. Ya me dirás!


La blusa trae unas cuantas opciones para manga, volantito, y tal, una gozada. El delantero se cierra con una botonadura con presillas, que me quedan así de finicas y de cuquis gracias a mi amado girabiés, no tienes? corre!


La falda, bueno, es una monada, el detalle de los bolsillos es super original, el fallo, que los cuerpos infantiles que todavía tienen barriguita de bebé, tienden a empujar la cinturilla al nivel sub-ombligal y queda la cosa rara rara, os pasa?



La cinturilla la he rematado con un bies naranja fosforito (ahora se llama flúor) que tenía por ahí. Cuando la niña lo vio dijo:- "hála es reversible!"
qué mejor halago a mis remates interiores!



Y como conjunto para todo-trote pues muy mono y muy ponible. No será la última vez que cosa estos patrones, me han encantado.


Con niña dentro, fotos movidas, creo que serán las últimas fotos movidas/borrosas que ponga en el blog, estoy mejorando mis medios y espero que la calidad vaya subiendo.




Con un cuello calentito y la falda caída nos despedimos, espero que os haya gustado!

 
Besos!
Diana

lunes, 22 de febrero de 2016

Tutorial turbante/diadema : niña! quítate los pelos de la cara!

Bueeeeno bueno, a vosotras nunca os ha dicho vuestra madre que lleváis los pelos siempre por la cara? las que tenéis hijas, no lo habéis dicho nunca a las criaturas?
 
Yo si...mucho...
 
Hoy os traigo la solución a este problema tan común. En esta entrada os enseñé el turbante que había cosido a juego con el vestido y dejé caer que haría un tuto, pues aquí está!



Como en todos mis tutoriales, os cuento la forma en que yo lo hago, habrá métodos más chachipirulis y tutoriales a cholón. Esta es una de las maneras en que yo lo hago (porque soy muy de ventoleras, y según el día y la tela y la conjunción de los astros lo coso de una manera o de otra.)
 
Vamos al lío que hay mucha foto!
 
Vamos a necesitar:

La medida de la tela la determino midiendo el contorno de la cabeza, a eso le quito unos 10cm y le sumo entre 12 y 15 para hacer el nudo (depende del grosor de la tela). Siento no ser más precisa, pero seguro que os apañáis.
 
Para la tira estrecha corto una tira de 15cm (aprox) y de 6cm de ancho. Y de goma unos 8cm.
 
Sujetamos con alfileres con el revés hacia afuera y cosemos el lado largo del trozo ancho.
 
 
 
Nos queda un tubo
 
 
 
Le damos la vuelta para que quede por el derecho
 


Lo planchamos de manera que la costura quede en el centro de uno de los lados, para que nos quede bonito luego la parte que se verá al llevarla puesta
 
 
Vamos con la tira pequeña. Planchamos hacia el revés los dos extremos a un centímetro aprox. Esto es opcional, sólo es una marca para doblarlos después.
 

 

Cosemos por el revés todo el lado largo para conseguir otro tubito.
 
 

Le damos la vuelta para ponerlo del derecho, yo lo hago con un girabiés, una cosa sin la que ya no puedo vivir, pero tú lo puedes hacer con lo que quieras.
 
 
 
 

Cogemos la tira larga y hacemos un nudo centradito.
Hay que estar pendiente de que nos quede la parte abultada del nudo hacia arriba, o sea, que las dos tiras que salen del nudo, no tengan la costura. La costura debe quedar hacia abajo, como es lógico.
 
Una vez hecho, le damos tres puntaditas estratégicas para que no se nos deshaga o se apriete al poner la diadema, quedaría una caca.
 

 
Ponemos la goma. Metemos un centímetro de goma en la embocadura del tubo grande, bien en el centro. Sujetamos y pasamos un pespunte sujetando la goma
 

 
 
Doblamos los picos del tubo grande hacia el centro dejando todo del ancho de la goma aproximadamente.
 

 

Cosemos y nos queda así
 

 

Metemos la goma dentro del tubo estrecho, que lleva ya el extremo metido hacia adentro como habíamos señalado con la  plancha al principio.
 

 

El tubo estrecho, lo llevamos hasta que cubra la costura que hemos hecho en el extremo del tubo grande
 


Cosemos bien al borde para sujetarlo todo


Sacamos el extremo libre de la goma por el otro extremo del tubito. Sujetamos la tela con un alfiler para que no nos moleste al coser.


Y la sujetamos con un pespunte igual que hicimos en el otro extremo


Hacemos igual que antes y metemos el extremo del tubo grande doblado dentro del tubo pequeño, al que hemos doblado el extremo hacia adentro.



Y cosemos para terminar


Ya estaaaaa!!!


Ojalá os sirva y os apetezca probarlo!

Ya me contaréis

Besos!
Diana

miércoles, 17 de febrero de 2016

Vestido Lilium + Woodland Clearing

Hola darlings! cómo llevamos la semana? divinamente, claro, como siempre...
 
Os voy a dar la chapa con un vestido que también hice para Navidad, esos días que nos invitan a comer y tenemos que ir presentables, tú ya sabes...
 
Tengo mucha suerte, ya os lo he dicho, así que, caído del cielo me llegó este patrón: VESTIDO LILIUM de la encantadora Antonia de Cosotela. Es un patrón precioso, de los que le gustan a la madre pero sobre todo a la niña, se siente guapa con su vuelo y su manguita francesa.
 
Es el primero pero pienso hacer unos cuantos más, se aprovecha el patrón muchísimo, porque con alguna pequeña modificación haces vestidos completamente distintos. (El patrón es súper barato, anímate!)
 
Me apetecía un vestidito clásico y justo cae en mis manos este patrón, era perfecto pa lo que se me había antojao, nena.
 
Ahora hago un inciso para contarte lo de la tela...mu fuerte, no te lo pierdas, que en la quedada de Noviembre con las chicas de Patronpedia, como te conté en la entrada anterior, conocimos a Liesl, la diseñadora de Oliver & S, esos patrones que tú y yo sabemos. Nos invitó a su casa a tomar un vinito, qué risa, tía! lo pasamos espectacularmente bien, menuda experiencia...

Bueno, pues la mujer se ha metido a diseñar telas. Tenía allí unas montoneras, con unos estampados que eran una delicia, que según íbamos pasando al lado de la mesa les íbamos echando el ojillo TO-DAS. No sé cómo se lió la cosa, total que dijo que nos lleváramos un metro cada una de la tela que quisiéramos...como habla en inglés cerrao, pensábamos que no la habíamos entendido...pero si...
 
Bueno, al final no fue un metro, fueron más, y porque nos dio vergüenza, jamía, que si no...
 
Gracias a Liesl  por ser tan generosa y aguantar a un montón de locas en su preciosa casa. Si quieres ver el resto de la colección te dejo unos enlaces, son espectaculares de bonitas, suaves a tope, perfectas.
 
 
La tela principal es una lana fría (eso me dijo la muchacha de las telas) en gris, que soy muy aficionada al gris.
 
El patrón lo he modificado un poco en el delantero, porque en mi mente, el vestido que tenía pensado llevaba la pechera en redondo...tontás que le complican a una la vida, porque el patrón del Lilium ya es lo suficientemente bonito.
 
Manga francesa, (mi favorita) y un poco menos de vuelo, me daba miedo que quedara mogollón en la cintura por el grosor de la tela.

 
El delantero con un volante doble en la tela preciosa de Woodlan Clearing by Liesl G. (Robert Kaufman fabrics). No es preciosa? la foto no le hace justicia.
 
 
La espalda, ay la espalda! Por qué poner una cremallera verde agua? pues mira, iba a hacer un invento en el que la cremallera llevaba los dos lados con la tela de flores, pero quedó como el orto, que dirían mis amigos argentinos. La mercería está a tomar por culo un poco retirada de mi casa, es una excursión, así que últimamente me estoy apañando con colores de cremallera raritos, por no ir...jatetú.
 
 
 
en los puños también he usado la telita, te lo juro que me daba pena hasta cortarla...


Un primer plano de la pechera


En el forro también la tela chula, aunque no se ve en estado de reposo, cuando la niña se menea, pues es un detallín, no?


La niña sin peinar, pero qué bien vestida, chica.


No puede faltar la típica foto de giro (lo siento!) 


Ya pa qué nos íbamos a peinar, si tenemos confianza

 
Y para el frío siberiano que nos acecha en mi pueblo, lo combinamos con un gorrito ruso y un cuellito de minky en gris, (gris, no te dije?)
 

 
Y por último un primer plano de la wonderful tela de Liesl, pa que veáis mejor los detalles
 

Eso es todo, espero que os haya gustado!
besos
Diana

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...