Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2016

Los pandas antes eran coches

Hola amiga, qué tal? cómo ha sido tu verano? ... yo había escrito una parrafada quejándome del mío, pero...pa qué?! espero que estéis todas bien y vámos con lo nuestro, no?

A parte de quejarme, he estado planeando nuevas costuras, quiero hacer bocetos antes de coser, que no es la primera vez que me quedo con un adorno en la mano por falta de planificación, coso la prenda y se me olvida ponerlo. Debería aprender a dibujar, mira, podía haber aprovechao el verano...

Si me sigues en Instagram habrás visto el boceto de lo que te voy a enseñar hoy, que para celebrar la bendita vuelta al cole, ha sido lo primero que he cosido esta temporada.

Gracias a un ingreso inesperado he podido comprar un par de telas que se me habían antojao necesitaba, es una intención que tengo, invertir un poco más en telas buenas, un pooooco!

No sé cómo voy a organizarme, he pensado varias tácticas para publicar más y mejor, pero no te las digo porque si no las hago luego me llamas petarda...y eso no.

Tengo entre manos una prenda ya invernal, en la que estoy poniendo toda mi atención, quiero que quede perfecta, a estas alturas no me puedo permitir chapuzas, jamía, que yastabién!

En mente tengo otras dos cosillas para las que ya tengo las telas, pero como son tela de punto/sudadera me las tengo que tomar con más calma y ahí si que me voy a permitir alguna cagada, que me conozco y tampoco es cuestión, mirusté...

Mientras me adapto a la rutina y vuelve mi sentido del humor, os iré enseñando lo que cosa, que va a ser poco porque este año he apuntao a la niña a to, y eso me va a quitar muchos ratitos de darle al pedal.

Os recuerdo que ya ha empezado la nueva temporada de uno de mis programas favoritos de costura, Project Runway que si puedes verlo, yo no me lo perdería, es todo muy pintoresco, muy chupi. Además está al caer el Cousu Main (versión francesa de the Great British sewing bee).

Bueno, ya te cuento más cosas otro día, ahora te enseño mi costura otoñal a la par que sporty.

Es un chandal (qué palabra más fea, jamía) de unas telas ideales de pandas, que si eres de mi quinta, lo primero que te viene a la cabeza son unos coches pequeños que tenían un salpicadero paeceser con pocos detalles. Pero no, es una tela monísima de Mimidae con estampado de estos achuchables ositos. Lo he combinado con una tela de sudadera finita de Cal Joan (qué bien me atienden en Cal Joan, me han regalao un metro de plástico que yo uso para sacar patrones, imprescindible, y un fat quarter de una tela preciosa, me han ganao hace tiempo, la verdad...).

El patrón de la camiseta es de la revista Ottobre 1/2016 nº 25 que he acortado porque no tenía tela suficiente, he comprao lo justito, se me sale del presupuesto...
El patrón del pantalón es de la revista Ottobre 4/2016 nº 14 muy sencillo y resultón.
Ahí va!


Tiene un corte sencillo pero gracioso con la parte trasera ligeramente más larga


El cuello lo he cosido con el método Naii, que queda mil veces mejor que el método Ottobre...eso es así...y si lo quieres perfeccionar, mira este tutorial de Solo Sewing para rematarlo superideal.



La aguja doble te deja los remates estupendérrimos


Mira la tela, qué gozada...


El pantalón, no se aprecia bien pero lleva dos cortes en los laterales... sorry








Cómodo!


Como sobró un poco de tela, le hemos hecho uno igual a nuestra Blythe falsa








Eso es todo, amiga, nos leemos pronto!
besos
Diana








7 comentarios :

  1. Jo Mari como me encanta que hayas vuelto
    Respecto a lo de dibujar ahí justo ahí no te puedo ayudar
    Ceporro a nivel máximo
    Me encanta el chandal, mira que es bonito 😍 cuando esa palabra solo trae escalofríos, por lo menos a mi
    Me alegro mucho de tu vuelta ya nos iras enseñando nuevos proyectos que estamos deseando verlos
    Por cierto Atenea cada día más preciosa
    Besos, muchos besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Estupenderrimo se queda corto! Me chiflas!
    Y yo que también estoy pensando que tengo que aprender a dibujar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Que chándal más chachi! (por seguir en la época del seat panda)
    Me encanta, son preciosos tanto la tela como el patrón, y le queda de miedo. Me uno a lo de que dibujar no es lo mío.

    ResponderEliminar
  4. Te sigo y me encantas, ya q nunca te lo digo...sigue así de genial

    ResponderEliminar
  5. Me requeteencanta! Ahi está la prueba de que se puede ir mona en chandal. La tela es una preciosidad! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pero si es que eres una artista hasta cosiendo chándal jajajajaja. Es cierto que con esa tela tan chula no necesitas mucho ;P pero es que no esperaba menos de ti.
    Yo en lo del dibujo... coincido con Pilicose, nivel ceporro máximo. Yo los dibujo en mi cabeza, pero después me pasa como a ti, y siempre me dejo algún adorno en la mano.
    Me alegra leerte de nuevo.
    Bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...