Páginas

domingo, 14 de febrero de 2016

En san Valentín #tkuero (el reto más chungo "ever")

Hola amig@s! primero, felíz San Valentín!
No soy muy de Sanvalen, pero bueno, igual vosotras si y como soy muy cumplidita, pues ea!
Me enredo mucho con las introducciones, me lo noto...
Al lío! qué es lo que os traigo hoy? bueeeeno, pues un reto, uno de esos que dije "passso" pero me tocaron las palmas y entré al trapo. A saco. Soy facilona para los saraos.
Estos retos consisten en coser todas una prenda a nuestra manera usando la misma tela.
A finales de Noviembre hubo una quedada del equipo Patronpedia, que era la segunda en la su historia porque la primera fue en Sevilla (memorable), de la que salió el primer reto "por amor a la costura".


Esta vez la reunión fue en Madrid, lo que me complicó un poco la asistencia, pero bueno, pude pasar el sábado con este grupito de mujeres extraordinarias. El plan fue ver telas, comer, reírse y bueno, conocer a un ídolo de todas nosotras, Liesl, la creadora de los patrones Oliver & S. Fue muy fuerte, mari, ya te contaré detalles pero te digo que no se me va a olvidar en la vida. La ves en las fotos que te dan ganas de llevártela pa casa? pues en persona es mucho mejor. Has visto el anuncio ese de la chica que dice "Me he que da do...loocaa..." pues tal cual yo.

También conocí a Ana, del blog "Entre hilos", otro ídolo, tenía muchísimas ganas de conocerla, quíen no ha visto su tutorial para hacer un pillowcase dress o para forrar un vestidito?...de los primeros blogs que conocí, un referente, vamos. Es una mushasha encantadora y tiene un gusto exquisito para la ropa infantil.
Al entrar en una conocida tienda de telas, yo ya las veía venir, me puse a silbar pa hacerme la loca, pero nada, acabé comprando medio metro de esa tela. La inspiración son unos pantalones de imitación cuero elástico que llevaba Liesl el día de la quedada...suena chungo, no? pues hija, cómo le queda tó a esta mujer, qué bien cosidos, que estilazo.
Yo coso para la niña, y mi estilo es clasicón con toques de "segúnmedá", pero esto era mucho pa mi body. Pensé en hacer una sudadera, una falda, una camiseta, un aplique...pero en mi mente todo acababa pareciéndose a esto

Imagen de russianrocklives.ru

Bueno, pues al final he hecho unas mallas, no veo mucha posibilidad de ponérselas a la niña, pero la verdad es que a ella le encantaron, no sé, toy confundida...
Os las enseño:


Me quedé corta con la tela y tuve que ponerle unos "puños" en los bajos para que quedaran suficientemente largos. La cinturilla, como todo lo demás lo he cosido con la remalladora, y la he hecho un poco más pequeña que el contorno para que le ajustara. Como es tela elástica, cuando no está puesto queda como un churro.
Lo he intentado cuquizar con una blusita clásica, pero menos.



Las que me seguís en Instagram habéis visto ya algo del intento de nido de abeja que he usado en la blusa. Va con hilo metálico que es un infierno para bordar, pero bueno, he aprendido algo nuevo. Tengo una nueva obsesión con el nido de abeja, me parecía un horror, luego dejó de parecérmelo y ahora lo quiero usar en todo lo que coso, pero dándole una vuelta, como esta tela, el color del hilo...seguiré experimentando.
La tela de cerca vemos que va genial con los leggings de cuero.


El cuello está rematado con bies y le he puesto un vivo plateado. Todo va pespunteado con hilo plateado.


En las mangas una gomita y funcionando



Unos fallos que no veas...pero el efecto se consiguió (casi casi)


La tela es un primor, no me digas, roquera a lo cuqui


La niña



Necesitaba suavizar el tema, así que he tirao de artillería pesada: Unicornios en tonos pastel


El patrón son unas mallas cualquiera de la revista Ottobre.



La blusita muy chupi canali de lejos



Homenaje a Bowie en el maquillaje y detalle de la blusita (y si, es el palo de la escoba)


Rock & roll!!!


Si me lee algún heavy, que sepa que este tejido va genial para los conciertos, mira


La blusa va con cremallera invisible (como casi siempre) y el patrón...pues inventao, que no aprendo!


Creo que hemos salido airosas de esta movida


Eso es todo amigas, espero que os haya "gustado" o por lo menos entretenido!

Vamos a ver qué han hecho las demás

Ana H :: Entre Hilos
María P :: Princesita de mamá
María I :: La inglesita
Mónica :: Mamemimo
Miren :: Sólo sewing
Paula :: Tres pompones

Besos
Diana

23 comentarios :

  1. Perfecto homenaje a Bowie! La blusa es una monada, aunque tenga calaveras, son muy discretitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Jooo, Di, es requetemono!!! Cuquirock!! Es que eres única, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Di!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me has dejado locaaaaa jajajaja qué chulada de conjunto! A la niña le ha gustado? Que te va a salir heavy! Que no que no, tu tranquila que es un heavy muy cuqui. Me ha gustado un montón!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantas!!!!
    De rockera, de calavelera, de nido de abejera
    Y no te ha salido tan mal
    Encima Mari dices que es tu primera vez
    Me dejas loca
    Si te contase yo el nido de abeja que hice la primera vez, que vamos que hay cosas que no son lo mío
    Besos preciosa
    P.D. Te lo digo bajito: aquí tampoco somos mucho de san Valentín
    Otra vez besos

    ResponderEliminar
  5. Nena! Que entrada tan chula. Atenea está metida en el papel por completo, espero que después de esto no te destrozara el salón con el palo de guitarra (escoba?). La blusa me ha gustado mucho la tela y el niño de abjea, que trabajazo! Pero compensa porque se ve una prenda con tanto detalle. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Diana, espectacular! A nadie más que a ti se le ocurre mezclar cuero y calaveras con nido de abeja! Me quito el sombrero, chapó!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me encanta y me encanta...de verdad Diana, es un look muy pero muy moderno y a la vez clásico, me gusta mucho la combinación!!!
    Enhorabuena guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  8. Bowie estaría orgulloso de la mezcla: pantalones rockeros, cuqui-blusa de calaveras y unicornios pastel. Jajajaja los unicornios!
    Solo a ti te podría ocurrir y desde luego funciona con esa modelo que lo da todo.

    ResponderEliminar
  9. Me como a tu niña, me la como. Especialmente en la foto que lo está dando todo con la escoba. Y la tela de calaveras con los pespuntes plateados... nena, a tus pies. Eres una súper crack. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ainsss Diana!!!...la que tenía muuuchas ganas de conocerte era yo a ti, tu si que eres un ídolo, única, especial y muy, muy divertida, una amor! Nos faltó tiempo para hablar de cuqueces, a la próxima. Atenea está para darle un bocao, tienes una modelo 10. Me encanta como le has dado tu toque al conjunto (mira que la telita de marras es fea de narices) y has salido más que airosa. La blusa me rechifla, vaya trabajo chinos. Como siempre genial. Muack

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja yo es que... me parto contigo! Lo de los unicornios en tono pastel me ha "matao", que "jartá" de reír, además va genial con el conjunto jajajajaja.
    Tengo que reconocer que la polipiel no me gusta, pero el conjunto te ha salido muy mono, aunque la blusita me ha encantado con ese hilo plateado! vaya toque más cuqui jeje.
    Que suerte poder conoceros en persona!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  12. ¿gustao? me he vuelto loca, ya te lo he dicho por ahí, pero es que es perfecto! la blusa me parece una preciosidad.
    Ah, y yo también aprendí a coser con Ana, qué ilusión me ha hecho ver a su peque tan grande en el post de hoy!
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Juers Diana..... snifff.... pero cómo lo haces para tener tan buen gusto? o al menos del gusto q a mi me gusta... el nido de abaja ni pajolera idea de cómo se hace... a ver si sacas un tutorial... envidiandote sigo y sin coser llevo ya lo menos dos semanas y eso no pué ser!!! besotes Diana

    ResponderEliminar
  14. Si es que se nota que tu y yo somos del bando cuqui..jajaja Hemos hecho hasta la misma prenda y en el mismo sentido. Lo del nido de abeja genial. No se me habría ocurrido en la vida mezclarlo con calaveras..lo dicho, me encanta todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas! como diría Nati : soih uno amoreh!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el conjunto! Como dices tu, heavy-cuqui.
    La tela me mola!!! con calaveritas, pero discretitas pa que no se escandalicen por la calle, jajaja.
    La modelo se lo pasó en grande. Se el ve, se le ve.

    ResponderEliminar
  17. Aaaay lo que me he reido jajajaja.... Me encanta tu pequeña roquerilla, mira que me esperaba algo más fusión tipo rock&lazos !!!

    ResponderEliminar
  18. Me quedo encantada de la muerte con las calaveritas y el hilo de plata.... Es que tu fuerte está en los detalles, siempre tienes un regalo para los sentidos. Es un conjunto muyy ponible, a pesar de la tirria previa a la tela. Y qué quieres que te diga, para las nenas esto es lo más!

    ResponderEliminar
  19. Diana no hay reto lo suficientemente grande o feo para ti. Eres lo más. Atenea transformada en el unicornio de AC DC está preciosa!! Chica, tienes un talento im prezionante.

    ResponderEliminar
  20. Me la como, está total!!!!! :-) Rockera y con un puntito "cuqui", me encanta todo, nido de abeja incluido. Genial como siempre!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...