Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

Buenas intenciones bloguero-costuriles 2015

Buenos días! qué tal? soy yo, una muchacha que cosía y a veces publicaba aquí y me leíais y me decíais cosas y eso.
Si hombre, cómo no te vas a acordar?! que le hago fotos a la niña con los modelis que le coso!...si, esa!

Ay qué susto! creía que os habías olvidao del todo...

Y "capasao"?, pues nada, la vida, el mercadillo que me ha tenido muy absorbida (y me tiene) y las fiestas navideñas, y la pereza, y coser poco para la niña y mucho para fuera...

He tenido un parón costuril tremendo, quitando un par de conjuntos y un disfraz de Elsa, poco más le he hecho a la pobre pequeña, así que tampoco tenía mucho que enseñaros.

Como buenos propósitos, que ahora se lleva mucho hacer estas listas, me he propuesto no dejar que el blog se me muera, que no la palme, darle vidilla, vamos. Y cómo lo voy a hacer? ni idea, Mari.

De momento le he dao un lavao de cara, que hace mucho que no lo hacía, son pequeños cambios de diseño que llevan mucho trabajo (sobretodo porque no tengo ni idea de diseño en condiciones, uso el fotochó y poco más) pero que a mi me animan a venir aquí a escribir y seguir con el blog. Es como cambiar los muebles de sitio, no os encanta? a mí si, pero papuchi me frena, que si no ya había hecho yo "tetris" varias veces.

No se si habéis notado que está la blogosfera un poco paraíta, lo decía el otro día mi amiga María en su blog. Falta creatividad, lo siento pero es lo que pienso. Me aburro de ver la misma prenda publicada 534 veces con distintas telas, eso sí, pero la misma...podría seguir, pero no quiero sonar a "repelente niño Vicente".
 
Menos mal que de vez en cuando hay un rayito de luz y veo una costura espectacular, original, fotos cuidadas, acabados impecables...gracia amigas ;)
 
Y qué puedo hacer yo? con quejarme no soluciono el tema, no? pues quiero coser mucho y bien y enseñaros lo que coso de la mejor manera posible (a ver, que tengo una cámara que es una caca, guapas, milagros no.) y disfrutar como hace tiempo no lo hago.
 
En mis intenciones para este 2015 se encuentran unas cuantas:
 
- Coser más (cosas que me gusten)
- Aprender nuevas técnicas de costura
- Poner intención a los acabados, sentirme orgullosa de mis prendas también POR DENTRO
- Coser todo tipo de telas, no sólo con las que me siento cómoda (léase punto...conocéis Lillestoff?)
- No perder el toque cuqui NUNCA
- Darle oportunidad a patrones que en principio no cosería ni loca
- Aceptar retos
- Usar telas de calidad (en la medida de lo posible $$$)
- Aprender Aprender Aprender
- Crear Crear Crear
 
En resumen, MEJORAR
 
Vamos evolucionando, la niña tiene otras necesidades (ir calentita, un poner) y me voy adaptando, pero no quiero coser sólo cosas prácticas, quiero cosas chulas en el armario, que tengo la ropita arreglada un poco olvidada.
 
Amigas que coséis, no cosáis por coser, cosed con amor a lo que hacéis, no es mejor coser una prenda bien terminada que 30 prendas que parece que las has comprao en el "corte oriental"?
A veces hay que ser práctica, no te digo yo que no, lo comprendo, pero si coses unas mallas, que estén perfectas, no? Yo lo voy a intentar!
 
Respeto la costura, la disfruto, para mí es un arte. Me molestan las chapuzas y que se alardee de ellas, ea! ya lo he dicho. Disfruto cuando veo una costura derechita, con una prenda rematada con bies, con unas rayas casadas del todo...
 
Espero que todo esto se active y veamos muchas costuras bonitas, inspiradoras este año.
 
No vendría mal que nacieran algunos blogs y entrara un poco de aire fresco en la blogosfera costuril. Pero quiero dar las gracias a esas amigas costureras que me inspiran, me enseñan, me aconsejan, me crean necesidades costureras, porque con ellas aprendo cada día muchísimo. Gracias!
 
Bueno, felíz año!

Hasta la próxima!

Besos
Diana
 

53 comentarios :

  1. Hola
    Voy a ir párrafo por párrafo
    Olvidarte a ti:
    NUNCA, ale ya te lo he dejado claro
    Vamos como que te piensas que por aquí algunos ibamos a dejar que este sitio se muriera, no te lo crees ni tu ¡maja!
    Menos mal que no entiendes de diseño ni de fotochop, que si no, miedito me daba, es que maja (me vuelvo a repetir) eres muy ARTISTAZA
    Lista de propositos, no he hecho ninguna este año, pero opino lo mismo que tu, me encanta hacer las cosas bien, con amor, que se note lo que que te gusta, ese ha sido siempre mi propósito.
    Cuando voy a alguna feria y me dice la gente que a lo mejor vendiese mas si hiciese las cosas mas chapuceras, es difícil cambiar cuando ya has empezado a trabajar así.
    Si, es verdad que está todo como mas parado. Parece que cuando no se ve actividad por la blogosfera no te apetece ni ponerte delante del internete.
    Lo de las chapucerías que se ven por ahí, vamos a dejarlo es una cosa que todavía soy muy sensible respecto a ellas y no puedo hablar sin ponerme a llorar.
    Que por una parte me alegro de que cada vez estés menos por aquí si es por encargos, ya sabes que eres de las que vas a llegar muy lejos.
    Y...........
    que GRACIAS por también ser para mi una fuente de inspiración.
    Besos, muchos besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que tú me ibas a entender :)
      gracias por estar ahí siempre
      besos!

      Eliminar
  2. Ole,ole y ole. Se puede decir más alto pero no más claro.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero mujer sé un poco benévola cuando casi se casan las rayas..jajaja
    Un besote y me alegra tenerte de nuevo de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaja! sabía que lo pillarías...
      El otro día al leerte pensé que tenías más razón que un santo y que hay que activarse, que esto es mu chulo!!
      gracias bonica
      besos

      Eliminar
  3. Muy buena declaración de principios: mejorar, aprender, crecer, evolucionar.
    Me apunto muchos de tus objetivos (excepto cuquizar el mundo, eso solo lo puedes hacer tú ;P)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja! no subestimes el poder del piquillo...todo lo cuquiliza!
      mmmuak!

      Eliminar
  4. Diana, oh diosa... como vamos a olvidarte? Nunca.
    Ojalá el mercadillo te esté dando muchas satisfacciones, aunque sinceramente, yo te veo más tipo MaisonDiana, como que el mercadillo es poca cosa para el lujo de tu costura.
    Respecto a costuras y acabados..... Intento coser en todo tipo de telas, primero porque aprendo (de ahi lo de cosiendo y aprendiendo....), además hace que mi armario y mis creaciones de cualquier tipo sean más ricas. No me centro sólo en lo fácil porque así no llegaré a saber hacer nada. Los acabados.... intento, y sólo intento... hacer cada vez mejores acabados, aunque sea para un pijama de casa, me gusta al ir a ponerlo ver las costuras chulas, fíjate, que incluso estoy llegando a cambiar los 4 hilos de la remalladora según que coso.... (esto para mi es mu fuerte)
    El diseño de tu página es simplemente espectacular, voy a hablar yo contigo largo y tendido...
    Tanto malos acabados como malas telas para mi tienen un gran problema, me explico.... Una prenda que he hecho como Dior manda, aunque no me entre por gorda después de un tiempo o me canse de ella, esa no la tiro ni borracha. En cambio, una chapuza de tela, me arrepiento a la media hora y me cagoentoloquesemenea cuando veo como la tela hace que se vaya toda mi costura al garete, así que mala tela y mal acabado suelen ser siempre y digo siempre, basura para el contenedor, lo tiro sin miramientos.
    Sigue así cuqui y divina. Pon los precios que correspondan a tus acabados, telas y esfuerzo y si no vendes.... cose para la Diosa, que ella va más guapa que nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáaaanta sabiduría en unas pocas líneas, qué te viadicí yo, reina madre, si de ti aprendo yo mogollón, sobre todo el gusto por las telas buenas buenas, que sabes mucho tú...
      gracias por tus palabras, guapa
      muak!

      Eliminar
  5. Me alegro de leerte y de tu princesa...haber si este ao le caen mas cositas cosidas. Yo tambien me propongo aparecer mas. Coser cosas nuevas y mostrarlo todo, hay veces que las costuras de fuera me absorven...un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diana!! hay que desempolvar el blog y hacer que brille como antaño!! je,je!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus propósitos y el lavado de cara que le has hecho al blog, seguiré de cerca tus avances, jejejeje.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Genial! Me encantan tus palabras, las comparto y decirte que también voy a hacer por mejorar. Además para este año tengo mil ideas nuevas en la cabeza, así que intentaré hacerlas todas y lo mejor posible.
    Bss y a por ello que yo no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien, Sol! me encantará ver esas ideas, seguro que las haces genial porque tu siempre lo haces perfecto ;)
      besos!

      Eliminar
  9. Chulada de diseño.....y menos mal que no sabes que si no.....
    De olvidarte nada de nada, me imaginé que el mercadillo te tenía absorbida.
    Y me tomo en serio tu reto, a ver si este año hacemos cosas supercuquis y sobre todo bien hechas.
    Musas de la inspiración vengan a mi y a mis compañeras costureras...jajjaja.

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pues me cuesta muchas horas, la verdad, pero ya lo necesitaba!
      Seguro que si que haces cosas cuquis, en tu línea!
      a ver esas musas, hombreyá!
      besos

      Eliminar
  10. Ainsssssssssss Diana... cómo te entiendo! El blog olvidado, o priorizo necesidades o mis hijas irían sin vestir, sin peinar y sin comer al cole. De ti no me olvido nunca. Mis propósitos este año son simples: tener la ropa al día, no la de coser, que de eso ya... la de planchar, que estoy hasta el ... de ver la torre ahí, pará, quieta, mirándome...Bikiños guapa, y escribe, aunque sea poco, escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, no me quiero ni imaginar con tres prendas, si yo con una a veces no puedo con la vida...te admiro
      esa torre la tengo yo, la voy arrinconando, pero la jodía crece que no veas!
      gracias por pasarte por aquí!
      besos!

      Eliminar
  11. Benditos lo ojos que te leen!!! me gustan tus propósitos sobre todo cuidar los acabados!! yo soy un desastre para eso... Y cierto que es mejor coser poco y bien. Y sobre todo me gusta leer que le vas a dar alegría al blog... Te ha quedado muy chulo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! pues no se nota, lo dejas todo muy apañaíto!
      muchos besos

      Eliminar
  12. Como se pueden olvidar de ti con las cosas tan chulas que haces.Creo que nunca que siempre estaras ahi.Y todo lo que has dicho ha quedado bien clarito.Al menos yo te entendí.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! gracias Marta!
      me alegra que lo entendieras, veo que no soy la única que lo ve...
      besitos

      Eliminar
  13. Pues yo echaba de menos estas parrafadas tuyas, jamia. Soy de las tuyas, me entra la nuera y a cambiar muebles en casa como una loca ("como una loca" es literal).
    Me gustan tus propósitos de nuevo año, por lo menos por ganas que no sea.
    Y en cuanto a la "crítica" de la blogosfera custoril me la voy callar por que si escupo, voy a parecer pretenciosa y borde, solo diré que hay de todo como en botica.
    Un beso.
    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajjaja! me he enrollao, no?
      toda la razón tienes, ya no hablo de estilos, sino de hacer las cosas bien, qué menos!
      besines

      Eliminar
  14. Chapo a TODO!!!!.
    Y me uno a los buenos propositos que nos propones...
    Coser CADA VEZ MEJOR......
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Querida di
    Olvidarte nunca jamás de los jamases
    De acuerdo con lo que te han escrito las demas
    Solo que te dejamos que te ausentes si es por tener encargos a porrillo
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite!
      buenos, encargos a porrillo...más bien es que me organizo fatal! aajjajja!
      muchos besos

      Eliminar
  16. Por cierto me encantan las sudaderas que llevais en la foto tu y tu princesa
    Hala mas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! esas merecen una entrada a parte, que la tela lo merece ;)
      besos guapa!

      Eliminar
  17. Pues me alegro de que hayas vuelto porque empecé a seguirte en verano y casi que desapareciste. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los acabados, la calidad y los propósitos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nekane, que se me pasaba contestarte! muchas gracias por seguirme, a ver si entre todas conseguimos hacer la blogosfera costurera un poco más cuidada
      un besin

      Eliminar
  18. Me alegra tu vuelta, qué suerte he tenido,porque acabo de dar contigo. Eso sí, yo soy muy "principianta" que llevo dos días como quien dice con la máquina y estoy "como Mateo con la guitarra". Saludos y no nos abandones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! bienvenida!
      ajajjajjaj! Mateo con la guitarra, eh? ya se de qué me hablas ;)
      no vemos!
      besos

      Eliminar
  19. Me alegro mucho por tu "regreso" aunque siempre te he seguido los pasos por el Facebook...me hacían falta tus entradas , para mi son como unas sobredosis de vitaminas, me cargan de energía positiva, aunque no veas como te entiendo en cuanto a falta de tiempo, hay días que 50 horas no serían suficientes para terminar todo lo que nos proponemos.
    Me gusta como te ha quedado el nuevo look del blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo, la blogosfera ha decaido bastante...yo también me siento culpable de eso, entre lo poco que coso y lo poco que publico, casi no se me ve el pelo!
    En cuanto a lo que se publica pues tenemos de todo hija! A mi también me aburre tanta prenda parecida, creo que no lleva a nada! A mi me gusta cuidar los detalles de lo que publico y que las fotos sean bonitas y que estén sacadas en un sitio chulo. Cuando veo fotos chungas la verdad es que me desespero...aunque la costura este bien, soy así! Qué me perdonen las costureras expertas con fotógrafos inexpertos jajajjaja El blog es algo visual y quiero disfrutar de ello. Y aparte me gusta saber los detalles de lo cosido, si has cambiado algo si se lo cambiarías...cosas así.
    En cuanto a la calidad, yo voy racionando jejeej según que proyecto es, le pongo más entusiasmo a los acabados o menos, soy de medir fuerzas y ahora más que nunca.
    Muchas gracias por tus palabras Di!!! Me han hecho meditar :-)
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de las fotos, pero hija, es que tienes unos paisajes que ya quisiéramos muchas! eso es ventaja, mari!
      tus costuras son de las que aprender, se nota que pones cuidado en todos los detalles
      Se te perdona que cosas y publiques poco, espero que pronto nos deleites con ropa y ropitas :)
      muchos besitos

      Eliminar
  21. Anda que no he entrado veces al blog a ver si así caía alguna entradilla... con lo que me gusta todo lo que nos cuentas y nos enseñas!
    Coincido contigo en todo, sobre todo en el parón generalizado, yo la primera, que vergüenza, y en los buenos propósitos MEJORAR y no perder el toque cuqui nunca jaja!
    Pues hale, da comienzo el año costurero!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ájajajjaj! ay Julia, gracias bonita!
      vamos al ataque con el año!!!
      besos

      Eliminar
  22. la primera vez que veo tu blog y me encuentro con esta entrada, gracias!! :) alguien al fin lo dijo, la costura es un arte, arte de precision, de medida, de acabados finos y sobretodo de paciencia y amor por lo que se hace, andar haciendo chapuzas y exponer eso con orgullo no me parece lo correcto, por respeto a una profesion de siglos, que hombres y mujeres, han sabido llevar con responsabilidad :) aqui hay una nueva lectora, muchas gracias por esta alerta a las costureras que perdieron el rumbo en esta vida tan rapida que vivimos.. buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! bienvenida!
      totalmente de acuerdo con lo que dices! gracias por quedarte por aquí! eres la seguidora número 300!!! ole oleeee!
      besos ;)

      Eliminar
  23. ¡Huy madre!
    ¿Olvidarte? Nunca. Y no solo por tus maravillosas costuras que nunca dejo de admirar (a pesar de no ser de adulta) y de las preciosas fotos, sino también porque tienes una forma de escribir que engancha. Estás en el top ten de "blogueras/costureras/humoristas", siempre me sacas alguna carcajada. Por favor, nunca dejes de escribir aunque no tengas nada que enseñarnos.
    Estoy contigo, aunque yo todavía sea un poco chapuza y a veces me haga la misma prenda que todos, tienes más razón que un santo. Intentaré seguir mejorando, aunque seguramente nunca sea capaz de casar una raya o un cuadro, creo me falta ese gen, debe de estar de juerga en otro cuerpo con mi reloj biológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ajajjajja, me parto! me alegro de que te rías, mujer, en vivo no soy tan diver, no te creas ;)
      todos cosemos "truños" vamos a llamarlo...el tema es darse cuenta de la "truñez" no?
      ay los genes, son muy suyos, maja...andandarán?!
      muchos besos

      Eliminar
  24. Me encantan tus propositos para este nuevo años, te los copio todos a ver si me aplico el cuento.
    Tienes mucha razón, la blogosfera está de capa caída, nos se ven cosas originales, ni se ve que la gente esté usando la imaginación, se copia mucho a las marcas comerciales y eso no mola.
    Me encanta todo lo que cuentas y como lo cuentas, tienes una chispa que es la envidia blogeril, coses que es una maravilla, con ese toque cuqui que me gusta tanto. No cambies nunca. Muack!!!
    ana-entre-hilos

    ResponderEliminar
  25. Llevo tiempo siguiéndote, y aunque haya sido desde la clandestinidad, te he echado mucho de menos, no sólo por tu arte cosiendo, sino porque me río muchísimo con tus entradas. Y qué sí, chiquilla, que llevas mucha razón. Hay que ir mejorando técnica, acabados... No estancarnos. Pero jamía, déjame primero que meta a viaje mi máquina y overlock, que a veces todavía se me rebelan. Lo de las fotos... No prometo nada, que estoy demostrando aptitudes nulas para la fotografía (la luz me esquiva, jajaja). Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Amen hermana!
    Cuanta razón tienes, tomo buena nota de tus propósitos e intentaré cumplirlos a raja tabla e intentaré actualizar el blog más a menudo, que ya ni mi familia me sigue y lo más importante:
    ¡CU QUIS MO PO WER! (con música suena mejor)

    ResponderEliminar
  27. Ya te echaba yo de menos, me alegro que retomes y con aires renovados. Buena idea, renovarse o morir. Bsos

    ResponderEliminar
  28. Hola Diana! No se por que no me habia ctualizado blogger tus entradas y voy y me encuentro tres!!
    Pues me uno a la mayoria en darte la razón en lo que dices. La blogoesfera esta de capa caida y en un circulo vicioso de toooodas cosemos el mismo patron.....pero ahora ni eso. A mi cada vez me engancha mas la costura porque cada vez me estrujo mas la cabeza, la vista y las manos en dejar la prenda bonita, bien hecha, trabajada, aunque me lleve muuucho tiempo. Parece que hay que coser y coser para publicar y publicar. Yo no soy de las mas atrevidas cosiendo la verdad, pero este año ya me habia marcado el propositode intentar innovar, darle una vuelta de tuerca a la costura dentro de mi estilo claro, que dicho sea de paso, cada una tenemos un estilo de prendas que cosemos pero no tendriamos que fijarnos en eso para calificar de bonita y bien hecha la prenda, sino en la propia costura, el patron, los acabados....o eso creo yo.
    Bueno y no sigo porque he cogido carrerilla y no paro! Jaja. Siggue tan cuki como siempre que sabes q a mi me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues a estas alturas ya ha quedado sobradamente claro que te echábamos mucho de menos, pero mucho. Yo te descubrí en el Maratón Telaria y siempre me quedaba boba con tus costuras y con esos preciosos detalles que incorporabas en las entradas utilizando dibujitos de las propias telas... Intenté seguir tu tutorial para hacerlo, pero qué va, ni por asomo!
    Por mi parte, aunque llevo relativamente poco tiempo cosiendo, me he interesado mucho en cómo hacíais las cosas quienes las hacíais bien, y poco a poco he ido mejorando mi trabajo..., pero me queda mucho!!!
    No me quiero hacer propósitos para el año, porque a estas alturas de la vida, ya se que no suelo cumplirlos, asi que mis metas son a más corto plazo, ¡qué le vamos a hacer!
    Estoy muy contenta de que vuelvas a publicar, y seguiremos vIendo crecer a tu preciosa peque!!
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el texto! Yo soy nueva en esto de la costura pero adoro coser para aprender, conocer telas, patrones y los acabados...lo mas perfectos posibles! A ver con que cosas cuquis nos sorprended! Yo en propósitos del 2015 seguir aprendiendo y siendo valiente para probar costuras nuevas!

    Saludos desde Francia,

    Isabel

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...