Páginas

martes, 29 de mayo de 2018

La "chanelita", no, no: las "chanelitas"

Hola, cómo te va? por aquí sigue lloviendo, madre de dior, cuándo va a acabar esto? que yo soy de secano y me parece que vivo en Escocia, mismamente.

No me gusta quejarme, ya lo sabes tú...

Todavía colea el tema de Maestros de la Costura, en concreto el tema de la Chanelita (Mahi dixit), que curiosamente fue el programa que vi yo en vivo y en directo.

Pues María ("a ratitos perdidos") nos ha liao a unas cuantas para coser una chanelita, para nosotras o para nuestras niñas (incluso a algún niño le gustaría también, seguro). Y como servidora se apunta a un bombardeo, pues hala! a buscar tela "Chanel", que tiene otro nombre pero que no me acuerdo, que da igual porque no pienso coserla nunca más, never!

Cuando fui a la tienda de mi pueblo, esa que hay que echar merienda pa ir porque está mu lejos de mi casa, pues tenía allí el hombre unas cuantas chaneles, todas feas, no te voy a engañar. Y de repente veo una ideal con unos colores, unos brillis una hilatura...y digo "ésta!"...pues no, que solo había un retal, no sabes lo de Murphy? pues eso.

Aun así me lo llevé, que digo, me hago aunque sea un monedero, o un salvaeslí, Mari, la quiero!. Y luego ya me tuve que adaptar a comprar otra para hacer la chaquetita en plan bien, a lo costurera profesioná. Y la más "juvenil" que había era una blanca con unos hilitos en pistacho, que me recordaba a Margaret Thatcher pero poco. Así que compré un montón que me ha dao para unos shorts también...si es que no tengo mesura, hija.

He estado dándole vueltas al retal, y pensé en combinarlo con tela vaquera para poder hacer algo con él, pero entonces recordé que el patrón que iba a usar no tiene manga sastre y que apretando todo un poco podía salirme la chaqueta. Hice un poco de tetris y lo conseguí! Pero como no estaba muy satisfecha y si no usaba ahora la tela "señora inglesa de mediana edad" no la iba a usar nunca, pues cosí un conjunto también. Por mí que no quede, oye.

Prepárate porque es una entrada doble, o cuarto y mitad, como quieras, pero que va larga, luego no digas que no aviso, que si tal que si cual...

Te voy a enseñar primero la Chanelita azúl, con su poquito de grana que ha satisfecho el gusto culé que reina en mi hogar. El patrón es de la revista Ottobre, del número 6/2014, que ya lo cosí AQUÍ.

La tela es tan tiesa que la niña no puede doblar los brazos, así que creo que se la va a poner Rita...

Te la enseño:


La he forrado de algodón azúl marino para dificultar todavía más hacer el juego del codo...


El toque más chanelero, unos flequitos en el bajo







No se ve muy bien, porque la niña estaba pachucha, y las fotos están hechas a última hora y está lloviendo a mares (ya te lo he dicho antes, pero como soy doña excusitas...)

Y eso es todo en azúl, ahora te voy a enseñar la verde. Es un patrón de la revista Patrones Mujer (no se número) que viene el conjunto y como me pareció mono, pues allá que fui.

En este caso he adornado el delantero con un flequito y como me parecía poca cosa le he plantao unos minimadroños en el tono de los hilos de la chaqueta...cómo se deshace esta tela!...pero la azúl peor.



La he forrado con forro de raso en el verde de nuestra tela




Los pantalones también son de "Patrones Mujer", los que van con la chaqueta.


Tienen un delantero muy chulo, con sus bolsillitos, ya he cosido un par de ellos


No sé por qué, pero me pareció que la blusita liberty que cosí hace poco, combinaba de p.m. con el verde de la tela............pues no, pero ya no tenía tiempo de pensar otro estilismo!




Este patrón permite a las pequeñas doblar el brazo como unas campeonas! Es manga sastre, lo que complica un poco más la confección, pero con las instrucciones en vídeo todo va como la seda... siempre que te hayas apañado para marcar los piquetes en este tipo de tela, claro.




El pantaloncito sí que lo usaremos, pero la chaqueta no la termino de ver, creo que es por la tela, que le cogí un poco de manía porque la tuve que comprar a la fuerza y eso a mí no me gusta ni gota.

Y nada más, de momento, si tienes una tela chula te animo a que cosas una chanelita, son cómodas, la primera que hice se la puso la peque muchísimo, le encantaba porque parecía una chica mayor. Es toda una experiencia coser con estas telas, que yo no he entretelado ni nada porque era una prenda chiquitina. 

Si quieres ver más versiones, se ha animado un montón de gente, puedes usar el hastag #retochanelita en Instagram. 

Gracias María por inventarse siempre saraos que animan a la gente a coser y siempre te retan un poco o un mucho, pero te retan.

Nos leemos pronto!

Besos
Diana




6 comentarios :

  1. Me gusta mucho la segunda porque el conjunto queda chulísimo, pero la primera me gusta hasta para mi! Es la primera chanelita que me gusta de verdad, y mas que la mia, jjj
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me meo con tu entrada! Te han quedado moniiiisimas!! Aunque tenga que ir como robokop sin doblar el codo....

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Julia, la primera me gusta hasta para mi, pena que no se la pueda poner mucho.
    El segundo conjunto es muy chulo, y los madroños que no falten. El pantalón lo cosí igual, yo hice un par de cambios y también tengo pensado hacer alguno más, que quedan genial.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que la azul sea tan tiesa, porque es preciosa. A veces también me pasa, que me ciego por una tela y luego no hay quien la soporte. El conjuntito también está muy mono, pero sí que lo veo un poco Ms Tatcher... tengo que confesar que la hechura chanel me gusta pero las telas chanel poco o nada.. y de coser son una jodienda. Pero bueno es una experiencia. Y que conste que la mía ya me la he puesto varias veces y eso que pensaba que la dejaría arrumbada en el armario.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...