Páginas

martes, 30 de junio de 2015

A mí me va a dar algo

Hola, ahora mismo no se me ocurre otro título, es el día más caluroso del frente de calor africano que nos envuelve. 
Yo he venido a hablar de mi libro así que, al lío!
Este trajecito lo hemos ya requeteusado, y las fotos sin niña dentro son post-estreno, ¿qué te quiero decir con esto? pues que corremos el riesgo de que pase como con el vestido de las matrioskas, que después de publicar, veo la entrada en el móvil y aprecio un "pequeño" lamparón cruzando de arriba a abajo mis fotitos. Si esto ocurriera, la solución más efectiva es que te hagas la loca. Mira a ver...
Estoy muy abducida por los patrones de O+S, y sobre todo por este patrón de pantalones, ya lo cosí aquí y no descarto volver a coserlo, aún a riesgo de ser cansa y tal.
La tela es de esas que la ves mucho tiempo, te gusta, pero pasáis la una de la otra hasta que un día la veo en la tienda de telas de mi pueblo, me pilla con el día tonto y la cartera en la mano (con pasta dentro, claro) y se viene pa casa.
Enseguida ví que la combinaría con tela de color vaquero, no encontraba cual, soy muy mía para los tonos, y tenía que ser mu parecida, si no, no. Me vino la luz, viene poco, pero viene, y me acordé de unos pantalones de algo parecido al chambray que tenía en mi maleta de la ropa de verano y que ni de coña me voy a poder volver a poner. He echao músculo, qué pasa?
Es tela vaquera pero super finita y fresquita, me venía al pelo, mari!
La blusita es muy favorecedora, tiene su tomate, no te engañes, pero queda resultona. Yo he utilizado el famoso método Anning para hacer las mangas (que he acortado), un poco más femeninas, más cursis, si, no te digo yo que no. Le he cosido una gomita para que queden rizaditas, ni más ni menos.
Os pongo fotos, no?
Así es por delante...

Y así por detrás

La mesa de la terraza ha sufrido daños irreparables al fabricarme un tablero para los hilos, venga de poner clavos y cuando levanto la tabla...en fin, he tirao de filtro de photoshop y tendré que barnizar. La tabla me ha quedao ideal, ya os la enseñaré.
En el canesú le he puesto un vivo hecho con la misma tela del pantalón.

El escote se ajusta con una gomita que va dentro de esta jareta, así queda perfecto.


Y aquí cómo ha quedado la manga después del "gomeo"
Ahora un detalle. El ansia viva me posée a veces mientras coso y quiero terminar atoaleche, lo que provoca eso fallos tontos que te joroban una prenda entera, porque siempre lo vas a ver. Se lo pones a la niña y lo ves, cierras los ojos y lo ves, lo planchas y lo ves...es muy fatal esto.
Al hacer los piquetes para la curvita del aplique, los hice
1- demasiado separados
2- demasiado profundos
por eso en vez de redondito, queda ... así como ves. No es fallo del patrón (dios me libre a mi de hablar mal de los patrones O+S), viene todo explicado para que quede perfecto, es cosa del sinvivir costurero.
Me estoy enrollando sobremanera, aguanta que ya queda poco!
Aquí "lazoloco" luciendo el modelis:

(veis esa casita tan mona detrás de la niña? una casita que traje de Grecia hace mil años...pues ya no está con nosotros, se cayó accidentalmente al trepar mi angelito por el asiento de madera y subirse a la mesita donde la teníamos respondiendo a un impulso irrefrenable de ... liarla? y se hizo añicos poco después de estas fotos, qué disgusto...en fin, ley de vida...)
A la niña le gustan porque tienen un poco de vuelo y como está en fase "falda para todo"...

Mirad qué buena es, no te la imaginas trepando, ahí con su lazo y sus manoletinas...
 Que sí! que es buena, se menea mucho, pero es un solete.

Mirad que genialidad el ajuste del escote, es un patrón molón


Y ya está! eso es todo de momento, se me acumulan las cosas para enseñaros, he tenido mucha suerte últimamente, ya os contaré!

Feliz semana!

besos
Diana

15 comentarios :

  1. Me requetenencanta la diosa con ese modelis. Lo tengo cortado y preparado en busca de tiempo/inspiración para combinar las telas. La idea de la manguita corta combinada con método anning es genial. Me la apunto.
    El fallo ni se ve y lo de la casita, bueno, así tienes una excusa para volver a Grecia a por otra. Lo que no se es si la comprarás en euros o dragmas..jejej
    Un besote superDi

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! el patrón, la combinación de telas, la modelo. Pero que me saques una carcajada a primera hora del martes (bueno, la menda lleva en pie desde las 7....) me gusta aún más. Eres auténtica! Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Este conjunto de Oliver+S me chifla e incluso el año pasado saqué un patrón para mi jejejeje Sólo queda sacar tiempo ;) Por cierto, tiene su gracia que Atenea haya ajusticiado una casita griega, será una casa troyana o de alguien del FMI? ;) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosisimo... esta tela es monisima, pero sobre todo el patron de la blusa me gusta mucho, y los shorts con blusa se han convertido en el nuevo vestido, jaja arregladitas y comodas, que son niñas.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Preciosisimo... esta tela es monisima, pero sobre todo el patron de la blusa me gusta mucho, y los shorts con blusa se han convertido en el nuevo vestido, jaja arregladitas y comodas, que son niñas.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aire vintage estupendo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitooo el modelazo!
    Si yo le hago algo así a la mesa me tengo que ir de mi casa, jajja.
    Deseando ver ese tablero!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi no me lo vendes, reina, que yo a este modelo le he sacao tinta china! Me encanta tu versión y tu puntito en las mangas...me lo apunto, por que aun me queda una talla que aprovechar de este patrón. Ay Atenea! destrozando la casa de tu madre!!
    Como siempre un gusto leerte, que me he reido con lo de sacar músculo!!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que me ha gustado el conjunto tan tan tan estupendísimo, pero me has dejado con la intriga del tablero, que tanto ha merecido la pena para ... ejem... hacerle esas marquitas de nada que no se ven... jajajajaja a la mesa de la terraza.
    Lo dicho, el conjunto me gusta y mucho, además he conocido el método anning que no lo conocía.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué monada de conjunto! Esta tela...... si la viera por ahí pensaria en ti, seguro.
    De tu diosa, pues eso, DIVINA.
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!!
    La niña, el conjunto y tu terraza.
    Vamos el fallo se lo ves tu porque si no lo dices no se entera nadie. Por ahí se de una a la que le pasa lo mismo.
    Que pena lo de la casita, míralo por el lado bueno, ya tienes un motivo más para volver por Grecia.
    Uyyyy que intrigada me has dejado con lo de enseñar muchas cosas.
    Estaré a la espera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Bonito conjunto Diana! De los que me gustan a mi por bonitos, practicos y cukis....jaja. Atenea se podia juntar con la mia, yo siempre digo que de mayor va a ser escaladora profesional, lo tengo claro! Se encarama a todo, y no se le da mal eh? Jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa está Atenea!! Me parto con tus entradas. Los patrones de OYS... Qué vamos a decir, son ideales. Esos pantalones los tengo en mi lista interminable, casi al fondo. A ver cuando les llega el turno porque cada versión que veo hacer me gustan más.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! Y a mí tb me va a dar un flus con este calor, realmente insoportable! Aún así, has realizado un precioso diseño, la tela es ideal con esas muñequitas y la peque es la mejor modelo de la red!!! Preciosa!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...