Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reto Telaria Bee, se ha vuelto a liar!


Hello! cómo estamos? sabéis que ya se ha acabao otra temporada de Great British Sewing Bee? no se si echarán algún episodio extra en plan resumen o lo que sea. Se me hace tan corto...para cuándo una edición española? pa cuándo, zeñó, pa cuándo?!
Qué os ha parecido? contentas con el/la ganador/a? nodigoná...
Tengo que decir que he visto a Patrick mu desmejorao...esa calentura que lucía en la final, amos amos, con lo que él ha sido...pero nunca olvidaré cuando le ví con falda, qué estampa jamía, oysssss!!
Me enredo me enredo, hoy os cuento que me he apuntao a otro reto, si, sigo siendo esa que se queja toelrato de la falta de tiempo, pero no me puedo resistir, y si me lo propone Telaria, ni te cuento.
Pues un día María, la Inglesita y actual propietaria de Telaria, nos propuso hacer nuestro propio "sewing bee". Y las locas de siempre dijimos que sí, que sí, que sí!
En qué consiste el reto? mu fácil! María nos mandaba medio metro de tela que ella piensa que nunca compraríamos (nos conoce muy bien ya) y nosotras nos comprometíamos a hacer una prenda con ella, haciendo, en la medida de lo posible, que sea fiel al estilo de cada una.
Cuando fueron llegando los paquetitos empezó el pánico: las telas eran "ojú!" pero además venían acompañadas de lo que hemos dado en llamar "complemento"... cooooopón! (exclamé yo al ver lo mío).
Mientras escribo esto, no sé que es lo que han cosido las demás, me voy a enterar a la vez que vosotras! qué ganas tengo! Todas las entradas han sido programadas para hoy y será entonces cuando se desvele todo, a alguna la compadeceré, otra me compadecerá a mí, y seguro que nos reímos un rato. He tenido suerte porque coso para la niña, las demás no sé cómo se habrán apañao, ángelicos!
Os cuento lo mío:
Abro el paquete, quedo fascinada, no sé qué pensar, me siento aliviada porque los colores combinan...
Dejé la tela en la mesa del salón, pa ver si me hablaba y me inspiraba...no se callaba la tía, lo primero que me vino a la mente fue una cazadora tipo bomber...no había suficiente tela...después pasaron los días...y la tela sólo me decía "cojín" (la muy p...).
Muchos más días pasaron, no me atrevía a meterle mano, miré patrones, la tela me susurraba algo que no era cojín, por fin...y el complemento me gritaba "cuquízame!"
Eso es lo que me llegó:
La tela principal: algodón del bueno, estampado geométrico ye-yé en color chocolate y hueso

El complemento: tela de puño de camiseta color hueso

Y esto es lo que he hecho con ellas...

Es un mono, de pantalón corto, se vé, no? El patrón es de Burda, pero lo he transformado tanto que no vale la pena que os diga cual.

En la espalda lo he fruncido con elástico que va desde un costado a otro. Así ajusta bien y me deja la pechera sin arrugas.



Y la pechera está hecha con la tela de puño a la que le he pasado un zigzag pequeño por un borde para hacer el efecto "lechuga". No estoy muy satisfecha, no ha quedado todo lo tupido que me hubiera gustado, pero a la vez me gusta el efecto bicolor.
Esto con la remalladora se vé que queda niquelao, pero chica, no lo he probado nunca y me hice caquitas pensando que me cargaba el trocito de puño y no tenía más! Me propongo aprender a hacerlo ya mismo.


a los tirantes le puse los 2 cm que me sobraron de tela, para complicarme la vida un poco más.


No me podía faltar la diadema a juego, son manías que nunca me quitaré, pero no hago daño a nadie, mujer!

Mira  qué geométrica por el revés...
La niña, pues no se si es que le gusta todo lo que le coso o que con tal de hacerse fotos...el caso es que encantada de posar, la ví cómoda y chuli.





Nos vale pa lo nuestro...no parar


Si, creo que le gusta

Y si no le gusta, me hago un cojín, que mira qué mono quedaría con mi sofá!


La verdad es que cuando me gritaba "cojín" yo lo visualizaba en un sofá de eskai (o como se ponga), en un decorado de "Cuéntame"... ahora me dice bajito "ye-ye" "vintage" "añodelapera" ... pero no le hago caso, le he cogido cariño, fijaté...

Bien lo podía haber llevao yo cuando peque...
En definitiva, me lo he pasado genial, me ha motivado muchísimo este reto, me ha dado en qué pensar muchos días, eso lo agradezco mucho, de verdad.
La tela tiene una calidad excelente, un gustazo coserla y plancharla. El complemento pues no tiene gran misterio...puño.
Cuento las horas para ver lo que han hecho las demás costureras, seguro que me lo voy a pasar pipa viéndolo. Espero que os guste el reto y os divierta como a mí.
Gracias María por la oportunidad y las horas de diversión.
En el blog de la Inglesita tenéis los links a todos los demás blogs que han participado en el reto, disfrutad!!!

Edito:: os dejo los links para que os sea más fácil ver todas esas costuras tan increíbles :)
A ratitos perdidos
Besos
Diana

23 comentarios :

  1. Que fuerte Diana. Me has dejado he-la-da. Que airosa has salido del "marrón" (nunca mejor dicho), qué bonito! Eres una artistaza

    ResponderEliminar
  2. Di, me has dejado alucinada!!! El detalle lechuguita es totalmente rompedor. El conjunto supercuqui!
    Reto superadísimo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Diana, eres de las más grandes hija. No me cierra la mandíbula. Bravo!!!!!!!!! Impresionante. Un diez. Y lo de la lechuga con el puño ya me has dejado muertita. Yo quiero ser como tu.

    ResponderEliminar
  4. Pero como tienes la habilidad de convertir lo... digamos... imposible en divino de la muerteeeee! La verdad que me pasa como con la tela dorada, no me parece tan espantosa nada mas verla, será que soy como tu peque, me gusta todo lo que coses, si me hubieras vendido la moto de que te has comprado esta tela y este puño tan monisimos y lo has hecho a posta me lo había creído.
    O sea: reto conseguido!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh qué cucada de modelo! Menudo trabajo, reto superadisimo con tantos detalles y esos acabados... me encanta!!!

    Besos!

    Isabel

    ResponderEliminar
  6. LO-FLI-PO Asombraita me tienes. Esto si que es llevárselo a su terreno con todas las de la ley. Que pasada hija. #aunomelopuedodecreer

    ResponderEliminar
  7. ¡Oooooh Diosa Diana Costurera , que donde ves una tela clavas la aguja y lo bordas! Que sepas que mientras escribo esto hago reverencias al mismo tiempo.
    ¡Qué imaginación tienes chiquilla!

    ResponderEliminar
  8. Tu niña preciosa y tú con esa gracia para contar cosas que pa qué, el mono me encanta, yo quiero uno igual!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Diana me has dejado muerta!! cómo puedes tener esa capacidad para ver la prenda ? eres una artista!! Me siento superorgullosa de tenerte como amiga de costuras!! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh precioso! Esos detalles en la pechera, en los tirantes... Como me gusta. El resultado ha sido de 11! Y seguro que tu niña encantada. Enhorabuena!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  11. No se me hubiera ocurrido en la vida y menos hacer la pechera con el punto así onduladito modo lechuga que dices, ha quedado monisimo el mono... jajaja y a la peque creo que esta encantada!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Diana, cuando estuvimos juntas y hablamos un poquito de este reto... por tu cara jamas pensé que tuvieras en tus manos lo mismo que yo!!!....
    Fijate que yo te veia contenta con lo que tenias y yo estaba desesperada por no saber que hacer.... oju... que horror!!!.
    Esto me reafirma lo que pienso..... tu estas en un nivel superior.. ya que tu creatividad te ha llevado al limite total....
    Para mi, tu eres la gran campeona de este reto!!.
    Bravo y Bravo Diana!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Eres grande, muy muy grande!!!!! Estoy viendo tu entrada y cantando a la vez..... oleeeeee, ole!, ole ole ole ole, oleoleoleoleoleoleoleoleoleole........oleoleole.....A Diana al verla coser, se te viene a la boca un olé, ole oleeeeeeeeee........ (Salve Rociera, interpretación a capela)

    ResponderEliminar
  15. Buaaah!!!!! A-lu-ci-nan-te me parece una pasada!!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno no sé si seré rara pero la tela me gusta bastante, ahora, si me dan medio metro y un complemento desde luego que no se me ocurriría algo tan mono, lo has resuelto genial!

    ResponderEliminar
  17. Vaya transformación que le has dadoma ese complemento insufrible, me quito el sombrero de verdad, te ha quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Di, me has dejado boquiabierta con esto. De verdad. Voy a ver si se me cierra un rato, pero antes que nada, antes que decirte lo preciosísimo que es el mono te digo que tus entradas son las más divertidas del sewingblog-world con diferencia. Bezitoz

    ResponderEliminar
  19. Ay Di, no sé si el mono de encanta o me horroriza. La telita también se las trae. Pero para mí has sido la mejor de este reto con creces
    porque cuquizar lo incuquizable, no lo hace cualquiera. Has sabido llevarte a tu terreno algo que a priori era casi imposible. Me quito el sombrero.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Desde luego eres lo más. Que conste que a mi la tela me gusta, aunque la verdad no la veo muy infantil, pero tu has sabido sacar el mejor partido. El mono es una verdadera pasada, me encanta el detalle de la pechera alechugada. ¿Pero como se te ocurren estas cosas? Impresionada estoy.

    ResponderEliminar
  21. Estoy...a-lu-ci-na-da. Las telas te hablaron alto y claro. ¡Qué cucada de mono, con su diadema a juego! La pechera lechuguina es del diez. Para mí eres la campeonaaaaaa. ¡Artista!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todas!!! sois muy amables, hermosas
    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Super bonito este mono!! Ya me gustó cuando lo ví en IG, pero ahora y viendo los trabajados detalles mucho más. Y por cierto, vinilos de Radio Futura...Con lo fan que soy!! Me ha encantado esta entrada! Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...