Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

Trilogía del estirón II :: lino y crochet

Buenos días! ya es jueves! bieeeen! ....no?...jejeje! que si, mujer!. Hoy seguimos celebrando el quinticumple del blog de María (la Inglesita) y hoy nos propone "lino" y me encanta porque estoy loca con el lino este año...m'hadaoporahí.
 
Ya os conté hace tiempo que quería hacer un vestido con bolsillo de ganchillo, y me parecía que el lino que tenía visto en Telaria me iría ideal para mi invento...pero ya estaba inventao...las guiris, que son mu rápidas...
 
Dándole una vuelta de tuerca, pensé en hacer algo diferente, y justo esa semana Simona de "Bica rica" me dio un link a una web de ganchillo superideal : Dada's Place (no perdérsela) y allí encontré un tutorial para hacer caritas de osito con hilo de algodón! En casa somos muy de ositos, que nosotras llamamos Teddies, por que somos muy finolis (a veces...). Pensé que a la niña le iba a chiflar, pero como se me quedaba soso, le he puesto también una cenefa o como se llame, también de crochet. Y además, una mariposilla que también he aprendido a hacerlas hace poco.

Este es el resultado!


El osito, no es adorabie?


Y la mariposita...


Como el título de la entrada indica, este vestido pertenece a la trilogía del estirón, aquí directamente le he añadido un trozo al bajo, hala! sin más...

 
Lo he cerrado detrás con un botón de florecilla a tono con el algodón, y va todo terminado con vistas, cosa que debo mejorar mucho...


El ojal, otra vez, hecho con hilo, estoy muy cansina con el tema, pero es que me parece que el lino lo pide..-

El patrón es un trapecio básico y le he hecho escotazo en la espalda para darle un toque más original. La tela es una maravilla, suave, fácil de cortar y coser, plancha genial, color divino...un 10! La he comprado en Telaria y es el color "Moss", como la Kate Moss, qué te parece!


A la niña le encanta...pareceser...


(pobres piernitas, tiene un brote de eccemitas, si alguien me recomienda una crema, soy toda orejas)
 
Nada más, amigas del dedal! Espero que os haya gustado, nos vemos pronto!
besos

miércoles, 28 de mayo de 2014

La Inglesita cumple 5 - Ctrl+C

Hola amiguitas, hoy toca una sesión de Ctrl+C, o sea copieteo descarao, y me ha hecho gracia que María proponga este tema porque hace tiempo que quería enseñaros un par de cosillas que son copias de algún diseño que me gustaba...al final sólo he encontrado fotos de uno de los modelos, y eso es lo que os enseño.
 
A menudo veo cosas que me gustan y entonces me "inspiro" en ellas, pero este vestido lo he copiao a saco, no se podía mejorar, es un diseño muy bonito, y de una de mis diseñadoras favoritas cuando Atenea era más pequeñita.
 
Ahora estoy atravesando una etapa un pelín más "sport" pero siempre con piquillo!
 
Ahora veo las fotos y veo que se lo hice "crecedero" y con demasiado vuelo, y le veo muchos fallos...era jóven e inexperta...y mi niña qué chiquitita! casi un bebé...oys...
 
Bueno, espero que os haga gracia, es un modelo hiper-copiado, versionado, inspirador...
 
Aquí van original y copia

Besos!




Habéis pasao ya por el blog de la Inglesita?
:)

martes, 27 de mayo de 2014

La Inglesita cumple 5 - Rojo

http://lainglesita.blogspot.com.es/
Casi no llego!!! la Inglesita está celebrando su 5º aniversario, que ya está bien...y hoy nos propone sacar esas costuras en rojo que hemos ido haciendo, yo, casi sin darme cuenta, aunque me gusta mucho el rojo para niños, no me había dado cuenta de que lo he usado tanto!
Os dejo una recopilación de mis cosas en rojo
Besos!
 


 
 


 
Pasaos por su blog para ver los enlaces de todas las que se han animado a acompañarla en esta celebración tan chula :)

viernes, 23 de mayo de 2014

Trilogía del estirón I :: el vestido Confeti

***Edito porque se me ha olvidado lo más importante! por si me quereís copiar o "versionar",  la tela es de Telaria, y también la hay con el fondo blanco, a un precio inmejorable, os la recomiendo totalmente, lava y plancha fenomenal y es fuera de lo común...si te cansas de mariposas y bicis...venga que se agota!!!***

Hola buenas, cómo váis? yo estaba buscando una ocasión especial para publicar este modelito.

Un poco tarde pero he pensado que con un día tannnn nublado y feo, era conveniente publicar algo bonito (no, abuela no tengo) y como hoy es un día de celebración para todas las costureras porque el blog de "La Inglesita" cumple 5 años (Felicidades!). Seguro que todas lo conocéis, yo he aprendido muchísimo con ella, soy fan.
 
Pasad por su blog hoy que hay una sorpresa espectacular!!!
 
http://lainglesita.blogspot.com.es/2014/05/la-inglesita.html
 
Aprovecho las felicitaciones (5 años no los cumple cualquier blog...) para ponernos un vestido de fiesta, de esos para las grandes ocasiones, que son muchas en la vida, hay mucho que celebrar, a que sí?

Bueno, esta tela llegó a mi "por sorpresa", la vi primero a través de un "guasap" y exclamé: "oysss"...y cuando la tuve en mis manos...sin palabras, la toqué, la retoqué, la mire por la parte de arriba, por el orillo que tiene más dorado, lo volví a toquetear, la extendí, la doblé, me puse supernerviosa...
 
Ya os adelanté en la entrada anterior que iba a hacer una trilogía del estirón para contaros un caso que me ha ocurrido por chula o pardilla, no se muy bien...y este es el primero de los 3.
 
A la niña la tengo requete-medida, tengo un dibujito con sus medidas, bastante actualizadas, pero parece ser que a la niña le ha dao por estirar, pero como es menudita, no me entero. Así que cuando fui a probarle el vestido, ya terminado, porque yo lo valgo, yo no pruebo ni hilvano ni casi uso dedal, pues a la niña se le veía medio pompis. Somos modernos y "openminded" pero eso no había por dónde cogerlo. Comprenderéis que casi me da algo, hice pucheros y todo...el confeti de la maravillosa tela (diseño de Michael Miller) debía quedar en el bajo, es el efecto que quería, la tela está hecha pa eso...pero no me quedó más remedio que añadir un trozo al bajo, probé fruncido, pero no, y al final hice este efecto "enagua" que creo que no queda nada mal. Incluso resalta la zona dorada.
 
El patrón es un vestido que venía en el Burda de Navidad del año pasado y que me gustaba mucho. Creo que queda mejor con una tela con más caída, pero con esta tela cualquier patrón luce, es tannnn bonitaaa...Lo malo del patrón es el fruncido del delantero, aunque lo he reforzado por dentro, el hilo tira un poco...probé con hilo elástico, pero no quedaba bien. El cuello lo he fruncido bastante más de lo que dice la revista, porque quedaba desbocado. Por lo demás es un vestido facilito y resultón.
 
A ver qué os parece...nos vamos a la fiesta?
 

Para tapar el frunce y sobre todo reforzarlo, he puesto un lazo de lamé dorado, que el desgraciado se riza como loco y me ha dao mala vida, pero bueno...


Mirad la tela...la queréis, a que sí?


Lo he cerrado con un botón del año de la pera que tiene un brillito dorado parecido al de los confetis de la tela, y el ojal de hilo, que me ha dao ahora por ahí.


La parte de detrás...


Y con niña dentro, a ella le encanta, y hemos comprado unas bailarinas doraditas para acompañar. El soborno para las fotos, a parte del vestido, fue cuarto y mitad de colorete en los mofletitos...


Dale caña a la barita, hija


Sigue siendo cortito, pero decente...


El pompis tapadito...

 
Qué bonitas han quedao la varitas...todo el brilli que falta, está en la alfombra, je-je...
 

Espero que os haya gustado, buen fin de semana!!!
besos

miércoles, 21 de mayo de 2014

Algo nuevo empieza...

Buenos días! siento la desaparición "bloguil", pero no doy más de si...tras la preparación intensiva del mercadillo del que os hablé en la entrada anterior, me tocó hacer el cambio de armario, lipiar la casa (si tardo un poco más hay que sacar la Karcher) y atender a la vida "real".
 
La experiencia del mercadillo, la verdad es que fue estupenda, vinieron a verme 2 amigas blogueras y me alegraron el día! (Angeles, de "El prensatelas" y Pilar, de "Pilicose"). No sabéis la ilusión que me hizo, estuve todo el día en una nube :)
 
En cuanto a las ventas...ejem! poco, la verdad, porque no se por qué misterio, hubo poquísima gente. La organización estupenda y el entorno ideal.
 
Y ahora os cuento...hace tiempo os conté una pequeña faena que me pasó cuando esperaba un puesto de artesana en el mercadillo de mi barrio y que tuvo como consecuencia abrir la sección "El tenderete". Pues después de movidas varias...ya tengo puesto!!! voy a estar en mi carpa super cuqui todos los domingos en el Mercadillo del Soto del Henares (Torrejón de Ardoz, Madrid) de 9 a 14:30 y además, los meses de verano, estaré en el mercadillo de artesanos del Parque Europa! seguro que muchas lo conocéis, y si no, merece la pena, los niños lo disfrutan muchísimo.
 
Estoy muy contenta, aunque nerviosa, porque la niña todo el día con el padre, me la pueden liar mu gorda, pero es por una buena causa que espero que me de algún ingresillo extra y sobre todo muchas experiencias interesantes.
 
Así que ni fotos ni ná, que tengo mucho que hacer, una entrada sosa de vez en cuando se puede soportar, no? comosoís...
 
Para saber horarios y cómo llegar, haced click en el enlace de arriba del Parque Europa y allí está toda la información. Espero que os animéis a venir a verme!
 
En breve os enseñaré los últimos modelitos de la niña en algo que he llamado "la trilogía del estirón"
y es una cosa de esas de "pamearynoechargota" o "de bombero retirao".

Muchos besos!

jueves, 8 de mayo de 2014

Niiiiñaaa, animaté que lo llevo baraaaato! - mi primer mercadillo

Hola! entrada mega rápida para contaros por qué tengo el blog abandonaíco, no visito vuestros blogs ni dejo comentarios ingeniosos, y por qué no aparezco por las redes sociales que tanto me gustan...
 
Por que estóy cosiendo y pegando como loca! haciendo cartelitos, comprando telas, hilo, cintas, su poquito de piquillo y de lazo de tafetán...

Voy a participar con lo que me de tiempo a hacer, si te animas, nos vemos en La Casa Grande de Torrejón y yo estaré toda cuqui, en mi puesto número 23 :)
 
Voy a seguir dándole a la aguja un ratillo más!
Besos!
Diana

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...