Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

JAU!


JAU! La madre de "Hoja-Agua" os saluda. Os habéis enterao de que es carnaval? así me gusta, que estéis informadas. Pues en nuestro cole nos ha tocado ir disfrazados del cuento Pocahontas, de indios, vamos...

Como alguna ya sabéis, llevo un mes con la antelina parriba y pabajo poniendo detalles, recosiendo pantalones que se le quedaron estrechos a la pequeña, en fin, dale que te pego.

Como en clase han estado trabajando el proyecto de "los Indios" pues el tema venía al pelo. Cada uno se puso un nombre juntando dos palabras de la naturaleza, en nuestro caso, Atenea se llama "Hoja-Agua", y esa fue una de las primeras cosas que hice al disfraz, lo que veis en la foto que uso de portada de la entrada.
 
Hace unos meses fuimos de excursión al Museo Antropológico de Madrid, muy interesante, es pequeño pero está lleno de "tesoros". Allí vimos cómo las mamás nativas americanas, llevaban a sus bebés en sus "mochilas" a la espalda, cunitas super curiosas que también llevaban las niñas indias para transportar a sus muñecas. En el museo tienen una de estas mochilas de "juguete", preciosa. Para completar el disfraz, y como tenía tiempo, he hecho una. La idea ya la vimos en el blog de Cosotela, Antonia le hizo el año pasado a su preciosa niña un disfraz de india con mucho arte, y también llevaba una mochilita con un bebé, super graciosa.
 
Así de agusto va nuestra muñeca en su cunita
 
El relleno es cartón de ese blanco de bolitas...como se llama? porexpan? pues eso, y va forrado con minky pa que no pase frío mi nieta.


Todavía no tiene nombre...
 
Y este es el vestido




No tengo patrón, lo he sacado de un vestido básico, quitándole vuelo. Va forrado con la misma tela, pesa un poco pero abriga, que es lo interesante.


 
Lleva unas calzas que hacen de botas. Lleva unos "pisacacas" y encima esto. Para sujetarlo lleva elástico de silicona, del que llevan los bañadores, porque no resbala al pisar.
 

Y como tienen que ir abrigados porque van a estar en la calle un buen rato, le hice unos pantalones. Le he tenido que meter 2 trozos para ensanchar, porque le quedaban apretaos que parecía Mario Vaquerizo.


Y la corona de plumas, las encontré del color que quería, y me han sobrao mogollón, si necesitáis...


 "Me mola el disfraz, pero no me digáis que no tengo paciencia con tanta foto...mirad que cara de resignación tengo..."
 
Modelis completo
 


Qué monos son los búfalos! les disparo o los achucho? ;)
Parece que mi madre no se acerca a la cocina, y va siendo la hora de comer...me las tendré que apañar yo sola!

***Ningún animalito (real o dibujao) ha resultado herido en la realización de esta sesión de fotos. Son todos actores profesionales que han posado voluntariamente***

Si a vuestros niños les gustan los indios, buscad en youtube "el pequeño Hiawatha" una delicia...

Espero que os haya gustado, estoy deseando ver muchos disfraces por la blogosfera, me encantan :)
que lo paséis bien!
besos

viernes, 14 de febrero de 2014

La camiseta "TEQIE-AILOF"

Hola darlings! hoy es un día super amoroso, no? yo me apunto porque a mí me encanta cualquier celebración :), pero comprendo que es una saturación... "un poner", en Pinterest llevan poniendo DIY de Sanvalen desde que acabó Navidad, esta gente es un no-parar.
 
En el cole de Atenea también les gusta una fiesta...así que en Sanva nos han pedido que vayan los niños de rojo si es posible, y cómo no! yo encantada de apuntarme a un bombardeo aunque sea de corazones.

Con un patrón de la maravillosa revista Ottobre he hecho una camisetita básica de manga ranglan, a la que he modificado el bajo para hacerla tipo "beisbolera" y el toque amoroso se lo he dado con uno de mis corazones de pompones (tengo un cargamento de pompones, así que los iréis viendo en diversas prendas que les tengo que dar salida, hermosas, comprenderme!).
 
El nombre no es sueco, no, lo he inspirado en un dibujo de Atenea, que le dan a veces arrebatos amorosos y nos dice "te quieeero" con voz de osezno. Esta vez nos lo ha dicho por escrito. Como está aprendiendo a escribir, además de los corazoncitos, ha puesto unas palabras en uno de los diseños que nos dedica: "TEQIE" (te quiero, pero paso de terminar la palabra, con eso ya se entiende) y "AILOF" (con el culo torcido nos dejó) que parece ser I LOVE... y a ver cómo le dices que no se escribe así...dejémosla en la ignorancia por lo menos hasta 1º de la ESO, no?
 
Pues nada, os pongo fotos y os deseo mucho amorrr... las que tenéis niños ya lo tenéis ;)
 
 
 
Los remates van con aguja doble, un "must" de las costureras modernas
 
 
A juego le hice una diadema, con una base que nos regalaron en Gandía y que no sé por qué la guardo todavía, porque a mí una diadema de lunares no me combina con nada. Es un corazón al que he metido unos pomponcitos también

 
Y una foto "fresquita" de esta mañana
 
 
Espero que os haya gustado!
Besos
 
 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Con el corazón en la mano :: DIY San Valentín

Hola queridas, se acerca el día de San Valentín, celebraremos el amor, y el amor no tiene por qué ser sólo el amor de pareja, hay otros amores, como el de los hijos, los padres, la familia, las mascotas, la costura...
 
Yo he decidido traeros un DIY facilito, alegre, resultón y que servirá como base para proyectos más complejos que se os ocurran.
Como algunas ya sabéis, antes de la costura, mi hobby era hacer bisutería, sobre todo anillos que son de lo que más me gusta del mundo. Desde que nació Atenea uso menos bisutería, me daba miedo arañarla o hacerle daño y acabaron molestándome. Ahora vuelve a gustarme.
 
A la niña le encantan los anillos, el otro día me vino con uno de plástico que le había regalado una compañera, así que he decidido hacerle uno que lo tenía pendiente hace tiempo.
 
Espero que os guste, está hecho con amorrr :)
 
Materiales
 
Un trocito de tela
Bies elástico (o FOE)
Tijeras
Hilo y aguja
Alfileres
Marcador
Relleno (guata, algodón...)
 
Medimos el dedo de la destinataria

 
Cortamos el trocito de bies elástico, de la medida justita del dedo, como es elástico se nos ajustará divinamente así. Luego he quemado los bordes con el mechero para que no se deshilache
 
 
 
Doblamos con el derecho hacia adentro y cosemos (ver marcas blancas) y volvemos hacia afuera
 

 
Dibujamos la forma que queramos, en este caso un corazón
 

La recortamos 2 veces, yo tuve que borrar el dibujo de arriba y volverlo a hacer menos centrado para sacar 2 corazones del trocito de tela...

 
Cosemos el anillo de goma a una de las piezas del corazón, la que quedará debajo. Lo cosemos a mano con cuidadito y sujetándolo bien, si el anillo es para una niña, va a tener trote y tiene que estar bien cosido. Nodigoná...
 
 
Ponemos la otra pieza del corazón encima, cubriendo el anillo elástico
 
 
 Sujetamos con alfileres, vamos a coser todo alrededor dejando una abertura entre las señales blancas
 
 
Recortamos los bordes todo lo que podamos. Yo he cosido con la puntada muy corta para que no se deshaga la costura al meter el relleno.
 
Luego hay que dar un pico en la "v" que queda entre lóbulos y se puede cortar el pico que queda abajo, así queda mejor al darle la vuelta
 
 
Le damos la vuelta y una vez del derecho, rellenamos bien. Puede que con una abertura más pequeña también sirva, yo he pensao "masvaleprevenir"
 
 
Cosemos la abertura con puntada "escondida" "oculta" "super secreta" "que sí pero que no"... queda más o menos así
 
 
Una vez cosido, me he dado cuenta de que quedaba más mullidito si juntaba los dos "lóbulos"
 
 
Así que lo he cosido por detrás, un para de puntadas vale
 
 
Y ha quedao así
 
 
Y a la destinataria le ha encantado, se pasa un poco de grande, a mi me encanta, pero para la niña lo haré más pequeñito la próxima vez. Éste me lo quedo yo (si me deja) o lo usaré como coletero...veremos...
 

me como la manita... :)

 
Espero que os haya gustado
 
Felíz San Valentín!
 
Besos
 
 

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...