Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

Noticias Costureras!!!

Buenos días! Ya hace tiempo se echaba de menos una cosa como la que os voy a presentar hoy. Muchas veces, las que seguimos algunos blogs extranjeros, sobre todo americanos, nos damos cuenta de lo "paradita" que es la blogosfera costuril patria. Hay iniciativas interesantísimas, como cual? ...
 
Ponte que te quieres coser un modelis, lo tienes fichao, pero te gustaría que tu vecina Puri se lo cosiera antes pa ver cómo sienta, si elige la tela bien, y todo eso...pues ahora no tienes que esperar a que Puri cosa! 
 
La genial, Ana, de Quepuedohacerconesto?, nos dió el empujón para llevarlo a cabo, se puso manos a la obra y nos regaló una web prácticamente perfecta, donde comentar patrones que hemos cosido y mirar los que han cosido otras costureras, en fichas perfectamente organizadas, muy visuales, escuetas pero llenas de información. Gracias Ana, por la oportunidad de participar en algo tan chulo, útil, necesario!

Hoy nace PATRONPEDIA!
 
http://patronpedia.blogspot.com.es/
Patronpedia es un blog que pretende ser una enciclopedia de patrones, donde encontrar esa información que nos falta a la hora de decidirnos a coser una prenda determinada. Hay consejos, opiniones, fotos, datos útiles de cada modelo en su ficha...y ya hay más de 100 fichas!
 
Tú puedes colaborar fácil y rápido, rellenando un formulario de un patrón que hayas cosido. Es muy sencillo y se rellena en un pispas.
 
Estamos de enhorabuena, muchacha! anda, échale un vistazo, verás qué trabajazo.
 
Seguro que os encanta, ya me contaréis, espero veros por allí participando para que pronto tengamos fichas "a cholón" y que Patronpedia se convierta en una referencia para las costureras, expertas y novatas.
 
Te has ido ya? no? ah bueno, nada nada, que me despido y te dejo que te vayas a mirar si está ese patrón que buscas!
 
besos!
 
Diana


15 comentarios :

  1. Halaaaa que estoy flipandooo! Es buenisima idea, y encima os tengo ahí a todas en un pack, me mondo, sois geniales!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea interesantísima, tener todos los patrones en un mismo sitio y con opiniones de otras costureras, seguramente que se convertirá en breve en una web de referencia para todas las que nos gusta coser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí! está hecha con mucha ilusión, nos va a ayudar un montón!
      besos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto estupendo¡¡ felicidades por las buenas ideas

    ResponderEliminar
  6. Que proyecto tan interesante!!! Me encanta la idea....me voy corriendo a verlo. ¡AH! Y de todas las presentaciones del proyecto que he leído...¡¡¡me quedo con la tuya de todas todas!!! Me requetechifla como escribes... Se te echa de menos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, y si ya participas, la leche!
      Muchas gracias, Sonia! qué maja :) jijijij!
      A ver si pronto le doy vidilla a esto, mujer...
      besitos

      Eliminar
  7. Que interesante Diana, ahora mismo voy a verlo...
    Besos
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
  8. Con lo que a mi me fascina el mundo del handmade, me paso a verlo ahora mismo! Cómo va la vitta? Espero que todo bien, yo he estado desconectada, pero regreso de nuevo al blog, por eso de que las buenas costumbres no hay que perderlas!!! Un abrazo y me alegro de volver a ver tus cuwquimonadas por aquí, amiga!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Espero que las costureras encontréis en esa patronpedia fichas a cholón...yo,ya vés...de costurera...nah!
    Besos y gracias por felicitarme en mi tricumpleblog,guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea, la verdad es que yo no sé de costura, me acabo de apuntar a un curso y estoy segura de que patronpedia me va a venir divinamente cuando avance un poquito!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tu niña es preciosa!!
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...