Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Felices vacaciones!!!

Hola! quería desearos una felíz Navidad a todas y despedirme hasta el año que viene. Me voy a tomar unas vacaciones, no me voy al Caribe ni nada, voy a hacer vida normal, pero creo que necesito un tiempo para dedicarlo a otras cosas. No se si voy a coser mucho, de momento el vestido de cumple de Atenea... :)

Seguiré conectada normalmente, puede que no conteste comentarios ni comente vuestros blogs, pero lo intentaré.

En la pestaña de tutoriales os dejo uno nuevo que me habéis pedido mucho, para recortar un motivo de una tela o de una imagen más grande que tengamos. Espero que os sirva y se entienda, la verdad es que parece engorroso, pero no es para tanto, está aquí TUTORIAL PARA RECORTAR MOTIVOS
 
Os recuerdo varias cosillas
* que en Cosotela va a empezar un cose conmigo de un bombacho con volantes divino, a mi me va a ser imposible apuntarme, pero vosotras seguro que lo aprovecháis y yo lo seguiré a ratos.
 
* que en Trae Tela se va a liar con montones de regalos, estad atentas y haceros fans en su Facebook
 
* que nuestra querida Sonia de "La pequeña aprendiz" va a dar unas clases de costura creativa en Pontejos, Madrid. Yo no me lo perdería, seguro que aprendéis un montón con ella, que además es encantadora. Para más información su blog
 
No me acuerdo ahora mismo, pero creo que eso es lo más relevante para estos días.
 
Nada más!
 
Espero que lo paséis bien, disfrutéis las fiestas, comáis mucho, vayáis a Cortilandia, y todo eso que se hace estos días.
 
Nos vemos a la vuelta con fuerzas renovadas
 
muchos besos!
 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Corazón de pompón

Hola! a ver, bonicas, ¿tenéis que hacer un regalito facilito y sin mucho presupuesto? pues ayer os propuse tunear un forrito polar, según en qué tienda los podéis encontrar a muy buen precio y en varios modelos y colores, y luego tunearlo, aunque sea poniéndole un lazo.

Hoy os propongo otra idea superbarata y resultona. Ayer Atenea estrenó esta camiseta y fué un éxito. La camiseta es de Zippy, que son relativamente baratas y de calidad, en otras tiendas es más barato, pero la tienes que tirar a los 2 lavados.

En el chino azúl, que es mi chino "de cabecera" (si, compro en el chino) he conseguido unas bolsitas de pompones de varios tamaños y colores juntos, y con un poco de tul negro, he hecho el aplique que véis. Probablemente las vendan en otros sitios, pero yo no las he encontrado.
 
Recorto la forma que quiero (en mi caso un corazón) en el tul y con unos alfileres, la fijo a la camiseta en su posición. Coso con un pespunte el corazón a la camiseta dejando una abertura donde me venga mejor. Meto los pompones, que al ser de varios tamaños se adaptan fenomenal a cualquier forma y no abultan mucho. Cierro la abertura y ya está!
 
Os pongo unas fotos  para que lo veáis. Espero que os guste y os sirva!
 

En esta foto véis el detalle más de cerca y mirad, he usado el washi tape digital pero dándole un 50% de transparencia, queda como más real, no?

Otro plano, fíjate...

Me han sobrao un montón de pompones, a lo mejor me hago yo algo...


El tul que he usado es rígido, pero creo que con el tul que tiene "caída" también puede quedar bien, y el color del tul, pues yo lo he puesto a tono con la camiseta, pero en contraste tampoco debe quedar mal...ya me contaréis si lo probáis

Queda con un poco de relieve, muy chulo :)

Con una niña dentro queda así:
 

Lo hemos combinado con una falda de tutú que hice el año pasado, en azulón para darle alegria al tono de la camiseta.
 
Y eso es todo! a presumir!

Que paséis un felíz puente, nosotras estamos empezando con toses, así que seguramente lo pasaremos chupi...
Besos!
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El regalo de B

Felíz miércoles, chavalas!

Hoy no me enrollo mucho, sólo quería enseñaros un regalito que he hecho para una amiguita del cole.

Es un forrito polar que he personalizado con su nombre en la espalda y su inicial delante.

Para la espalda he utilizado una técnica de aplique que creo que se llama "aplique inverso"...creo...



Se pone una tira de tela detrás, se pespuntean las letras y luego se "vacían" las letras, dejando a la vista la tela de la parte interior

Delante una letra con piquillo y un lazote...las sudaderas me parecen demasiado informales, necesito el toque "Diana" :) aunque a veces me paso...
 
Os pongo el tema más de cerca para que lo veáis
Le he hecho una borla a tono para la cremallera.
La letra y el lazote
Y ya está listo para empaquetar, a la niña le gustará más el juguetillo que acompaña, pero a la madre seguro que le viene bien el forrito polar, a las niñas nunca les sobra la ropa!!!
Espero que os haya gustado y os haya dado ideas!
Os dejo, me voy a comprar un tinte...alguna peluquera en la sala? necesito consejo...
Que paséis buena semana
Besos!
 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Pongámonos serias :) - el vestido Houndstooth

Hola amigas :) ya os habéis tomado el café? sois persona? bueno, pues os traigo una entrada muy seria, formalita, de lunes...

Resulta que hace poco hice una incursión en el armario de las telas de mi madre, y ella se dejó, así que me traje unos cuantos retales para dar salida a la furia costurera que me invade constantemente.

Como no siempre tengo fondos para gastar en telas, me viene de perlas que la abuela sea un poco "Diógenes" de las telas :)
 
Este retal es finito, suave, y con un estampado muy actual aunque el trocito de tela tenga más años que el hilo negro. Es una pata de gallo muy pequeñita, me hubiera gustado un poco más grande, pero queda muy mono también así.
 
Yo lo he convertido en un vestido clásico, con un patrón básico, que lo he sacado adaptando uno de la revista Espejito y me he acabao haciendo un lío con las sisa y los hombros y el cuello...jo!


 Hola!
 
 
Las manguitas las he acabado con un puño elástico, más cómodo imposible! y en la parte de delante va un trozo de puntilla (también mangao) para darle un toque elegantón. El cuello es de los que tanto se ven ahora, fruncidito, favorece mucho.


La espalda, por supuesto con su cremallera invisible, que no se qué me pasa que me queda un poco "culo de pollo" la costura de la terminación...

El puñito...las mangas van sin forro para que no le abulte y vaya cómoda.

Y un detalle de la puntilla, sólo tenía este trozo, justo para el largo del vestido!

Unas poses? vale

Lo hemos combinado con gris, uno de mis colores favoritos para invierno y para dar color, un montón de globos que nos dan en el Dibocca cada vez que vamos.

Por culpa del patrón "Frankenstein" que me he currao, me ha quedado el cuello un poco desbocado, la niña encantada porque así no se me agobia, pero podría haber quedado mejor...(el patrón a la basura, ya sacaré otro con calma)

Y nada más por hoy, que es lunes, majas!
nos leemos!

*******
COSAS DE ATENEA
mamá le está lavando la cara a la niña que venía  pintada de india, y como no salía la pintura, a frotar con una toallita, venga frotar, venga frotar...la niña callada, aguantando, y cuando ya no puede más dice: "ayyyyy! que me vas a borrar la chicha"
*******

Besos

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...