Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Un regalo para una bebita

Hola mozas! qué tal el fin de semana? qué frío no? Pues gracias a eso me ha cundido mucho, porque no he salido nada de nada...soy mu casera, no me importa :). Y entre todo lo que he hecho está un vestidito para una bebé que está a punto de nacer, es la niña de una vecina de mi madre, y queríamos tener un detalle con la mamá y con la bebé. Así que...ea! a coser! y como ya tenía las telas, pues en un ratillo estaba terminado.

El patrón es un "peasant dress" que me descargué gratis AQUÍ, y las telas unos retales que compré el otro día en la tienda de telas a la que voy aquí, en este mi pueblo...y que combinaban tan bien, y eran tan monas...una es piqué de "ojo de perdíz" y la otra un algodón de florecitas.y

Y eso es todo, espero encontrar otro trozo de tela de flores para hacer un culetín a juego, pero de momento no he dao más de mí...estoy con el Maratón a tope!

El próximo día os cuento sobre la revista Patrones Kids y el Espejito que ya los tendré los dos y os podré dar mi opinión.
 
TRUCO BLOGERAS: por cierto, por si os interesa a las que tenéis blog y queréis saber si alguien ha pineado algo vuestro, he descubierto una manera de saberlo (ignoro totalmente si hay más maneras de hacerlo), muy fácil:
 
1------- copiar esto:
http://www.pinterest.com/source/nombre de tu blog
2------- abrir el explorador
3------- pegar lo que hemos copiado y cambiar la parte en rosa por la dirección de tu blog en mi caso:
http://www.pinterest.com/source/lamodistadeatenea.blogspot.com.es
4------- darle al INTRO

y ya está! ahí os salen todos los pinneos que la gente ha hecho de vuestro blog

Espero que os sea útil!

Os dejo con las fotos del vestidito, felíz semana!!!

Delantero...

Va forradito para que le sirva aunque refresque...

Espalda

Detalle del hombro

Detalle del aplique de corazón

 
********************
COSAS DE ATENEA:
Papuchi: Atenea, entonces, tú de mayor quieres ser maestra?
Atenea (3 años, 9 meses): si, pero con despacho, como Pedro y Rosa (Director y Jefa de Estudios de su cole)
Papuchi: ...
********************

Besos!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La tela "cake stands" reloaded!

Hola amigas! cómo vais? por aquí todo bien, resulta que apunté a la niña en una escuela de ballet un poco por probar y ayer fui a ver las listas y la han cogido! me dijeron que no podían admitirla porque todavía no tiene los 4 añitos, pero parece ser que han levantado un poco la mano. Lo que va a hacer se llama "predanza" y creo que le va a venir bien para "desfogar" un poquito...
 
Como tenemos que ir 2 días a la semana, seguramente se resienta la costura y el blog...ya veremos, pero si puedo escribir menos, pues me perdonáis, no? graciasss
 
Resulta que todavía me quedaba tela de la de las tartas, si hijas, si, es increible lo que me ha dao de si el metro de tela, vamos, que me lo dicen y no me lo creo. Así que: de los autores deee "el regalo para Alejandra" y "la bolsita para el desayuno" llega....tachán tachán "el carricoche de las Nenucas"!
 
Como lo oyes, me ha dao para hacer un asiento para la sillita que estaba que se caía a trozos, más que nada porque la niña en vez de sentar a las muñecas, se ha estado sentando ella.
 
Cómo lo hice? pues desmonté el asíento que tenía, que era de nylon, la típica sillita de juguete, y con mucho cuidado quité el bies de nylon también, que estaba nuevo y quería aprovecharlo. He deshecho las costuras hasta que lo he dejado planito para copiar el patrón. Con alfileres lo he puesto encima de la tela con cuidadito, he señalado dónde iban las gomas para montarlo y he aprovechado también la correa de abrochar al "bebé".
 
He cosido el bies todo alrededor, sus gomitas, sus cintas, sus pliegues y además he aprovechado otras  piezas de la anterior funda porque son más resistentes que la tela, para los sitios que tienen más desgaste. Todo muy bonito, no? pues metí el cazo al cortar y la parte grande la he cortado al revés, vamos que me llega a pasar con las telas del Maratón y me da algo...así que así se queda, no tengo tanta tela para repetir...
 
Me he enrollao un montonnn...os dejo con las fotos.
 
P.D.: todavía me queda un trocín de tela...nodigomás...
 
Espero que os guste y os animéis a reciclar, o a simplemente a personalizar esos carritos para vuestras pequeñajas.

Aquí se ve como era la tela anterior, de lunares, y cómo la he aprovechado

Casi no se nota el "fallito" de las tartas al revés...jajajjaja...qué fuerrrte...

Aquí un plano del bólido al completo

Y aquí más cerquita, véis cómo me han valido las citas de atar? estaban nuevas!

Y la parte de detrás, que pide a gritos una bolsita para los bibes...ya veremos!

Besos!

lunes, 23 de septiembre de 2013

El regalo de Hugo

Buenos días! qué tal ese fin de semana? nosotras hemos tenido un cumpleaños el viernes, de un amiguito del cole, Hugo. Lo celebraron en un sito de esos donde sueltas a los niños en una jaula y se lían a correr, trepar, saltar, y te olvidas...bueno, a mi me parecen un peligro, que no choquen ni se peguen, me parece un milagro...y que las monitoras no estén sordas, también.
 
Vamos que me gustan estos sitios casi tan poco como los parques...así soy yo, rancieta :)
 
Bueno pues a Hugo le compramos un juguetillo y también decidí hacerle algo con mucho cariño, así que compré un polo azulón, que es un color que me encanta para niño y lo personalicé con su nombre. La tela ya la usé para un vestido de Atenea del año pasado, y la tengo guardad como oro en paño porque me parece preciosa...aunque ahora no estamos en el mejor momento con los British, yo se apreciar su encanto, y desde luego esta tela tiene todo el encanto British del mundo, no os parece?

Os dejo con las fotos, espero que os guste!


 


  

Y eso es todo por hoy!
que tengáis una buena semana!

Besos
 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Toile de jouy a lo bestia - D&G Uomini

Hola everyone! parecía que no iba a llegar nunca el viernes, éste viernes concretamente...pero aquí está y ya os veo que os habéis puesto guapas, eh? habéis medioquedao? yo hoy tengo muchas cosas que hacer, y luego tenemos fiesta de cumpleaños! bieeeen (?).
 
Como es viernes, y estoy paralizada con la costura hasta que empiece el Maratón Telaria, pues tengo poco que enseñaros, así que os voy a hablar de mis cosas.
 
El otro día vi en la tele un desfile de la semana de la moda de Milán, el de Dolce & Gabbana, si si, son esos que parece que sólo hacen camisetas con letras grandotas para futbolistas cuando no están entrenando, nunca lo entenderé, pero bueno, allá ellos con sus millones.
 
Bueeeeno, a lo que voy, pues este desfile me dejó con la boca abierta, no me fijé ni en los culetes de los modelos, cómo será la cosa! porque allí estaban ellas...las telas...con unos estampados tipo grabado antiguo, como esos paisajes de los estampados toile de jouy pero muy grandes, me dejó fascinada, con cara de tonta (qué tampoco es mu difícil). Quiero esas telas, ruinas, monedas griegas o romanas, paisajes...
 
Os voy a poner fotos, no os asustéis, que son un poquito "aymadre aymadre", así todo junto, pues no, pero intentad mirar más allá: no le hacíais un vestidico a la niña con una tela así? no os hacíais vosotras un vestidito de vuelo, o corte en A con esos medallones o esa columnata? no? no?!
 
Ay, que me exalto...
 
Bueno, abrid la mente que allá va!
 
 
mirad qué tela! por favorrrrrrr! el muchacho parece el de la trattoria de la esquina, pero se ve que es modelo...
 
 

La cazadora  que lleva este fraile la quiero para mí, me parece maravillosa, qué bien casaíto va el díbujo eh?!

Por favor, si le ha puesto zapatos de romano y todo, la camisa, alucinante, y mirad! se ve el 1er traje por detrás!

Tiene mucho pecho, lo sé, pero mirad el estampado de los pantalones, con unos lazos de terciopelo y un poco de piquillo...

Este se acaba de despertar, pero le han tocado unos pantalones divinos, y qué me decis de la tela de almendros en flor?!

La blusita me gusta pa mí, y la tela del pantalón....forraría mi casa con estos estampados. No, de éste no digo na...

Fabrizio, que estoy segura de que se llama así, luce una sudadera ideal, yo me la pondría, jaté

Y el pobre Enzo, venga protestar que le han tocao los pantalones feos y las sandalias de mariposón, pero y la camiseta?

Este es Fracoise originario de Nimes, pero se fué mu pequeño a vivir a Cerdeña y ya es prácticamente italiano, y al tío le ha tocao el traje más precioso del desfile, amooos!

Y por último Olaf, que pasaba por allí, le quitaron el casco con cuernos y le plantaron una maravilla de camisa y unos pantalones que sólo puede llevar él
 
Os ha gustao? yo no me imagino a mi Pepito Grillo con un total look, pero sí con alguna camisa, pero a mí lo que me tiene loca son las telas, las telaaaas! en fin, este año vuelve el toile de jouy, por lo menos en mi casa :)
 
Felíz fin de semana!!!
 
Besos
 
( todas las fotos don de Vogue.com)
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Que no se me quede en el tintero!

Hola! en mi pueblo ya ha llegao el fresquete, por lo menos por las mañanas, pero yo tengo varias cosas que enseñaros y que estan hechas a principio de verano, pero estoy esperando a tener fotos decentes, con niña dentro, o sin niña dentro, y se ha pasao el veranete y no las he hecho.
Os pongo un pequeño popurrí por si a alguna os vale de inspiración.






Para los últimos días del cole, cuando el uniforme ya daba muchísimo calor, le hice varios pololos, estos primeros son de flores y además tuneé un polito cambiándole el cuello y con un bies en la sisa.
 



Tambíén le hice unos pololos de regaderitas, me encantó la tela!


De éste no tengo foto con niña dentro, y la camisetita no la he hecho yo, la compré pero se le veía todo el ombligote a la pobre, así que se los pongo con una camiseta blanca.



El vestidito es un vestido "de campesina" (peasant dress) de un patrón que compré por internét y que tengo pendiente de hacer una "review", como el modelo sirve para telas más gorditas, haré un pattern review próximamente :)

Es una tela tipo vaquero finito, como de las camisas de los hombres, y lo he alegrado con un toque rojo.



Y he pintado mi primer cesto, normalmente los coso, les pongo telas, madroños, etc, pero quería uno más "sencillito". Está pintado en blanco y con una estrellita dorada. El asa va forrado de cinta dorada (en la foto no se ve). Me gustó el resultado pero al principio olía mucho a pintura...casi lo tiro!. Es muy fácil con spray y una plantilla que te guste. Al osito le encantó :)
 

Bueno, os dejo que ya mismo tengo que recoger a la pequeñita, que ya el día 8 de cole he recibido quejas de su comportamiento! está de un rebelde....

Bueno, que acabéis bien la semana, hermosas

besos

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tutorial para hacer un coletero de tela

Buenos días! qué tal el finde? divinamente, no? yo también!. Tenía hace tiempo unas fotos hechas para hacer un tutorial, vamos, desde que hice este conjunto, y aquí,  hace muchismo...y anoche encontré un rato gracias a la fabulosa programación que nos ofrece la tele los domingos (no tengo tele por cable, ya he mirado Pinterest hasta la saciedad, y no tengo ningún libro apetecible en mis manos).
 
Se trata de un coletero muy sencillito pero resultón, como me gustan a mí, para poder hacer un detallito de la misma tela de un vestido o lo que sea, vamos, un conjunto, que se que os gusta, chulitas!
 
Espero que os guste y os sea útil, lo único especial han sido unas tijeras de bastillar, pero si no tenéis, podéis hacer un zig-zag pequeñito con la máquina de coser, y dependiendo de la tela, incluso nada. Las tijeras las tenéis en Ikea (no me llevo ná, eh!) por unos 7 euros, las mías sólo cortan si meto el dedo gordo por el agujero de meter los 4 dedos, pero como no cuesta ningún trabajo, pues no me molesta.
 
Os dejo con el fototutorial que espero que esté clarito, si no, pues me decís algo.
 
Allá vaaaa!!!
 




 y luego otro al lado, claro!


 

perdón por los errores en el texto, hoy recojo las gafas nuevas :)





Opción B: Si queréis que la flor quede con más volumen, doblad los círculos en 4 e id cosiéndolos uno a uno.
 
Que tengáis una buenísima semana!
 
Besos!
 
 
 

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...