Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

Descubrimientos: Milanesa, cute little things

Hola a todos! hoy traigo otro descubrimiento: MILANESA - CUTE LITTLE THINGS. El blog de Mafe tiene una atmosfera parecida a la del descubrimiento nº1, Esther Alvarez, llena de cosas bonitas, delicadeza, sensibilidad, creatividad, luz...
Bueno, Mafe crea cosas bonitas con fieltro, papel, tela...diseña ilustraciones llenas de color,  en las que a menudo aparece Pancho, su perrete carlino, un encanto...
Sus personajes están llenos de alegría, dulzura, color. En fin, un blog para no perderse, mirad...
 
 

Su amor por los perros de raza Carlino es enorme, ha hecho un blog dedicado a creaciones suyas con este tema, los carlinos, mirad AQUÍ


Este es Pancho, Panchito, una ricura de animalito :)
 
 Tiene varios tutoriales geniales, este de la casita me ha encantado especialmente, no me digas...

Mirad qué casita de cartón! tiene un tutorial y todo!



Sus ilustraciones piden estar en diferentes objetos, mirad el pollito...qué ternura!

Algunas de sus ilustraciones hechas cojines...no puedo elegir...

Qué camafeos, son de una delicadeza...


Me parecen maravillosos estos camafeos
Vive en un entorno privilegiado, tenéis que ver las fotos de sus paseos con Pancho! hace unas fotos preciosas, especiales...


Un rinconcito del lugar donde crea, precioso

Podría deciros más, pero es mucho mejor que la descubráis por vosotras mismas, estoy segura de que os va a encantar el mundo de Milanesa :)
Yo no me perdería su Pinterest, tiene un gusto buenísimo para llenar sus tableros con pines maravillosos.
Espero que os fascine tanto como a mí os dejo algunos de sus enlaces, en su blog hay más!

Su blog: http://milanesabcn.blogspot.com.es/
El blog de los Pug Lovers: http://forpuglovers.blogspot.com.es/
Su Pinterest: http://pinterest.com/milanesa/
Su Facebook: https://www.facebook.com/pages/Milanesa-cute-little-things/322630954418988
Su Twitter: https://twitter.com/milanesabcn

y sus tiendas: http://milanesa.bigcartel.com/ y http://society6.com/Milanesa



Un beso



lunes, 27 de mayo de 2013

Ciao bambina! un vestido muy italiano


Hola! felíz lunes! cómo están esos cuerpos? yo he tenido un fin de semana casero a tope, la verdad es que casi todos mis fines de semana son así :). He re-inaugurado la terraza, me ha caído un chaparrón esta tarde, pero me he hecho la loca...he dicho que ya es primavera y no me bajo de la burra!

A lo que voy...como ya os conté en el post anterior, hemos estado de comunión, y claro, la niña estrenó para la ocasión. Mil dudas recorrieron mi cuerpecillo para decidirme por los cuadritos vichy pequeños o grandes...cómo mola que esa sea tu mayor preocupación, jasmías...

Me decidí por los grandes, que me parecían más sesenteros, más italianos, más de mantelito de trattoría y de picnic en la Toscana...si si, todo eso. El modelito es un vestido con vuelo de los que le gustan a la pequeñaja, estamos pasando una época un poco barroca llena de vuelos y brillis. La tela principal es de Trae Tela y representa un mapa de Italia un poco "sui generis", lleno de encanto, con su Colosseo y sus vespas, ay! Italia!

Como digo, lo he combinado con vichy rojo, que nunca me falla y es de mis telas favoritas pa tó. Un lacito aquí, un piquillo allá y ya está!

Como complemento lleva un cestito con un camafeo de uno de los monumentos de la tela y en la cabecita pusimos un sombrerito forrado de cuadritos y unido a una diadema. Hubo que ponerle una gomita detrás de la nuca porque el tocado pesaba mogollón. La verdad es que le duró puesto en total...5 minutos, 6 a lo máximo.

Os cuento que estoy posteando poco por diversos motivos, uno de ellos es que estoy experimentando con patrones que he comprado, un poco más elaborados que los típicos trapecio o fruncidos, me está gustando bastante, pero me tiene liadísima. Espero enseñaros pronto el resultado y comentaros mi experiencia.
Además, me han dao 2 premios, muchas gracias! han sido estos:

El blog MAMAS COQUETAS, BEBES COQUETOS me ha dado el premio

 
Muchísimas gracias!

Y Ángeles, del blog EL PRENSATELAS me ha dado el premio


Muchísimas gracias!
Pasad por los dos blogs que os van a encantar, ideas chulas y mucha creatividad :)

Os dejo con las fotos del vestido Italia, espero que os guste
besos!
El delantero. Lleva dos capas de "enaguas"

La espalda, con el escote en "V" y la gran lazada. El volantito de vichy me dió muchos dolores de cabeza....

Todo el conjunto, con el culetín que usé para hacer el tutorial de culetines, claro.

Un detalle del camafeo que llevaba el cestito

Como me olía lo de la diadema, hice un plan "B" para el pelo con este coletero

Este es el tocado que hice forrando un sombrerito.
 Y CND! Me he dado cuenta de que no tengo ninguna sin chaquetita! es que hacía una rasca importante...
Hubo que poner hasta leotardos....brrrr

No sé que busca en el bolso porque iba vacío...

Por detrás...qué pena que no se vea la espalda en "V"!
Si, si, con abriguito y todo, es un abrigo de piqué que ya os enseñé hace tiempo

Lo pasamos genial!!!

Hasta la próxima entrada!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Un regalito para una comunión

Buenas tardes, darlings! ya se ha pasao el lunes, qué fácil ha sidoooo! Este fin de semana hemos estado de comunión de una niña preciosa y encantadora que tiene un hermanito ígual de precioso y encantador.

Hemos comido como cerditos, ni dieta ni ná! y Atenea ha hecho amigos. El sitio era una maravilla, pero hacía un frío horripilante que nos fastidió un poco las actividades al aire libre...
 
Bueno, pues, os quiero enseñar parte del regalo que le hicimos a la niña que comulgaba, quise hacerle algo personalizado y hecho con mis manos, a parte de un regalito típico que compramos para ella.
 
El año pasado hice un conjunto para Atenea, para ir a la playa, que fue un exitazo, aunque están un poco vistos, la verdad es que son resultones y además prácticos. Me he decidido por el color rosa, y una tela de pasteles (cake stands, cómo se llaman en español? ... ) y puntillas, madroños, lazos y todo lo que pillé.
 
Es un conjunto de cesto y toalla para la playa/piscina y creo que quedó muy mono. Al cestito le he plantao otra muñeca de trapo como la que os enseñé en la entrada anterior, que me ha dao por ahí, chica, no sé, la edad...:)
 
Por cierto que me apunté al cose conmigo de naii para hacer un sombrerito y ha sido imposible, creo que ha estado genial, tenéis el link en el lateral, así que espero poder hacerlo pronto, a ver si...
 
En fin, espero que os guste, os inspire y vuestra visita no haya sido en balde!
Besos!
 
 

 

 
*******************************
Cosas de Atenea:
*Atenea: Papi cuándo se me va a curar esta pupa del codito?
*Papuchi: pues hay que esperar, ahora es tu cuerpo el que tiene que hacer una costrita y curarse solito y blablabla...
*Atenea: uy qué misteriossso... 
 *******************************
 

viernes, 17 de mayo de 2013

Del color del cielo...cuando es azúl, claro!

Hola jovenzuelas! ya es viernes! ha sido una semana muy productiva, tengo mucho que enseñaros...pero, poco a poco...

Hoy os traigo un conjunto que he hecho con una tela de cuadritos maravillosa que he comprado en Trae Tela, tiene un tacto...pero antes, un premio! me lo ha dado María del blog http://elnidodedario.blogspot.com.es/, y aunque no soy muy partidaria de premios, como siempre, lo recojo agradecidísima! (perdón por no responder a las preguntas, pero no me gusta hablar de mí...así de rancia soy, hijas...) ;) Muchas gracias María!!! (echadle un ojo a su blog que os va a gustar!) Este es el premio:
 

Bueno, pues para no enrollarme que mañana tengo comunión y me tengo que hacer las uñitas...os dejo con las fotos. Las fotos CND, próximamente en esta sala :)

Sabía que quería hacer un pantaloncito, que lo había visto "nosedonde" (pa variar) pero la parte de arriba no sabía cómo hacerla, y lo he apañao con una camiseta personalizada con una lazada grandota. Así ha quedado:



 Y como me sobraba tela, y he encontrado un tutorial con patrón superchulo AQUÍ! me he complicado la vida y he hecho una compañera:

Que tengáis buen fin de semana!
Un besín!

lunes, 13 de mayo de 2013

Tutorial para hacer un cubrepañal a mi manera

Hola chiquitas! todo bien, a que sí? yo también, pero he tenido una semana ocupadísima de costura y cosas varias así que como siempre, el que pierde es el blog...no me da el día, os lo he dicho alguna vez? ah! vale.

Hoy os traigo otro pequeño tutorial, largo largo, pero útil, espero. A mi me gusta hacerle a Atenea una braguita de la misma tela que los vestidos para que se pueda mover libremente sin que se le vean las vergüenzas.
 
Para ello utilizo el patrón que viene en este tutorial de Mar, de Trae Tela, pero adaptado porque es enorme. Se puede usar otro patrón que tengáis, pero este es supersencillo y este es un tutorial para dummies.

Aclaraciones:
- La braguita lleva la pernera elastificada, con la goma cosida a la tela en vez de hacer un canal para meter el elástico con un imperdible, creo que queda mucho mejor, pero hay que ponerle forro.
- Es un tutorial de cosecha propia, son los pasos que a mí me funcionan, como me quedan los culetines bien terminados y son relativamente fáciles de hacer.
- Es bastante largo porque me gustaría que le sirviera a quien no tiene demasiada experiencia cosiendo.
- Como hay partes que por las fotos pueden resultar difíciles de entender, quedo a vuestra disposición por si necesitáis ayuda.

Venga, ahora sentarse agusto y poneros las gafas que comienza ...


 
 
Imprimimos el patrón y cortamos las piezas en la tela y en el forro, tendremos esto:
Necesitaremos además, goma estrecha para las perneras y un poco más ancha para la cinturilla. También un imperdible para pasar la goma de la cintura cuando llegue el momento. Para las perneras cortaremos un trozo de goma igual a la pernera delantera más un trocito (un par de cms.) que cada una verá dependiendo de lo elástica que sea la goma, a menos elástica, más grande el trocito. Para la cintura, mediremos al destinatario del cubrepañal, que cada uno es un mundo...
Ahora cosemos la parte de la entrepierna, una vez sujeta con alfileres o hilvanada.
Después planchamos las costuras abiertas y nos quedarán como en la foto
Tomamos una de las gomas de la pernera y marcamos su centro. Esto nos servirá para guiarnos sobre cuánto debemos estirarla al coser. Hay gente que pone una marca delante del prensatelas con un celo para marcar la medida a estirar, sin embargo, creo que esta manera es más fácil.


 
1:: ponemos la goma sobre la pernera, a una distancia del borde igual al ancho de la goma y damos una puntada con la máquina para sujetar.
2:: vamos cosiendo y estirando la goma de manera que la marca que hemos hecho vaya a coincidir con el centro de la costura que une las dos piezas.
3:: al llegar al centro, levantamos el prensatelas pero manteniendo la aguja metida en la tela, para poder girar ligeramente la tela, bajamos el prensatela y seguimos cosiendo siguiendo la forma redondeada hasta completar la mitad que nos falta.
4:: vemos cómo va quedando fruncida la pieza ya cosida.
5:: terminamos de coser hasta bien el final.
6:: si le damos la vuelta a la pieza, nos habrá quedado así
 
Hacemos lo mismo en la otra pernera
 
Luego unimos las dos piezas del forro por la entrepierna como hemos hecho antes con la tela exterior
Igual que antes, planchamos la costura abierta
Unimos tela y forro por el derecho de ambos (encaramos) haciendo coincidir las costuras y lo sujetamos con un alfiler y si queremos hilvanamos.
nos ponemos por el lado de la tela en el que vemos la goma y empezamos a coser desde el extremo de la tela y las puntadas irán por el interior de la goma, por donde señala la flecha.

Así debe quedar la costura,
Si le damos la vuelta veremos que queda algo así
Ahora le vamos a dar la vuelta, y por el derecho queda una cosa rara y fruncida tal que:
pero nosotras no nos dejamos impresionar y volvemos a poner la pieza por el revés para seguir cosiendo. Ahora vamos a cerrar la pernera, es decir, vamos a unir los dos extremos para hacer un anillo con la tela que será por donde nuestro bebote sacará sus piernecillas.
Debemos abrir la costura como en la imagen.
sujetamos los dos lados con alfileres para que no se arruguen al coser (alfileres azules)
en el otro extremo de la pernera hacemos lo mismo (alfileres rojos) y encaramos derecho con derecho cerrando el círculo de tela elastificada y ponemos un alfiler para casar bien las costuras.(alfiler amarillo) tengo montones de colores más, a que son bonitos estos alfileres? son de cristal, me encantan...
os pongo otra vista para que se aprecie bien y veáis dónde queda la zona del elástico.
ahora cosemos del tirón, empezando por la tela exterior, pasando por nuestros alfileres y continuando por el forro hasta el final. Véis dónde se quedan los alfileres que marcan la "junta" de la pernera?
hacemos lo mismo con la otra pernerita. Os pongo el esquema que señala lo que habríamos cosido en este paso y cómo quedaría la pieza. En el dibujito señalo las peneras, pero lo que acabamos de coser son los laterales, pero os pongo ese dibujito para que sepáis por dónde nos andamos, ok?
le damos ahora la vuelta a la pieza y vemos algo como lo de la foto. Venga! ánimo que ya queda poco! te vas a rajar ahora, mujer?!
vamos a coser la zona de la goma por fuera para que quede todo en su sitio. Si nuestra pernera abarca el pie de la máquina, la metemos y empezamos a coser en una de las costuras, a una distancia del borde del ancho de la goma y un poco más. Tratad de no dar puntadas sobre la goma para que se estire sin problemas.
si la pernera no abarca al pie de nuestra máquina, la metemos debajo del prensatelas y vamos cosiendo por el interior, como en la siguiente foto (perdón que está un poco borrosa...)
Nos debe quedar una cosa así (otra borrosa, sorry! pero creo que se ve, no?)


cuando hayamos hecho esto en las dos perneras nos quedará el culetín casi terminado, ya sólo nos falta la cintura
preparadas?!! cogemos nuestra goma ancha y vamos al ataque
para que quede bien, debemos planchar las costuras de los laterales abiertas, queda más pulido y nos facilita luego el tema de meter la goma con el imperdible.
ahora viene lo más difícil de explicar, la costura de la cintura. Tenemos la pieza por el derecho, cogemos tela y forro a la altura de una de las costuras laterales para que casen. Debemos unir, metiendo hacia adentro los dos derechos y coser por dentro. Uniríamos las dos estrellas azules (encaradas, como dándose un besito) y sin soltar el borde de la tela lo iríamos cosiendo por el interior todo alrededor hasta que llegue un punto en que no podemos seguir cosiendo.
No pasa ná, usaremos ese agujerito para meter la goma después.
Por ese hueco además debemos dar la vuelta a la prenda, que al coser, hemos ido encerrando dentro.
 
 
Cosemos ahora alrededor de la cintura y por debajo del borde unos 2 cm para hacer una costura que nos sirva de tope para que la goma se quede en su sitio
 
tiramos de imperdible y metemos la goma por el hueco y la sacamos por el mismo hueco.
 
Cosemos bien la goma para que nos se suelte con el uso
cerramos el hueco famoso sujetándolo con alfileres o hilvanando y pasando un pespunte cerquita del borde. Yo suelo seguir todo alrededor para que quede el borde más mono.
y tachaaaan! hemos terminado, nos debe quedar una cinturilla mona, mona y curiosita.
 
y ya está! a que no ha sido pa tanto? ahora dejad volar la imaginación, podéis ponerle lazos, volantes, piquillo...
Y así queda puesto (parte del culete) 
 
 Espero que os haya gustado y os sea útil! ya me contaréis
Besos
 
 
 
 
 





linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...