Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

Una de tuneos! - una de tuneooos?

Qué tal, chavalas? Poco a poco voy resucitando, la gripe ya pasó pero nos ha dejao hechas polvo, estamos ñoñas y cansadas...hasta se me han quitado las ganas de coser...pereza total, jasmías...espero que pase pronto.
De momento voy haciendo pequeñas cosas, mis tuneos, y hoy os voy a enseñar 2 cosillas que he estado haciendo, una para la niña y otra para mi. Como no me atrevo a hacerme ropa de mi talla (es que eso es mucha tela, en sentido figurado y en sentido literal...), pues me tuneo lo que pillo.
Para cuando le ponga a la niña el vestido mapa, me pondré yo mi polo mapa; es un polo de tela de camiseta super barato que he comprado especialmente para dicho tuneo. Le he cambiado el cuello y le he puesto un camafeo que se vea bien.
El otro tuneo es una chaquetita que desde que la ví, la quise para Atenea, me ha costao 15 euracos en Primark, así que no espero mucho de ella, tiene una tela reguleras, pero es tannnnn mona!. Yo en Primark nunca encuentro nada, me agobia, pero para la niña encuentro cosas que nunca le compraría si no fuertan tan baratas, hay cosas muy divertidas y siempre se pueden tunear, para eso es genial gastarse poco. Con un transfer he hecho el camafeo y me he liao a ponerle piquillo y lazos y puntillas, todavía no me ha quedado como quiero, así que no descarto darle otro repaso...También le he cambiado el botón.
Bueno majas, os voy a poner las fotos, espero que os guste y os dé ideas para vosotras mismas y vuestros pequeñuelos.
Besos!
 
 
*****
 


 
Que paséis una buena semanaaaa!!!
Diana

martes, 19 de febrero de 2013

Nos ha pillao la gripe, vamos a animarnos! (Santorini mon amour)

Buenas tardes, rodeada de pañuelitos de papel húmedos os escribo...estamos con gripe desde el día de los enamorados, la niña de continuo, la madre empezó antes de ayer, el padre está en vías de desarrollo, una abuela está con la voz tomada y todos los demás cagaítos por si la pillan. Con este panorama ayer no pude publicar nada de nada, ni leer, ni na...creía que me fenecía.
Hoy aprovecho antes de que nos suba la fiebre, que luego se me cruzan los cables y no atino. Además estamos sin agua caliente ni calefacción por algún "fallo" al cambiar de contrato esta nuestra comunidad...empresas golfas, gentuza, impresentables...
Ahora que me he desahogao y antes de que la niña arranque a gritar porque se le cae la moca, os voy a poner una cosa bonita, o al menos, a mí me lo parece...
Cuando éramos jóvenes alocados, Pepito Grillo y yo nos hacíamos nuestros viajes, casi siempre a Grecia, la verdad...pero es que hay tanto que ver allí, no me canso...
Uno de los sitios más impresionantes y fotogénicos en los que hemos estado es Santorini, ya sé que no descubro nada, lo confirmo, mirad...

Copyright by La modista de Atenea cuando era una jovenzuela soltera....
qué cutis tenía, maris
 
 
Tenía un delantero cortado que había cortado demasiado corto para un vestido, así que he hecho un blusón y un pantaloncito básico con su gomita en la cintura y ya. La tela es piqué de canutillo, lleva piquillo azúlon y un lazote delantero a tono.
Me he liao la manta a la cabeza y me he puesto a pintar un paisaje Santoriniano a mano directamente sobre la tela, primero con lápiz y luego con pincel, creo que ha quedado chulo, a la par que rústico que lo bueno es que se note que está pintado a mano y no es una impresión digital.
Ya me gustaría saber dibujar, un poner, como mi Fina, la Endorfina, que es una artista, pero no doy más de mí. Aún así, me gusta el resultado, en azulón y plateado
En la pechera lleva un volantito
Se cierra detrás con una cremallera invisible
 
los pantaloncitos, supercómodos!
 
Y eso es todo, amigas, la foto CND vendrán cuando nos curemos la gripe y nos funcione la calefacción...y la niña se deje, claro, que veo que tendré que tirar de zapatos de tacón...
 
Que tengáis un buen resto de semana, abrigaos!
besos
 

viernes, 15 de febrero de 2013

Pensando en ellos...

Hola corazones...se os ha pasao ya el Sanvalentineo? jijiji! bueeeeno. Nosotros lo hemos pasado en la distancia, qué se le va a hacer, menos mál que ya me había autocomprado un regalito y otro para Pepito Grillo y "nos" los dimos el domingo...un sorpresóoon...jajjajaja! (a mi me ha caído un libro de costura que tenía fichao, buenísimo!).
Por fin es viernes, y para celebrar que llega el finde voy a hacer una entrada especial: el primer modelo que hago pensando en los chicos.
Es un conjunto con la tela del Mapamundi que me encanta y me forraría la casa con ella, yo soy así.
El conjunto queda muy mono para niña pero próximamente os enseñaré cómo lo he transformado un poco para hacerlo más femenino, más "pimpín" (no sabéis qué es pimpín, no? pues la misma palabar lo dice...echadle imaginación, hijas!).
Otra vez estoy escribiendo la entrada "anoche" y la voy a programar para que se publique ella solita mañana, mientras estoy llevando la niña al cole y después a Mercadona...lo mismo me doy un homenaje y me voy al chino también.
La niña está con la crisis de los 3 años y me trae loca...aún así, me está cundiendo bastante estos días y estoy cosiendo, imprimiendo, planchando, experimentando...tengo pendiente hacer un tutorial de las diademas, que tengo unas cuantas por hacer, pero de momento no puedo, majas, paciencia...
Por último, tengo que agradecer un premio que me ha dado Bárbara, del blog Cosiendo Lunares, y que implica decir mi fecha de nacimiento: el 6 de Julio (igual que el Dalai Lama y el día del "chupinazo", mola eh?), pero el año no lo pienso decir...estoy con una crisis mu grande y no me viene bien. Muchas gracias Bárbara! tienes un blog genial, supercreativo.
 
Bueno, ya me he enrollao más de la cuenta, cómo se nota que tengo un ratazo porque la niña lleva desde las 9 sobando...o sea, que os dejo con las fotos, espero que os gusten!
Besos!
 
Una camisita cuello Mao y unos pantaloncitos cortos


La camisa lleva mapa en el cuello y el "embellecedor" de las tapetas

Está hecha con piqué de canutillo

El pantalón por delante...y por detrás, con gomita en la cintura trasera para que sea más cómodo
 
Hubo que chantajearla con los tacones para poder hacer fotos CND (con niña dentro)
las pierninas llenas de cardenales...qué hará en el recreo?
 
 
Unas poses de blogger
 
Fin!

jueves, 14 de febrero de 2013

La blusita "loca" y truco para jardineras

Hola! ya estoy yo posteando cuando menos os lo esperáis, a que si? es que yo sigo viendo signos de que llega la primavera aunque haya nubarrones y me haya nevao encima ayer mismo...hoy brilla el solete y mis plantitas están contentas, lo noto, las pobres no saben que sólo las más duras sobrevivirán al torrao que cae en mi terraza en verano.
El año pasado palmaron las hortensias y 2 boj redonditos que le daban un toque tannnnn chic a mi terraza, parecía una tienda de las caras.
En fin, yo sigo poniendo empeño, consultando internét y regándolas con guano por mucho asco que me dé.
Hoy a parte de enseñaros una camisa que he hecho a lo loco, os voy a enseñar un truco que uso yo para intentar no cargarme las plantas (ya, de momento no me funciona, pero lo hará, fijo). Yo uso unos palillos de madera que venden en el chino para los pinchitos o los canapés o yo que sé...y en ellos escribo el nombre de la planta y en la otra cara dibujo unos simbolitos que me he inventao para acordarme de los cuidados específicos de ésa plantita.
Os gustan las plantas? espero que os sea útil el truquillo.
 




Los palitos los pinchamos en la tierra, aguantan bien el invierno



Estas plantitas crecen solas y se multiplican "a cholón", si no tienes mano pa la jardinería, son tus plantas!


Este es Jenaro, el Geranio, se le han caído unas flores, pero está hecho un sol


Estos son unos pensamientos, no daba un duro por ellos y ahí los tenéis, bestiales! me he pasao con el guano, creo...
 

Estos son mis nuevos narcisos, qué guapos, no?
Y el rey de mi terraza: mi limonero. Esta es una ramita que le está naciendo, más majo...

 
Pues nada, ya os he enseñado algunas de mis plantitas, cuando pase el verano os contaré si viven...
 
 
Y ahora una blusita pa que no os creáis que soy el Padre Mundina, no no. La he llamado la blusa "loca" porque la he hecho con 2 retalitos (fat quarter) que encontré en la tienda de telas y me pareció chula, los compré a lo loco, sin saber si me iba a dar para hacer algo, pero me costaron un euro, así que...
Luego me puse a hacer una blusita básica, y claro, no tenía tela para hacer las vistas, así que decidí ponerle bies, pero tenía poco de cada color...así que haciendo un esfuerzo por luchar contra mis manías conjuntadoras, le he puesto el bies del cuello de un color y el de las sisas de otro. Una vez puesto no me parecía lo suficiéntemente loca la prenda, así que le di caña al color y me lié a ponerle lacitos de colores de los tonos del estampado.
No tengo idea de con qué combinarla que no sean unos vaqueritos, pero alegre ha quedado un rato. La niña no ha consentido en probársela, así que la foto con niña dentro tendrá que esperar. Bueno, jasmías, ya hemos echao el ratillo, espero que os haya gustado todo.
Besos!
 



 

jueves, 7 de febrero de 2013

De momento, una falda

 Hola chicas! os escribo mientras mi niña me aprieta en las 3 partes que componen el tronco en mi cuerpo, y mientras las señala, va diciendo sus nombres: mondongo, michelín y tetillas...en fin, así no hay quien escriba una entrada coherente...
Llevo toda la semana liadíiiisima con el carnaval y varias prendas que estoy haciendo a la vez, y otras cosas en las que estoy trasteando y me quitan un montón de ratos. Así que nos hemos plantao en el jueves y sin publicar una escoba! creo que tendré que programar un día a la semana o dos para publicar, así no os vuelvo locas, ya veremos.
Hoy os voy a enseñar la mitad de un modeli, es una faldita que va con una camisa, pero la camisita ha sufrido un percance (se me ha manchado) y ya la veréis otro día. La tela y la camisa las tengo hace mucho, con un patrón de Burda que la madre que lo p****...pero queda mona, y la falda es un invento, es un modelo sencillo porque sólo hay que medir la cintura de la churumbela y cortar y fruncir y coser. La tela está sacada del baúl de los recuerdos uh-uh-uuuh de casa de mi madre. Me encantaron los colores y los floripondios y dije: "pamí" (así, todo junto). Como este año parece que se llevan las faldas con volúmen, le he puesto un forro que lleva añadido un volante fruncido para que abulte, que la niña tiene buen tipo y se lo puede permitir.
La inspiración de esta falda la encontré hace un par de años en la web de Hilda Sordo, no sé si la conocéis, es una diseñadora maravillosa, hace ropa para niños y también para mamás delgaditas, unos vestidos y conjuntos que son una inspiración. Pues ella hace estas faldas (la colección del verano pasado fue una auténtica pasada) y a mi me encantan, pero con mi contorno no me puedo permitir ponérmelas yo, así que se la hice a la pequeña. Mirad unos cuantos ejemplos:

No me digas por favor....
Bueeeno, pues ahora os pongo la falda de la niña, queda muy graciosa puesta, pero no la podéis ver todavía porque me da cosica probársela a la niña con el frío que hace. Espero que os guste.

Aprovecho para deciros que me han dao otro premio! cuánta gente maja hay eh? pues este me lo ha dado Sue, más conocida como Fina la Endorfina, que todavía no habéis pasao por su blog?! venga ahora mismo que es de lo mejorcito de la red, sentido del humor, ilustraciones geniales y mucho arte.
Como este año he tomado la decisión de no repartir el premio porque me da corte, pues nada, simplemente respondo a sus preguntas.

  1. ¿A qué te dedicas? Soy una famosa bloguera y diseñadora internacional
  2. ¿Vives en la misma ciudad que naciste? ¿Qué ciudad? nací en Madrid, vivo cerca
  3. Enumera tres sueños que tengas  - tengo un sueño pero mu gordo (atraso de cuando la niña no dormía)
  4. ¿Cambiarías algo de tu vida? si si
  5. ¿Cual es tu bebida favorita? colacao light fresquito
  6. ¿Y tu comida? pasta
  7. ¿Dulce o salado? dulce
  8. ¿Invierno o verano? verano
  9. ¿Cual es tu signo del zodíaco? Cancer
  10. ¿Cual es tu color favorito? rosa
  11. ¿Dónde te gustaría perderte? en una islita griega
Muchas gracias por el premio!

También os quiero contar sobre una tienda nueva de telas, está empezando pero tiene cosas preciosas y la dueña es una chica muy maja, Sonia, del blog "La pequeña aprendiz" que se ha lanzado a la piscina y ha montado "nube de tela". Mucha suerte, Sonia!!!

 
 
Y ahora la falda, que os creíais que me había olvidado, no?


 

Nos leemos la semana que viene, perdón si he puesto alguna incoherencia pero la niña me está dando una guerra bestial...uf. por cierto, si tenéis que pintar una naricita de rojo para un disfraz, no lo hagáis con pintalabios permanente a no ser que queráis que dure una semana...un cuadro...
Besos!

viernes, 1 de febrero de 2013

Tutorial para hacer etiquetas apañadas


Hola majas! ya es viernes, y para terminar la semana, un tutorial, de la que salís del trabajo os pasáis por la mercería y por la papelería y el finde, a crear etiquetas! no teníais plan? pero buenoooo, ni que fuera yo la Guía del Ocio! venga, no me voy a enrollar que esto lo estoy escribiendo ayer por la noche y me pican los ojillos de sueño...Zzzzz....y que además ya me he enrollado bastante en las últimas entradas. Espero que os sea útil, lo uséis y pueda yo ver los resultados resultones. Si tenéis cualquier consulta, aquí estoy yo, que teniendo un ordenador, un smartphone y dos tablets, raro será que no esté conectada. (jijiji)...
Que paséis buen fin de semana, nos leemos el lunes!
Besos
 
 
 
 

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...