Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

La cocinita

Hola! hoy os enseño un tuneo que le hice a una estantería de Ikea del año "catapún" y que ahora disfruta Atenea. Espero que tengáis buen fin de semana, se me ha hecho tarde y no me da tiempo a enrollarme.

Aquí está:
Preparativos: la estantería original, un corte aquí, un agujero allá y una manita de pintura


Ya se va viendo el resultado...

Vista lateral con el paño de cocina y el mandilito a juego

Vista frontal, a falta de los fuegos que puse luego, no tengo foto... os la enseño más abajo...

La usuaria quedó contenta con el resultado (qué chiquitita la veo!)


Aquí ya con los quemadores y el cesto para guardar los millones de cacharritos
Espero que os haya gustado!
besos y buen finde

jueves, 30 de agosto de 2012

A lo marshmallow

Hola! qué, ya tenéis todo preparado para la vuelta al cole? esto es un no acabar!
En fin, os pongo un modelito veraniego para alargar un poco más el verano que se nos escapa de las manos...hoy hace aire y ya me parece que tengo el otoño encima, ya vereis cómo el Corte Inglés termina de chafarme los últimos días de verano y pasao mañana saca el anuncio de "ya es otoño".
Es un modelito clasicón, con una tira bordada divinísima, es tan divina que ya mejor no le pongas nada más al vestido para que no quede rococó. A mi me recuerda:


Marshmallows, malvaviscos, nubes...



Vista "aérea" del vestidito

Detalle de la puntilla, ya la he visto en 1000 sitios, con lo grande que es el mundo "tira bordada" y al final todas elegimos el mismo modelo...


Pose de bloguera

 
Camareroooooooo!

Adios veranito!

Bueno, espero que os haya gustado
besos!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hombres con faldas

Eso es lo que me sugiere Escocia, qué esperabais, ver piernas peludas? no, es que tengo que poner un título sugerente aunque luego de lo que voy a hablar es de un vestido de cuadros :)
Es el primer modelito de invierno que hago, lo que supone ponerle manga larga y forrada...un "chou". Después de hacerle las fotos le he puesto un volantito en el puño, que me sobraba un trocín de tira bordada. Bueno, es una tela suavecita y con unos colores muy monos. La pechera es de piqué blanco y probablemente le ponga un par de botoncitos, ya os enseñaré la reforma si la hago finalmente.

Delantero, con vivo amarillo en el bajo.

La pechera en la que pondré unos botoncitos

La parte de detrás, empecé a poner volantitos un poco demasiado arriba y se me ha quedao la abertura un poco justita, tengo que espachurrar un poco a la niña para meter las mangas...aprendido para la próxima!

Detalle de la parte de detrás con los volantitos, Jesús qué sudores! lleva tropecientos, frunciditos uno a uno...

Espero que os haya gustado
Besos!

martes, 28 de agosto de 2012

Sillita en toile de jouy

Hoy no os pongo ningún modelito, hoy os enseño uno de los líos en que me meto por chulita. Resulta que la sillita de la peque tenía unas manchas muy feas, aunque la he lavado un par de veces no se iban, así que decidí forrarla. Me pilló una época de obsesión por el toile y encontré esta tela de cortinas muy bien de precio y me puse manos a la obra. Sudores me costó terminarlo, los dobleces, la tela, los plásticos...se me hizo eterno! Bueno, el resultado ha quedado mono y original y la telita transpira mejor que la que tenía, me da la sensación de que es más cómoda también.
La quise combinar con rosa pálido porque tenía más metros de piquillo en reserva, pero Pepito Grillo me dijo: vas a acabar haciéndola en rojo...me da un coraje cuando tiene razónnnn, y es que la sillita tiene la parte de detrás roja y yo soy supermaniática para las combinaciones de colores.
A la niña le gustó porque dijo "me puedo subir en mi silla superpreciosísima?"
Hále, buenas noches!

Besos!

domingo, 26 de agosto de 2012

Ahora si que sí, el abrigo rojo y los alfileres "vintage"

He vuelto. No me ha cundido nada. Aunque no he posteado en toda la semana, no he podido evitar leer blogs...uf! Bueno, me he organizado un poquito, a ver cómo se me da.
Ahora es cuando realmente empieza el año, eso creo yo, y no en enero, que no supone ningún cambio además del cambio de calendario. Sin embargo en septiembre todo empieza y este año para mi pequeña familia tiene el gran aliciente de que Atenea empieza el cole! vamos a estar muy entretenidos y no sé qué voy a hacer el rato que la niña esté en el cole (no sé si quedarme dando vueltas a la manzana por si me llama la seño y tengo que ir a buscar a la niña por que se ha cagao, meao, devuelto, llora lo que sea...). Bueno, no me enrollo más, que si no se convierte esto en un rollo-blog, y no...

Os enseño en qué he estado trabajando y del que os enseñe el toque final aquí : el abrigo rojo de piqué. Es para entretiempo, aunque está forrado, no abriga mucho y no sé si con el clima madrileño (sin primavera ni otoño) lo va a poder lucir mucho, pero bueno ha sido mi primer abrigo y he aprendido cosillas.


El delantero, lleva flequitos alrededor de la cintura.

Detalle del botón bordado y el lazo, que probablemente cambie, no me convence...

La parte de atrás con los flecos

Uno de esos días que he ido a comprar lazos, como dice Pepito Grillo, encontré una cajita de alfileres (o bonies) muy finitos, estaba buscando unos que no me dejaran marca en las telas, con menos diámetro...vi un grupo de cajitas de alfileres colocadas por tamaño y diámetro. Elegí una y al darle la vuelta vi que tenía una ventanita a través de la cual se veían los alfileres y resultó que tenían la cabeza de vidrio! que si, que es una chorrada, pero a mi me encantaron, me recordaron a mi infancia, cuando no había tiendas de chinos y los bonies eran de vidrio. Les he tenido que hacer fotos, están regular, pero es que me tienen enamorada :-)
Bueeeeno, ya me voy, pronto más!


Besos!

martes, 21 de agosto de 2012

Necesito unos días

Hola! no voy a postear esta semana, necesito unos días; aprovecharé para editar los gráficos que no terminan de convencerme, pensar, planear, coser (que lo tengo abandonado por culpa de la WWW)...
Espero volver el lunes que viene, es el plazo que me he dado. No os vayáis lejos!

Besos

domingo, 19 de agosto de 2012

40 cosas a la vez!

No doy abasto. Estoy terminando un abriguito, un vestido (que me está dando mala vida), tengo pendiente un montón de telas para invierno (sustraidas del mueble de las telas de mi madre, una mina!), estoy haciendo un marquito para recordar la primera visita de Atenea al mar...y ahora he abierto una página de Facebook para el blog, no sé si voy a poder actualizarla mucho, pero quería probar...ufff!


El toque final del proyecto que tengo casi terminado

Me había traído de la playa un puñadito de arena y 2 conchitas de recuerdo para Atenea, el otro día hizo aire y cuando llegué a casa sólo quedaba un pellizco de arena y una de las conchitas que tenía un agujero. Lo he guardado todo en una botellita de cristal y le he puesto un brilli para tapar el agujerito...junto con el camafeo serán parte del proyecto del marco de fotos recuerdo del verano, a ver cómo queda!
Besos!

jueves, 16 de agosto de 2012

Toque de limón, toque de naranja

Hola!
Ya os puse un modelito amarillo y viendo el anuncio de la Shandy de limón y de naranja, he pensado (sí, soy así de simple...) en poner otro modelito con toque de naranja. Voy rapidita porque creo que mi ordenador está a punto de palmar, uf! hoy se me apagó y encendió "motu proprio",ea! menudo susto.
En fin, a lo que voy, una tela con un estampado precioso y sencillo y para resaltarla un bies naranja que además lo alegra un poco. De la diadema no tengo foto, (fallo) pero creo que se aprecia bien.

Vista general del vestido, con su mandilito
 
En esta se ve el lacito del cinturón del mandil, a juego con las zapatillas tuneadas

 
La parte de atras, está borrosa, lo siento, pero así veis la lazada grandota
 
Y para despedirnos, una vuelta de bailarina!
Espero que os haya gustado!
besos

miércoles, 15 de agosto de 2012

Otro poquito de vichy

Hola! siguiendo con los cuadritos os pongo un vestidito cruzado de cuadritos rojos pequeños, estos me encantan, los uso mucho, igual me paso...:-)
Bueno, con la tela Pinocho que compré, hice un vestido que ya os pondré...(haré una sección "plagios descarados") y con la tela que me sobró, hice un bolsillón para el vestido y a la pequeña le ha encantado. El patrón lo tengo que ajustar porque lo encotré en internet y queda reguleras, pero bueno, tenía ganas de hacer un vestido de este tipo y de momento me sirvió. (no recuerdo el link de donde lo descargué, si lo encuentro os lo pongo por si a alguna le apetece)

La parte de delante con el bosillón y el culetín

La espalda, me encanta este diseño pero los tirantes del patrón son demasiado largos y anchos. El culetín va con volantes hechos con bies de los mismos cuadritos.

Así queda puesto, debería ser un poquito más corto y los tirantes más estrechos para que abra más y se vea mejor el culetín. Ah, se puede hacer reversible si le pones 2 telas chulas.
 
Y así queda por delante

Espero que os haya gustado!
besos!

martes, 14 de agosto de 2012

Soy fan de los cuadritos "vichy"

Pues eso, me encantan, en todos los colores, para hacer un vestidito o para hacer un adorno...además están bien de precio y no se deshilachan, qué mas se puede pedir?!
Os pongo 2 de los modelitos que he ido haciendo en cuadros vichy (o es vichí?). Uno es en amarillo con un patrón que era un vestido he hecho una blusita para combinar con unos vaqueros, aunque no soy muy aficionada a los vaqueros, prefiero vestiditos directamente, pero ha quedado cómodo para la niña.


Un limoncito al lado del limonero

Detalle de la espalda con un lacito
 El segundo modelo es en vichy un poco más grande y queria combinarlo con un color que destacara pero que no fuera el tìpico rojo que parece que es lo que pide el blanco y negro.
El patrón lo compré suelto del Burda niños y fue un horror para entender la traducción tan pésima que han hecho de las instrucciónes...la tela tampoco me convence porque es demasiado "tiesa", pero me encantan los cuadros y además me salió gratis porque se la "sustraje" a mi madre.
En principio le puse lazos en las piernas pero no me gustó una vez puesto, así que se ha quedado como en la segunda foto.

El modelito con lazos en el pantalón

y así es como lo he dejado
Espero que os haya gustado!
besos!

lunes, 13 de agosto de 2012

El vestido verde

Hola! hoy os voy a enseñar un vestido que le hice a Atenea a partir de una tela verde que encontre en Costela (tienda de telas) y me encantó, pero como me pasa a veces, no sabía para qué.
Le hice un vestido básico en piqué de canutillo blanco y en el delantero añadí la capa de tela verde calada. La espalda lleva piquillo verde en la costura y unos lacitos en cada automático que cierra. Lo estrenamos para una actuación que tuvimos en la "pequeteca" dónde cantamos el bonito tema (ejem!) "la señora del sombrero" y compré un sombrerito verde casi del mismo color, nos quedó muy mono :-)

La parte de delante con el coletero a juego

La parte de atrás con los lacitos. No lo cierro hasta abajo porque me gusta que le asome el cubrepañal cuando se agacha. Lleva un cubrepañal blanco del piqué del vestido, no lo pongo porque no tiene ningún adorno.

También le hice el tocado a juego

Esta es del día de la actuación , con la postura no se aprecia, pero le queda muy minifaldero y muy gracioso.
Espero que os haya gustado
besos!

viernes, 10 de agosto de 2012

Tuneos (II)


Hola! hoy os enseño otro tunning, esta vez de un vestidito de H&M que compré en las rebajas de invierno por 3 euros. Es tela de camiseta y con el peso de la tira bordada se vencía un poco, costó sudores coser los volantes porque entonces no tenía máquina de coser y fue todo a mano. El color del raso es un rosa empolvado suave aunque en las fotos parece más fucsia. Lleva una diadema a juego:






Espero que os haya gustado!
Buen fin de semana!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Tuneos

Hoy no ha habido siesta, nos hemos ido de rebajas y nos hemos saltado la horita de sueño. Por eso os pongo una entrada rapidita con un "tuneo". Antes de tener mi maquina de coser, empecé a personalizar camisetas, jerseys...lo que pillaba. Hoy os pongo un body de bebé blanco básico que adorné con una pedazo de matrioska de fieltro que antes era parte de un collar (cuando era joven y tenía tiempo, me dedicaba a hacer bisutería en mis ratos libres, ya os enseñaré...)
Bueno, quedó muy alegre con un poco de piquillo y la matrioska que este año reciclaré para un jerseycito o algo así...hay que ahorrar!

Espero que os haya gustado,
besos!

martes, 7 de agosto de 2012

Ya estamos de vuelta! (se acabó, pasear, dormir, comer y tumbarse a la bartola...)

Buenooo, qué rápida ha pasado la semana, no me he enterado! hemos pasado unos días de descanso y aceporramiento total, (nos hemos traido 3 kilos más cada uno, papá y yo) salpicado por momentos de problemillas intestinales de Atenea: no quería hacer caca fuera de casa y se estuvo aguantando hasta límites insospechados...no daré detalles que quiero que este blog quede lo más fino posible.
Algunas fotos de nuestro descanso estival:

Descanso y playa
Recién llegadas al hotel nos hicimo esta foto, la intención era que se viera el floripondio que lleva mi camiseta y que es igual que el de la niña pero me pillaba a contramano...doy fe de que vamos conjuntadísimas de flor roja, otro día hago foto a mi ceñidísimo vestido/camiseta (joer, se marca todo...) para que lo veáis:


Ponte guapa! así, así :-)
 
La túnca rosa con fondo playero

La espaldita en la arena


El modelito con la tela de Trae Tela

y de perfil, ya sin tete

Modelito nuevo con el ombliguito al aire


Ha habido momentos de reflexión jugando en la arena (al fondo se ve el sombrero que hace juego con el cesto de mamá)

Y ha habido momentos de alegría desenfrenada!

Pero nos lo hemos pasado genial, hasta el año que viene!!!
Parece que esta semana se presenta todavía tranquilita porque papá Pepito Grillo está todavía de vacaciones, pero ya mismo empieza la actividad a tope y además hay que pensar los modelis nuevos para otroño-invierno, ver zapatitos para el cole, deportivas, libros etc...
Espero que hayáis pasado unas vacaciones estupendas y las que no hayáis ido todavía que las disfrutéis a tope.
besos!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...